20 de Junio de 2018
Sep
26

Opinión Personal: EA; Una de cal, otra de cal y alguna más de arena.

 

Ay, esa EA. Cuantas alegrías y decepciones nos ha dado… posiblemente sea una de las editoras con mas pasta de las que existen. Conocida por mucho como el pez grande que es capaz de engullir a un pez mas grande que ella, lo cierto es que ha hecho mas mal que bien a esta industria, y a día de hoy, cuando se piensa que no puede caer mas bajo, uno piensa que debería cerrar la boca de vez en cuando, porque como diría el dicho “Nunca digas que algo puede ir a peor…” Pero retrocedamos hasta la época de los 16 bits.


¡Si señores! En aquella época EA existía y era una compañía que te daba una alegría sí, otra también. Sus juegos eran escasos, dado que se curraba cada título que sacaban, y cada uno se convertía en superventas. Posiblemente muchos recordéis juegos como Road Rash, un juego en el que competíamos en una moto, y teníamos que repartir leña a nuestros rivales, escapar de las inoportunas apariciones de la poli y ganar pasta para comprar motos más potentes. Era todo un ejemplo de juego, en el que la IA de los motoristas era cojonuda y te basabas en tu habilidad al manillar, mas que en poner la mejora de nivel 3 y tocar el botón “a” para acelerar.

 

 


 


Otro juego que pocos conocerán pero que es incluso de mejor calidad es B.O.B. Un plataformas de acción donde tomamos el control del B.O.B. un robot que por error cae en un planeta esclavizado por unos misteriosos enemigos. Nuestro protagonista deberá escapar del planeta a la vez que lo libera, y todo con mucho sentido del humor que era lo que hacía grande a este juego (Y era difícil en manos novatas, pero los jugadores avezados si lo disfrutaban, y los expertos ya vibraban).

 

 


 


Versiones como Fifa 98: Rumbo al Mundial hacían que hasta los que no nos gustaba el fútbol jugásemos al juego y día y noche le metiésemos caña al cartucho. Por último, fueron los “culpables” de distribuir la obra de culto conocida como Flashback en el mundo (En América contó incluso con un comic de la Marvel haciendo de intro, mientras que en Europa tuvimos la Intro en el propio juego)


Si en aquella época alguien me hubiese dicho que EA iba a vender morralla, y después cuando se recuperase de crear basura, iba a putear a todo el que pudiese, y a poner a un bocazas como uno de los jefazos, oye, hubiese llamado loco o loca a esa persona. Y no sé porque empezó su declive (Supongo que un cambio de directiva, o la misma existente vio que haciendo mierda podían ganar mas dinero que currándoselo)


Es así como desde la época de Playstation, Sega Saturn y Nintendo 64 no se recuerda ningún juego de EA que haya quedado como obra de culto. Incluso en el PC, comenzamos a ver un terrible cambio de política, ya que antaño sagas cojonudas como Command and Conquer o Need for Speed, que eran pioneras de la diversión, el entretenimiento y el buen hacer (No miento si digo que posiblemente todo el mundo ha jugado a algún NFS antiguo, de los que llevaban coches de lujo y exigían pericia al volante mas que desgastar al flecha de avanzar del teclado) se iban al garete (Aunque con el Commando and Conquer Tuberium Wars se han redimido un poquito)


Por no hablar de la fagocitación de estudios mas pequeños (Léase Westwood, creadores de uno de los pocos ejemplos de que videojuego basado en película no significa basura. Me refiero como no, al famoso Blade Runner de PC que Dinamic distribuyó por estos lares a 2995 pesetas. Amén de que eran creadores de la saga CaC). Otro estudio que desapareció y que ha sido igual de dolorosa su perdida fue Bullfrog, geniales creadores del Dungeon Keeper (En el juego eras un señor del mal y tenías que defender tu base secreta de los héroes que venían a tocarte las narices)… y mas desarrolladoras que mediante cambios y reestructuraciones internas, nunca nos darán aquella magia de aquellas obras de antaño.


La época PS2/Xbox/GC no fue diferente, y salvo “007: Desde Rusia con Amor, 007 NightFire, o 007 Todo o Nada”, 3 decentes historias del agente 00 que no están basadas en ninguna película (Cosa inusual de parte de EA por aquel momento), no se recuerda nada mas en mi mente merecedor siquiera de algún recuerdo. Incluso el Nightfire de James Bond porteado a PC fue una completa mierda (Aunque ahí tuvo culpa Gearbox, responsables de la conversión, cargándose por el camino fases, características, armas… yo aluciné cuando un amigo me enseñó su versión de Consola, y la comparé con mi PC…) Battlefield empezó con muy buen pie y por ahí sigue dando coletazos (Esperemos que Dice no desaparezca en una restructuración…) y Burnout en sus primeras entregas marcó escuela. Pero la saga Need For Speed cayó en picado con el Tunning (Porque no es que el Tunning tenga la culpa, es que se simplificó el juego hasta el punto de ser un correpasillos pero en coche) salvándose únicamente el Most Wanted… y de Fifa mejor no hablemos… yo creo que solo cambiaban el motor gráfico en la siguiente entrega… y el resto, morralla que no es ni recordada. 

 

VS
 
Quienes han jugado a los 2 juegos, saben quien es el ganador... 


Pasando a hablar de esta generación, parece que empezaba a remontar, a darse cuenta de que los usuarios no somos tontos y de que tenían que crear productos de calidad si nos querían tener contentos. Es así como salió el Army of Two, un Fifa que empieza a remontarle terreno a PES que se ha quedado incomprensiblemente dormido en los laureles, Crysis por parte de los llorones de Crytek (Esto lo explicaré en la PD del final de este artículo)… y se muestran títulos de calidad (El Nuevo NFS Undercover, Dead Space, Mirror’s Edge, Spore, CaC 3: Red Alert)… todo pinta mejor que nunca ¿Pero podía cagarla EA con tal panorama de titulazos? La respuesta era sí.


De todos es sabido que cuando algo falla en el mundo de los videojuegos, la culpa es de la piratería. Y si hablamos del PC ni te cuento… recuerdo que el fallecido estudio que desarrollo Titan Quest se fue al carajo por las pobres ventas del juego, y es que tenía un sistema de protección, que en cada quest, en cada carga,… hacía una comprobación de CD, resultando el 60% de las veces en una caída al escritorio… ¿Adivináis que hizo el jefe del extinto estudio? No, no pidió disculpas por tratar así a los usuarios, o por poner tan extrafalario sistema de protección… no, culpó a la piratería y a que por culpa de ella el juego había vendido poco, sino que se habían detectado esos errores y por tanto la gente había huido (Dando a entender que si no se hubiese sabido hubiesen escapado y vendido un producto defectuoso). Toma ostia, este tío se merecería un premio "Tócate los Huevos" de Kojiro Takeda. Es como si yo te intento vender un juego, pero la caja esta vacía y alguien te avisa de ese detalle. Entonces yo denuncio al que te avisó porque si no te lo hubiese dicho podría haberte estafado…


Pues EA ha tomado esa medida con el PC. Poniendo el SecuROM a todo juego habido o por haber (Que recordemos que TODA medida de protección de CD abusiva como es SecuROM, Starforce o similares provoca degradación de la unidad lectora) y la dichosa medida de la limitación de 3 instalaciones (De la cual fue pionero Bioshock), putena al usuario de PC (Y esperad que no lo hagan en consolas, tiempo al tiempo). Por supuesto, esto lo hacen basándose en que la piratería les merma las ventas.


Mentira, señores de EA. Si se empeñan en meternos el port de PS2 del FIFA de turno en PC, esta claro que no os lo va a comprar ni Dios. Yo creo que es, o por evitar el mercado de 2º mano (Recordemos las declaraciones de un mandamás de EA que se quejaba de ello porque decían que de ese mercado ellos no recibían beneficio) o buscan mover a los Peceros al mundo de las consolas ¿Por qué? Pues porque ahí te pueden clavar 60 napos por un juego, y cuando baja de precio es casi al año, y a 30 euros. En pc al par de meses tienes que bajarlo de precio, o si eres inteligente como Ubisoft o FX Interactive lo sacas directamente a 20 euros y obtienes unas ventas cojonudas (Nunca he oído a Ubi quejarse de la piratería, fíjate tú) Y no olvidemos que EA saca los juegos en PC a 60 euros, y como no se comen un colín, pues hala... cuando es mas fácil comprender que los peceros no pagan eso por un juego, encima habiendo juegos como STALKER o The Witcher con los que pasar el rato…

 

 

Que lo compre o no, depende de si le ponen SecuROM al mismo... 

 


Y es que manda cojones, pero de los grandes, que alguien que se baje el mismo juego de la mula, lo pueda jugar al instante mientras que yo, que pago 55 euros por un titulo, tenga que llorar, maldecir al árbol genealógico de su empresa, y finalmente buscar un crack para MI JUEGO ORIGINAL (Verídico, resulta que tengo el KOTOR original y el SecuROM me detectaba un programa de emulación de CD… curioso ya que NO TENGO INSTALADO NI UNO, y por mas que llamaba al SAT, enviaba correos o miraba en la página de SecuROM no encontraba solución alguna… y si, tuve que crackear mi propio juego original que me salió en su momento 60 euracos) Y es una pena, porque el Dead Space viene entre los juegos que querría tener con su cajita, pero como venga con el SecuROM… se va a quedar en la estantería, al igual que lo hizo en su día el Rainbow Six Lockdown. E incluso cuando tenga mi futura X360 me pensaré darles dinero a estos ladrones. Para rizar el rizo, todo el que en el foro de Spore hable mal del DRM incluído en el mismo, será Baneado del mismo. No sería seriamente grave de no ser porque la id del juego va asociada a tu cuenta del foro, y si te banean a ti no podrás jugar mas al juego teníendote que comprar otro…

Pero la cosa no acaba en el PC. Supongo que muchos recordaréis la regular conversión de "The Orange Box" a PS3 (Digo regular, porque no estaba todo lo optimizada que debería). Pues ahora resulta que para PC y X360 si habrá actualizaciones (Porque Valve fue la que los desarrollo) mientras que EA que se encabezonó con la conversión PS3 no planea actualizar esa versión... manda cojones, ya no solo maltratas a los usuarios de PC, sino a los que mas te dan de comer...


Conclusión: Los peceros estamos montando un boicot contra EA. Si se quieren ir a las consolas que se piren. Pero si se quieren quedar, que dejen de dar por saco. Y es que EA, quien te ha visto y quien te ve. De dar alegría si alegría también en los 16 bits, has pasado a ser una compañía pesetera, que a cada paso que da la caga aún mas, y que trata a los fieles usuarios legales como al puto culo. Eso sin mencionar al Bocazas de Moore, que se atreve a criticar a los demás por casi los mismos errores que cometen ellos… Señor Peter Moore, más le vale mirar un ratito a casa que criticar la del vecino…


PD: He dicho que los de Crytek son lloricas, porque pese a que Crysis no ha bajado en ningún momento su ritmo de ventas (Va casi por los 2 millones), y Far Cry también les dio pasta gansa (Se vendió bastante bien, y ahora encima esta subiendo la demanda del mismo por la inminente 2º parte) siguen insistiendo en que el PC es malo por la piratería y que esperaban vender mas… error. Lo que pasa, es que habéis visto en la misma EA que programando para consola  se gana mas pasta mientras que en PC hay que poner precios competitivos. Y en consola todo juego vende, mientras que en PC te lo tienes que currar (Que se lo digan a todos los MMO fracasados,…)


Ojo, con esta posdata no digo que las consolas sean una mierda. Lo que intento dar a entender, es que en consola solo hay un precio, y no tienes a nadie para competir por el y hacer que bajen precios. O lo compras, o lo dejas (Amén de los royalties y demás cosas)…

 

5
Valoración media: 5 (13 votos)

19 Comentarios:

Te has quedao a gusto hijo xDDD

Pero tienes toda la puta razón, sistema antipirateria, precios que no los mueven hasta pasado un año, sin olvidar que salen casi al mismo precio que las consolas, cuando la mayoría de empresas los sacan a mitad de precio. ¿He mencionado la palabra precio? xDDDD

 

La única solución es que vayas al "cuartel general" de EA en tu forma fantasmagórica y que se caguen de miedo.

 

 

 
LMAOLMAOLMAO
 
 
Saludos tio y 5*

 

 

 

Con dos cojones xDDDD Te

Con dos cojones xDDDD

Te has quedado bien eh? Y has hecho lo correcto!!! Deberias enviar tu entrada enterita a EA españa...  

Y aquí vengo yo, un jugón

Y aquí vengo yo, un jugón de EA (hasta cierto día......).

Lo de EA me parece triste en lo que se ha convertido, una compañía a la cual admiré por sus juegos de Sega Genesis/MegaDrive, por el Road Rash, los NFS del pasado, los juegos de EA Sports, sus viejos títulos de PC, etc es decir eran para mi la mejor desarrolladora del mundo y me cabreban todos los que hablaban mierda de la compañía, sobretodo de EA Sports cuando lo único que conocen es FIFA (algo que en cierto grado aún existe)..........pero algo cambió.

Ahora me choca ver que sean demandados por usuarios de Spore al descubrir la mala calidad de la protección Anti-Copia, los juegos de PC, hacerse de la licencia exclusiva de la NFL para que NFL 2K (de Sega en su tiempo) y NFL Fever de Microsoft muriesen y aunque los Madden NFL que vinieron después eran grandes juegos esto de hacerse con exclusivos me parece injusto (pero no solo ellos, sino también Take 2 al hacerse la exclusiva de la Major League Baseball así que también las puteadas las reciven ellos), la degeneracíon de Need For Speed (para mi existerion hasta Hot Pursuit II apesar que Most Wanted era un digno representante, el asesinato de Road Rash (talvez lo que menos les perdono ya que es una de mis sagas favoritas), etc, etc, etc.

Coño, ¿que pasó con esa Electronic Arts que creó el grandioso Lakers vs Celtics and the NBA playoffs,  NHL '94 (probablemente el mejor juego deportivo de la historia), B.O.B, Road Rash de PC (el primer juego de EA en incluir las BSO con canciones reales. Como molaba escuchar en el menú a Soundgarden y Paw), los NFS con autos de lujo, FIFA '98 y '99, Madden NFL 2004 y 2006 (algo para recordar de los 128 bits), un 007 que ahora no recuerdo, el Señor de los Anillos: El retorno del Rey (uno de los mejores juegos basado en películas jamás creados), etc.?

Ojalá que algún día recuperen el norte cuando estos se convirtieron en una de las mejores desarrolladoras del tiempo y que saquen de la presidencia de EA Sports a Peter Moore (aunque a veces me da risa lo que llega a decir).

Amén, amén, y

Amén, amén, y requeteamén. Aun recuerdo el NFS3, el Fifa 98, Flashback, que tiempos aquellos. Después sin embargo vinieron que sin NFS Underground (aprovechando el tirón de The Fast and the Furious), las épocas bajas de Fifa y todo el relleno que nos han querido vender. Sinceramente, si no fuese por Battlefield y alguna honrosa excepción por mi se podrían ir a tomar viento fresco ¿Dónde estan los buenos años de EA? ¿Por qué todo el mundo vende su alma al diablo por dinero sacando juegos mediocres tirando a malos, pudiendo ganarse la inmortalidad sacando juegos de calidad? Nunca lo sabremos, pero weno, al menos yo, que no tengo pasta, moriré con la conciencia tranquila. Veremos que nos depara el futuro, porque sinceramente, con el catálogo de próximos lanzamientos que tienen, un nuevo error sería imperdonable.

PD: Bulfrog, DEP. Que grande fue el dungeon keeper.

DEAD SPACE

Espero que  puedas hacerte con el y jugarlo sin ningun problema, por que hasta el momento tiene un pinton tremendo Drool

 

Saludos y 5 estrellas

para servirle

Grandisima

¡Grandisima entrada!

La verdad, como padecedora del SecureROM y sus condenadas 3 instalaciones, estas todo el rato sufriendo por algo que te pueda pasar. En el hilo de la noticia del Spore, leí un chaval que se quejaba de que él se lo había instalado en casa y que se lo había dejado a su novia, que también lo instaló, sin enterarse de que llevaba la protección. ¿Que pasa si se te jode el ordenador? Pues pringada, porque ese juego no lo vas a poder instalar cuando te compres un PC nuevo por ejemplo... Al final tienes que acabar utilizando un crack para poder jugar a tu juego ORIGINAL... vamos, todo muy lógico.

Con el Mass Effect tuve un sustillo: al instalar la expansón BDtS, en uno de los planetas con lava, las texturas desaparecían y no sabías donde estaba la lava. En un juego normal, habría desinstalado y vuelto a instalar, y ya está, pero con el SecureROM te acojonas.

P.D.: Me alegra que haberte servido de inspiración Wink.

EA la lleva cagando ya

EA la lleva cagando ya varios años, pero tanto a nivel de pc como de consolas. El trato que da al usuario esta compañia es lamentable, y cada vez va a peor.

En el caso del pc, a mi me hace gracia que acusen a la pirateria de sus problemas, cuando es la propia compañia la que fomenta esa pirateria, menudos idiotas >:(

Yo desde hace ya tiempo decidí dejar de comprar juegos de EA, les mandé un e-mail de queja y todo por el trato al usuario en general, y a los españoles en particular, que les den dos duros, porque juegazos ya me dan otras compaias, y desde luego unmejor trato.

Completamente de acuerdo, yo

Completamente de acuerdo, yo cuando iva a comprar o alquilar algun juego para megadrive, tenia un amigo que me decia, mira es de los del fifa seguro que mola... ahora en fin
y respecto a lo de NFS completamente de acuerdo, yo me he pasado fases en el underground sin soltar el acelerador, rozando contra todo y ganando
Un saludo 

Para mí tanto EA como

Para mí tanto EA como Ubisoft, cuanto más grandes y poderosas, peor hacen las cosas (anda, un pareado xDD). Apenas se pueden rescatar ya algunas joyitas entre tanta morralla. Y al menos yo, como jugador principalmente consolero que soy, no tengo el problema de los sistemas antipiratería, aunque estoy al tanto y más de un amigo me lo ha comentado. Algunos van para atrás, como los cangrejos.

En fin, que 5 estrellazas para este gran y certero artículo :)

Saludos!

Es normal que si sacas 200

Es normal que si sacas 200 juegos el 90% sean morralla; y lo eor es cuando la mayor parte de tus esfuerzos se centran en las mismas franquicias sobrexplotadas que son las que desgraciadamente le van a dar todos los beneficios. El mayor problema es, como has indicado, la absorcion de pequeños estudios; que muchisimas veces son los que mas dan la cara por el mundo de los videojuegos.

Siempre nos quedara agradecerles joyas como las que has dicho. Les tengo demasiado cariño al Flashback y al B.O.B

Si sólo fuera EA… pero

Si sólo fuera EA… pero bueno quizás su caso sea el más descarado… si es cierto que en las 16bits era sinónimo de calidad pero hoy en día… A partir de aquella época creció y creció hasta convertirse en el monstruo que es hoy en día… Estoy de acuerdo en la calidad de aquellos cartuchos (NFS Hot Pursuit y FIFA 97) tan sólo recuperados en un par de títulos muy concretos como el Most Wanted para el caso del NFS (vivan las carreras de polis!). Sin embargo la culpa la tenemos los usuarios que año tras año le hemos dado de comer a sus gallinas de los huevos de oro… Conozco a más de uno que atesora más FIFAs que juegos de calidad en su catálogo… Lo mismo pasa con el NFS, y supongo que también ocurrirá en otras sagas a las que tampoco he jugado mucho…

 

EA se ha dedicado a vivir del cuento, retocando lo mínimo para sacar los mismos juegos año tras año, y el público ha necesitado mucho tiempo para darse cuenta del engaño, de cómo te levantan un dineral por un juego que es el mismo que el anterior con un par de implementaciones nuevas. Así que ahora que ya no todo el mundo está dispuesto a seguirles el juego, que realmente se tienen que esforzar e invertir en títulos que valga la pena, ven bajar sus beneficios y pretender asegurarlo en la plataforma PC obligando a adquirir sus juegos originales. ¿No se dan cuenta que sus protecciones son absurdas? ¡Como me van a limitar el nº de instalaciones!. ¡Como me van obligar a instalar un software en el equipo que no es necesario para jugar al juego, que hace uso de la lente de mi lector más de lo necesario, y que encima es tan estricto que en el futuro necesitaré un crack para seguir jugando con mi original!.

 

De locos, ¿no?. Pues explícaselo a los millones de personas que compran spore y los otros millones que se lo descargan de Internet. Señores, dejen de alimentar a la bestia, hay juegos mejores en las que invertir nuestros ahorros sin necesidad de llenar nuestros equipos de mierda y andar buscando como locos un crack (a saber si incluyendo software malicioso) para poder jugar a tus originales…

Es de risa

Lo de EA en la actualidad es para tomárselo a risa. En fin. Yo sólo espero que el tema de las instalaciones restringidas no se ponga de moda. Es uno de esos pocos motivos por los cuales no me compraría un original.  A todo esto, he estado pensando...ya sé que la piratería no es motivo suficiente para imponer esas restricciones, pero lo cierto es que existe, y mucho.No tengo nada claro que bajar los precios y evitar la molestia de los sistemas de protección fuera a repercutir de algún modo en la piratería. Por supuesto, no es más que una opinión infindada, pero creo que la gran mayoría seguiría prefiriendo lo gratis a lo muy barato y sencillo.

Bueno, una entrada de opinión cojojunda, como siempre. Te las curras especialmente. Me ha gustado mucho esta analogía:

Es como si yo te intento vender un juego, pero la caja esta vacía y alguien te avisa de ese detalle. Entonces yo denuncio al que te avisó porque si no te lo hubiese dicho podría haberte estafado…

Más que nada porque es un recurso que yo también utilizo. Son muy persuasivas. Lo único es que normalmente son falsas...pero bueno, discutir no es hacer matemáticas...y ya he dicho que yo también las uso Razz. Jeje, nos leemos prontico.

aupa

La verdad es que el tema de la pirateria en Pc lleva tanto tiempo oliendo... En su día había algo que funcionaba sí o sí... las ruletas o paginas de claves. Eso significaba que si un colega no se lo compraba original, imposible de poder arrancar el juego. Así que algun conocido tenía que pasar por caja y después fotocopiarle las claves (algunas eran autenticos tochacos de un monton de páginas).

La llegada de internet lo cambió todo y aún siguen dando ostias a quien no deben darselas (o sí.. porque quien esté libre de pecado que tire la primera piedra en cuestiones de pirateo :P)

Respecto a EA en general, la verdad es que esta generación pocas pegas tengo respecto a ella. Creo que esta haciendo una gran labor, lo contrario que su inmediata competidora, ubi soft.  EA Sports lo esta clavando con Fight Night, los nuevos Fifas, Skates... y el resto de juegos no le van mucho a la zaga, salvo los NFS que comparandolos con los 4 primeros de PC me parecen lamentables

 Saludos

Bueno, ¿Que decir?Te has

Bueno, ¿Que decir?

Te has cagado literalmente en la EA del siglo XXI, pero al menos parece que remontan algo, si quitaran el SecuROM...

Pero mira que no te falta razon...

Casi no has nombrado a BurnoutCrying or Very sad

Para mi el mejor juego de EA es el Paradise. (Se nota que soy un fan?) 

Solo un apunte. La saga C&C

Solo un apunte. La saga C&C no es de EA. Cuando salio C&C, Westwood era un estudio que nada tenia que ver con EA. Los C&C que son de EA empiezan en el C&C que fue un shooter, que no recuerdo como se llama ahora mismo. Antes de eso, Westwood no tenia nada que ver con EA, al igual que Bullfrog, que cuando paso a ser de EA fue antes justo de sacar el Dungeon Keeper 2, juego de mierda que no le llegaba ni a la suela a la primera parte. EA siempre se ha cargado a los estudios que sacaban juegazos y desde esas dos absorciones no les trago, aunque han hecho un gran trabajo con el C&C Tiberium wars y espero que lo hagan igual de bien con el red alert. Tambien espero que saquen un Dungeon keeper que este a la altura del primero, ya que el 2 fue un timo como una catedral.

La E en EA significa EVIL

Esta compañia no hay por donde agarrarla. Finalmente estan lanzando una buena cantidad de juegos de calidad pero nos meten la MALDITA MIERDA de las protecciones. Se me bajo el alma a los pies cuando me entere que mi esperado Red Alert 3  va a traer SecuRom. Hasta los programadores de  Spore se quejaron de su inclusion en ese juego.

EA, esas protecciones siempre fallan. Segun oi,SecuRom ya fue  derrotado por los hacker, YA NO SIRVE DE NADA. Asi que  dejen de molestarnos con esa porqueria y busquen maneras de que los juegos resulten mas atractivos comprados que pirateados.

Mi apoyo amigo Logan, mil aplausos y 5 estrellas.

Titan Quest

Creo que te has confundido con el tema Titan Quest. Los errores que comentas, solo se producían en la versión que inicialmente se coló por internet, en la versión que salió a la venta dos semanas después esos problemas no estaban. Ahora bien, si tu versión era la pirata, eso es lo que te encontrabas (salvo que te bajaras otras versiónes posteriores a la primera). Un saludo.

@oss_demura

No te creas, el problema siguió en muchas de las versiones "retail" (Osease, de venta) y no me acuerdo si lo padecía mas el que tenía un PC con procesador de doble núcleo o así, pero algo de eso era,

Fue como un spyware que te instalaba el Skype (no era dañino, simplemente cogía el número de serie de tu placa base, o algo así, aora mismo o recuerdo bien) y que solo lo detectabas si tenías un sistema operativo de 64 bits ya que daba error al iniciar el programa. 

Cuanta razon tienes. Aun

Cuanta razon tienes. Aun añoro juegos como road Rash o los primeros Need for Speed. EA como cualquier compañia ha acabado reducida a una empresa saca-cuartos.