29 de Agosto de 2014
Mayo
26

Opinión Personal: la Violencia de Género

Categorías: , ,

 

Es algo que no me entra en la cabeza. Me refiero a la acción que lleva el título de esta entrada. ¿Cómo alguien, es capaz de hacer daño a la persona a la que ama? ¿Cómo puedes querer a alguien y al mismo tiempo llamarla/e inútil o pegarle? En fin, antes de comenzar esta breve crítica destroyer a todo cabronazo/a que disfrute maltratando, y como me he dado cuenta de que mucha gente no sabe leer en estos artículos (Por aquello de que digo que miren el bloque lateral en el que pone “recuerda” pero por vaguerío o por tocar los huevos vienen y me llaman de ignorante o de que insulto o de que me columpio – y eso que no me gustan mucho los parques infantiles- ) me veo obligado además a poner el puñetero disclaimer al principio de cada texto de opinión personal.
 
Y aviso: Si alguien me viene insinuando que este texto tiene la verdad absoluta o que insulto a algún colectivo, dicho comentario será automáticamente borrado y sin respuesta por mi parte. Y los que me vengan con la chorrada de la libertad de expresión, tres cuartos de lo mismo. Siento si esto suena muy duro pero recientemente ha habido dos comentarios en dos entradas que me han tocado mucho las pelotas, y lo que va unido a ellas (Y de uno de los comentarios aún espero respuesta por parte del autor del mismo sobre sus acusaciones).

Y por supuesto: Aquí cualquier comentario que apoye la violencia de género será borrado y en caso de que este registrado el nick en Meri, reportado a los moderadores para que tomen medidas.

Disclaimer: Los artículos de este blog tales como Opinión Personal y similares, estan basados en la opinión personal del autor de este blog. Puedes estar de acuerdo o no, pero nunca te tomes lo aquí leído como si yo intentase imponer mis verdades como absolutas, porque no es así. ¡Disfruta tu estancia aquí y espero que este blog sea de tu agrado!

Hay muchos daños posibles en una pareja, algunos que se cometen por malentendidos (Los que mas me joden, a título personal en mi vida), los que se cometen a sabiendas (Estos no tienen perdón) y los llamados malos tratos (Que estos me parecen de cámara de gas para arriba).

-
-

Cuantas escenas como estas estarán ocurriendo ahora...
-
-

¿Qué lleva a un maltratador a decidir que una persona pasa de ser eso, persona, a un objeto al que puede dominar? ¿La sociedad, la familia del individuo, la educación que ha recibido…? Personalmente creo que todo viene en la misma naturaleza. Quien es de un tipo determinado de comportamiento, lo es hasta que se muere, ya sea esto bueno o malo. Y obviamente es condicionado y alentado a hacer lo que esta genéticamente predispuesto, por lo que vive.

La sociedad en general, tiene mucha culpa de ello. Un ejemplo claro es que en todos los anuncios, e información visual se nos venda siempre a la mujer como sumisa, obediente y robot de hacer las cosas de casa. Personalmente me pregunto porque coño no sale un anuncio de Vileda con un tío fregando el piso (Y si salimos, salimos como unos gilipollas que al ver una lavadora gritamos el padre nuestro y nos encomendamos a la sagrada trifuerza en busca de respuestas sobre como tocar el botón de encendido) Pero eso es otra historia

También ayuda mucho que si tu novia o novio sale de fiesta y tu por cualquier cosa, no puedes (O no quieres, que habrá casos) ya esta mal visto hasta por las mismas mujeres ajenas a la pareja, alegando que una mujer decente no puede dejar a su hombre en casa, o insinuando que pueda haber cornamentas de por medio. Cosas similares pasan, si tras un par de meses con tu pareja, años o incluso lustros la pareja en cuestión sale con amigos/as, se insinúa lo mismo. Por lo cual según la sociedad la mujer (Mucho mas énfasis a ella que al hombre) ha de estar siempre en la casa, a disposición de su novio/marido (Que mas bien yo lo llamaría el chulo) para lo que a este le plazca y si quiere divertirse ella, se tiene que joder.

-
-

...y cuanta gente sientiéndose así por ello.
-
-

Pero en realidad y siendo francos, la culpa de todo la tiene la persona en sí. Yo mismo, me veo incapaz de levantarle la mano a mi novia. No lo concibo ni concebiré (Y si, algún maltratador que lea esto podría decirme que nunca diga “de esta fuente no beberé” pero lo siento, no me interesa beber mierda, prefiero irme a otras fuentes mas apetecibles). La clave de frenar esto, esta en la persona.

Si tu quieres a alguien con todo tu ser, si no dejas de pensar en ella o él y la/lo quieres, no le pegas ni le insultas verbalmente o la maltratas psicológicamente (Que mucha gente tiende a dejarlo a un lado pensando que el dolor físico es peor que el psíquico, pero ambos son igual de terribles). Incluso diría que es peor es psíquico porque mientras en el plano físico las heridas cicatrizan, en el psíquico esas heridas se quedan para siempre sin cerrar.

Pero lo peor de todo viene cuando esa persona decide que su mujer no puede abandonarle o es solo de él y decide acabar con la vida de su pareja. A estos se le mete en mente que tienen que acabar con la/el otro y se acabó lo que se daba. ¿Lo peor? Que la mujer acaba muerta – y encima tras un no precisamente idílico romance- ¿Lo mejor? Que el cabronazo se suicida en la mayoría de los casos. Pensaréis que eso no es bueno, pero yo os digo que con la mierda de leyes que hay en este país es preferible que se mate, a que dentro de 2 años vuelva a estar en libertad, y la familia lo vea libre como un pájaro mientras que su víctima esta bajo tierra.

Seamos francos, amigos que tenéis control sobre las leyes. LAS PUTAS ÓRDENES DE ALEJAMIENTO SOLO SIRVEN PARA LIMPIARSE EL CULO. Al agresor le va a dar igual y si te acercas, ni siquiera te cuenta como falta leve (Amén de que si el agresor se acerca es para poner carpetazo a la vida de su víctima).

-
-

-
-

La solución no es sencilla, pero sí fácil. No se puede poner a dos policías a vigilar a la persona amenazada (Dos, porque el policía que la vigile tendrá que cambiarse de ropa o dormir un poco) ya que hay mucha denuncia por malos tratos y el estado no tiene para pagar tanto sueldo, amén de que hay mas problemas concernientes al estado en el país.

No, la solución pasa por permitir el uso de tasers (Aturdidores no letales) a las personas amenazadas o que presenten la denuncia, o sprays anti-violadores. Y como solución a largo plazo, el mandar a la víctima a una comunidad distinta a la que esté en ese momento con una nueva identidad y un trabajo, y que solo su familia (Padres y hermanos) conozcan su paradero.

Soluciones hay, pero ganas de implementarlas pocas. Como siempre el ser humano reacciona cuando recibe el palo, no para prevenirlo y por desgracia, me da a mí que hasta que este mal no toque a las altas esferas de este país, esto no va a cambiar para nada.

Dos cosas breves para terminar: la primera, que en este texto me he intentado referir a la víctima como de ambos sexos, pero soy consciente en todo momento de que son mas las mujeres maltratadas que los hombres (Aunque también haya –pocos- hombres maltratados)

Y la última, dedicarle este texto a Emi, una linda dependienta de una tienda en el pueblo de Tacoronte. Perdió la vida el pasado jueves a manos de su expareja, el cual la sorprendió en el aparcamiento y acabó con su vida. Descanse en paz este donde este.

-
-

-
-

5
Valoración media: 5 (15 votos)

25 Comentarios:

Secundo los aplausos de Rikku

¡Qué terrible lo de Emi!. ¿Cómo es posible que el ser humano llegue a matar a una persona que supuestamente ama? ¿qué terribles pensamientos pasará por la cabeza de la víctima cuando recibe esta brutal paliza?, seguro que pensará "¿Me lo merezco? Seguro que he hecho algo malo". Realmente una realidad muy triste.

Logan de verdad, tu naciste para ser abogado o jurista, en serio. Es que en el mundo de la jurisdicción parece que están amuermados, no se intentan movilizar para cambiar las leyes. En muchos casos las víctimas denuncian estos malos tratos, pero la lentitud de acción de las leyes mata indirectamente a las mujeres.

Tú imagínate los críos, vivir ese infierno, ver a su madre golpeada y llorando. Yo es que...a mí me da de todo con tan sólo imaginármelo.

No es por nada, este tipo de cosas no se las deseas a nadie, pero parece que los políticos tienen que sufrir estas consecuencias para que se tomen medidas en el asunto.

De todas las reflexiones que has hecho, esta es sin duda la mejor.

Yo nunca entendere...

el comportamiento que lleva a alguien a acabar (O a simplemente golpear) con su pareja... Es algo tan ajeno al amor...

Asi que completamente de acuerdo con tu critica compañero.

¡Nos vemos!

¡Aplauso!

Te ha quedado una reflexión brillante y bastante sorprendente, sobretodo en los primeros párrafos (que sepas que si colgaras esto en el Off Topic te llamarían feminazi o cosas peores). En ese sentido es preocupante la mentalidad de algunos que apenas han empezado a vivir pero que se les llena la boca de palabras inventadas como hembrismo, o de decir que se sienten discriminados (wtf?!), pero no se te ocurra contradecirles o intentar demostrarles que están equivocados... Por supuesto, como en todo, los extremos siempre son malos, pero negar la realidad es una cosa muy distinta.

Sobre los malos tratos, personalmente creo que está relacionado con el amor mal entendido. Los maltratadores quieren "demasiado" a su pareja, de tal forma que acaba convirtiéndose en su obsesión. Son incapaces de ver más allá sobretodo porque ven a su pareja más como una posesión que como a una persona, fruto de un amor enfermizo.

Lo peor es que muchas veces las personas maltratadas son incapaces de afrontar la realidad, y les perdonan la primera vez que son golpeadas, la segunda, la tercera,... y cuando se dan cuenta del problema, éste ya se ha convertido en rutina. Siempre piensan que ha sido un calentón, que es que lo estaba pasando mal y lo pagó con ell@, que iba más bebido de la cuenta... Me recuerda un caso que salió en Callejeros de una chica que se puso a defender en plena calle a su ex porque la policía lo estaba deteniendo por incumplir la orden de alejamiento por malos tratos, cuando precisamente, no hacía ni diez minutos que unos chavales habían llamado a la policía porque la estaban pegando.

No sé, es un tema demasiado complicado en el que cada caso es diferente y en el que influyen demasiados factores, y no sé si la Justicia podrá hacer algo.

Yo tampoco entiendo como

Yo tampoco entiendo como puede haber quién bajo la excusa del amor pueda perdonar una agresión física, porque quién lo ha hecho una vez lo hace de nuevo, y porque sencillamente, quién te golpea gana todo de animal y deja de tener nada de persona. En mi concepto del amor no está la idea de repartir ostias ni recibirlas, no sé, llámame raro pero es así, eso sí, caricias, besos y abrazos todos los que quieras (no me refiero a ti Logan, no te hagas ilusiones)...

En cuanto a la indenfensión es un tema muy serio, y joder me siento impotente al ponerme en el lugar de esas personas sabiendo que anda un loco suelto que sólo busca hacerme daño... y la verdad no sé cual puede ser la solución más que tener a esos locos asesinos encerrados... bueno, en fin, que es un asco ver el lado más siniestro del ser humano, realmente hay personas en este mundo capaces de convertir en mierda toda la belleza que existe a su alrededor... Un abrazo!

La orden de alejamiento...

Dejando de lado el tema principal (lo que tenia que decir ya lo han comentado Rikku y el duende) las "leyes preventivas" no sirven para nada, solo hay que ver la mayoría de muertes, las cuales sus parejas tenían una orden de alejamiento ¿y para que? para nada. ¿De que sirve que el juez le diga que no se acerque a 500m? ¿quien controla eso? lo único que se interpone entre la victima y el agresor es un número escrito. La única solución para el maltratado es que la otra persona esté encerrada o que le pongan un collarín en el cuello y que le explote cuando se acerque a su victima (como en aquella peli).Solo se actúa cuando la victima casi muere apaleada, porque en la mayoría de casos no tiene una segunda oportunidad...

Un saludo y 5*

PD: Ya me has puesto de mala leche recién levantado de mi siesta, me se de unos terroristas que van a ser reventados a escopetazos LMAO

Bueno, yo como no tengo

Bueno, yo como no tengo novia y no he sufrido nada de esto ni he hecho sufir, pues carezco de opinion.

Pero yo veo que viendo como soy conmigo quien venga no tendrá problemas de estos. Solo me enfado cuando se me buscan mucho las cosquillas y por desgracia mis rebotes son explosivos de larga duracion. Y ¿que me lo hacen a mi? -Si, el maltrato de mujeres a los hombres tambien existe- tan facil como carpetazo, fuera y a otra cosa. Para mi alguien que me hace algo de eso no me quiere y por lo tanto no merece que le corresponda.

 

[Modo macho alfa ON]Si esque las mujeres tienen que estar todas en la cocina haciendote la comida, limpiando la casa y dandote sexo cuando des un par de palmaditas. Como con las luces esas inteligentes[Modo macho alfa off]

[system failure]

-WAAAAAAAAAAHHHHH!!!!-

[Modo macho alfa con bigote nivel 1] Y para entrenarlas recomiendo desde pequeñas si hacen algo que no te gusta, darles en el hocico con un periodico. Recuerda sacarlas a la calle con un collar -bonito, que tampoco somos tan malos- y una correa para sujetarla en caso de que vea rebajas en una tienda[]

[Modo macho alfa con bigote nivel 3]Tambien recuerda que otras mascotas como tu perro que realmente te sirven para algo y no te dan dolor de cabeza tienen mas derechos que ellas. El perro no duerme en la calle, en todo caso ella en caso de que rechace tu voluntad. Y si hace frio en la casa dale una patadita a la señora que duerma en el suelo y el perro se meta en la cama que el puede morir de moquillo, ella no.[]

[Modo macho alfa con bigote nivel 3 fusionado con Gunther y este: ] Y noolvides que la fregona y el cepillo son herramientas que les concedemos nosotros para que hagan su trabajo. De negarse se quitan y que limpie con la lengua.

[Nivel de machismo en punto critico. Fusion del nucleo. Explosion]

Y recuerda que  si todo falla es que eres una maricona que se echa colonias dulzonas en vez de oler a sudor, tabaco y coñac y....

 

 

 

Que conste por si acaso el lector no es muy perspicaz, que lo de arriba es coña.

Sólo hay un detalle en el

Sólo hay un detalle en el que no estoy de acuerdo contigo: ¿Por qué cambiar de vida a la víctima? Alejarla de su familia, de sus amigos, de su hogar, de su identidad, cuando probablemente esté afectada psicológicamente y lo que mejor puede sentarle es el apoyo de sus seres queridos, dejando además que el maltratador se quede en la casa, sin apenas cambiar su vida, ¿no es castigar al inocente?

Soy yo este invitado de

Soy yo este invitado de aquí arriba. Olvidé loguearme.

Ellolo...

vas a tener que pasarme ese pegamento que te esnifas, que yo quiero un poco xD

 

 

Nah, es coña.

Buena entrada desde tu punto de vista, claro está. Yo soy de la opinión de la "tolerancia 0", y es que yo lo he vivido como hijo. Comparto tu opinión en gran parte, pero con algunos matices.

Pongamos el hecho de que el problema está, en como se creia en un principio, en la educación. Mentira podrida: se han encontrado muchos casos (MÁS DE LO QUE OS PODEIS CREER) de maltratos en gente de clase media-alta y alta. La sociedad? Bueno, indirectamente sí, pero en otro sentido.

Desde la antigüedad a la mujer se la ha tratado como practicamente un (perdonad chicas por las expresiones) electrodoméstico y muñeca hinchable. Un ejemplo: no es lo mismo un hombre público (personaje social) que una mujer pública (una lumi). Y especificando aún más, está bien visto en muchas culturas que el hombre sea promiscuo, pero AY! de la mujer que se enrolle con dos la misma noche!!!!! De hecho si os fijais, no es lo mismo llamarle a un tío puto que a una mujer puta. Así que la sociedad se ha ido dibujando entorno a un gran falo.

Desde que la mujer entró en el mercado laboral y consiguió equipararse en muchos derechos al hombre, así como adquirir un nivel de educación equitativo (y ahora hay más universitarias que universitarios), ha ido ejerciendo sus légitimos derechos. Sin embargo, hay tabúes sociales aún hoy en dia. El primero que me viene a la cabeza: se ve provocativo (y también mal, si se me apura) que una mujer fume puros. Supongo que seria porque contaminan la capa de ozono y porque es malo para la salud, pero no. Es porque es un símbolo masculino. De hecho, recuerdo el caso de una chica de un prestigioso instituto de pago en Inglaterra que protestó enérgicamente porque al graduarse, los chicos se fumaban un puro, y ella no veía porqué no. Al final se salió con la suya.

Esto es un ejemplo a nivel global. Veamos el ejemplo en un caso más reducido, el ámbito familiar. Al menos en la generación de mis padres, del 54 al 56 si mal no recuerdo, de los tiempos de nuestro querido caragarbanzo.

Que hacian las mujeres de esa época en la escuela? Simple: habia una asignatura llamada LABORES. Como ya es bastante descriptivo, de por sí, asumiré que ya damos todos por sentado el cambio cualitativo en educación (siendo del 88 me duele decir está frase, la verdad...) y procederé a recitar el caso de mi padre en tres palabras: ES UN NEANDERTAL. Que quiero decir con esto? Educación más bien poca, mi madre por lo menos tiene hasta COU pero mi padre lo dejó temprano. Además la situación en su casa según tengo entendido era tan desdestructurada como una partitura atonal, así que creció siendo un PALURDO INSEGURO. Con lo cual, se encuentra con mi madre, una persona firme, y tiene que someterla de alguna manera o no se siente bien. Cómo? A palos. Si bien debo decir a su favor que dejó de emprenderla con ella cuando yo nací.

Así que dramas particulares a parte, el maltratador es una persona que se siente inferior, inseguro de sí mismo y que paga su frustración con la persona que sabe que no podrá (o no querrá) defenderse, ya sea porque es el último mono en la oficina, porque sus compañeros en la obra se rien de él porque cecea o porque en el banco donde curra todo el mundo sabe que la tiene enana.

Y sí, se dan casos a la inversa, pero son más difíciles de encontrar y son del tipo psicológico en su totalidad, o casi.

Sobre el tema legal, debo decir que vivimos en un pais tercermundista en ese sentido. Flan Dhul. Y no le des mas vueltas.

 

 

En fin, espero a ver que dice Shaiyia sobre el tema xD

EDIT: se me olvidaba el tema de los celos, que dan para mucho rollo.

@Lleydorn

Porque si mueves al posible asesino, este volverá como sea al pueblo donde esta su futura víctima y alomejor le pillan entrando de nuevo, u alomejor no. Si, lo ideal sería encerrarles o matarles, pero el problema es que en base a unas palabras tampoco se puede encerrar a una persona por 10 años, además de que no se sabe si acabará o no asesinando a alguien. Es que aquí ya se entra en terreno fangoso. Yo subjetivamente mandaría a trabajos forzados de por vida a todo hijoputa que amenaze a alguien, pero objetivamente no se puede encarcelar a alguien por unas palabras, porque entonces yo mismo puedo ser susceptible de ello por los insultos a ese colectivo (En caso de que por palabras se pudiese encarcelar a alguien ellos me podrían demandar)

Además, siempre habra alguno o alguna que se aproveche de esa ley para joder a otra persona

¿En base a eso, entonces temenos que dejar que el agresor cumpla su palabra y mate? No, se ha de tirar por vías preventivas como son la que he expuesto ¿Que es doloroso para la víctima? Yo no he dicho lo contrario ni me oirás decirlo, pero a veces las cosas no acaban como queremos :( Quizá haya otra forma, pero a "bote pronto" solo se me ocurre esa.

Obviamente la familia podría ver a esa/e chica/o tras un tiempo o con cuidado (Ya eso habría que pensarlo)

Yo creo...

... que tienes toda la razón del mundo. Así que para qué comentar nada mas... Me parece deleznable, no sólo este tipo de violencia (De género, en ambos sentidos), sino cualquier tipo de manifestación violenta. Porque significa el fracaso de la razón, la sociedad y la cultura, para volver a las cavernas, donde todo lo que importaba era quien lo tenia mas grande (El garrote, malpensaos).

Creo que todo tipo de violencia nace de la misma forma, al sentirse el sujeto inferior a los demas, y al sentir la necesidad de imponerse a ellos, de sentirse superior, de alguna manera. Y la única manera que encuentra es la violenta. Ese sujeto, como bien dice Heihachirou, no es mas avanzado que un Neanderthal. ¿Para que han servido los avances sociales y culturales, entonces? ¿Para que en lugar de dominar el mas bestia domine el que mejor apunta?

Por eso no entiendo que diferencia este tipo de violencia del resto. Cierto es que en la de género hay una proximidad física que puede dar lugar a que la violencia sea mas reiterativa, pero para mi tiene el mismo valor moral (Osea, cero absoluto, repito, cualquier tipo de violencia es injustificable) el que pega a su mujer que el que se pelea con su vecino del quinto porque le moja el balcón cuando riega. No estoy diciendo que no se deba prestar especial proteción a las mujeres maltratadas, sino todo lo contrario, se debe castigar (Que infantil suena) a todo sujeto que emplee la violencia. Con distintos grados, claro. Pero a todos por igual, es decir, que el collarín ese explosivo (xD Este Ivanete...xD) se lo pongan no solo al que pega a su mujer/marido/novio/a/pareja/parejo, sino al que se pelea en la puerta de una discoteca y deja a uno al borde de la muerte.

¿La solución? Al maltratado, a la menor incomodidad (No cuendo empieza la violencia física, sino antes), hablarlo, y si no cambia, puerta y a otra cosa.

Un saludo

Bueno...

...estoy de acuerdo en muchas cosas. En otras discrepo completamente. Empecemos por lo primero.

Un maltratador es un cabronazo con difícil solución, y la ley debería cambiar para aceptar esa realidad. Como también debería hacerlo para adaptarse a los crímenes sexuales. Resulta muy complicado aceptar que alguien que ama a otra persona llegue al punto de agredirla. Creo que puedo comprenderlo, pero con muchas reticencias. Socialmente es una conducta mal vista pero no "demonizada", y en ocasiones se sigue viendo como uan consecuncia natural de los roles sexuales. Es imposible señalar a un culpable en este sentido... ¿la educación? ¿los genes? Quién sabe. Lo que está claro es que en el mundo desarrollado, los "estamentos" sexuales existen - y en líneas generales, todos los aceptan alegremente-.

Ahora bien, no estoy de acuerdo con el tema de la predisposición innata de las personas. Hay conductas más difíciles de erradicar que otras, pero nadie nace para ser una determinada cosa. Sí que es cierto que llegada una edad, es más complicado cambiar la personalidad, pero eso no significa que no pueda hacerse. Por eso considero un acierto que la ley española trate las cárceles y las penas como mecanismo de reinserción -aunque sea sólo teóricamente-. Tampoco comparto la respuesta violenta a los maltratos. Soy de los que piensan eso de "la violencia genera más violencia", y permitir el uso de armas tan problemáticas como los tasers y sprays y demás pesca tiene muchísimos inconvenientes. Y por supuesto, creo que te has pasado tres pueblos con lo de que es mejor que el maltratador se suicide; es coherente con lo que dices al principio, pero me parece  que es una barbaridad.  No es una situación binaria, está llena de matices y peculiaridades propias: que alguien pierda la vida nunca es una buena noticia. 

En fin. Un tema muy polémico y triste ._.  

Uhm... estoy de acuerdo en

Uhm... estoy de acuerdo en prácticamente todo contigo, pero en ciertos puntos tengo una opinión completamente diferente.

Para empezar, yo no creo que nadie nazca con el "gen maligno". Es cierto que hay gente con predisposición a ser peor o mejor, pero personalmente siempre he pensado que el ambiente y la educación son dos grandes puntos para que una persona salga más tirando de un lado que de otro y, desde luego, las vivencias en nuestra infancia marcarán profundamente en lo que nos convertimos de adultos, tanto para bien como para mal.

Los maltratadores no nacieron pensando que su futura pareja es solo suya y tiene derecho a hacer lo que le de la gana con ella, cierto tipo de circuntancias y educación le han llevado a ctuar de ese modo. ¿Que eso no es excusa? Por supuesto que no, por mucho que te hayan pegado de pequeño no tienes derecho a reproducir esas mismas acciones, pero en ese sentido el "por qué" de esas actitudes tiene respuesta en todo lo vivido con anterioridad.

En este sentido, y contestando a Heihachirou, la educación es uno de los factores más importantes en una persona. Y cuando hablamos de educación no se debe relacionar con el dinero, sino con el tipo de valores que enseñan a una persona, y esos valores están tanto en clases bajas como altes y medias. Un mal padre lo será con 10€ en el bolsillo o con 200, un buen padre lo mismo. Si un chaval no tiene una referencia familiar positiva, es muy posible que en el futuro reproduzca muchas de als actitudes negativas vividas con la familia, y lo mismo al contrario. Esto no es una ley al 100%, pero si ocurre en un altísimo porcentaje de casos. A estas referencias familiares debemos añadir las sociales, y ahí si que juega más el papel el tipo de econocimia familiar, pues no es lo mismo criarse en un barrio pobre (incluso chabolista), que en un barrio de clase media.

De hecho la educación es un "arma" básica para cambiar todos esos pensamientos machistas que tienen incluso las mujeres, y debe ser una educación formal (en la escuela) y FAMILIAR. Porque si resulta que en el colegio te dicen que tu compañera es igual que tu, pero en casa tu padre le dice a tu madre que solo sirve para fregar ¿cual creeis que es lo que más calará al niño? Asi que la educación no es que sea importante, es que es FUNDAMENTAL.

Otro punto con el que no estoy de acuerdo es el de cambiar a la victima de sitio. Me recuerda a muchos casos de acoso escolar donde al que "echan" del colegio es a la victima, y no al agresor ¿pero que tipo de incongruencia es esa? Todos estamos de acuerdo en que las ordenes de alejamiento son un papel que no sirve para nada, pero en el caso de alejar a alguien sería al hombre. La cuestión es que estos temas son sumamente dificiles de llevar porque realmente no existen medios eficaces para proteger a la mujer, especialmente cuando esta está en un momento psicológico donde sigue defendiendo al agresor.

Y hay un punto que me gustaría tocar especialmente, y es el desprecio social que existe por las victimas. "Ella sabrá si l aguanta" "Bien de palos se merece si sigue junto a el" "Será que le gusta que le peguen" y docenas de lindezas pueden escucharse cuando se habla de estos temas, ignorando por completo la situación psicológica en la que se encuentra la victima, a la que han arrancado la voluntad y la autoestima a base de palos. Me da mucha pena que se las culpabilice de su estado, y no se comprenda como han llegado al punto que han llegado. Cuando muchas mujeres defienden a sus agresores muchas veces es por puro miedo, y otras porque les han hecho llegar a creer que no se merecen nada mejor, y que las hostias es el unico amor que se merecen. Que una persona llegue a pensar así es realmente triste, y creo que deja ver bastante bien su estado psicologico. El maltrato físico no llega de repente, normalmente llegva después de un maltrato psicológico profundo donde se llega a hacer creer a la victima que no sirve para nada, y que realmente se merece cada golpe. Cada caso es un mundo, pero sea cual fuere no se debería juzgar a la victima, sino comprenderla y ayudarla con terapia psicológica inmediata.

@Shai

Sí, la educación es muy importante, te daré la razón sin dudarlo en ningún momento.

Pero hay personas que le puedes enseñar todos los principios que quieras, pero siempre los hay más...digamos débiles.

 

 

Léase los curas pederastas. Por ejemplo.

Vaya logan muy buena

Vaya logan muy buena entrada.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero pienso que hay 2 cosas de las que no hablastes mucho, la familia y los niños.

Pienso que la gran mayoria de estos abusadores se formaron gracias a las vivencias que experimentaron cuando eran niños o que sufrieron directamente de sus padres, porque como sabes la epoca mas fragil para una persona es su niñez, ahi es cuando se forma la persona que sera en un futuro y si esa niñez se vio violentada, por sus propios padres, o por extraños o por algun factor X o Y, este niño en un futuro termina demostrando algo de eso que vivio en su infancia, y en la mayoria de los casos es representar esta conducta agresiva.

Asi que pienso que lo mas importante al hablar de estos casos es la familia, porque cuando eres un niño es todo lo que tienes, y si desde tu infancia tienes amor, respeto, cariño y la educacion de tus padres, en un futuro seras una buena persona, en parte por esas enseñanzas, en cambio si la sociedad y tu familia te muestran la otra cara de la moneda en un futuro es bastante duro que abandones esas tendencias que vivistes de niño.

 

Problemas como este, la violacion y el mal sistema de leyes que tenemos son los que poco a poco hacen que se vaya acabando con los cimientos de la sociedad, todo niño debe de tener una excelente formacion y recibir amor, sino lo tiene terminara despreciandolo u obsecionandose de manera exagerada, y tristemente este es un caso que sufren cientos de miles de mujeres y hombres, y que debemos de tratar de acabar con el.

 

Bueno un saludo, como dije gran entrada, lastima que se diga lo que se diga, se haga lo que se haga, esta lacra nunca desaparecera de nuestra sociedad, cuando entenderan que maltratar a un ser como la mujer es un pecado.

La verdad es que es un tema

La verdad es que es un tema repugnante, y mas yo que lo he vivido de cerca. Estoy completamente deacuerdo contigo aunque algunos digan que no en alguna parte. Pero lo que cuentas es la verdad dura y cruda.

No pongo en duda que en muchísimos casos la educación tiene mucho que ver en el tema. Pero hay ocasiones en que nada puede hacerse y alguien nace como una auténtica regadera. Es la teoría de psicoanálisis de Freud, premisa básica para el estudio de todo psicólogo: ello, yo y superyo. Y supongo que muchos lo conocerán. Son los tres carácteres que definen la mente humana y que la mayoría que estamos en sano juicio poseemos.

El ello son nuestros impulsos y deseos, por así decirlo nuestro instinto animal.

El yo es nuestro balance de satisfacer nuestras necesidades básicas como comer, beber, dormir,...

Y el spueryo es nuestra moral y conciencia.

Todo psicópata que nace y es analizado carece de una de estas tres, normalmente la última, y no siente remordimiento por sus actos. Muchas veces es cosa de la educación y entorno, pero otras veces es simplemente que se nace con la carencia de uno de estos factores. Así que hay casos que el indivíduo se oculta hasta demostrar que está como una cabra. Y no sólo ocurre con un psicópata, solamente lo he puesto de ejemplo, hay casos que por desgracia también van atados a este tema de violencia de género.

¿Hasta qué punto influye el adn?

Éste me parece a mí el tema clave, ¿el maltratador nace o se hace? Enfocar estas cosas desde el punto de vista del maltratador es muy complicado pero es necesario para intentar encontrar soluciones de verdad a este cáncer. Desde mi punto de vista el principal problema ya lo han comentado por arriba y es el hecho de que el hombre ama tanto a la mujer que se cree con derecho a poseerla (?). Las leyes son inútiles, es cierto. Volviendo al tema principal de mi comentario me parece que el maltratador escoge, me explico. En caso de ser el adn el causante las familias propensas a los maltratps serían mucho más fáciles de detectar y a mi parecer mucho más difícil de solucionar, ya que en ese caso los maltratadores no tendrían más culpa de ser violadores que el niño que nace en Africa y se muere de hambre. Sin embargo este no es el caso, creo que el entorno influye, pero uno siempre puede escoger si prefiere repetir esa conducta o luchar contra ella. Por tanto existe una elección, existe un momento en la vida de todo maltratador o potencial maltratador en el que puede escoger entre hacer caso a sus ¿instintos? o luchar contra ellos. La elección nunca se podrá garantizar de maneras externas mediante leyes o demás. Por cierto tú mismo en tu comentario hacías referncias al machismo que invade la sociedad... pues he de decir que no estoy del todo de acuerdo. Sí, es cierto que existe una tendencia al falismo bastante molesta, pero no es menos cierto que los avances están siendo considerables en este aspecto y cada vez son menos los animales que creen que la mujer está para cuidar a los hijos y cuidar la casa, eso sí tengo muy claro que el rol de hombre/mujer que está en casa y cuida de los hijos es muy positivo en toda familia, el tema es que no deberían ser las mujeres las que poseyeran la exclusividad. Al final pocas soluciones he aportado, si acaso he discurrido un poco que siempre es bueno.

@heihachirou y Sone

Por partes :)

Heiha: Los pederastas son precisamente personas que en un gran porcentaje de casos han sufrido esos mismos abusos, o han tenido algún problema en la infancia relacionado con la sexualidad. Otra cosa es que hablemos del caracter individual, y de como una misma situación afecta en mayor o menor medida a un individuo por su "fortaleza" psicológica.

Sone: El caso de problemas psicológicos incurables que no tienen relación con traumas infantiles o experiencias negativas en la infancia son una enorme minoría. Evidentemente dentro de todos los casos de violencia de genero que existe hay casos donde aparece la violencia porque el agresor tiene trastornos mentales, pero desde luego esa no es la "norma".

Pues de acuerdo al 100%,

Pues de acuerdo al 100%, casualmente ahora en clase estamos tratando este mismo tema sólo que desde otra vertiente, pero bueno para el caso es lo mismo.

Pero te voy a contestar a una de las preguntas que planteas en la entrada, "¿Cómo alguien, es capaz de hacer daño a la persona a la que ama?" simple y llanamente porque no la quiere, yo creo que exceptuando contados casos no hay nadie que pege a alguién si lo quiere, con lo de contados casos me refiero a ataques nerviosos o enfados repentinos, pero si esto sucede normalmente si la relación es buena, con unas disculpas se soluciona. Si tu de verdad quieres a alguién pegarle es algo ilógico aunque si te digo la verdad la vida no siempre tiene lógica y por ello ocurren cosas como estas.

Buena entrada.

 

Un Saludo.

@Shai (II)

Lo del cura pederasta era un ejemplo, si bien deberia haberme esforzado en buscar un ejemplo en mejor contrastación con lo expuesto, pero bueno, sirve igual a mi parecer (al menos me has dado una respuesta, que era lo que yo queria >=3).

Los valores éticos son inherentes a todas las personas, independientemente de las clases sociales. Pero pongamos el hecho de que una madre que tiene que prostituirse para poder alimentar a sus hijos está facilitando la aparición de un trauma de tipo sexual. Esa madre se sacrifica, es buena, tal y pascual, sí, pero no me vayas a negar que es una situación beneficiosa para el desarrollo de la criatura. Esos valores están ahí, sí, pero como se aplican? El cielo es azul, y lo dices en una noche oscura?

Luego también tenemos la "educación genética" (y no me refiero a chorradas tipo "gen del maltratador" o "del infiel" porque eso y una caca de una de mis chinchillas es lo mismo), sino lo que se recibe de padres a hijos, que es lo que te estás refiriendo en todo momento (si no me equivoco). Muchos de los maltratadores no es que hayan tenido que crecer con "maltratos", es que se forman por otro factor no "traumático". Al no recibir un "baremo moral", la persona no distingue lo que está bien de lo que está mal, y en muchos casos capta lo malo como "lo bueno". Un ejemplo, pasa por delante de la obra, a ver que lindezas te dicen. Y cosas así, la sociedad lo ve como algo "desenfadado", pero no creo que a muchas mujeres os haga gracia que os digan "te viá comé tó lo negro" de buena mañana (mis saludos pal gremio de paletas de Gamefilia). En definitiva, lo que venia diciendo en esta ultima parrafada era que se maltrata a la mujer en parte por la cultura misógina que se ha ido impartiendo, creada en parte por la imposición física del macho, y las necesidades biológicas de la hembra.

 

Esperando respuesta.

 

Heihachirou :)

Aquí te respondo otra vez :D

En principio que una madre sea prostituta no crea traumas de tipo sexual ni mucho menos, si puede traer otro tipo de consecuencias sociales si el trabajo de la madre es conocido por otras personas y usan eso para hacer daño, pero no tiene que ver con el sexo, a no ser que se implique de alguna manera al niño y sea testigo de las relaciones de su madre, pudiendo llegar a percibir el sexo como algo negativo y obligado para sobrevivir, en vez como algo placentero y que debe ser de consenso mutuo por dos personas adultas. En ese sentido si puede afectar al niño y, aunque la madre lo haga para alimentarle, si no existe una buena relación madre e hijo es posible que el trabajo de la madre el niño lo perciba como algo realmente negativo y le afecte en otros ambitos de su vida, por ejemplo siendo más agresivo con los compañeros de la escuela. Pero eso cuando se llega a la madurez "suele" desaparecer porque comienzas a razonar de otra manera. Aqullos que no lo superan pueden tener algún problema, pero eso no suele desenvocar en maltrato de ese tipo, de hecho lo que suele ocurrir es una degenaricón en al relación madre-hijo, y solo aquellos que trasladan el trabajo de su amdre a otras mujeres pueden terminar agrediendo, y son los menos.

Respecto a la educación, creo que a lo que te refieres es que muchos niños no tienen una referencia familiar, y eso es sinónimo de mala educación. Es decir, tan mal está que digas a un niño que debe pegar a su amiga, como que le digas "tu sabrás lo que está bien o está mal" cuando no sabe diferenciar un tipo de acciones de otras. La ausencia de una educación en valores es tan negativa (o incluso peor) que aqulla que se realiza bajo valores negativos y basados en el desprecio por otras personas.

Está claro que toda la memoria historica sobre el maltrato a la mujer sigue afectando hoy dia, pero me reitero en el que la educación es precisamente por eso FUNDAMENTAL, sin un cambio educativo a todos los niveles, dificilmente cambiaremos ciertas "normas" sociales que nos persiguen desde hace siglos.

 

@Logan No tuve en cuenta

@Logan

No tuve en cuenta el que pudiese volver a vengarse.

Llevo un rato escribiendo un párrafo y borrándolo, llegando siempre a la misma conclusión: con lo salvajes que somos, o se agravan las penas o no se puede hacer nada. Lo mismo reza para casi todos los problemas de la sociedad.

Buena entrada. Da que pensar...

^^

La agresión hacía una persona (conocida o desconocida, hombre o mujer, familiar o extraña) es simplemente una muestra más de la estupidez humana, y la solución es más educación.

La verdad es que el estado muchas veces se coloca en un pedestal y no es capaz de ver las cosas como son, y piensa que solucionsitas de medio pelo arreglarán el problema. Una lastima.

Gran entradâ Logan, como siempre. Saludos!

@Shai

Por favor, claro que no es la norma, y sé muy bien que es una minoría y que siempre suele ser por educación y entorno. Pero no se puede decir que lo que dice Logan no sea verdad, porque tú también incluso dices que aunque sean pocos los casos, los hay. Hay ambos, aunque el 90% sea por influencias sociales, el resto no se puede negar que también está allí por desgracia y que no se le puede hacer nada. Pero bueno que mas da, sea cual sea el caso y el tema me da un asco enfermizo, de verdad que es algo que me pone de muy mala leche. Y supongo que a muchos de aquí también

aupa

Bueno, respecto al maltrato ya esta todo dicho, una puta lacra.

Pero a riesgo de ser polémico voy a tratar otro punto de vista que muchas veces se nos escapa y que demuestra que la ley es una mierda.  Tengo un colega Abogado y me cuenta muchos casos tales como:

- Para acelerar divorcios muchas mujeres alegan maltrato por lo que automaticamente el hombre tiene orden de alejamiento, pierde la casa, prohibido ver a los hijos... etc etc...

- Muchas veces denuncian a sus maridos por una simple discusión y cuando llega mi colega en su turno de oficio a  ver como solucionar la cosa, se encuentra con que fue eso, una discusión en la que tanto ella como él se calentaron y una empujó al uno y el uno a la una y ya: maltrato!!! Pues no hija no, denunciar por maltrato sin tener motivo implica destrozar la vida a tu hombre y posiblemente cuando se os pase el calentón estaras arrepentida y retirarás la denuncia.

Lo que quiero decir es que mi colega ha visto muchos casos de hombres que se han quedado de patitas en la calle sin poder ver a sus hijos, sin casa y humillados por una denuncia de su mujer completamente injustificada, por haber respondido con un empujón a un tortazo de su mujer, o incluso menos y obviamente no son maltratadores ni le han levantado una mano a su mujer en la vida, pero asi esta hecha la ley.

Sí, ya se lo que me direis... ahora resulta que Apohell defiende a los maltratadores... y obviamente no es así. Simplemente sé diferenciar entre un maltratador y una discusión "caliente". El caso es que la ley es sobreprotectora con las mujeres para evitar asesinatos y lamentablemente estos se suceden día si y día tambien incluso con estos métodos...por lo que a veces pagan justos por pecadores. La putada es que tenemos que quedarnos con el mal menor.

Saludos!