24 de Noviembre de 2017
Feb
26

Opinión Personal: Como ser un buen "Bloguero"

 

Hoy os voy a dar una guia sobre como ser un buen "bloguero". Puede parecer una tontería, pero hay muchos consejos que os pueden servir para hacer que vuestras entradas y comentarios sean grandes.

-
----> En lo tocante a visitar un blog:
-

- Procura dejar un comentario: de nada sirve que el autor de un blog ve que tiene "1249 visitas" si no tiene un comentario, porque no sabe si a la gente le gusta su blog o no. No tiene porque ser una declaración de la independencia. Con un "¡Hola! me gusta tu blog y esta entrada me ha parecido interesante, sigue así" o un "No esta mal, pero hay cosas que debes mejorar" ayudarás a que el dueño del blog se ponga las pilas y de paso, lo empujarás moralmente, porque ver comentarios ayuda a seguir adelante.

- Vota: No, no hablo de las elecciones. Hablo de la opción que hay en todos los meriblogs de votar con estrellas lo que te ha parecido la entrada. Es de los mas sencillo, tocas sobre el númuero de estrellas que te parece que se merece una entrada (Donde 1 es pésimo y 5 es sensacional) y sin cargas de página ni nada, se registra tu puntuación. Con esto, aparte de ayudar al autor del blog, consigues que otra gente vea esas entradas según su popularidad.

- Si vas a criticar algún aspecto del blog en tu comentario, procura hacerlo desde el respeto: no es lo mismo decir "Oye, si mejoras la ortografía y te dedicas a dejar de escribir en lenguaje SMS mas gente te entenderá" a decir "Este blog es una mierda, la gente que escribe en lenguaje SMS debería ser quemada". Respeta, si quieres que te respeten.

-
----> En lo tocante a CREAR/AÑADIR ENTRADA A un blog:
-

- Procura en el diseño de tu blog no pasarte con la combinaciónd de colores: Una de las cosas mas bonitas de un blog es poder personalizarlo y que sea único entre toda la blogosfera, pero no hay que pasarse. Si eliges letras negras sobre un fondo negro no te leerá ni Dios. Al igual que si eliges amarillo chillón para las letras o el fondo. Procura elegir un color que sea agradable a la vista y se deje leer.

- Cuando añadas una entrada, escríbela algo con tus propias palabras a ser posible: de nada sirve que hagas un copy & paste de la Wikipedia (Por ejemplo) a no ser que sea para respaldar tu texto, para eso entramos en la wikipedia y punto. Y si comentas una noticia o te basas en algo que has leído, pon la fuente. Si ves que hay algo que la gente no va a entender, pon enlaces que lo expliquen. No tienes porque hacer un super tocho, un blog se puede hacer con 4 palabras. A veces es incluso preferible añadir una entrada por mes, pero que este currada, a una por día y que sena Copy & Paste de la Web.

- Cuida la ortografía: Y no me refiero a que tengas que poner todos los acentos, pero tienes que intentar evitar los "k" y poner "que", o el odiado "Haber" por "A ver"... Ten en cuenta que no escribes la entrada para tí, sino para que la lean el resto de tus asiduos al blog y cuanto mas correcta sea la ortografía mas fácil será su lectura, por muy acostumbrado que estés al lenguaje SMS

- Si lo que escribes es un tocho, pon imágenes o videos de por medio: descansan la vista y si por ejemplo, incitan a pensar, añaden información o te hacen esbozar una sonrisa, suscitará interés continuar con la lectura.

Nada mas, con esto termino por un tiempo los consejos. Espero que os sirvan Wink

 

4.875
Valoración media: 4.9 (8 votos)

16 Comentarios:

100% de acuerdo con todo lo

100% de acuerdo con todo lo que has dicho, especialmente con lo referido a los votos y los comentarios.

Escribir un pequeño comentario no cuesta nada, y animas al autor/a a seguir al ver que la gente lo lee y le interesa, de hecho esa se supone que es la motivación de crear un blog ¿no?  Aquí también habría que añadir que derás de tu blog existe todo un mundo, no basta con escribir una buena entrada y esperar que los comentarios lluevan de cielo, sino que la aprticipación en blogs de otras personas es fundamental para que esto funcione. De hecho creo que a muchos nos engancha mas leer los blogs de otras personas que los nuestros :D 

Y luego está que votar una entrada que te resulte interesante nunca está de mas, todo lo contrario.

5 estrellitas que te doy Logan ;) 

¡¡¡Cinco estrellazas sr.

¡¡¡Cinco estrellazas sr. Logan!!! Muy útil y sobretodo bien explicado.

NOTA: Por favor, olvidaos de una vez escribir en forma de SMS que aquí no nos cobran por carácter escrito. ;) 

Muy interesante

Estoy de acuerdo en todo salvo en lo de las imágenes. Si se estructuran bien los párrafos y los contenidos, no debería haber problemas con la lectura.

 

Buenas sugerencias! La

Buenas sugerencias! La verdad es que tienes un blog de contenido "alternativo" al mundo del videojuego bastante interesante. Solo cuidaría una cosa, y son los colores. Cansa un poquito la vista el amarillo con el negro :P

¡Comulgo en todo con ústed, sire!

Es cierto que para tener un blog con gancho, aparte de los contenidos y la estética, también hay que saber atraer la atención con fotos (por eso puse la fotico de la Milla pa' ver si enganchaba a la peña Wink) o simplemente colocar el <!--break--> en el punto adecuado para que la entrada cuando se muestre, den ganas de leer más de ella.

¡Esto es el Movimiento Blogger, cada día se aprende más!

Exelente

Muy bueno los consejos, sobretodo lo de evitar el Copy-Paste ya que he visto blogs donde copian y pegan la información de la Wikipedia o incluso de otros blogs (lamentable por cierto).

Tomando nota.

Buena guía de iniciación. La verdad es que creo que me hace falta, puesto que creo que a mi blog le falla algo. Creo que mi problema es que me agobio, intento crear contenido todos los días, y claro, la mayoría lo hago con gusto, pero hay veces que no tengo ganas, y lo dejo un poco abandonado.

Por cierto, crítica constructiva: No me gusta la combinación de colores LMAO

Qué haría yo sin tus

Qué haría yo sin tus utilidades.. si me explicas eso del RSS ya te pongo una calle.

A propósito, muchas gracias por tu visita y comentario.

Lo has conseguido xD

No se si está hecho a intención pero has conseguido tener muchos comentarios y lecturas enhorabuena xDDD Nada tio es una pequeña broma, estoy bastante de acuerdo contigo,a ver si la gente se anima a hacer blogs que estan muy divertidos, a mi personalmente me gusta entrar a leer lo que dice la gente jeje y si alguna entrada me gusta no dudo en dejar un comentario.

Saludos tio!

Ei muy bueno tips

Ei, muy buenos puntos, entre tu y markus que buenos tips nos han pasado para intnetar mejorar dia con dia, jaja yo si escribia mucho el "k" en vez de "que" y es que asi se acostumbra a escribir por aqui pero siempre se puede cambiar jaja sigue asi , gracias!

Muy buenos consejos

La verdad esque coincido con la gran mayoría puntos y de comentarios.

Sí que hay algo que me llama especialmente lla atención de por aquí y es que casi nadie justifica los párrafos. Igual es una tonteria o alguna manía boba que tengo, pero a mi peronalmete me facilita muchísimo la lectura.

Por otro lado, se me plantea una duda en cuanto a los comentarios: ¿Si quieres responder a alguien que haya puesto uno en tu Blog, debes hacerlo en el tuyo (a continuación de su comentario) o en el suyo? 

Un saludo. Wink

¿Te he comentado que se me da muy bien matar?

¿Te he comentado que se me da muy bien matar? Twisted Evil Prefiero el cuchillo (como en el Killzone), pero lo de matar a distancia con un tiro en la cabeza también me va... Very Happy

 

Buena entrada

Si señor. Toda la razón. Me ha encantado la señal "Stop Hoygan" XD

La verdad, es que esto, es un problema serio en Meri. No tan solo en los blogs. Hay muchos posts, que no te enteras de lo que dice. Puede que sea un exagerado, pero lo encuentro una falta de respeto. Además de que es casi, como si escribieran en otro idioma que no el castellano.

¡Saludos!

P.D: Gracias por pasarte por mi blog :D 

Cuanta razon

Pues eso, no sabes la razon que llevas con tu texto. Entiendo que la gente no ponga acentos (yo tampoco lo hago) pero nunca o casi nunca me veras escribir con un "k" (tampoco entiendo la "k", que deberia ser "q", pero bueno). En cuanto al diseño....los he visto un poco raros, pero generalmente estan todos bien.

 Para lo que voy a escribir en mi Blog no creo que me haga falta la Wikipedia. Las entradas seran bien comicas o de noticias absurdas,raras... ese tipo de cosas. Tampoco voy a contar mi vida,xD. 

 

Pues nada, en breves me voy a recoger mi ultima nota de examen (De ingles, que tengo aprobada seguro) y a partir de aqui tengo una semanita libre hasta el 10 de marzo, que empiezo las practicas en empresa y en la que espero añadir mi primera entrada al Blog.

 

Tu sigue asi tanto con tu blog como con el libro.

Un saludo

                                   German

Por suerte esto está

Por suerte esto está cambiando ya, se ve mucha más animación (al menos en cuanto a comentarios) en los blogs. Menos mirar las visitas y más disfrutar con nestro blog, y con el de otros LMAO

Joder 100% de

Joder 100% de acuerdo

Aunque me siento ciertamente culpable al leer ciertos puntos (concretamente el copy&paste de noticias)

Aun poniendo la fuente, hago copy-paste literales de las noticias que me parecen interesantes y que no requieren ningun comentario o aclaracion por mi parte. Simplemente las pongo para dar a informar a los otros usuarios....

Aunque bueno, he cambiado la tónica por analisis de juegos, cosa que me motiva bastante mas y que al acabarlo de redactar te quedas a gusto.

Saludos!!