Dicen, que España tiene algo que el resto del mundo envidia: La seguridad social. Aquello de que siendo ciudadano español podemos acceder a la medicina de forma gratuita, debido a los fondos que nosotros mismos damos al pagar impuestos. También se dice que es lo único bueno que podemos achacarle a Francisco Franco. Pero yo aquí no vengo a hablar de política, ni de sentimientos como la envidia. Hoy vengo a escribir, y a recordar que nada es perfecto y que por muy “gratis” que sea, tiene tantas cagas y mierda como la privada.
Hablaré primero de Urgencias. Si, ese sitio al que vas normalmente por la noche cuando se te salta un ojo, estas perdiendo sangre en cantidades francamente alarmantes (No tanto como para morir, pero si como para asustarte… ¿Y que pasa? que los médicos te sueltan cosas como “A ver, que tengas una pierna seccionada no es grave, vaya mañana al médico…” ¿Y tu que eres, pedazo de mamón? Aparte, estoy aquí para que me cures así que deja de hacer el puto vago y al tajo.
-
-
Lo dicho, próximamente...
-
-
Lo sé de primera mano, ya que el verano pasado, ayudando a mi padre me cayeron unas virutas sobre el ojo. Al principio me picaba un poco, pero lo dejé correr (12 de la mañana). Sin embargo, a las 10 de la noche el dolor seguía creciendo y se hacía insoportable tanto con el ojo cerrado, como con el ojo abierto así que mi madre me cogió y me llevó a urgencias. Entré a las 11 y salí a las 4 de la mañana… nada raro si contamos que solo habían 5 personas delante de mí y que la mas grave de ellas tenía un corte poco profundo en el brazo (Ni puntos ni nada, simplemente quería que se la viese el médico)
Y mi queja no va a la doctora que me atendió, una muy bella persona (Que por cierto, era cubana… y me di cuenta de que los médicos que no son de España me han tratado de lujo, mientras que los que son de España parece que estén amargados por huevos…). No señor, mi queja va a la otra doctora que pasó el informe de lo que me pasaba, que me dijo que “seguro que no era para tanto” y que por eso “me ponía al final” (Habíamos entrado esas 5 personas casi simultaneas. Y no solo eso, sino que entraban a cada persona en intervalos de media hora y estaban 10 minutos dentro cada persona…
Eso pasará a diario con gente que va por algo grave, y se encuentran con el mas absoluto desprecio y la desconfianza. No vengo a decir que todo el que vaya a Urgencias tiene que estar muy mal ya que hay mucho hipocondríaco, pero cojones, hasta que no se demuestre lo contrario, trátame como si estuviese mal.
Por no hablar de los seguimientos, cuando una persona tiene o ha tenido una enfermedad grave… cuantos casos se conocen de gente que ha tenido previamente cáncer, que se queja años después de un dolor en el pecho… ¿Y que hacen los médicos? “Nah, será una bronquitis ¿Cómo? ¿Qué en su historial dice que ha tenido previamente cáncer, y que puede ser propensa a tener otro? Si, si, pero tenga usted en cuenta que prefiero rascarme los huevos, antes que firmar una prueba que me llevará 30 segundos de mi ajetreada vida, y claro, rascarselos es mucho mas apetecible” Yo personalmente me pregunto si a los médicos en España les darán con el diploma un dispositivo que anule la conciencia, porque mas de uno si es humano, debería no poder conciliar el sueño, sabiendo que por vagueza no encargó una prueba que podría haber salvado un vida. Porque encargar una prueba no les cuesta a ellos NADA. Si acaso, a los gilipollas que cada mes pagamos impuestos y que esperamos que con ellos se pueda hacer cosas útiles, mas allá de costearle las vacaciones a los politicuchos de turno o a los funcionarios que viven mamando de la teta del estado.
-
-

-
-
Por poner dos casos, mi abuela que aún sigue viva, fue al médico quejándose de que oía un ruido en la oreja derecha. El médico le dijo que posiblemente el oído estuviese sucio y le receto unas gotas. El ruido seguía y mi abuela siguió yendo al médico donde le dijeron que era que no se estaba administrando bien la medicación. Tras 10 veces insistiendo, decidieron que alomejor decía la verdad y le hicieron un chequeo ¿Resultado? Un “tumorcillo” benigno, que nacía de la oreja derecha, bajaba por la barbilla hasta el pecho y subía de nuevo por la otra oreja. Un par de meses mas y la hubiese matado al tocar el cerebro. Mención aparte al tumor, cuyo tamaño asustaba…
¿Más ejemplos? Mi abuela, en paz descanse, le fue detectado un tumor maligno en el estómago. ¿Recomendación de los médicos? Operarla. Tras la operación se nos asignó otro médico que nos dijo que fue un error haberla operado y que de no haberlo hecho mi abuela hubiese vivido unos 5 años más. “Gracias” a la operación, esos años se transformaron en un par de meses.
“Conclusionando” que es gerundio: La medicina en España es un puto asco. Si yo fuese médico me preocuparía por mi trabajo, y daría de paso gracias por tener un trabajo fijo del que no me pueden echar, haciendo todo lo que estuviese en mi mano por salvar vidas, y no tratando a los demás, como gente que me hace perder el tiempo. Y para mas INRI, la justicia, como ya sabéis que he comentado en este blog, es más lenta que el caballo del malo y mas inútil que un cenicero en una moto. Con un sistema médico que nos desprecia y un sistema judicial mas desfasado que los pecos, esta claro que llevamos las de perder.
Me gustaría pedir a los que leáis esto, que seáis fuertes, tengáis cara y si os duele algo pidáis pruebas a saco y no os dejéis avasallar. Nosotros pagamos a los médicos sus sustentos y lo mínimo que nos merecemos de vuelta es una atención en condiciones. Por las buenas, o por las malas.
Para terminar, querría dedicar esta entrada a dos personas, y aclaro que el orden en el que están no tiene que ver con lo que me importen ni nada parecido: A mi abuela Otilia, en paz descanse que falleció por cáncer de estómago, y a la tía de mi novia, Luci, que hace dos días falleció por causas similares. Estén donde estén, espero que estén bien, y felices. No os olvidamos.
-
-

-
-
30 Comentarios:
La medicina pública es un
22 de Agosto de 2009 • 16:00 — Luis_NO_XBOXLa medicina pública es un asco, es mejor pagar (y mucho) para ir a un lugar decente.
Un ejemplo, mi padre, fuimos al hospital porque tenía molestias en el pecho, resultado:
Pastillas que le pusieron peor, volvió al hospital.
Lo ingresaron, resultado:
Las pastillas que le pusieron peor, por vía intravenosa, aún se puso peor.
A las 12 de la noche, tras volver por tercera vez al hospital, tardaron 2 HORAS en meterlo en la ambulacia para llevarlo a un hospital privado.
Le hicieron una observación bien hecha y le diagnosticaron lo que tenía, una sencilla intervención y ale, ahora está como una flor.
En resumen, paga si no quieres morir.
Desde mi punto de vista
22 de Agosto de 2009 • 16:19 — 05_kefka_06Desde mi punto de vista personal, tengo una visión diferente a la que expones pese a estar deacuerdo con algunos elementos que expones. Sé de muchos conocidos que han tenido que lidiar contra la ineficacia y no-profesionalidad de algunos médicos; pero dentro mi familia, no ha habido la menor queja.
Mi hermana es minusválida (discapacidad física y mental) y a lo largo de su vida (14 años), las visitas al ambulatorio y al hospital son el pan de cada día. Ha sufrido desde roturas en las dos piernas (sus huesos son muy frágiles) hasta operaciones de alto riesgo (prefiero no mencionar de que tipo) que a punto estuvieron de costarle la vida en muchas ocasiones. Sin embargo, la rápida intervención de los médicos, que rapidamente han sabido detectar dichos males, han podido evitar tal tragedia, y por ellos les doy las gracias por haber hecho una gran labor. Mi abuela también ha tenido que pasar por lo mismo y puedo decir con seguridad que los médicos han actuado de manera loable.
Pero claro, todo lo que he dicho ha acontecido dentro de mi familia. Sin embargo es triste que no todos los profesionales en el ámbito de la medicina sepan ejercer con eficacia su trabajo.
Un saludo y 5 estrellas ^^
desde mi punto de vista
22 de Agosto de 2009 • 16:42 — STRELOK 350yo tambien he conocido casos en los que alguna gente ha sufrido la poca competéncia del personal y otros en los que la ayuda y la intervención ha sido crucial y de vital importáncia. Creo que hay de todo, desde grandes profesionales a gente que le da igual y lo que quiere es acabar su turno deprisa.
saludos, una gran entrada 5 estrellas
Pues estoy casi casi
22 de Agosto de 2009 • 17:20 — SempromsPues estoy casi casi deacuerdo de todo, ahora explico porque digo casi, la seguridad social en general es una gran idea, que si se aprovechara como se tuviera que hacer si que podría ser envividida por otros paises, pero claro, aqui llega el gran problema, el trabajo y la responsabilidad.
Por ponerte un ejemplo, cuando me tenian que hacer hace unos meses el chequeo médico para el ingreso en el instituto, llamé con una semana de antelación pidiendo hora, me la dieron, y cuando llego allí, después de una espera de 30 minutos, sale la doctora y me dice ¿tu eres mayor de 14? y yo le digo si, y me dice conmigo no te toca, yo soy pediatra, toma castaña, voy al centro de atención y les digo, se han equivocado, y me dicen, "un pequeño fallo" ven mañana a las 10:30 llego al día siguiente a las 10:30 y hasta las 11:15 no me atienden, me hacen el chequeo y en mi historial de vacunación faltaba una vacuna y me dice el médico " ven a las 12:15" voy a las 12:15 y a las 13:15 empezaron a pasar a la gente citada a las 12:00
, imagínate el tiempo que pasé allí, toda una mañana echada a perder.
Tan sólo con decirte que la gente aún teniendo que ser vacunada, se iba de allí por la espera, y entrabas en la sala y los médicos tomando el café tranquilamente hablando de la serie que echaban la noche anterior por la tv
, en fin, ya no es la seguridad social, es todo, y no es de ahora, Larra escribió un artículo de costumbres llamado "vuelva usted mañana" en la que un amigo suyo extranjero viene a España a solucionar unos problemas financieros y le dice a Larra " en unos días estoy en casa" yLarra le reta a que en una semana aún no se ha ido, y así fue.
Así que como ves no es nada nuevo y menos aquí en España
.
PD: No he entendido una cosa de la entrada, aquí dices: "Por poner dos casos, mi abuela que aún sigue viva," y luego pones:"¿Más ejemplos? Mi abuela, en paz descanse," has puesto justo lo contrario.
Gran artículo y cuídate.
Un Saludo.
Vaya al menos alli los
22 de Agosto de 2009 • 17:29 — santiago_FABLEVaya al menos alli los servicios de salud publica son gratuitos, aqui hasta en el publico hay que pagar, poco pero hay que pagar, afortunadamente yo tengo de la privada y la verdad es que no me puedo quejar, son doctores competentes y siempre que a mi o a mi familia le ha pasado algo nos han atendido de la mejor de las formas.
Pero tengo conocidos que tienen esta salud publica y si la de ustedes les parece una mierda, la de aqui es peor, empezando por que hay que pagar, para que atiendan una urgencia se demoran horas, hay complicaciones, el papeleo se convierte en un martirio y cosas asi, pero en general es una pesadilla.
Afortunadamente el gobierno ahora esta haciendo algo para controlar este caos, aunque hasta dentro de unos años no creo que se note la mejora.
En fin un saludo logan y cuidate, muy buena entrada, 5 estrellas y un abrazo
Mi hermana
22 de Agosto de 2009 • 18:12 — snack93Ella siempre tenia un dolor muy fuerte en al barriga que le fue durando hasta los 11 años, cada vez que mi madre iba a urgencias, decían que era una simple gastronteritis, mi madre pedía pruebas, pero nunca se las querían hacer, al final despues de ir vairas veces a urgencias le entro un ataque de crisisi nerviosa y claro pues exigía las pruebas con muy mala leche, ay que mi hermana tenía dolores de parto, al hecharon de la sala a mi madre.
Más tarde cuando el dio el ataque más fuerte cuando ella tenía 11 años fue un horror escucharla gritar a la pobre en al cama, la llevaron de urgencias otra vez, mi madre estaba descompuesta, se accedieron a realizar las pruebas, suerte que hubo un médico decente esta vez.
Estas pruebas determinaron lo peor, su apéndice estaba a punto de rebentar, si al cagaban en al intervención quirurjica adiós, al final todo salió bien, el médico nos dijo que llegamos a venir 2 días más tarde y mi hermnana, ya no estaría aquí
Ahora tiene dieciseis años como yo y está fuerte como un roble y eso que desde pequeña ha estado con cosas la pobre.
Bueno, si has podido
22 de Agosto de 2009 • 18:39 — Fatman_1987Bueno, si has podido aguantar 10 horas con las virutas en el ojo, es que no sería tan grave. Cuando entras en urgencias, lo primero que haces es decirle al de recepción lo que te pasa. Rellena un informe que va a la sala de triage, donde un médico categoriza los casos por gravedad. Van llamando a la gente según su grravedad, algo que se evalúa siguiendo un criterio clínico, no etiológico. Es decir, que llamarán primero al que pudiera tener la enfermedad más grave, no al que más se queje. Por ejemplo, tu supongo que te estarías cagando en todo lo cagable mientras la viruta hacía de las suyas en tu ojo (como mucho una irritación que desaparecerá en cuanto te lo quiten). Pero a lo mejor delante tuya había uno con un pequeño corte que es una fuente de todo tipo de infecciones, como el tétanos. O alguien con el brazo un poco adormecido, lo que indica un posible daño en el sistema nervioso.
Luego están que van a urgencias con cosas muy leves, como gases. Lo que te hacen es poner un analgésico y mandarte al médico al día siguiente. Como Dios manda, no puedes ocupar por tonterías un servicio que otros necesitarán más. Sería como usar un quirófano para quitarle a uno un callo. Te aseguro que si alguien llega con una pierna seccionada, lo llevan a la sala VIP de cabeza.
Más cosas. Tu abuela tuvo un tumor benigno en la cara que hacía que no escuchara bien. Podría haberse evitado con una sencilla prueba. Vale, el médico seguro que miró el oido y vió un tapón de cera. Asi que hizo lo lógico. Lo más apropiado hubiera sido hacerle pruebas caras e incómodas para algo que en ningún momento indicaba que hubiese un tumor. Te aseguroque si el médico hubiera notado cualquier cosa rara, no hubiera dudado en mandarle análisis de marcadores tumorales, TAC craneal, resonancia e incluso una TEP. Pero las enfermedades no siempre son evidentes.
Sobre tu otra abuela,te acompaño en el sentimiento, y entiendo que es un jarro de agua fría que te digan que podía haber vivido más. Pero te aseguro que a esa edad, vivir con un tumor maligno en el estómago no es vivir. Son muy dolorosos, te hacen sangrar y nunca sabes a qué órgano pueden extenderse. Podría haber vivido 5 años, o 5 días más. Generalmente, ningún médico prudente debería dar un pronóstico de años de vida ante un tumor maligno, ya que son muy impredecibles. Quizá se podría haber controlado a base de quimioterapia u otras cosas. A lo mejor habría vivido 5 años, pero postrada en una cama, con dosis elevadas de morfina, intubada y a saber que otras atrocidades. Con la operación, vivió poco tiempo, pero esoty seguro de que vivió mejor de lo que habría podido ser. Muchas veces los médicos han de enfrentarse al dilema de que si es mejor alargar la vida al máximo, aunque sea una agonía, o si es mejor dejar que se vaya cuando llegue su hora, haciando que hasta entonces viva lo mejor posible. Cada médico tendrá un criterio distinto.
Perdonad esta larga parrafada, y pido perdón si he tocado algún punto sensible. Pero, como estudiante de medicina que soy, siento que se ha juzgado injustamente al gremio al que espero pertenecer dentro de un par de años). Antes de caer en el insulto gratuitos y de meter en el mismo saco a un montón de grandes profesionales junto con los cuatro gañanes que hay siempre (como el del cancer y la bronquitis, que eso tiene delito). Recordad que los médicos no son dioses omnipotentes que pueden saberlo todo sobre tí con un solo vistazo, que House es ficción, y que son humanos cuyo trabajo es atendernos lo mejor que puedan y que no siempre pueden hacerlo a la perfección. Y sobre todo, cuando vayas a visitarlo, recuerda que el médico está al servicio de todo el mundo, no solo al tuyo.
Pues la verdad es que no
22 de Agosto de 2009 • 19:03 — ShaiyiaPues la verdad es que no estoy de acuerdo contigo en la gran mayoría de als cosas que has dicho.
Para empezar urgencias esta saturada no por la torpeza de los profesionales sanitarios, sino por las docenas de personas que acuden a urgencias por autenticas chorradas. Yo he estado en urgencias por cosas importantes y me han puesto por delante de gente que ha ido con un cortecito en el dedo que no necesitaba ni puntos. En ese sentido tenemos la mala costumbre de pensar que el personal sanitario se está rascando la barriga, cuando no paran ni un segundo desde que entran.
Yo doy gracias del sistema sanitario que tenemos en España, porque en otros paises te estas muriendo y antes tienes que firmar unos hermosos papeles de que puedes pagar ese servicio, y si no te jodes y te mueres a la puerta del hospital, o en el traslado de un hospital a otro como le pasó al hermano de una amiga mexicana, que se estaba desangrando el pobre niño y antes de atenderle obligaron a los padres a hacer el papeleo. Aquí tu vas, incluso a un hospital privado, y lo primero que hacen es atenderte.
¿Que hay errores? Pues si, muchos, y es una pena las listas de espera que hay para cosas como un cardiologo (el caso de mi madre) que padeciendo del corazón te pueden retrasar la cita hasta 6 meses, cuando als revisiones son fundamentales para este tipo de enfermos. Pero de eso yo no culpo a los hospitales ni a las personas que trabajan en ellos, mas que nada porque no se si sabes que muchos hospitales trabajan con la MITAD de la plantilla que deberian tener, es decir, que cada enfermera debe hacer el trabajo de dos personas, y eso en turnos de hasta 48 horas cuando se hace una guardia es duro de cojones.
Y, como en todas las profesiones, hay veces que te encuentras con un gilipollas que no sabe hacer la O con un canuto, pero gracias a dios también hay grandes medicos y cirujanos en España. De hecho los medicos españolkes están mucho más valorados en el resto de Europa que ne nujestro propio pais, algo lamentable.
Yo creo que la SS es una de las cosas por las que mas orgullosos deberiamos estar en España, y solo cambiaria de ello que los extranjeros puedan usarla gratuitamente (vamos, que se lo pagamos nosotros) y por ello muchos se operan aqui por la cara. Si se operan, que paguen como en su pais y no saturen nuestros quirofanos.
:(
22 de Agosto de 2009 • 19:05 — El_Rei_VaxLogan, siento decirlo, pero con esta entrada te has pasado bastante...
Para empezar, la Seguridad Social entendida como un sistema médico gratuito, es una bendición. Y lo dice alguien que está hasta los cojones de médicos, enfermeros y esperas; pero resulta que en mi caso NO ME PODÍA PERMITIR PAGAR UN MÉDICO PRIVADO, y por consiguiente, si no fuera por la seguridad social gratuita no hubiera llevado aparato dental, no hubiera llevado un corsé ortopédico (que al Estado le cuesta producir 100.000 pesetas la unidad (si, me aclaro mejor con pesetas que con euros, pero ese es otro tema
)), etcétera.
Segundo, que Urgencias esté llena de sinvergüenzas hipocondríacos o gente tipo "me hace daño el cuello pero no tengo tiempo de ir al médico de cabecera, así que voy a Urgencias y que se jodan los pacientes verdaderamente graves" no es culpa de los médicos, es un problema social muy extendido llamado picardía. En lo que sí te doy la razón es en el tiempo de espera entre consultas; el médico igual se ha ido a tomar un café y deja la consulta cerrada aunque haya gente esperando.
Tercero, el gran problema de la Seguridad Social bajo mi punto de vista NO son los médicos, sino los tipos sentados detrás del mostrador. Sí, esos amargad@s que depende del humor con que los cojas te tienen diez minutos esperando por una gestión tan sencilla como levantarse e ir al despacho de al lado a coger un formulario, esos tipos tan simpáticos que te juzgan y son los que ponen consulta normal/preferente/urgente, los majetes que te citan para el día que les da la gana sin preguntarte si te va bien...
Cuarto, ¡coño, no generalices tanto! Éste párrafo es muy bestia:
Yo personalmente me pregunto si a los médicos en España les darán con el diploma un dispositivo que anule la conciencia, porque mas de uno si es humano, debería no poder conciliar el sueño, sabiendo que por vagueza no encargó una prueba que podría haber salvado un vida. Porque encargar una prueba no les cuesta a ellos NADA. Si acaso, a los gilipollas que cada mes pagamos impuestos y que esperamos que con ellos se pueda hacer cosas útiles, mas allá de costearle las vacaciones a los politicuchos de turno o a los funcionarios que viven mamando de la teta del estado.
Sé de sobras que hay médicos a los que dan ganas de partirle la cara por su ineptitud y cómo pasan completamente de tí (el que me dijo "nah, tu espalda está bien, que tengas la columna torcida 60 grados no es un problema), pero por cada médico como éste tienes lo menos 7 u 8 profesionales como la copa de un pino que de verdad se interesan por tu caso.
Ya por último; Yo también he perdido un familiar por negligencia médica. Mi abuelo entró en el hospital por su propio pie para tratarle una simple neumonía, y allí pilló un virus de los peores (no recuerdo cual) por error médico y ya no salió. Comprendo perfectamente el dolor de este tipo de situaciones; pero no comparto para nada el tono general de la entrada que ataca al sistema médico en general cuando los imbéciles irresponsables son siempre la excepción dentro de un sistema profesional (todo lo contrario que la justicia, que en España es de reir para no llorar).
En resumen: total desacuerdo con la entrada
PD: sea como sea, siento lo de la tía de tu novia.
Me temo...
22 de Agosto de 2009 • 19:57 — Zerael... que no estoy de acuerdo contigo, Logan. Ni con el contenido ni con la forma ^^u Eso sí, respeto tu indignación porque se trata de un tema peliagudo y en determinadas circunstancias, muy doloroso. Baste decir, por tanto, que mi opinión es exactamente la contraria a la tuya.
Respecto a las formas... bueno, creo que no está bien que juzgues tan a la ligera las intenciones de nadie (lo digo por la parte de "prefiero rascarme los huevos que hacer una prueba"). De nuevo, mucho me temo que se debe a nuestras visiones contrarias sobre el particular.
En fin, a pesar de no estar de acuerdo contigo, ya te digo que comprendo tu opinión. Yo tb he sufrido negligencias.
Un saludete ^^
Pero siempre hay un lado
18 de Agosto de 2010 • 10:59 — F1 BorjaPero siempre hay un lado bueno, porque gente de otros países como la "todopoderosa" EE.UU., la salud es privada y cuesta una millonada. Esto es lo primero.
Y después hay casos y casos: No hay que meter a todos en un mismo saco. No todos los médicos son holgazanes, pero sí hay muchas veces casos en el que se puede actuar de una manera más formal y rápida, que eso es de lo que se debe mejorar en España.
Sé que hay listas de espera de un año o más, en cosas como eliminar las muelas del juicio, revisiones médicas como cáncer, mamografías... ¿Es necesaria tanta lista de espera? También podrían meter a gente, con su diplomatura de medicina que puede ejercer eso, para que la sanidad fuese más rápida y efectiva.
En el tema de urgencias, aquí sí que es una lentitud digna de atascos de las grandes ciudades. Pero no todos tienen la misma importancia. Aquí el problema no se la podemos achacar tanto a los médicos, pero sí a la gente que no lo necesita, y desgraciadamente hay gente así.
Eso sí, no compares la justicia con la sanidad. Ésta última es mejorable, sí, pero la justicia da pena, es una verdadera vergüenza, cosas inexplicables aún pueden suceder y gente que ya criticaste en anteriores entradas puedan estar en la calle, libres. Y todavía pienso que la sanidad es decente (con ligeros matices), pero mejorable, por lo que no debo estar totalmente contigo, creo que no se debe generalizar tanto con los aspectos que has dado, porque todos los médicos, por suerte o por desgracia no son iguales y hay profesionales.
Te acompaño en el sentimiento por la pérdida de dos seres queridos, que seguro que es algo que nunca queremos que pase. Lo siento mucho.
Saludos.
Yo tampoco comparto tú
22 de Agosto de 2009 • 21:13 — MeleizYo tampoco comparto tú opinión, o al menos no toda.
Sí que es verdad que muchas desgracias podrían haberse evitado si los médicos hubiesen puesto un poquito más de atención en su trabajo y se hubieran preocupado más de los pacientes, pero en otros casos son eficientes y de mucha ayuda.
Por ejemplo, este veranito, hará un mes, mi hermano pequeño se cayó de rodillas sobre una mesa de cristal, y se le clavaron profundamente varios cristales. Aquello sangraba mucho, y lo que hicimos fue meterlo corriendo en el coche y llevarlo a urgencias. 19 puntos.
A pesar de estar llenos, nos atendieron rápidamente, y ahora mi hermano está perfectamente. Todavía hay que ir a hacerle alguna cura, pero se está recuperando perfectamente.
También conozco casos de gente que se ha matado pensando que los médicos eran negligentes. La abuela de mi novia estaba empeñada en que estaba enferma, y se hizo tantos tipos de análisis, tan seguidos y en tantos sitios que acabó autoinflingiéndose ella misma la enfermedad que la mató.
De todas formas, sí que hay muchos casos en los que la medicina en España apesta, en otras ocasiones no lo hace.
Buena entrada. Un saludo y cinco estrellicas...
Am hay una cosa que se me ha olvidado
22 de Agosto de 2009 • 21:21 — SempromsAunque veo que hay gente que lo ha comentado lo digo, muchas de las faltas que yo he visto por perte de la seguridad social, (como he uesto en mi comentario) no iba dirijidas hacia los médicos, sino al servicio de atención en general de la SS, eso sí como ya he dicho la idea es cojonuda, y como veo que por ejemplo Shai ha puesto al menos no te dejan muriendo si no pagas
.
Lo digo más que nada por los comentarios que estoy leyendo, y que se puede tomar mi anterior comentario en contra de los médicos, no es así, yo me refería al servicio de atención de la SS, el servicio médico al menos en lo que llevo de vida muchos muchos problemas no he tenido, por no decir ninguno^^.
Un Saludo.
Totalmente de acuerdo con
23 de Agosto de 2009 • 00:22 — rapsodosTotalmente de acuerdo con shai y vax. Quitando a la medico de cabecera que la muy perra para una mononucleosis me receto unas pastillas genericas (previo pago de unos palos de golf o un buen viaje por parte del laboratorio) en vez de unas que un medico de urgencias me dio tras ponerme todo chungo yo... no tengo ninguna queja. Vale que los ojos amarillos, picor de piel y algun que otro problema con el higado durante una semana me jodio mucho, pero eso lo solucione enviandola a la mierda, avisando a todo el mundo de mi alrededor que esa era una inutil y cambiandonos de doctora. Pero lo mire como lo mire, este caso en concreto no empaña la buena opinion que yo tengo de los servicios.
Yo cuando tengo que ir al medico solo es porque tengo la necesidad real, algo que no hace el ¿70% de las consultas diarias tal vez? Por no comprar un puto neubrofen o una caja de parecetamol van al medico quejandose de lo que sea para que les salga gratis. Y no solo quejandose, en casos varios fingiendo, o incluso gente que va cada dos o tres semanas porque no tiene nada mejor que hacer que pasar la mañana o tarde ahi.El dia que yo voy al medico de cabecera, si tengo la suerte de que al salir al pedir que pase el siguiente y me ve, suele colarme un par de puestos porque se pone a temblar (a no ser que de entrada ya dijera que no es nada particularmente importante como un chequeo o para una vacuna).
Yo he tenido un par de fisuras y dos operaciones (una hernia, y que se me abrio un punto de la primera operacion segun dijeron ellos despues de unos cuantos meses) y nunca he estado sufriendo por tener que esperar. Todo lo de mi madre ha tenido mi madre ha sido tratado por la seguridad social, desde el principio hasta ahora.
Tambien imagino que si no has tenido muchas experiencias y las que has tenido no han sido muy positivas haya cierto resquemor, pero en este tema en concreto no estoy de acuerdo. Negligencias hay, es estadistica pura. Pero hace mucho mas ruido lo malo que lo bueno.
es algo dificil de
23 de Agosto de 2009 • 00:33 — solid_caimes algo dificil de determinar si observamos la economia del pais, la salud publica siempre es un asco, en mi pais ni que se diga, hospital publico igual a muerte segura, siento lo de tu abuela pero asi es la vida, solo somos un pestañeo de Dios en la tierra,
semper fi
SC
gñe
23 de Agosto de 2009 • 02:42 — HeihachirouMi posición sobre el tema se puede aplicar a cualquier tipo de servicio público: mala gestión + ineptos + enchufaos + medios previos de antes del diluvio universal + descontento de trabajadores decentes + gilipollas que vienen por imbecilidades (la mamá que su Chonatan tiene mocos, el puto yayo que le duele la rodilla, la puta vieja que tiene achaques) = pifostio épico
Lo mismo con cualquier puto ayuntamiento, juzgado o lo que se os ocurra.
Mi experiencia la puedo citar en primera persona (y aviso que es larga de cojones). Soy enfermo crónico desde los 13 años, Colitis Ulcerosa. Es tan desagradable como suena, lo juro.
En realidad lo hubiese sido de igual forma, pero una visita a urgencias hizo que un médico me recetase Clabumox 500mg, lo que aceleró en sobremanera las cosas. Llevo un adelanto de más de 15 años en mi enfermedad, así vamos. Tuve que irme al Hospital Trueta de Girona, donde me ingresaron dos semanas y me realizaron varias pruebas, pero no supieron diagnosticarme nada. Tenia episodios esporádicos muy de vez en cuando, pero nunca le dí importancia...hasta los 19 años, donde después de ingerir un antiinflamatorio me provocó una retención intestinal...provocada por las ulceras reabiertas. En el ambulatorio me hincharon a lavativas, hasta que me harté y me fuí otra vez al Hospital Trueta, donde me dieron cita para una colonoscopia. A partir de ahí, me enteré de lo que tenía, sus consecuencias y cómo tratarlo. Todo bien.
Empezé tratamiento homoepático (placebo, en serio) y cuidar de lo que comía (mi odiada dieta, muy mejorada hoy en dia). Al principio todo perfecto.......mejor de lo normal, de hecho. Hasta que al final la cosa se desbocó cantidad, incluyendo unos ardores intestinales cada vez que ingeria algo. Fuí al Hospital Comarcal de Blanes, Urgencias, y allí me atendió la que debe ser el equivalente de Mr Bean en la infermeria: lerda, boba y descuidada (perdió mi análisis de sangre, la muy batracia) y el Dr Menguele hecho médico uruguayo de reducida estatura: el puto julandra me recetó unos antibióticos alegando que tenía cistitis (infección de orina). Los antibióticos directamente me hacian devolver todo lo que tragaba, incluso el agua (teniendo que beber un vaso de agua con cucharilla de café ><). Y encima mi médico de cabecera me amenazó con que se me haría una peritonitis si no me tomaba los antibióticos para LA CISTITIS (así porque sí, ni que creciesen en los árboles las perforaciones intestinales, hoygan).
Meses después me enteré de dos cosas:
1- Resulta que el puto enano diagnostica a todo el mundo cistitis, aunque venga porque se ha fracturado el tobillo.
2- El pueblo contra el puto enano: se ve que lo cogieron entre varios y le provocaron una cistitis obligandole a ingerir agua "no muy sana" (mejor no lo explico...
).
Las cosas estan ahora mismo así: estoy mucho mejor, médico de cabecera nueva (promete bastante, aunque ya veremos) y sigo llevando un control bastante estricto (el Lunes mismo voy a que me extraigan sangre para un análisis) pero el susto de muerte (y nunca mejor dicho, puesto que casi la espicho) no me lo quita nadie, así como el haber estado un mes acurrucado en la cama con las persianas bajadas y las ventanas cerradas en pleno mes de agosto sin apenas comer o beber (ni perder peso, me cago en la puta).
Es un poco resumida por encima, aunque sé que todos tenemos histórias de este tipo >=(
Y volviendo al tema raiz, la Seguridad Social es un regalo algo descuidado del que se debería arreglar con más celo. El hecho de que se contraten médicos extranjeros con los títulos por homologar da mucha grima, así como ver a technololis más bastas que bragas de esparto sacando sangre. Por las barbas de Atolón.......NO TODO EL MUNDO SIRVE PARA LOS SERVICIOS MÉDICOS!!!!!!
Aunque esto me huele a que es el paso previo a la privatización.........
pd: te acompaño en el sentimiento.
Pues yo soy Médico Cirujano
23 de Agosto de 2009 • 05:40 — Vlah el Malo (invitado)Ya...
23 de Agosto de 2009 • 09:18 — wirmslayer14... lo han dicho todo por ahí arriba, casos de negligencia, haberlos, haylos, como en cualquier agrupación de gente, pero desde luego son una minoria que no se puede generalizar. Yo, la verdad, estoy muy contento con los médicos que me han atendido, a pesar de que tambien he sufrido laaaaargas esperas, y desviaciones varias. Pero te puedo asegurar que, a pesar de lo que dices, la seguridad social española SI es envidiada en otros paises. Mejorable es, por supuesto, pero no puedes generalizar y decir que se compone de las malas atenciones que hayas tenido en un momento puntual...
Un saludo
P.D: A parte, lo que dice Shai de la falta de médicos y los turnos dobles: Médicos salen, pero, ¿dónde están? En el extranjero, que es dónde de verdad se les valora. Que lo gratuito es muy fácil de criticar y de echar pestes, hasta que te falta...
@Respuesta general
23 de Agosto de 2009 • 14:18 — LoganKellerVamos a ver señores, en ningún momento generalizo y digo que todos los médicos de aqui te manden a la mierda o sean unos patatas (Y es algo que puse por alguna parte del texto) Si he puesto lo que he puesto, supuestamente no me basaré en los 3 casos que he puesto en la entrada y punto... me baso en mi entorno, en muchos mas casos que me han ocurrido a mí, a mis amigos y similares. Y la realidad es que los médicos son funcionarios, y ya se sabe... pero ojo, por supuesto que los habrán buenos.
Aclarar que aguanté mas de 10 horas por lo de mi ojo, porque así soy yo y algunos miembros de mi familia. Le echamos huevos y no vamos al médico a no ser que estemos al borde de la muerte (Exagero, pero se me entiende espero). Yo mismo en mis dolores de cabeza, gripes... no tomo ningún tipo de mendicamento, le echo cojones y tiro para alante. Solo acudo a urgencias o al médico si ya no puedo mas y veo que solo no se va a ir (Algo que mi familia y novia me recriminan ya que segun ellos cuando tenga dolor de algo raro o así debería ir al médico)
Dicho esto, también será que en la península son mejores, porque aquí en Canarias entonces tela con mas de uno... solo hay dos casos que yo conozca en los que puedo decir que mi familia o yo salimos con una sonrisa del Hospital.
Decís que hay mucho quejica en urgencias. Vale, os lo concedo porque tenéis razón ¿Pero por eso vamos a tener entonces que tratar a todo el mundo de quejica? ¿Para que ponemos Urgencias entonces, si todo el mundo va a quejarse y no va por dolencias reales? Que coño ¡Quitemos la medicina! Si total, todo el mundo va por quejarse y que les de atención...
En esto no se puede decir lo de "pagan justos por pecadores" porque el siguiente paciente puede que tenga algo serio y por la dejadez y el hastio decir "tiene usted cuento chiño, no me haga perder el tiempo"... y acto seguido y tras ese difícil diagnóstico, esperar a recibir otro paciente en media hora...
En resumen, ni tanto ni tan poco. A día de hoy, debemos alegrarnos de que la seguridad social sea gratuita (Relativamente, ya que hay que pagar impuestos, pero vamos, que lo agradezco de veras) pero ni de lejos, es el sistema perfecto, empezando por muchos médicos a los que entras ontándoles el problema y nada mas te ven tienen la cara de "joder, otro idiota que viene a molestarme"
Mala Praxsis
24 de Agosto de 2009 • 11:03 — primus rainstarYo tengo contactos con el mundo de la medicina y algunas situaciones me dan sencillamente asco. Los medicos que solo ven un paciente en menos de un minuto y dicen que no tienen nada o que tienen algo leve, para luego descubrirse que es algo serio, deberian ser hechados a la calle de inmediato. Asi como los que no tratan educadamenta a sus pacientes, personas que sufren y cuyo cuadro puede empeorar al enfrentarse con actitudes como esas. Y tambien los que dejan de leer impunemente las historias clinicas pese a que es una obrigatoriedad en el ejercicio medico.
Y lo peor es que en este trabajo se trata con vidas humanas, y las metidas de pata tienen un precio execivamente elevado, porque no hay cantidad de dinero que sea equivalente a una vida humana. Y como es natural, "por uno pagan todos", y los buenos profesionales que hacen su trabajo como es debido son metidos en el mismo saco que esto negligentes.
Y el problema es que las autoridades sanitarias no refuerzan 2 conceptos que muchos profesionales de la salud desean que se apliquen: La bioetica, que no es mas que el refuerzo de un conjunto de reglas que determina la manera adecuada de tratar a los pacientes y la vigilancia de que las mismas sean cumplidas, y la medicina basada en evidencia, en donde lo que tiene el paciente no es lo que el doctor piensa que puede o no puede ser, sino lo que el examen fisico, los analisis de laboratorio y la historia clinica.
En fin que la salud publica en todo el mundo debe mejorar ,y mucho.
Soy médico
24 de Agosto de 2009 • 17:56 — Baba ORileyHouse no existe, y si existiese, sería un mal médico...
Soy médico y vivo esta profesión con gran pasión desde que era pequeño, siempre ha sido a lo que he querido dedicarme y me siento orgulloso de lo que hago. Y perdona que te diga, tienes un claro problema de validez externa esto es, unos simples casos no son referencia general.
En primer lugar, el segundo médico que estudió a tu abuela cometió un error gravísimo simplemente para colgarse una medallita, lo cual lo hace más deleznable que cometer un error humano, porque sí, los médicos somos humanos. En medicina no se puede hablar de "podría haberse" porque cada situación requiere una decisión y créeme, la mayoría( siempre hay ovejas negras) de los médicos en este país son grandes profesionales que han tenido que pasar por un infierno para dedicarse a una profesión que hoy en día parece ser que está mal mirada. Y si aquel otro médico tomó la decisión de intervenir, no lo hizo a la brava, seguro que meditó la decisión, porque aunque no lo creais nosotros tambien somos humanos, tenemos sentimientos y de vez en cuando la cagamos como todos, y cuando la cagamos no se nos pasa al momento, ni reseteando, el dolor se queda ahí, no se olvida.
Hablan de medicina privada...ejem, en los hospitales privados se ahorra hasta el último céntimo porque tienen que ser rentables, tienen que producir y para ello, un leve ejemplo, se llegan hasta a reutilizar guantes...nada, las infecciones no son peligrosas. Las urgencias son defectuosas porque si tienen algún problema serio, tienen que derivar a un hospital de la seguridad social, siempre mejor equipados, aunque penséis lo contrario, aunque, claro, siempre hay clínicas que cobran cantidades desorbitadas por hacerte lo mismo.
Levantarse cada mañana y enfrentarse a decisiones que pesan demasiado, y tener fuerzas para hacerlo cada día es muy complicado, cada muerte te pesa y siempre estás pensando si tomaste la decisión correcta. Y esto se hace imposible si no tienes además la confianza de los pacientes y sus familiares.
Hoy en día toda complicación se cree que es un error médico, siempre señalando con el dedo, buscando información sesgada en internet, fiándose de charlatanes, de la opinión del vecino...Claro que hay médicos malos, pero sobretodo hay situaciones adversas en las que las cosas simplemente van mal y no puedes remediarlo. La medicina no es una ciencia exacta, no va de ceros y unos, las personas no son máquinas y por ello no deben ser tratados como tales, ni considerados como tales una vez enferman.
Claro que las urgencias están abarrotadas, porque va mucha gente que no debería de ir, a lo que no debe, pero no es un problema que hayan creado los médicos, sino una sociedad mal educada que no sabe utilizar bien los servicios de salud. A un catarro o una gripe se va al médico de cabecera, no a urgencias. Con un cuerpo extraño en el ojo se va a urgencias, pero no se espera y se va a la hora punta, a partir de las 8 de la tarde cuando empieza a haber tráficos o peleas, se va al momento.Y si no se puede dedicar el tiempo mínimo a cada paciente no es incompetencia del médico, es de la carencia de personal que existe en este país. Para ello está el ejemplo del niño que falleció en la unidad de neonatología de Madrid. Una enfermera inexperta que se ve obligada a dar un tratamiento para el que no ha sido instruída¿culpa de quien tiene que obedecer o de quien coloca a una chica inexperta en lugar de crear la especialidad de Auxiliar de UCI?Claro, si hubiese especialistas de UCI, al ser especialistas habría que pagarles más por su formación y eso a los gestores( economistas o abogados en su mayoría), no les gustaría. Trabajamos con lo que tenemos, y lo hacemos lo mejor posible.
¿Sería mejor que hiciésemos montones de pruebas carísimas e innecesarias?¿Sería mejor que pasásemos la factura al final de cada "tómese éste antibiótico cada 8 horas"?¿Realmente os parecería mejor?
Sinceramente, yo prefiero seguir ayudando a la gente dentro de un sistema público que tratar a los pacientes como cobayas o peor como carteras con patas.¿Por qué toda Europa quiere copiar el sistema español?Será porque no seremos tan malos. ¿Porqué gran parte de los mejores médicos del mundo ejercen en España?Será porque a pesar de todo, esto no va tan mal.
Créeme Logan, conozco esto desde dentro, claro que hay médicos quemados que piden a gritos otra profesión, ya sea por su incompetencia o por su falta de buen trato, pero los que nos esforzamos cada día, salimos a enfrentarnos a lo desconocido, los que tratamos a cada paciente como si fuese nuestro padre, madre o hermanos, no nos merecemos esta visión distorsionada.
Te acompaño en el sentimiento.
Sigo sin estar de acuerdo
28 de Agosto de 2009 • 12:40 — ShaiyiaSigo sin estar de acuerdo contigo.
Urgencias está para lo que debe estar, casos URGENTES y de relevancia médica, no puedes ir a urgencias porque tienes alguna decima de fiebre, porque para eso está tu medico de cabecera, así de sencillo. Y como esas, mil cosas. La saturación de urgencias existe no por casos graves, sino por las docenas de casos que llegan sin una relevancia médica urgente. Si a esto unimos que buena parte de los hospitales funcionan con una plantilla al 50%, ahí tienes el resultado.
Mismamente ayer acudí a urgencias con mi padre por un fuerte dolor en el pecho, fue a recogerle una ambulancia a casa. En la sala de espera mientras hacian pruebas a mi padre, la gente con una torcedura de tobillo se quejaba de que alguien por venir en ambulancia pasara por delante. Pues mira pedazo de gilipollas, esa persona venía con algo más grave que lo que tu tienes, que saliste de la sala de urgencias tal como entraste, andando y con un médico cabreado por encima tener que soportar tu mala educación por una gilipollez.
Y me parece ilógico decir que los médicos no hacen nada por ser funcionarios ¡que vivan los estereotipos! Las enfermeras son muchas funcionarias, y son unas currantas de tomo y lomo. Y lo mismo los médicos y cirujanos. Acusarles de su supuesta "vagancia" para recetar o mandar pruebas a mi parecer viene como consecuencia de poco conocimiento interno del sector sanitario, la verdad. Si quieres acusar a alguien de la escasez de ciertas pruebas medicas, acusa a otra parte de la medicina que controla precisamente el número de pruebas que se deben hacer para según que casos.
Todos hemos tenido malas experiencias (yo las he tenido muy malas y más de las que me gustaría) pero criticar a todo un sector por ello me parece total y completamente injusto, especialmente cuando hay grandísimos profesionales. Lo que pasa que suele ser más facil centrarse en los garbanzos negros que en todos los demás.
Si no fuera por grandes profesionales, posiblemente no tuviera a mi padre donde le tengo, o no estaría mi tio en la lista de espera para un trasplante.
Evidentemente cada cual puede tener su opinión, pero igual que otras quehemos tenido contrarias me han parecido "lógicas", la verdad es que en esta no comparto ni un solo punto de tu visión.
Como dije anteriormente, a dios gracias por la sanidad que tenemos en España.
Yo el unico problema que le
28 de Agosto de 2009 • 13:06 — Ellolo17Yo el unico problema que le veo a esto es el siguiente:
Conozco a una chica de otra nacionalidad que se encuentra ilegal en España y no paga a la seguridad social. Esta enbarazada, ¿Va a volver a su pais a dar a luz? Seria lo suyo. Ella me comentó que no, que va a coger y plantarse en urgencias en el ultimo momento para que no la puedan echar y tengan que atenderla.
Toma ya. Pues que quieres que te diga, yo al menos pasaria alguna factura a los que no pagan la seguridad social y se aprobechan de que existe, porque la pagamos bastantes y muchos la usan asi. Y eso era un ejemplo, luego tenemos a los siguen sin pagar y se presentan ahi desangrandose y todo eso.
Y ahora llegamos al meollo, que lo de antes esta mal pero es entendible porque si no se mueren o van mal -aunqe sigo pensando que lo del enbarazo es de caraduras-: Luego cuando estan legalizados y pagan la seguridad social es cuando van a urgencias por cualquier cosilla y exigiendo ser los primeros que para eso pagan. ¿No os ha pasado? A mi dos veces. Y pagar disculpa pero me quitan un cuarto de mi sueldo para pagar a los medicos y porque estornudes un poquito no te me vas a colar cuando yo lo que tengo es una raspa clavada en la garganta desde hace dos dias y no se me va o porque tengo un tajo en la mano.
Basicamente el problema esta en la educacion de la gente y el egoismo que suelen tener
Un saludo.
PD: Y aprobecho para decir que lo de la raspa me pasó en un viaje a Cataluña, junto a Barcelona. En urgencias al llegar aparte de no entender los carteles por estar en catalan la dependienta al oirme hablar en español me miró con mala cara. Al menos las doctoras que me atendieron eran majas y todo eso. Por eso sigo pensando que es importante fomentar un idioma comun no solo en territorio nacional si no a nivel europeo y global. Y si se quiere mantener algun otro idioma que se estudie en filologia o que se mantenga en algun sitio como co-oficial o sub-oficial o lo que sea, pero que no sea una barrera mas.
@Ellolo17
28 de Agosto de 2009 • 22:36 — HeihachirouBuenas, No cabe añadir
31 de Agosto de 2009 • 16:52 — Cristian_360Buenas,
No cabe añadir más, fuera del dilatado debate que se ha mantenido al respecto, pero a rasgos generales para ganar una mayor efectividad al caso, conviene que en primera instancia se haga un buen uso del término "urgencias", ya que todo desborde y descontrol lleva a una mala gestión. En la viña del señor, tenemos de todo: Profesionales serios y responsables y no-profesionales que realizan su jornada de trabajo con muy pocas ganas, seriedad y responsabilidad.
Aunque a veces tengamos la sensación que lo bueno abunde poco y lo malo mucho, hay que luchar hasta el final por la dignidad que como persona se dispone y a veces muchas personas que acuden a urgencias, conviene hacerles entender que no hay que ser egoísta o digamos frío con personas que quizá están en verdadero peligro.
De ahí una de las problemáticas, en que la escala considerada por las personas que un determinado dolor o apataía ya es urgencia, es muy variable y lo que quizá para ciertas personas lo es, para otras no... ¿Están en su derecho de acudir al médico? Sí. ¿Es respetable y justo? Apuesto por lo primero pero es injusto para otras personas que quizá tienen una urgencia de más prioridad sensata y obvia.
En el apartado profesional, lo que tampoco entenderé son las enormes colas de espera para operaciones o visitas para médicos como dermatólogos o ginecólogos, que en según que casos superan el año y medio. Es entonces cuando no queda más remedio que acudir al sector privado, y saber elegir a quién ponemos en nuestra disposición y seguridad personal en salud.
Un saludo y 5*.
Puedo decir por experiencia
1 de Septiembre de 2009 • 19:23 — Allan D_GrayPuedo decir por experiencia que si no vas desangrándote, raro es que te echen cuenta. Para ello, nada mejor que dos ejemplos:
Hará unos 6 años o 7 tuve un rebalón y me caí encima de un chinorrito camino al gimnasio. "Joder, cómo pica" decía mientras iba cojeando a unos 10 minutos de mi casa andando. Cuando llegué al gimnasio y me crucé con una antigua amiga, se quedó blanca y me preguntó qué era ese manchurrón colorado que tenía en la rodilla. ¡Tooooomaaaa, toda la rodilla derecha abierta de par en par y sangrando como un cerdo en San Martín! Tras recogerme mi padre e ir a las Urgencias del Virgen del Rocío [Sevilla], nada más entré en Urgencias mi padre para dar parte de lo mío, entró un médico que me miró la rodilla, y sin decir nada cogió una silla de ruedas y me metió a la consulta. Así, de tirón, pasando de los taitantos que había allí sentados esperando. Eso sí, no todo fue tan bonito: me tocaban 5 puntos de sutura en la rodilla de dos niñas bastante TORPES [por no decir otra cosa], pero que al cuarto resulta que me dicen "uy, nos hemos equivocado, vamos a quitarte estos cuatro puntos y te vamos a poner SEIS más". 10 puntos para una rodilla... yo no soy médico, pero son demasiados, ¿no?
Ahora el caso gore: mi madre, con una conjuntivitis infecciosa de la hostia, me la llevo al hospital, el Sagrado Corazón. Buscamos al oftalmólogo de urgencias, y nos enteramos de algo que nos dejó fritos: resulta que el buen hombre estaba rascándose los huevos en su casa, y que sólo iba al hospital cuando había alguien que lo requería... a 20 minutos del hospital... Y encima aparece con una chaqueta cerrada [en pleno Junio...] para taparse la camisa del pijama y con bastante mala leche, como si fuera un ultraje llamarle a esas horas [las 11 de la noche por ahí]. O sea, que eres un médico de urgencias, cobras un extra por estar de urgencias, ¡pero estás en tu puta casa!
Lo dicho, el tocamiento de huevos que predica Logan es una práctica más que extendida... Vale, es verdad que va mucho hipocondríaco, pero las enfermedades son algo lo suficientemente serias como para tratarse con prudencia todo el tiempo, ¿no?
a Allan Gray
2 de Septiembre de 2009 • 20:02 — Vlah el Malo (invitado)Entiendo que tu opinión se
2 de Septiembre de 2009 • 21:07 — electroblogEntiendo que tu opinión se basa en tus malas experiencias personales, pero a pesar de lo irónico de como cuento mi accidente en emi blog estoy muy agradecido a los médicos que nos atendieron. Entiendo que generalizas y es como si yo pensara que sólo hay carpinteros malos en este país porque con los que he tratado solo me han hecho chapuzas. Pero cuando sales fuera y ves lo que existe en otros paises fuera de europa, créeme cuando te digo que esto es la gloria.
Vale, yo pago un seguro privado para mi y todos los miembros de mi familia, pero es porque de momento puedo permitírmelo y así me evito montón de días de espera. Cuando no pueda pagarlo seguiré yendo a los medícos de la salud pública con la misma confianza que siempre, eso sí, dos años después de que me duela algo por eso de las listas de espera.
Y es que no hablamos de un peluquero que te hace mal un corte y te cagas en su madre y ya está, si un médico se equivoca posiblemente no hay vuelta atrás o haya repercusiones. Y se equivocan, y mucho, pero entiendo que también aciertan, mucho más de lo que nos imaginamos. A diario se ganan muchas más vidas de las que se pierden en urgencias y en las mesas de operaciones, así como en las salas de parto, y desde aquí les envío un fuerte aplauso porque ganarán pasta por un tubo pero se lo han currado, no se trata de una carrera fácil y su profesión no deja de ser dura, y a veces esos años de dureza les puede en su forma de comportarse pero no dejan de ser unos auténticos profesionales, al menos la gente que normalmente trabaja en los hospitales.
¿Que los hay mejores y peores a la hora del trato? No lo dudo, no dejan de ser personas. A mi madre le arrancaron un tumor de los pulmones que estaba a punto de quitarle la vida tras ocho horas de operación, sólo por eso bendigo las manos de aquel hombre y las horas que le ha dedicado a ejercer su profesión, pero claro, yo también me baso en mis hechos personales.
Un abrazo y bonito detalle ese recuerdo para los tuyos... ;)
@electroblog
4 de Septiembre de 2009 • 12:57 — Vitote (invitado)cuestion de rutina
20 de Julio de 2010 • 16:46 — Invitado (invitado)