24 de Octubre de 2014
Mayo
22

Opinión Personal: ¿Gratis? Pardillo el último

Categorías: ,
-
-
Hace unas semanas abrieron en un Centro Comercial de Tenerife un Subway. Para los que no les suene de nada, os diré que es el primer restaurante de comida rápida que me convence de que lo que como no es algo clonado. Se trata de bocadillos que te componen delante de tus ojos (Tú eliges lo que le quieres poner y el camarero te lo añade, calienta y sirve en la barra). Además del bocadillo (Que puede ser un pan de 15 o 30 centímetros) te dan una galleta, y la bebida.

¿Qué que tiene eso que ver con la entrada? Pues ojo al dato: El reponer la bebida es GRATIS. Si. Una vez te compras tu menú, la bebida se repone cuantas veces te salga de los cojones (O de tu estómago). Y ahora viene mi pregunta ¿Cómo es que en España hacen eso aún? Lo digo porque en este país, se oye que es algo gratis y corremos como posesos a abusar de dicha oferta hasta que a los dueños se les hinchan y cortan el grifo por lo sano.

Porque en España todo esto es así. En Estados Unidos Google te permite enviar SMS gratis desde el email a los móviles. Aquí eso es imposible. Casi que os veo a muchos leyendo esto pensar “Es que eso Logan, es por culpa de las compañías de teléfono” y tenéis algo de razón pero siento gritaros un ERROR bien de grande en todos los morros y os explicaré porqué. Hace un tiempo Javi Moyá, un bloguero que hacía posts interesantes (y algunos programas usados a día de hoy de forma gratuita) se creó un programa que, vinculado a un servidor, permitía el envío de SMS gratuitos desde el ordenador. Y si, llegaban siempre. Desde su web no obstante pidió que no abusásemos del sistema y que no hinchásemos el servidor a mensajes. Como os imagináis, esto duró un mes. Y no porque hubiese mucha gente.
-
-

-
-
Por lo que dijo en su momento, el servidor se saturó porque LOS MISMOS individuos, es decir, uno solo, habían llegado a enviar 20 mensajes al día, y eran muchos los que seguían su pauta. Y yo, en mi PC, cuidándome de usarlo solo cuando realmente lo necesitaba y hale, a joderme por la picaresca de mucha gente. Pero ahí no acabó la historia. Consiguió un server de Telefónica que a cambio de dar nuestro móvil para publicidad por sms (Que a día de hoy sufro, no es muy intrusiva ni me cobran obviamente, pero de cuando en cuanto llega publi variada) y a cambio teníamos para enviar sms. Os dejo adivinar cuanto tardó en irse a la mierda. Os doy una pista: esta vez, menos de un mes. Desde ahí este hombre dijo que estudiaría buscar otro. Yo creo que se hartó de la frescura de la gente. Es mas, yo en su lugar y tras haber visto lo que pasó la primera vez hubiese desistido.

En países como Suiza (Y ojo, esto que voy a decir no es una coña) se están planteando el poner 2000€ para cada ciudadano al mes por la putísima cara para cubrir gastos mínimos de los susodichos, TRABAJE O NO. Recordemos que en Suiza se trabaja a saco, y que allí los impuestos y la vida son mucho más caros de lo que tenemos aquí. Ahora bien, esto cuando se comentó en el foro de Meristation de Política e Historia, se comentaba que o bien la noticia era mentira, o que eso era impensable, que “cuantos dejarían de trabajar para vivir a la bartola”. Eso amigos, es impensable en Suiza.

Al igual que en los países Nórdicos, donde la gente es un ejemplo de trabajo y donde los políticos son gente honrada que mira por el bienestar de sus ciudadanos, hacer pufos es algo impensable y si llega a haber alguien que lo cometa, se le excluye socialmente, por no hablar de los temas judiciales. Incluso podemos hablar de sindicatos. Los alemanes sin ir más lejos dijeron en una ocasión a los sindicatos españoles que ellos nunca aceptarían subvenciones del gobierno porque perderían su independencia y su derecho de defender a sus afiliados.

Igualito que en España. Aquí se pone esa ayuda, y

a)    La gente no iría a trabajar ni bajo pena de muerte
b)    La gente iría a trabajar… sin cotizar.

Y manda cojones. Manda cojones que en este país los ancianos –que creía que ellos estarían mas concienciados y serían algo mas sabios que el españolito medio- saquen medicamentos de mas para darlos gratis a los hijos. Manda cojones, que haya gente cobrando el paro y trabajando a la vez con un sueldo en negro que asusta. Manda cojones que si te da por comprar algo original, ya seas un puto pringado porque “¿Para que comprarlo si en internet esta gratis?”
-
-

-
-
Que esa es otra. España es uno de los países más rentables para vender software ¿Qué pirateamos? Si, pero también compramos. Pero no quiero centrarme en eso, sino en los que piratean. Tengo un colega que es fan de Starcraft. Pero a muerte. No hay juego que le encante más. Y se lo encontré a DOS PUTOS EUROS en un alcampo. Con su expansión. Lo llamé por teléfono y le dije que si quería que se lo pillase. Su respuesta fue “Nah, si ya lo tengo pirata ¿Para que?” Lo triste es, que es ingeniero informático. Y como estos, miles. Al igual que la respuesta automática de prácticamente todo ser que ve mi cuarto y por ende, mi Xbox 360 es “¿Y no la tienes pirateada?” Mis respuestas suelen ser sencillas “Pues no, yo me espero y me compro los juegos nuevos o de 2º mano y no pago mucho la verdad” (Mismamente, hace dos días mi novia me regaló el Red Faction Armageddon porque lo vi en ese momento en el Saturn a 8’90 euros nuevo en edición especial).

Y la gente me mira con cara rara. Poca gente conozco a la que le guste conservar en original lo que más le gusta.

Señores, esto es España. El país en el que criticamos cuando nosotros mismos hacemos cosas iguales o de más poca vergüenza. Mucha gente se encabrona con banqueros, políticos, etc porque “son unos ladrones”. Mucha gente que va de moral alta dice “Es que tú alguna vez habrás pirateado” para defenderse… Obviamente, los altos cargos de este país tendrán en un momento u otro que rendir cuentas de verdad, pero como decía  V en V de Vendetta “Si buscáis culpables, solo tenéis que miraros al espejo”

Dejemos de criticar tanto. Aprendamos a ser buenas personas. A no abusar de las cosas. Dejemos de ser unos frescos y disfrutemos de las cosas. Valoremos el trabajo de los demás.

Aunque mucho me temo que ese día, queda lejos.
-
-
5
Valoración media: 5 (8 votos)

14 Comentarios:

Hablando de ayudas...

Mi madre que tiene una discapacidad del 83%, ha tenido que estar en una larga lista de espera por culpa (aparte que no hay dinero) de una cola de desgraciados que se querían aprovechar de las pagas por invalidez. El tripartito la aplicó pensando que no tendria  muchas peticiones, pero luego se vio desbordado, además que daba luz verde casi sin poner tapujos. Ahora la cosa parece que está más controlada, pero es gracioso ver ( y no es un tópico, pasa realmente) cuando voy a asunto sociales, como gente que entra con sillas de ruedas o muletas, luego salen sin estas, o gitanos que no han trabajado en su puta vida luego vienen pidiendo dinerito por gilipolleces y luego salen y se suben en un cochazo. Al final pagan justos por pecadores.

Entre esto y lo que comentas tu, está claro que España es de los países con más perrería de Europa, hay mucho ladrón y vago comparándolo con el resto del continente.

 

Un saludo y 5*

 

PD:

Y lo mejor de todo es que muchas personas usan esta imagen sin saber quien coño es ese personaje y de donde viene la coña LMAO

...

Me cago en la orden. Ya me he encabronao

Qué decir. La gente da asco, se resume muy bien en esa frase de V de Vendetta. Damos asco, así, en general.

Pues si..

Hola, mi comentario será hacia el artículo en si como al primer usuario que ha comentado, empezando por éste último: - Yo estudié para trabajar con gente con discapacidades y me comí toda la ley de la dependencia etcétera. He visto gente con un grado de discapacidad medio pero con posibilidad de trabajar y no mover un puto dedo pero llevárselo fresco y otras personas, como tu madre, que siguen esperando. Ahora con la crisis y los recortes en sanidad, esto se agravará y espero de corazón que no salpique a tu madre, porque con ese grado le corresponde una paga pero, si te soy sincera; he visto mucha gente que no merece cobrar ni un duro y ahí está y subrayo evidentemente lo que has puesto: cuando esta ley se hizo efectiva y pudo arreglarse las pagas, muchísima gente fui a chupar del bote y cuando hablamos de dependencia hablamos de: limitación física y mental, aparte de geriatría. Si a el último caso le sumamos que hay gente que cuida de otra gente mayor, que dicha gente mayor una vez que venga la trabajadora social y psicóloga (pasará si a tu madre le aprueban eso) se hacen un poco los dependientes, ya son aptos para cobrarlos, aunque se puedan mover. Yo personalmente pienso que hay que limitar dicha ley a gente con un grado moderado/alto en cualquiera de las cuestiones que he nombrado con anterioridad e incluso con gente con grado importante hacer criba a aquellos que tengan más capacidad de ser atendidos por sus allegados pero, este es el país de vivir de la nada y cobrarlo fresquito ¡Todo un país de currantes! .... La imagen donde se ve la gente mayor pillando a toda prisa objetos de color amarillo (ignoro de qué se trata) viene de un video que por cierto vi hace como dos años y que, curiosamente, me dejó y no es coña, en un estado de asqueo absoluto. Cuando veo sobretodo a la gente mayor, la cual considero que tienen edad para dejarse la dignidad con cosas de ese estilo, me recuerda muchísimo a la comida que se reparte en África o en algún lugar devastado y que los mismos habitantes del sitio (totalmente lógica su conducta) recurren desesperados a pillar lo que fuera, normal y justificable pero ¿En España?... Y ya quitando la gente mayor, muchísima gente de mi edad y mucha gente de mucha más edad y te quejas como Solid Snake diciendo : pero ¿Qué coñ..? XDDDD Y para terminar mi bíblico comentario diré que cuando el Lidl llegó a Canarias, me llamaron para currar dos meses en grupos de apoyos en el supermercado y nada, se hizo la apertura con gran éxito de afluencia y eso fue el debacle mortal. Recuerdo que regalaban sombrillas, ramos de tulipanes etcétera... pues se habilitó un almacén improvisado en el sitio donde recogíamos la mercancía de los camiones para que cuando acabasen los regalos para los clientes fuésemos allí a por más: GENTE DE TODAS LAS PUTAS EDADES, SALTARON LA VALLA Y SE HICIERON CON TODO LO QUE HABÍA, VI A UNA CHICA DE VEINTIPICO COMO YO, LLEVÁNDOSE 3 RAMOS DE TULIPANES y a no ser que fuese como Homer Simpson (se los comía en la intimidad.. XD) o fuese una holandesa añorando su patria, no tiene ni una puta mierda de sentido pero eso si... como dice mi estimado MaxSlug... This is Spain! PD. Que me critiquen lo que sea, pero exceptuando par de cosas este país cada día me da más asco...

gñe

Cuando empezaron los anuncios de recortes, mi compañera de piso, que es extrangera, me hizo la siguiente afirmación: siendo una sociedad tan poco comprometida en los deberes ciudadanos (y tan poco patriotas también, pero aquí entramos en otro tema algo más complejo y MUY subjetivo), el estado de bienestar no podía durar eternamente. No tenemos generalizada una cultura de trabajo inculcada, y ya nos viene de tiempo atrás. En Alemania se trabaja una o dos horas gratis para el estado desde finales de la 2ª Guerra Mundial, y aquí eso sería impensable.

También es lo que has dicho: Suiza u otros países (mayormente los nórdicos) pagan una brutalidad de impuestos, pero hay dos matices:

- El primero, que tienen un PIB bastante mayor. De hecho Noruega está como #1 en el ranking mundial del IDH (Índice de Desarrollo Humano, que se calcula con várias magnitudes como la esperanza de vida o un índice de escolarización).

- Y dos, que sus impuestos están bien gastados, y sus políticos están mejor preparados. Que tendrán sus problemas internos, sí. Pero cuando aquí estamos casi casi llegando al nivel de Grecia cuando las grandes fortunas se escaquean de contribuïr, además de indemnizar desfalcos privados con dinero público pues no creo que en Suiza tengan muchas quejas en comparación con lo de aquí.

 

En España seguimos viviendo una postguerra perpetua, nos comportamos como auténticas hienas si oímos gratis y se admira el caradurismo y el vivir del cuento. El sistema del paro aquí implantado fue un gran fallo y un error, y no por el sistema en sí, sinó por la cultura de economia de subsistencia que tenemos, así que una medida como la de Suiza es IMPENSABLE, y entre otras cosas, por falta de medios porque con la economía submergida asola las cuentas y que la representación ciudadana está tan a sueldo que da asco (los sindicatos alemanes tienen toda la razón del mundo).

Dudo que la cosa vaya a cambiar, porque está muy arraigado culturalmente (sólo hay que mirar quienes son los ídolos populares y juzgar), y acabo por citar a un profesor que me daba ciencias políticas: tenemos los gobernantes que nos merecemos (aunque paguen justos por pecadores). 

Yo creo que la mentalidad

Yo creo que la mentalidad es de "si lo hacen los demás ¿por qué yo no? y así claro que es normal que el mundo se vaya a la mierda.

No voy a decir a alguien que lo que hace está mal o bien pero si le reprochare que entonces no se ponga en huelga quejandosé de lo mal que va el sistema por que el primer hijo puta en joder el país has sido tú cogiendo lo que no necesitabas.

Y lo de los cheques bebe es para echarse a llorar, chicas diciendo que no les hacía falta pero que una ayudita es una ayudita. Eso me parece para mear y no echar gota.

 Sobre la piratería hace un tiempo me compre 2 titulos de psp a 9,98 euros en un worten de Gran Canaria y fui a contarselo a un colega que se rió de mi y me pregunto porque no los pirateaba. Estando esos juegos al precio que están lo que sería de imbécil es no comprarlo porque lo único que haces es perjudicar a la industria y si no mirad el famoso gta de ds que encabezaba los tops de páginas de piratería durante más de dos meses. Yo creo que después de eso Rockstar no os volvera a sacar un juego para la consola en mucho pero que mucho tiempo por no decir nunca.

Pues mira, el Foster

Pues mira, el Foster Hollywood que tengo en el centro comercial de al lado de mi casa, te rellena las veces que te de la gana la jarra de cocacola (¡Ojo!, una jarra como la de una cerveza) y siempre ha tenido esa política de rellenarte la bebida gratis y de momento no ha cambiado. Y si, voy siempre que puedo a comerme un chuletón y a pribar gratis...XD

Y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Aquí en España da igual que a la gente le des mierda en lata como si le das Caviar... Si es gratis, perderán el culo en llevárselo todo... Abusando de la buena fe del pardillo que ha ofrecido tan inocentemente sus productos de forma gratuita... "Spain is Different"

Respecto a lo de los juegos y consolas me pasa como tu. Pero más bien por motivos de coleccionísmo. Como una especie de amor al arte al que me rindo ornamentando mi estantería juego tras juego como si bloques de tetris se tratasen...XD Llámame tonto, pero si no tengo "tal juego" en mi estantería con una buena y currada portada, o la edición limitada  de otro juego,para mi es como si no lo tuviera. Algo inconcebible muchos años atrás en los que era un aspirante a Jack Sparrow en prácticas...XD

Antes cuando era peque me la sudaba completamente tener el Crash 3: Warped o el Dino Crisis 2 copiados. Ahora pierdo el culo por encontrarlos en Ebay originales y precintados. ¡Quien me ha visto y quien me ve!...

Un Saludo.

 Por lo visto, el panorama

 Por lo visto, el panorama político y social de España es bastante abyecto. Aunque me temo que la situación de aquí en Latinoamerica en general  no dista mucho de la que adolece España actualmente, sumando además  a la existencia de amplias desigualdades sociales, republiquetas bananeras, narcoguerrillas y pare usté de contar que ya me estoy saliendo de la tangente.

Ahora bien, todos estos vicios y doble moral que adolece la sociedad actual no hacen más que reafirmar la frase de V de Venganza que has citado. Me pregunto cuál sería la manera más adecuada de corregir esos defectos.

P.D A propósito, tengo un par de dudas de cosas que no llego a comprender del todo.

¿Qué es eso de "cobrar el paro"?

¿Por qué en los paises nórdicos y centroeuropeos ( como suiza, alemania) los impuestos y los precios en general son más elevados en comparación a otros paises europeos? Creía que en la unión europea los impuestos y los costos estaban normalizados.

Y yo sin haberme pasado por

Y yo sin haberme pasado por el subway, con el cariño que le tengo ha esa empresa desde que son responsables de que chuck se mantuviera en antena. Tendré que abusar de esas bebidas uno de estos días aunque dudo que los del meridiano te dejen entrarlas al cine.

Con el tema de la entrada en si, pues es cierto pero no me gusta incluirme en eso, yo soy de bajarme muchas series y luego comprarme los DVD para verlas con calidad decente en 5.1 y todo seguido. Pero es cierto que no encaja con lo que es la mentalidad española. 

 Pero tampoco vamos a ser tontos y no aprovecharnos, gracias a que esta semana han puesto los DLC multijugador de uncharted gratis estaré jugando online un tiempo(auqnue haya exámenes) una buena excusa para conectar la consola ya que de otra forma el online apenas lo toco. 

Sin ánimo de ofender,

Sin ánimo de ofender, quejarse de un país y alabar otro me parece muy discriminatorio. En España hay gente honrada, y en Suiza seguro que hay gente aprovechada. Pon en Suiza bebida gratis, no creo que los suizos no aprovechen la oferta "solo para mantener el honor nórdico".

Es más, que yo sepa, en Gamefilia casi todos coleccionan videojuegos, y la mayoría de gente de Gamefilia es española. Y ya no Gamefilia, la mayoría de mis amigos se compran videojuegos, películas y discos, seré la excepción, supongo.

¡El ansia!

¡el ansiaaaa! que diría aquel de cruz y raya.

En los ikea (que es una cadena Sueca creo) también hacen eso de rellenar la bebida. Y recuerdo una persona que me llamó la atención porque iba a reventar de tanto ir y venir a llenarse el puto vaso: ¡vale que hasta cierto punto pienses en amortizar lo invertido y bebas lo que te apetezca, pero forzarte a beber es, con perdón, de subnormal profundo!...Pero claro, es gratis y ante eso la mayoría ni razona.

Respecto al tema del pirateo la gente se tiene que poner las pilas, pero en depende que sectores las empresas son las que se tienen que espabilar. No es normal que ir al cine te salga por lo que te sale, y eso siendo una persona o dos. Ahora pensemos en una familia con críos,abuelos y todas esas cosas, a ver lo que se deja en 90 minutos y si sale a cuenta.

Pero que sí, que piratearse un starcraft tiene güevos xD

¡un saludo y 5 estrellas! 

Un par de cosillas:1_

Un par de cosillas:

1_ Tras mes y medio viviendo en Alemania, puedo decir que al menos en el pueblo en el que estuve la gente no trabaja dos horas para el estado a la semana.

2_  Un ejemplo de una buena disciplina contra una mala: En la universidad hace un mes que hice los trabajos finales del curso, cuando se anunciaron. Hay gente que teniendo que entregarlos el viernes aún no se han puesto.

3_ Aqui en Madrid bebida gratis en el Subway, en el Burger King, en el Fosters Holliwood y en el Vips por lo que se.

4_ No se los demás, pero desde que me levanto a las 7 o a las 8 (si el dia anterior me acuesto a las 2 como hoy) hasta que me acuesto solo descanso 3 horas. El resto estoy trabajando, estudiando o en la universidad. Con esto consigo en una semana hacer un producto, y en un mes un programa que a otras personas/compañias les habría llevado el doble o más.

Solo por poner algúnos apuntes.

Un saludo. Ahora antes de irme pongo una nota cómica para animar el ambiente:

Greatest Quotes of All Time

EDIT:::::::::::::::::::::::::::::::

Por cierto, el año pasado cuando estaba redactando el plan de negocio ví una cosa muy curiosa: En España somos entorno a 13.000.000 de jugadores. Este dato lo obtuve de ver cuánto nos gastamos en videojuegos en España, dividirlo por el precio de un juego nuevo para ver cuantos compradores habría y teniendo en cuenta que ese sería el 10% del total porque según los datos el 90% de los juegos son piratas. Curiosamente, el numero era bastante parecido a lo que decía un estudio demográfico sobre el numero de jugadores en España, lo que confirma que el 90% de los juegos son piratas y que solo realmente compran juegos alrededor de 1.000.000 personas. Un 10% de los jugadores.

Discrepo...

Se ha abierto un debate interesante y se dan datos aun más interesantes pero, aquí nadie juzga a TODOS los españoles, básicamente es un fallo a la hora de referirnos a algunos españoles, tenemos el fallo de generalizar por defecto. Cuando una sociedad se construye a nivel educativo bajo unas bases: habrá gente de todo tipo, pero siempre la mayoría se moverá bajo las mismas pautas de comportamiento y en España, como dicen algunos por aquí: vivimos en la época de racionamiento, parece que vengan a repartirnos comida y no PUTOS OBJETOS QUE PROBABLEMENTE NO NOS SIRVAN PARA NADA y sin ánimo de joder, creo que esa imagen dice mucho a nivel sociológico de este país. Yo soy de Gran Canaria y me gusta España, pero en muchas cuestiones detesto la profunda ignorancia que existe en el país, la poca evolución mental que hay entre la gente que te puedes cruzar tranquilamente en tu barrio y eso es debido, al pasado que arrastramos, como bien afirmó un usuario en otro comentario. ¿Alemania a nivel laboral tiene mejor sistema? ¿Suiza mejor colocado y con un paro bajísimo? pues si, oiga usted, debido a que como antes decía: se educan de otra manera y aquí en España, nos han educado a golpe de dictadura, hambre y subnormalidades varias... Por un trabajo que tuve tengo amigos por muchos sitios y la mayoría extranjeros y me cuentan lo siguiente: FINLANDIA, una tasa de paro baja y claro, normal... es un país de pocos habitantes País de pocos habitantes igual a país más maleable económicamente a la hora de una crisis y por lo tanto la situación no será tan devastadora (la razón de que ciertos paíseseuropeos no den noticias sobre la crisis) pero ¿Como vive esa gente? el sistema educativo del sitio es uno de los mejores ¿Qué tenemos aquí? es que si no comparamos, estallamos... A mi no me parece mal comparar, porque tengo claro que cuando pueda me piro de este puto país y me largo a donde no me lleguen noticias de caída en picado de la bolsa, crisis o mangoneo de políticos (que no digo que donde vaya no haya de esas cosas, pero seguro que no tanto machangueo)... No comparamos por obra y gracia del señor, si no tuviesemos motivos para hacerlo, yo sería la primera que ni comentaria en esta publicación... Ser de un país no implica adorarlo hasta la médula, soy española y deseo largarme de aquí cuanto antes...

Hay que tener moderación

En mi caso eso lo he notado con mi Wii, cada vez que viene alguien lo primero que dice es "¿La tienes pirata?", pero bueno yo compro los juegos casi siempre después de su primera rebaja (70 a 30€), voy al cine regularmente (1 ó 2 veces al mes), la música que suelo escuchar son sesiones de DJ que las cuelgan gratis sus autores para su descarga...

No es que todos seamos almas de la caridad (yo me incluyo) en cuanto a piratear se refiere, pero debemos marcar unos límites, no podemos tenerlo todo gratis.

Un saludo y gran entrada ;)

Humanidad

Ese es el problema cada vez que alguien tiene una buena idea o quiere ser generoso: alguien va abusar, y probablemente abusar en grande. Siempre que veo que hay un proyecto social que puede ayudar a muchas personas que realmente lo necesitan, cierra porque un grupo de sinvergüenzas han sacado provecho injusto de los mismos, la ira me sube a niveles volcánicos. Si hubiese cárcel para esas personas, se lo pensaban dos veces.