23 de Octubre de 2014
Jun
21

Opinión Personal: Aena y los Aeropuertos de España (Y sus cojones 33)

Categorías: ,
-
-
Ah, los aeropuertos de España. Ese dechado de virtudes que representa el máximo logro Español: Ganar pasta sin dar palo al agua. ¿Qué, que tiene déficit? Pues no será porque pongan las cosas baratas, porque cobrarte por una botella de agua 2’20 euros, no es precisamente ponerlo a precio de Mercadona.

Porque eso es algo que siempre ha sido distintivo en un aeropuerto: Los precios. Y es que la primera vez que llegas a una cafetería del mismo no puedes llegar a pensar que comprar una chocolatina puede significar un riesgo tan peligroso para la salud del corazón… del tuyo, concretamente. Es pedirla, que te digan que te soplan 2 euros y sufrir una arritmia por lo menos… ¿Pero que coño tiene esa chocolatina, la cura contra el cáncer? Y eso no es todo, porque cuando vez que por un paquete de pañuelos te meten 80 céntimos…

Y se ve que no era suficiente con sacar la pasta vilmente de esa manera (Y ahí ves a la gente, que se pide un “bocadillo” -yo lo pongo entre comillas porque comparar eso a los bocadillos del bar de mi esquina debería ser delito- y la gente se come hasta la última miga sobre la mesa. Por comerte, te comes hasta el envoltorio y el aire cercano, que sospechas que te han cobrado hasta por el aroma. Pero como no era suficiente, se han inventado el horror: Los duty free.
-
-

Maletas ideales para el aeropuerto
-
-
Para quien no sepa que es explico la premisa: Al ser el aeropuerto económicamente “tierra de nadie” se libra de los impuestos del país en rigor, de forma que en las tiendas “Duty Free” nos encontraremos las cosas mas baratas que fuera del aeropuerto.

MIS COJONES

Ver como los perfumes salen 10 euros mas caros que en un centro comercial cualquiera, ver como por las chocolatinas (Que son en envase king size, eso si) te cobran el doble de lo que te costaría comprarte la misma cantidad en envases pequeños… todo un sinfín de sin sentidos que se acrecenta cada vez que miras el siguiente precio. Y lo peor, es que la gente se lo cree y compra como si se acabase el mundo.

Y el suplemento de 5 euros por coger taxi en el aeropuerto… ¿Por qué? Sigo sin entender estas cosas, porque si fuese ser que por estar en el aeropuerto coges pocos clientes, pero ¡Coño! Que no dan abasto.

Vale, precios altos… ¿Es esto todo lo que he de decir? Pues no, aún queda mas: Las estúpidas prohibiciones como por ejemplo, no poder llevar un cortaúñas… de acuerdo, un cortaúñas puede ser un arma letal, a mi un ladrón por la calle me amenaza con cortarme un padrastro si no le doy la cartera y me da un síncope… de acuerdo, pero… ¡TE DEJAN SUBIR VASOS DE CRISTAL! Pedazos de gilipollas, yo con un vaso puedo hacer MUCHO más daño que con un mísero cortaúñas. Porque a menos que lo astilles tienes algo peor que una navaja.

Por no hablar de las prohibiciones como por ejemplo, no poder subir a bordo con pistolas láser, granadas de mano, bombonas de butano,… ¡Catapultas! Esto es la ostia ¿Cómo demonios se les ocurrió poner eso en el folleto? ¿Qué pasó, que hubo alguien que intentó pasar con una catapulta como equipaje de mano? Os pongo en formato .rar al final de la entrada el folleto escaneado tal y como lo podéis encontrar en los aeropuertos.
-
-

Sin Comentarios xD
-
-
Lo peor sin duda, los líquidos y la prohibición de no poder llevar botellas de mas de 100 ml de equipaje de mano: Una estrategia barata para que tengas que comprar la bebida dentro del aeropuerto.

Y es que la seguridad es de chiste en más de una ocasión, porque te ves a los encargados de rayos X hablando con sus compañeros cuando deberían estar mirando a la pantalla para ver si intento meter catapultas portátiles en mi equipaje de mano...

Y para terminar, no sé si alguno de los que lea esto ha trabajado en el aeropuerto de mantenimiento. Yo si he tenido que hacerlo, y te da risa como hacen los controles de entrada y salida. Porque te escanean por si entras una bomba ¡SOLO EN LA PARTE BAJA DEL COCHE! Vamos a ver mamones, si soy un terrorista, intentaré meter C4 o armas dentro de los asientos, por ejemplo ¡No lo adosaré debajo del vehículo donde incluso se me puede caer! O por ejemplo, como te hacen llevar la identificación de seguridad visible cuando estas dentro trabajando, pero si te paran solo comprueban que estés autorizado dentro, no te piden el DNI para ver si los nombres coinciden.

Termino estos artículos dando unos consejillos tanto a los novatos cogiendo aviones, como a los veteranos: No se os ocurra llevar botas de calzado (Os obligan a quitaroslas y pasarla por el lector de rayos x), no lleveis pantalones con cinto porque lo mismo, hay que quitarselo y podemos tener un problema embarazoso con nuestra ropa interior, no lleveis liquidos (Siquiera agua) y todo irá bien ¡Ah! Y nada de llevar catapultas.
 
-
-
4.5
Valoración media: 4.5 (8 votos)

17 Comentarios:

Logan solo puedo decir

Logan solo puedo decir enhorabuena por la entrada porque tienes más que toda la razón

Yo no he trabajado nunca en un aeropuesto, pero desde hace unos diez años todos los años cojo varios y cada vez son más inutiles e ilogicas las normas, en especial.

- No poder subir bebidas de fuera, y yo suelo traer vino para regalar que claro me toca comprar dentro "negocio"

- Donde nos encontramos con los pu*** precios para toda la familia, es decir que con un producto ya has arruinado a toda la familia

- Que cosas como un portatil le den 127 vueltas y se tomen apunte de que tu llevas uno y su numero de serie para ver donde tienes las bombas dentro del portatil, o si eres un peligroso hacker 

Por cierto este año me llevo un vaso de cristal que me va a venir de maravilla para beberme el agua que compre dentro, si solo para hacer la puñeta 

5* Estrellas 

gñe

Jajajaja cómo me he reído con lo de las catapultas. Por suerte no dice nada de otras armas de asedio como balistas o torres xD

Nah, veo que a ti también te ha tocado desnudarte... Sólo te digo que me traje mis "calzoncillos de He-Man de la suerte" y tuve que mostrarlos delante de todo cristo allí en el aeropuerto de Dublín. Misteriosamente, en Girona sólo me hicieron quitarme las babuchas... Supongo que sería porque me vieron cara de catalán, no de terrorista xD

Leyendo tu entrada...

Me alegro mucho de pasar olímpicamente de los aeropuertos para viajar... Con eso te lo digo todo.

X-D

Saludos y 5*!

take it easy

Se te nota muy estresado, eso pasa por pedir cafe en lugar de tila antes del vuelo.

Esta claro que en los aeropuertos se pasan con los precios pero es que no son tontos y saben que vas a pasar horas encerrado en el mismo sitio sin civilización al rededor como alternativa y se tienen que aprovechar.

Veo que los arcos y lanzas están permitidos según la imagen ya se como pasar por seguridad si algún día se me cruzan los cables y tengo bastante dinero para comprar un pasaje.

¿Qué no puedo llevarme mi

¿Qué no puedo llevarme mi catapulta?!?!?!?!

+

 

Se van a enterar... 

Muy buena entrada

Muy buena entrada Logan...100% de acuerdo contigo ;) Lo que comentas de las armas...es demasiado absurdo, la verdad :/ No entiendo como pueden llegar a tales extremos xD Buena reflexión, 5*

Un saludo!
Miquiprince

Jamas me he montado en un

Jamas me he montado en un avion...con eso te digo todo...Pero es totalmente cierto lo que dices.

LOOOOOL No sabia lo de la

LOOOOOL

No sabia lo de la catapulta jajaja, joder, me ha dejado loquisimo eso...

La proxima vez, ya sabes... en barco mejor, seguro que hay si te dejan xD

Saludos!!!

Discriminación

Mira la cara que se le ha quedado al pobre...

 

Si es que ya me imagino la situación con las pistolas lasers...

LMAO

Un saludo y 5*

 

Normal...

Tu no sabes la que pueden liar los franceses estos en el aeropuerto. Lo raro es que no incluyan "vacas" en ese folleto...

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Ahora en serio. Sobre los precios en los aeropuertos, los duty frees si que son baratos al menos para el resto. Recuerda que en Canarias teneis un régimen fiscal diferente y allí no están tan cargados de impuestos los productos (por eso nos sale tan a cuenta al resto de españoles comprar en las islas ;) ).

Respecto a la seguridad:

1) Gazapo, obviously se tratan de pistolas táser no láser, pero bueno, si aceptamos catapulta como arma de mano...

2) Lo que mencionas de los coches y la vigilancia anti-terrorista, a ti te puede parecer ilógico pero no lo es. Normalmente las bombas lapa se colocan en los bajos de los coches y los terroristas no las montan en un cursillo acelerado de Bricomania dentro del parking sino que ya las traen de casa puestas. Siempre se ha hecho así, ya fuese ETA, Al-Qaeda, o Rita la cantaora, y ya sabemos que los terroristas son animales de costumbres...

Catapultas everywhere

A ver por favor dejen a su lado las catapultas, los bazocas, las armas químicas y láser, así como bombas nucleares y los cortauñas xDDDDD.

No he viajado nunca en avión así que desconozco la experiencia, no obstante si alguna vez llego a viajar seguiré tus consejos para que no me detengan xDD.

Ahora que lo pienso viendo todo lo que no puedes pasar, mi personaje del fallout lo tendría realmente difícil, si es que no puedes llevar ni patines de hielo xD.

Buena entrada.

 

Un Saludo.

¿No se puede entrar con un

¿No se puede entrar con un corta-uñas?

Joder, si alguien consigue secuestrar un avión con un corta-uñas, ¡se merece el puto avión!

Recuerdo como una vez que

Recuerdo como una vez que me fui de intercambio registraron a 5 del grupo en el aeropuerto porque estabamos haciendo coñas sobre bombas en aviones xD

 

un saludo!

No te dejan subir armas,

No te dejan subir armas, pero sí te dejan subir tu portátil y el móvil. La idea entonces es fácil: enciendes el portátil y te pones a buscar redes WiFi. Simultáneamente enciendes el móvil y te pones a buscar redes WiFi (si es un teléfono listo de esos) y a envíar datos por bluetooth a tu portátil. Petas el avión fijo.

 

Y por otro lado:

  • Cuchara del menú
  • Trocito de comida

Ya tienes tu catapulta a bordo de un avión :D .

Entonces...

...es perfectamente aceptable que lleve un trabuquete

Parece una catapulta pero tecnicamente es algo distinto. Si hubiesen puesto catapultas y similares seria diferente.

Y el Pyro no podra llevar su pistola de bengalas, pero si su lanzallamas. Al fin y al cabo no esta en la lista.

Se ve cada tonteria ¿La persona que escribio esto realmente piensa que existen las pistolas laser?

 

SAGERAO! Como se nota que

SAGERAO! Como se nota que no has volado a Estados Unidos… gente descalza, semi en pelotas… colas enormes… y el tio de aduanas se te queda mirando un buen rato poniéndote caras o gestos con la mano a ver como reaccionas… y te hace preguntas y preguntas… a mi mujer una mole de dos metros le decía MAIL! MAIL! Y claro la pobre no se enteraba de lo que quería el de seguridad hasta que le hizo una mueca con la boca… de los nervios que tenía ni se dio cuenta que lo que le estaba diciendo era SMILE porque iba cagada la chiquilla… eso por no hablar de Holanda, que le pitaron los pendientes y menuda magreada le pegaron a la altura de las peras, ¡ni yo mismo hoyga!...

Por suerte existen cadenas de comida rápida que tienen los mismos precios que en ciudad, al menos los menús… pero ya puestos, ¿tu has visto el catálogo de los productos que venden en los vuelos? ¿Donde esta la ventaja del precio? En fin, benditas tiendas de hindús…

Las dos ultimas veces que

Las dos ultimas veces que he montado en avión he terminado descalza con mis calcetines de Las Supernenas y Mi vecino totoro a la vista de todos, algo muy gracioso para el tipejo de seguridad Evil or Very Mad

Odio los aeropuertos, odio tener sed cuando ya he pasado el control y me han obligado a dejar fuera mi botella de agua :(