19 de Septiembre de 2014
Ene
21

Crítica destructiva a: Los Miserables (2012)

Categorías: ,
-
-
Y la niña de este poster sale 10 minutos y a correr, que la Seyfried ha salido cara.
-
-
He aquí, el ñordo de este año. Pero esta vez es de los de verdad ¿Eh? De esos que con solo ver el cartel, te trasmiten más mal rollo que asistir a un concierto de Ramoncín en el que actúa como artista invitado Pitbull (Nota mental: Tengo que ir a un psicólogo, estas cosas que se me ocurren no son ni medio normales). Como iba diciendo, apesta incluso cuando vas a comprar la entrada, porque la taquillera intenta aguantar el descojone mientras piensa “otro gilipollas que pica”.

Y piqué. Pero no porque yo quisiera. Mas que nada, porque las críticas tanto profesionales (Insertar risas enlatadas aquí) como las de aficionados (Haciendo honor a su nombre), presagiaban lo que una persona con dos dedos de frente se huele: la película será un “meh”. Pero en mi caso y, sabiendo como soy, paso de considerarla “meh” a considerarla truño apestoso. Y es que esta vez, no sé ni por donde empezar.

Podemos comenzar por el director, Tom Hooper. Si no os suena, es que no habéis sufrido la gris cinta llamada “El Discurso del Rey”, que ganó 56382y45 mas el logaritmo neperiano de 300 oscars y de la que ahora no se acuerda ni su puta madre, y menos sale en alguna lista de recomendación de alguien (Alguno saldrá en los comentarios de esta entrada, pero si yo no la hubiese recordado en este párrafo ni puto caso). El caso es que de aquella película con un argumento mas tonto que el del pueblo, no había nada que sacar, pero al menos no bostezabas (De puto milagro, yo no soportaría verla de nuevo). Pero como aquel año con aquella película, este año Tom Hooper se ha levantado ávido de premios. Que las cosas estén bien hechas le importa un pimiento, el quiere una película cual robo al estilo alunizaje: Te la tira en la cara y cuando te has recuperado se ha llevado tu dinero.

Porque empezamos mal, si de un libro normal sacamos un musical para la película. Pero este personaje no adapta el libro… sino el musical de teatro. Y ver eso EN UN TEATRO en directo esta muy bonito y tal, pero en una pantalla de cine uno espera otras cosas que ver como los actores cantan TODO EL PUTO METRAJE.
-
-
Las primeras víctimas. Seguro que para que aceptasen tenían secuestradas a sus familias.
-
-
Y es que me descojono cuando dicen que van a sacar la BSO en disco. La BSO no, hijos de puta, van a ripear el audio de la película y a grabarlo en un CD. Incluso se pueden ahorrar trabajo y decir que no hay pausas entre canciones porque es montaje nonstop. Hay 4 frases de 4 palabras contadas, que con diálogo normal. Esto hace que tanta canción seguida TE AGOTE ya que no hay pausas, no hay un momento para descansar. Repito, en un teatro, esto estaría de putísima madre pero en una pantalla de cine NO.

Por cierto, me cago en el hijo de puta responsable de los subtítulos en español. Primero, porque traduce como le da la puta gana. Este cree que un false friend es un amigo falso, y no una palabra que parece que significa lo mismo en Español, pero no. Posiblemente veáis cosas como “I hate you son of a bitch in the middle of the night” como “Me gusta la luna”. Con dos putos cojones. Y no solo eso, luego se ponen a moverlos de un lado a otro de la pantalla, sin criterio alguno. No es un “vamos a moverlos por no tapar la cara del actor” es un “lo muevo porque me sale del miembro”. Yo no los necesitaba, pero mareaban que da gusto. Cabrón, mantenlos en el mismo sitio toda la película y no marees.

Luego tenemos a la puta cámara. Yo os juro que pasé terror, porque de lo cerca que se pone la cámara del careto de los protagonistas, pensé que se les iba de las manos y pasaban a hacer colonoscopias, o gargantoscopias. La puta su madre, si uno dijese que hay poco presupuesto, que los decorados son cutres,… pero los decorados (Lo poco que puedes ver) están bastante bien, así que no veo la necesidad de hacer tanto primero plano… em, perdón… SOLO PRIMEROS PLANOS DE TODOS LOS ACTORES. Y esto me lleva a lo siguiente:

No hay una puta coreografía en toda la película. Bueno, si hay una, la de los posaderos (Sacha Baron Cohen y Helena Boham Carter, muy afostiables) y esta bien, pero dura un suspiro y  correr, mas primeros planos. Yo, no soy muy fan del género musical en el cine pero me gustan películas como Grease. Una trama simple, bien contada, canciones muy buenas y coreografías que te invitan a imitarlas cuando termina la película. Aquí, puedes coger el móvil, ponerte a grabar y acercártelo a la traquea y ya eres un actor de Los Miserables de Tom Hooper.

Así que tenemos todo esto, ¿Hay algo aún peor? Si. La falta de coherencia en absolutamente TODO. Vamos a ver, Esta Jean Valjean (Hugo Jackman), el que robó un cacho pan para su sobrino. Llega el día de la libertad y Javert (Russel Crowe), un comisario que es la ley (Como Dredd, pero en la Francia de la revolución) que no se sabe porque, pero le tiene una manía a Jean… lo va a perseguir hasta el fin de los putos días y realmente es un cachondeo porque en toda la película se lo pasa buscando Jean pese a que este no para de hacer buenas acciones y demostrar desde el minuto 10 que se ha redimido. Pero el tal Jean no es que sea muy inteligente porque tras desaparecer del mapa y aparecer con un nuevo nombre, siendo alcalde de un pueblo antes en la ruina y ahora gracias a él próspero. Aparece un criminal al que identifican como su pasado yo. Jean ha aceptado cuidar de una hija de una ex trabajadora (Luego iré a esto), tiene toda la puta ciudad a sus responsabilidad y porque sí, corre a decir al juzgado que él, es el hombre fugado.
-
-
Como Dredd, pero a la francesa.
-
-
Y se pasa huyendo de Javert el resto de la película. Que no entiendes, si ya no es alcalde, de donde coño saca el dinero no solo para vivir, sino para vivir de putisima madre él y la hija adoptada, la mona niña Cosette (Ya cuando se vuelve mayor las ganas de prender fuego a la sala florecen en tu interior). Y Jean podría haberse ido de París, huir lejos de Javert al Tíbet, afeitarse la puta cabeza… pero no, se queda por allí. Un hombre de riesgo, vaya. Y no me digáis “Oye, que intenta escapar en UNA escena” Si, en carromato por la calle mas vigilada de París. Un puto genio.

Javert a mi ver, es el mas coherente de toda la película, con el pero de que no sé que coño le ha hecho Jean Valjean para que lo odie tanto. Yo diría que hay homosexualidad de por medio, pero bueno… Y cuando se suicida casi al final de la película (Si, os mando spoilers, ya me lo agradeceréis) se oye el castañazo contra el rio sena (Truculento de cojones). ¿Por qué digo esto? Porque en el principio-media parte de la película esta la parte de Anne Hathaway que lo borda (Sale 15 minutos, pero lo borda) convertida en prostituta, en un barrio de prostitutas… pero no ves una teta. Ni nada subido de tono. Eso si, le quitan dos dientes… es decir, suicidios con sonido, sangre en boca… pero eh, nada de tetas en un barrio de prostitutas, que aquí todo ha de ser respetable, la dignidad, bla bla. Odio esa doble moral.

Luego pasan en toda la película cosas menores, como que un tío herido de dos balas, cae en una alcantarilla en toda la mierda y en el resto de la película esta como una rosa… debe de ser que la mierda de Francia hace un par de años buenos era antibacteriana. O que en el cielo el pelo por lo que se ve no crece, y demás tonterías, pero hay una junto con las de arriba que me toca las huevas, que diría Rober Bodegas:

La relación Marius-Cossete. Amanda Seyfried me da miedo. Puto miedo en toda película que aparece. Y el Marius, que es un joven burgués que quiere la revolución y que tiene a su lado un puto pibón (Que encima canta de putísima madre) y no se cosca. Pero eh, llega la Cosette adulta y al tío se le pone dura. Y a Cossete el chichi se le hace cocacola. DE UNA PUTA MIRADA. Maldita sea, apuesto por ese amor. Esas son las relaciones que duran, coño. Y mientras la otra chica allí, toda pibón y tia buena ignorada. Recordaba todo el rato a la reciente “Blancanieves y la Leyenda del Cazador”, conocida por trolleadas como intentar hacer que cuele que Kristen Stewart es más bella que Charlize Theron. Porque no hablo de personalidad, sino de pibones a primera vista. En personalidad y si no te duermes con los jodidos primeros planos, la amiga gana de calle a la Cosette.
-
-
Me da igual lo que digáis. Esta mas buena que la carapan de Amanda.
-
-
La película contiene más mierdas varias de las que no pienso hablar. Terminaré diciendo que me jode que la gente hable sin tener ni puta idea. Porque esto al fin y al cabo, es una opinión personal y yo aunque me cueste quemarme el cerebro puedo entender que a la gente le guste esta película. Ahora bien, no paso que se diga que Russel Crowe no canta bien en la película o que es el peor por su voz (Y muchos de los que dicen esta sobrada presumen de ver ópera… como no sea el navegador de Internet, no me lo explico). Porque no solo es que Russel Crowe tenga su grupo de música (Eso tampoco es que automáticamente te convierta en buen cantante), pero es que la voz de Crowe, es de barítono. Que oye, puede no gustarte la voz e un barítono en un solo (Es normal, a la gente le suelen gustar las voces dulces) pero decir que lo hace mal es de tener tan poca idea de lo que se habla, como la que tiene Tom Hooper de coger una cámara.

Sinceramente, me da igual si se lleva e8u482378921072891>Implying oscars. Desde el momento en el que una obra pésima como Titanic salvando sus efectos especiales) ninguneó a una obra maestra ese año llamada L.A. Confidencial, para mí esos premios tienen la misma credibilidad, que el gobierno de España.
-
-
5
Valoración media: 5 (2 votos)

9 Comentarios:

...

Mi punto de vista :)

Primero debo decirte que tremenda critica amorcito aunque sé que mi punto de vista esta comprado por.... bueno.... xD.. Se que te sacrificaste por una buena causa ese día en el cine ;)
Debo de decirte que a pesar de que me reí todo lo que quise.. no estoy de acuerdo.. Para mí la película fue increíble, los primeros planos que tu los vez como algo terrible es algo súper original, la película tiene que ser buena si después de hora y media aun la aguantas después de tantos primeros planos para mí algo refrescante y novedoso luego de vivir en tiempos donde toda película se soluciona con un movimiento de cámara y planos generales.
Se te olvido alabar la única cosa que se que te encanto el niñito encantador que tenía más huevos que toda la revolución francesa junta....
Una cosa que si comparto hubiera sido mejor que en vez de adaptar lo obra de teatro hubieran adaptado el libro sin importar que ya los franceses hace un buen número de años elaboraran una igual..
Me mantuviste entretenida pero tendrás que aguantar que tu chica le haya encantada esta “chick film” por excelencia ;)
XoXo

No me ha quedao claro

No me ha quedado claro. ¿Te ha gustado la película o no?

Coñas apartes. Yo sí he oido hablar bien de la película, en plan "no es para pagar 7 euros por ella, pero sí para alquilarla o descargarla". Comparándola, por ejemplo con Sweeny Todd, ¿dirías que es mejor o peor?

jajajaj que cague de risa me

jajajaj que cague de risa me pegue con tu critica. Yo tambien vi la pelicula y me parecio horrible, espantosa, nauseabunda. pero bueno habra gente que le encanto, nada que hacer

A ver, esto pasa como con

A ver, esto pasa como con todos los musicales.

Si quieres disfrutarlo al máximo, para eso te vas a verlo al teatro. Porque ahí, disfrutas de la gran escenografía, ambientación, vestuarios y personajes y papeles tan currados. Ahí te dan un mundo entero en un pequeño escenario.

Ahora bien, en el cine la cosa cambia. Al poner un musical en una película, se siente com un montón de recursos desaprovechados, un aburrimiento de lo más soporífero y en una payasada al ver a tus actores favoritos cantando todo el jodido día. El cine está para contar historias, el escenário está para bailar y representar. Punto.

Yo soy un claro defensor de: Cada cosa en su sitio. Si quieres maravillarte de lo que se puede hacer en un pequeño escenário, te vas al teatro. Y si lo que quieres es malgastar 9 pavos y aburrirte más que en toda tu vida te vas a ver un musicla al cine. Y lo que me hace gracia es que os sorprendáis tanto ahora. Lo mísmo pasó hace años con el truño en cines de Mamma Mia. Es la mísma historia de siempre...

Y tu, Logan te quiero en el online del Gears con Vax y conmigo ya! XD

PD: Recuerdos a ti y a la Sra. Logankeller de parte de la family.    

Pues Logan, te vas a joder

Pues Logan, te vas a joder mucho con esta peli, porque según mis sofisticadas cuentas (dos sumas y una división) la pelicula ganará todos los oscars(56382+45+ln(300)=56432.7) durante 2351.36 años seguidos. Por cierto, ¿ves ese .7? El otro .3 se lo va a llevar Titanic 2 (Sink Harder) dentro de 4 años.

gñe

convertida en prostituta, en un barrio de prostitutas…

Parece que estés hablando de Cañada Sangrienta xD

 

Sobre la película me reservo el veredicto porque aún no la he visto, pero eso de adaptar "de libro a musical" y "de musical a película" ya se ha hecho antes: El Violinista Sobre El Tejado, que es una adaptación directamente sacada del musical de Broadway. Sobre los Oscars... juas. ¿Hay alguien aún que se los tome en serio? Creo lo último que vi fue la gala de los globos de oro presentada por Ricky Gervais dándole caña a todo hijo de vecina.

Hay algo que SÍ me echa para atrás de esta película: cómo narices tienen los santos genitales de tener un reparto de todos lados menos de Francia para la representación de una obra tan significativa para ese país? Es como si Santiago Segura hace un Cyrano de Bergerac a la Torrente... Espero que no lo lea y tome ideas :/

En fin, ahora me tocará ir a verla (esa y Django, que hay que verla en el cine para saber si Taradontino ha remontado desde Unglorious Basterds)... 

...Wolverine el musical

...Wolverine el musical LMAOLMAOLMAO

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

naaaah, que sudo, en la lista de gastos para cine tengo en primer puesto al jango tarantino antiracist to'loco desencadenado y esta no me llama en absoluto. Viendo lo bien que la pones parece que voy por buen camino.

Buena crítica destructiva y esas cosas que se dicen !  ; )

pd: the saboteur 2 sleeping dogs Very Surprised

Ya me habían advertido ya

Ya me dijo mi padre que ni me acercara a esa película, y por lo que veo no es el único que piensa así, menos mal que tampoco me llamaba mucho la atención, teniendo en cuenta como están los precios en el cine yo ya no me meto a ver una película a menos que este seguro que me va a medio gustar, como poco que no me va a parecer un truño, así que me mantengo a kilómetros de esta película, y por lo que voy escuchando no vale la pensa casi ni verla gratis.

Por cierto totalmente de acuerdo con lo de LA confidencial, peliculón del 15, me la acabé pillando hasta en DVD  de lo que me gustó, y como siempre es una película muy olvidada y tapada por otras que injustamente fueron más reconocidas.

 

Un Saludo.