19 de Noviembre de 2017
Mayo
20

Consejos para tu PC: ESPECIAL BLOG: ¿Te pongo un 1? ¿O un 5?

¡Hola caballeros! (Que diría Horatio Cane poniéndose las gafas de sol y adoptando la postura de brazos en jarra)

Hoy vengo a hablar de un asunto dentro de los blogs en los que no hay tutorial ni nadie te informa sobre ello (Aunque Rikku nos descubrió esa posibilidad). Y no vengo a mostrar la verdad absotula, sino a desglosar tres puntos para que mas o menos os hagáis una idea y no déiss estrellas a lo tonto, u os ahorréis alguna aun artículo que se merece mas de las que se le pueden dar.  Comencemos la disertación:

 

 

Vamos a encontrar la verdad. Ahora. 

 

1º Valora la opinión de los demás: ¿Que quiero decir con esto? Que Hay que ser objetivo. Hay entradas que a simple vista y si no han sido un copypasteo descarado han costado un huevo hacerlas (Y parte del otro). También hay algunas con una descripción de un párrafo decente con un video, de un total de 12, lo que significa que el autor se lo ha currado y se merece las 5 estrellazas INDEPENDIENTEMENTE DE TU OPINIÓN. Ejemplo: Eres fan de la serie "Farmacia de Guardia", pero un bloguero se curra un artículo diciendo que "Escenas de Matrimonio" se la come con patatas (Pero expone varios párrafos con razones por las que cree que eso es cierto). Eso se merece 5 estrellas porque al márgen de estar de acuerdo o no, se ha currado su artículo. Luego tú ya en comentarios puedes decir "Pues mira, yo creo que te equivocas porque bla bla bla..." Las estrellas estan para votar el trabajo que ha llevado una entrada, no para hacer ver tu opinión en la puntuación, para eso existen los comentarios (Si todos pusiésemos en las estrellas reflejada nuestra opinión, el 90% de los artículos de Gamefilia tendrían una estrella xD)

Excepciones: Otra cosa es que la persona que escribe la entrada diga trolladas, en plan "La Wii es una moda pasajera que no sirve para nada porque lo digo yo que tengo un BMV" Ahí da igual, como si ha escrito el quijote. Por listo y faltar al respeto te pongo un 1. En cambio si dice "Yo creo que la Wii no ofrece ningún aliciente a un jugador como yo" y expone sus razones sí que se merece una puntuación mas alta. Otro caso es que tu detectes un error en el artículo que lees y se lo digas al autor: si lo corrige de inmediato significa que se preocupa por la veracidad de la información que esta dando y que no le importan tanto las alabanzas sino que la gente aprenda con sus artículos, sentir que ha servido de algo el tiempo invertido. Si en cambio ves que no modifica nada, te contesta de mala gana (O en el peor caso, ni te contesta) directamente ni votes. Manda al carajo ese blog, tendrá mas fallos que una escopeta de feria.

2º ¿Que merece 5 estrellas? En mi caso, suelo poner 5 a diario porque todo artículo es excepcional. Ya sea por el tamaño (Ojo, si un artículo es grande y solo lleva letras, le pongo un 4 o 3 ¿porque? Porque leer un libro no es lo mismo que leer una pantalla y si un artículo en PC es grande y no lleva imágenes cansa la vista). También puede ser que el artículo solo lleve un párrafo pero que la información dada en el sea lo suficientemente valiosa como para puntuarla (Ejemplo: Que alguien ponga la fecha de salida de DN Forever xD). Incluso en ocasiones excepcionales puntuo con un 5 a entradas con un solo video que me hacen reir o me parecen especiales (casos muy raros).

Por lo demás, una entrada con un video y 4 palabra se merece un tres, y generoso que soy. No podemos comparar eso a una currada de otro compañero, porque sería injusto que alguien se rompa los dedos escribiendo y otro con dos click obtenga lo mismo. Se aplica lo mismo en mi caso a entradas similares, algo que solo tiene un párrafo, que parece emtido con calzador o que ya esta mas visto que el logo de TVE 1 no se merece mas de 3 estrellas.

 

 

Facil, sencillo, y para toda Gamefilia 

 

Por último, el 1, la humillación final, solo se reserva a la gente que con tal de conseguir visitas o tirar el moco a ver si le comentan, pone solo una imágen o una frase de 10 palabras y hale, con Dios. Yo en estos casos no suelo ni votar ni comentar a no ser que el caso sea demasiado sangrante. 

NOTA: Por normal general, y si vas a poner un 1 explica porque se lo has puesto a su autor. Y si tu has sido el receptor del uno piensa porque lo has recibido. Hay casos en los que es rencor de alguien (Como le pasó a Rikku en su entrada de Silent Hill Homecoming) pero en el resto, es porque no te estas esforzando. Es preferible escribir una entrada por semana (Ejemplo: Saini habla poco, pero cuando lo hace los demás callamos y escuchamos). Y no escribas para conseguir visitas, sino para informar, divertirte y que se diviertan contigo.

3º Pero Logan... es que es un compañero blogger... ¿Como le puedo poner un 1? Vamos a ver: Ser compañero de alguien, amigo o mejor amigo no te impide comentarle alguna cosa mala que hace, o valorar su actuación ¿O es que tu le aplaudes todas las gracias a todo el mundo? Sé objetivo y valora siempre en su justa medida. Yo como amigo agradecería que me dijesen mis errores, algo por desgracia inexistente en nuestra sociedad...

Excepciones: una entrada de felicitaciones o de cumpleaños.

Nada mas, a la tarde otra entrada que tengo pensada...

¡Saludos!

 

5
Valoración media: 5 (18 votos)

12 Comentarios:

Yo puntuo con patrones similares

Yo puntuo con patrones similares, aunque con alguna variación. Por ejemplo, no entro en todas las entradas (eso es algo cada vez más virtualmente imposible, dada la cantidad de blogs que cada vez más hay en Gamefilia), pero cuando lo hago es porque me interesa un tema, y por supuesto, huyo de las encuestas con una sola linea de título en plan "¿que consola es mejor". Como a tí, me gustan las cosas trabajadas y bien argumentadas, y por eso cada vez más, sólo doy las 5 estrellas a los que realmente se lo merecen, y cuatro a las entradas cortas que me parecen interesantes.

¿En que difiero?, muy sencillo, en que no suelo entrar ni votar a aquellas entradas en las que se limitan a dar una noticia (con un parrafo) que ya ha salido en Meristation. Amigos, para informarse ya está la revista, yo quiero opiniones personales, y cuanto más interesantes mejor, nada de copypasteos. Eso sí, mi nota mínima suelen ser las 3 estrellas.

Buenos consejos, aunque

Buenos consejos, aunque pienso que la forma de puntuar es subjetiva y personal.

Con lo que estoy especialmente de acuerdo es con el punto de que aunque no estés de acuerdo, si la persona se ha currado la entrada no debes ponerle 1 estrella. Puede que el tema desde tu punto de vista esté mal planteado, o sea una opinión contraria a la tuya, pero lo importante es ver si está bien redactada, pensada y currada, si respondes a todo que si ¿como puedes dar un 1? ¿no estás de acuerdo? Pues comenta y abre un debate de forma respetuosa, sería lo más lógico creo yo.

Luego otra cosa son los comentarios, hay gente que no sale de su blog, y si lo hace es en escasas ocasiones, pero luego se queja de que no le pones un comentario, si tu no te molestas en moverte ¿por qué habrían de hacerlo los demás? y con esto no me refiero a que debas conestar a todas y cada una de las personas que te hacen un comentario, pero moverte un poco de tu rincón esimportante, mas que nada porque si no lo haces te estás perdiendo perlas muy grandes.

Y desde luego lo que no me gustan son las "exigencias" tipo "si te comento y tu a mi no, no vuelvo a escribir en tu blog" que normalmente no se dicen explicitamente, pero detectas al vuelo a las personas así. No deben existir compromisos en este sentido. 

Yo comento...

De manera similar a vosotros, descarto las entradas que no me llaman, y reservo los 1 para las entradas que pueden fastidiar a otros.

Por cierto... Esta entrada se merece...

5 estrellazas!

Yo por el curro que

Yo por el curro que conllevan pongo como minimo un 4. Considero que un 4 es una buena nota, reservando el 5 para las entradas que considere que por el curro que tiene es merecidisimo o porque en si el articulo me guste.

 

P.D Yo ahora me estoy leyendo la secuela de "los pilares". Cuando lo acabe seguramente hare un par de criticas o una conjunta para dar mi opinion. Personalmente no me parecen tan geniales como dicen algunos xD Que bendicion es tener una buena fama!!  

Sabiduria

Estoy bastante de acuerdo con tus criterios de voto. Debo confesar que me cuesta poner una puntuacion menor a 5 estrellas, pero tienes razon en decir que uno tiene que ser mas objetivo, iporque  es por el bien de todos incluido el autor del articulo. Tratare de seguir tus consejos y ser mas justo y objetivo cuando regalo estrellitas. Y siguiendo tu logica, este articulo se merece un voto de 5 estrellas

De acuerdo en casi todo

Aunque, por lo general, yo suelo puntuar con unos y cincos XD

Una estrella para la gente que se dedica a poner una o dos líneas de texto que no aportan nada.

Cinco estrellas para el blogger que aporta algo a la Comunidad, lo cual es muy frecuente.

Así que, como veis, yo regalo estrellitas. Aprovechaos de mí, insensatos XD

Yo hago lo mismo, suelo dar

Yo hago lo mismo, suelo dar 5 si veo la entrada mínimamente currada, y con interés. En caso contrario, no voto. Los 1 (alguno he puesto) son para los que o son copias de otras páginas, o las que no hay por donde cogerlas.

¿Porqué hago ésto? Porque no se distinguir entre que me guste una entrada, y que esté currada. . Por ésto, prefiero no puntuar si la entrada no me ha gustado, puesto que a lo mejor al pobre bloguero le ha costado lo suyo.

Buen recordatorio de cómo funcionan los votos. Te doy un 3. 

 ....

....

Me temo que no se mentir. ¡5!

Para mi es algo subjetivo,

Para mi es algo subjetivo, aunque lgunos consejitos los tomare, al principio yo repartia estrellas a diestra y siniestra xD, ahora que estoy mas pancho con esto de los blog (y ahora que se lo que cuesta crear una xD) soy una milesima mas estrictoVery Happy.

Y para no romper, 5 estrellas^^

saludos 

Cierto lo que

Cierto lo que dices.

Personalmente, acostumbro a pasar de lo que no me interesa, está poco trabajado o mal escrito. Lo que me interesa, lo leo y lo valoro (con nota y comentario) , al menos con un 3 o un 4, aunque admito que lo más normal es un 5.

Shaiyia comentaba algo que me pasó, una persona que me invitaba a entrar en su blog y comentar, y así ella comentaría en el mío ¿?

Saludos! 

Bueno Maestro Logan, no

Bueno Maestro Logan, no puedo estar más de acuerdo contigo. Lo cierto es que no he llegado a poner notas muy bajas en los blogs, ya que las que suelo leer son bastante buenas. Pero si ocurre que a veces leo un artículo y lo voto sin dejar comentario ya que no tengo mucho tiempo. Al igual que a veces me pasa al revés que dejo un comentario y se me "pasa" el votar. Pero en mayor o menor medida yo creo que la mayoría hacemos un trabajo excepcional y este un buen manual para saber como calificar y como trabajar una entrada. Mi enhorabuena Logan (en tu línea jejeje).

PD.: Por cierto, me voy a poner colarao con las albanzas jejeje, en serio, me alegro que te guste tanto mi forma de crear entradas, ójala algún día pueda actualizar más a menudo.

PD2.: Me voy preparando para tu colaboración en mi blog.

Un abrazo, ah! y 5 estrellas, por supuesto.

Yo te iba a votar

Yo te iba a votar ahora...pero te voy a decir una cosa...DEJA DE CAMBIAR DE TEMA YA PECADOOOOORL XDDD

Madre mia si esque cada vez que entro te veo con un tema nuevo, y cada vez me aseguras que es el definitivo... ay madre mia....

Sobre la entrada...bueno es tu manera de opinar. Yo, como siempre, estoy en desacuerdo. No me baso tanto en el curre que hay detras (puesto que no todo el mundo puede dedicarle tanto tiempo al blog como otros), sino en la intencion, y como buenamente ha ido poniendo la idea. Hay entradas horrorosas en cuanto a formato, cortitas, y con fallos de otrografia, pero ves que el autor/a le ha intentado poner ganas. Para mi eso se lleva mayor estrellas que alguien que ha hecho 500 lineas de otra  restrospectiva de sega o FF X-D

Mis estrellitas suelen ir de 3 a 5 normalmente, ya que no me gusta lo de que todo el mundo vaya a 5 estrellas por todo (desvirtua completamente el sistema de puntuaciones). Es como si en los examenes te pusieran o 10 o 0, independientemente lo que hayas puesto. Y eso lo aplico tambien a mis entradas, que hay muchas que tienen 5 estrellas, y no se merecen ni 3 (las del Decathlon, por ejemplo XD)

Y na, eso es todo. Que sepas que solo he venido a meter cizalla. ¡¡AL PAREDON!! 

estrellitas para que os quiero

Sinceramente soy de los que prefieren los comentarios a las estrellas, aun asi 1 o 5 estrellas depende del criterio de cada uno, y mirandose en el propio ombligo: cuantas personas se le llena la boca al decir que un juego no se merece un 10 y luego da cinco estrellitas a diestro y siniestro. Acaso hasta en el juego mas cutre no han pasado horas/dias/meses trabajando en el? Esta gente se mereceria un diez a su trabajo por tanto desden, no?

En fin lo dicho las estrellas depende del criterio de cada uno, en el comentario plasmas tus impresiones/loquetesalgadeahi