1 de Mayo de 2017
Feb
20

Consejos para tu PC: RSS ¡Entérate para que sirve!

 

Hoy quiero hablaros del RSS. Es una herramienta que viene en los últimos navegadores Firefox o Internet Explorer. Su utilidad radica en que si te suscribes a una página que tenga ese servicio, cada vez que se agregue algo nuevo serás avisado, amen de poder consultar al momento otras entradas o noticias de la web a la que estes suscrito.

 

Signo estándar de un sitio que soporta RSS

 

Pongo por ejemplo firefox. Cuando te sale el icono de RSS en una web, al lado derecho de donde se escribe la dirección web si le das un click encima, te saldrá como si lo quisieses agregar a favoritos (Es normal el agregarlo, como si lo hicieses con cualquier página web). Cuando lo hayas hecho, te saldrá como si fuese una carpeta desplegable, y si quieres que se te alerte de cuando se agrega contenido, te puedes buscar plugins en la página de plugins de firefox. A continuación dos ejemplos gráficos:

 

Ejemplo de donde clickear para activar el RSS de un sitio web que lo tenga (Los Blogs de Meristation lo tienen, así puedo ver vuestras actualizaciones, como es el caso de rikku)
 
 
Aspecto de los RSS ordenados (O lo que debería salir cuando agregas un sitio, en mi caso, os tengo ordenaditos por orden alfabético Smile)
 
 
Nada mas por hoy, hay miles de herramientas sencillas de usar en internet, pero hay que conocerlas. Espero que con esto sepáis algo mas y no os sea tan pesado ir mirando vuestros sitios favoritos, si disponen de RSS
 
¡¡¡Saludos!!!
 
 
5
Valoración media: 5 (5 votos)

11 Comentarios:

Gracias por este artículo

Gracias por este artículo porque me va a ser útil.

La verdad es que no tenía ni idea de qué eran los RSS, cuando lo comentaste en mi blog me quedé pensando en qué era, menos mal que están san google y la virgen de la wikipedia para sacarnos de las dudas Very HappyVery HappyVery Happy

 Pd. El blog te hace juego con Meristation :P yo tb he cambiado el diseño al mío, pero aún le tengo que pegar otra vuelta.

Muy útil, sí señor.

Muy útil, sí señor. A ver si alguno se anima y nos explica qué plugins utiliza. :)

PS: Te doy un 5, a ver si lo lee esto más gente ;)

No es necesario ningun

No es necesario ningun plugin. Yo los Rss tambien los tengo en la barra de marcadores de Firefox con una carpeta y dentro los Rss bien ordenados :P

De hecho en mi FIREFOX hay

De hecho en mi FIREFOX hay un icono que dice ultimas noticias donde aparecen noticias al instante como si te avisaran a cada rato.

Muy ilustrativo

Pero yo tengo un pequeño problema:

Directamente no me sale el icono de RSS Feed y en la barra de herramientas me sale deshabilitado.

Me falta probar una cosa, y a ver si funciona. No sé si se ve, pero el navegador que utilizo es ese con tantos fansWink, el Internet Explorer 7.

P.D. Me estás haciendo publicidad gratuita. Cool

Edito: Solucionado, aún no sé como lo he hecho, pero lo conseguí. ¡Ya os tengo a todos fichados!

el icono de los RSS Feeds sólo se muestra en...

@RikkuInTheMiddle, y por si le sirve a alguien más... el icono de los RSS Feeds, aquí sólo se muestra en las páginas que listan varias entradas de blog, como son las portadas de cada blog personal, etc., pero no en las páginas que muestran una sola entrada como en la captura que has puesto. :)

Llego tarde pero bueno Lo

Llego tarde pero bueno LMAO Lo cierto es que hay miles de herramientas que tienen muchas aplicaciones que usamos a diario y no tenemos ni idea de para que sirven. Dentro de poco haré un para de entradas mas con truquitos y consejos sencillos.

PD: Markus, gracias. La idea me vino el otro día que estaba con un colega y me pregunto si sabía que era el símbolo de RSS porque el lo veía y no sabía para que servía así que se me ocurrío hacer esto por si nadie mas sabía.

PD2: Rox, es cierto que IE7 o Mozilla ya te traen suscriptores, pero de por sí no te alertan de cuando se pone contenido nuevo. Hay plugins que si lo hacen, aparte de mas funcionalidades. Yo buscaré un par de ellos por los plugins de firefox y pondré una lista sobre que ofrecen.

PD3: Rikku, veo que lo has solucionado, y si, hago Spam de tu blog LMAO Para aclarar, el RSS no se activa en una sola entrada de blog, porque ya esta puesta. RSS te informa de los cambios o te hace acceder rápidamente a entradas antiguas y nuevas con lo que te tienes que suscribir en la página principal.

Como nota, os diré que muchos periódicos y blogs lo usan (Que es parte de su éxito) 

La verdad es que markus lo ha explicado

La verdad es que markus lo ha explicado bastante bien, y ya os tengo a todos fichados. Yo ya sabía para que servía el RSS (bendita Wikipedia), pero no lo había utilizado en mi vida. En el Explorer te aparece un subpanel a la izquierda con todas las fuentes que hayas añadido y te permite actualizarlas una a una o todas a la vez, avisándote si hay nuevas. No está mal.

¡Oido al parche!

Buscaré información sobre RE: Degeneration y os haré un inciso, si encuentro algo, porque estos de Capcom si que saben como mantener las cosas en secreto.

¿Un menage a trois entre Chris, Wesker y Jill, y con Barry de mirón? Surprised Quién sabe... 

P.D.: A mi parece que es muy buena elección este chico para hacer de Leon... Kitten

wo!

esta curioso lo que pusistes! ojalá yo tuviera paciencia pa currarme el blog coomo tu, gracias que actualizzo todos los dias jejejeje

 

muchas gracias por la información.

 

 

nos vemos en el chat!!( a ver si no me echan de meri :(( )

 

saludos! 

Muy currada esta entrada,

Muy currada esta entrada, me poarece que ya no necesito lo de la opción de favoritos de los blogs wahahaha :)

Sigue asi Logan, tienes un blog curradisimo :)