26 de Octubre de 2014
17

Critica Destructiva a: Drive (2011)

-
-
Me cago en la madre que parió a los gafapastas. A los entendidos. A toda la gente que ve “Transporter” de Jason Statham y dice que es “Un mero entretenimiento” o que “Statham tiene poco diálogo y eso la hace mala película”. Pero luego llega Drive, que es lo mismo pero con otros actores, soporífera, y mortal para quien tenga algo de alma en el cuerpo y se la encumbra a obra maestra. Y yo como un gilipollas, voy y la alquilo.

Y que no se engañen los que ya estén soltando bilis. Adoro El Padrino, de Francis Ford Coppola. Odio la saga Transformers y la odiaré por siempre, al igual que el 98% de la filmografía de Miguelto Bahia. De forma que no soy “un adolescente al que solo gustan las películas de explosiones” (Argumento que he leído por ahí para tratar de echar abajo a algún detractor de la película). Eso si, en esta no hay cojones de sacar el superargumento “No la has entendido bien” porque hay 40 putos diálogos mal contados en toda la película.

Y mal empezamos, hablando de diálogos, con el protagonista, que no es otro que la Chaqueta con el logo del escorpión… ah, ¿Qué no es el protagonista? ¿Que es el actor que la lleva? Pues si no lo llego a leer, ni me entero.
-
-
Sustituid el careto de Seagal por el de Gosling et voila!
-
-
Porque señores, Ryan Gosling cuela tanto como conductor de criminales, como Nicolas Cage puede colar como El Motorista Fantasma. Y a Jason Statham me refiero de nuevo. Jason te pone una mirada en una película de furia y tú te cagas. Si, eres el espectador de la película, pero te cagas. Que sí, que tu no eres el que ha roto el peluche de Statham, pero te cagas. Que si, que estas viendo un documental de la vida de las langostas, pero recuerdas la mirada de furia de Jason Statham y TE CAGAS. De igual forma que si pone cara contenta, es que sabes que no vas a morir… aún. De hecho Statham podría hacer una película de acción muda que iría sobrado. Pero ESO no puede hacerlo Ryan Gosling. De hecho, para mí es el nuevo Steven Seagal. Porque pone la misma puta cara de estreñido en cada secuencia. Tanto como si le meten un dedo por el culo, como si se excita tocando los vasos de agua de la vecina, da igual. Ver una partida de Poker entre este tío y el mentado Steven Seagal tiene que ser épico.

Y es que para que veamos que es duro, habla poco, lo que da lugar a silencios estúpidos en la película que te hacen pensar porque cojones no aparece alguien y le da una colleja para que espabile… lo mismo para la mojabragas que se enamora de él, aunque yo sigo manteniendo que la tía realmente esta colada por el escorpión de la chaqueta (Y por eso habla poco, se da cuenta de que la persona que viste la chaqueta le habla, y reacciona tarde)

Pues eso, salvando a Ron Perlman, es lo que hace el resto del reparto. Personajes que no transmiten una puta mierda en ningún momento. Y es una pena, porque los minutos iniciales prometen. Unas escenas de escape de la policía que bien podrían ser reales y generan bastante tensión. Y se van al garete a partir de esos 5 minutos iniciales, aburriendo hasta a las ovejas.

Pero fuera de eso, aún hay gente que la admira por la “excelente fotografía, porque eso es mas que suficiente para que la película sea una obra maestra”…

ME CAGO EN VUESTRA PUTA VIDA
-
-
El portagonista absoluto de la película. De nada.
-
-
Porque si yo, personajillo de a pie, o cualquier persona que lea tu crítica ve eso, no va a ir a ver la película porque la fotografía sea “excelente”. Me parece el típico argumento para cuando no tienes argumento. Os imagináis que preguntáis “Este tema de X banda de Rock ¿Es bueno?” Y te dicen “El bajo suena bien en la pista de audio” ¿Qué mierda de opinión es esa? T_T

Si quiero ver fotografías me voy a una puta exposición de arte. En Tenerife hacen una cada 30 segundos en la capital. ¿Y sabéis que? SON GRATIS. Por Drive, y a no ser que te la descargues tienes que pagar, y por muy arte que sea, paso de pagar 4 euros de entrada para ver imágenes bellas (Hay gente que paga 10 euros por una entrada así que aún peor).

Pero toda esta mierda se va a tomar por el cuelo cuando viene la madre de todas las críticas “Es que es cine independiente” La hecatombe. O la otra frase “Es que no es cine comercial”… sin palabras. Y si se juntan las dos ya te dan ganas de que caiga un meteorito en la tierra y acabe con la raza humana.

¿Qué no es comercial? Pues será que a mí fue al único gilipollas que me cobraron el alquiler del DVD ¿O es que lo hacen para recuperar lo invertido y una vez lo hagan dejan de cobrar? Señores, dejemos de ser subnormales profundos. Desde que te cobran por algo, es comercial. Puede ser mas trabajado o mas prefabricado, pero no toquéis los cojones. Para mí no son comerciales los videos de Youtube que se curran los usuarios como este, este o este, que son gratuitos y que tú los ves y no tienes porque dar nada a cambio y se hacen por puto amor al arte.

Y la palabra independiente, para desgracia de muchos es una palabra jodidamente prostituida, y de mala manera. Me hubiese gustado ver que hubiese pasado si Battleship hubiese llevado la coletilla de “Cine independiente”. Ahora estaría considerada lo más de la historia. O a los gafapastas les hubiese estallado la cabeza, no lo sé.
-
-
Y eso que no he hablado de la estúpidez de morder el palillo o chuminadas similares...
-
-
Y ya esta la crítica ¿Cómo? ¿Qué si no cuento nada de la historia? Pues no, porque no hay nada que contar. Tío se enamora de tía. Esta se enamora del la chaqueta del escorpión tío. Llega el recluso marido de la tía. Líos con mafia. Héroe salva el día. Pero tan aburridamente, que te importa una mierda que todos vivan o mueran.

Esta película fue hecha sin embargo  con una razón. Para todos los gafapastas que vieron The Italian Job o Transporter y disfrutaron. Pero mucho. Tanto, que en su interior sufrían de ataques de ansiedad “¿Cómo les podía haber gustado algo Comercial y no independiente?” Además de que todos sabemos que en el club de los críticos, si hablas bien de esas películas te expulsan. Pues esta película es la respuesta a sus plegarias. Poder decir que les gusta una cinta de ¿Acción? Pero que como tiene el sello independiente, pues no pasa nada. Hacedme caso, mamones: Decid que os gustaron las otras. En voz alta. Nadie os matará por ello. Pero no crucifiquéis a Steven Seagal por lo mismo que hace Ryan Gosling. Y no suspendáis una película de Statham por lo mismo que habéis visto en Drive. Os sentiréis mejor.

PD: Esto me recuerda al efecto “Independence Day”: Todos los críticos y demás dicen es si es mala, que si aburre, que bla ble blo… pero NI UNO ha dejado de verla entera. Que cosas, yo cuando una película me aburre, la quito a la mitad (Drive la vi a cachos para intentar ver donde estaba esa obra maestra que se profetizaba y hacer la medio crítica con fundamento.)

PD2: Por si no ha quedado claro, alejaos de Drive como la peste. Ved el trailer y con eso estáis servidos.
-
-
5
Valoración media: 5 (6 votos)

10 Comentarios:

Yo me acerqué al cine a ver

Yo me acerqué al cine a ver Drive y me gusto. No me dejó indiferente, al igual que no te ha dejado a ti, quizas de ahí su mérito, para bien o para mal. El Personaje de Ryan Gosling es raro, nunca lo comprendí del todo, la verdad. Y lo de la inexpresividad es cierto, como mucho una mueca que demostraba sonrisa. Nunca supe por qué. Lo que si es cierto es que no es una obra maestra como muchos quieren hacer ver. Yo me he reido de críticos de cines que gritaban indignados que por qué esta película no habia sido nominada a los oscar y patatin y patatan, como descosidos. No, a ver, la película es rara, interesante para quien lo vea así (comprendo que puede resultar un coñazo para otras personas), pero no pasa de una película en mi opinion notable, o incluso curiosa. Si no llega a ser por Los Idus de Marzo, película de la que hice crítica en mi blog, hubiera pensado igual que tu como me quede al ver la película, que Ryan Gosling es un Seagal de la vida. ¿Lo mejor de la película? Su crudeza y la banda sonora. Ah! Y sale el Breaking bad padre de Malcon XD.

Se ve que de Transporter no

Se ve que de Transporter no sales.

@Invitado

Si quieres, la comparo con My Little Pony Laughing

Si le echas leña a tu cerebro verás que la comparo con Transporter porque también va sobre un conductor que hace encargos para "los malos". Además es una cinta que todo el mundo conoce segurísimo.

Picaré y me arrepentiré seguro pero ¿Con cual la compararías tú?

Todavía recuerdo como me

Todavía recuerdo como me la vendieron en los trailers.

"Un clásico del cine neo-noir y de gangsters que hace homenaje a las peículas de los 80"

No se por donde habrá el homenaje a pelis de los 80 pero me gusto y me decpcionó a partes iguales.

Por un lado parecía que homenajeaban al Vice City más que a los 80 con las letritas rosas y con la sangre, la violencia, apuñalamientos y tiroteos a saco. Cosa que me encantó, no te voy a mentir. Me corrí de gusto cuando el Gosling le desintegraba la cara a patadas a un matón en un ascensor...XD Ahí dije: "¡Esto es el puto Vice City! ¿Donde está la sierra mecánica?" XD

Pero entre los aspectos que me llegaron a decepcionar y mucho fue la interpretación y el personaje de Gosling. El tio no habla casi nada, está todo el jodido día con la mísma expresión sin mover ni un pelo de ninguna de sus cejas. ¡Joder hasta un Terminator expresaría más emociones que este tio! En algunos momentos llegué a pensar que el chaval era Autísta y que por eso no podía ni expresar ni una mínima sonrisa... Horrible. Fijo que el Gosling es en realidad un replicante Nexus serie 9 defectuoso, por que si no a mi no me la cuelan...

Y la banda sonora también me gustó mucho. Tenía canciones muy buenas, como la que suena mientras dan una vuelta la mujer y el chico con Gosling en el coche. Solo por esa fantástica banda sonora y por haber satisfecho mis dósis diárias de violencia se salva de la quema. Pero la pésima interpretación de Gosling y lo raro y absurdo que han caracterizado su personaje casi se están ganando que la mande a la mierda enérgicamente...

Buena crítica. Un Saludo.

PD: Cuando quieras seguimos haciendo el "gangsta" en el Saints Row 2.

...

A mí también me pareció puttën mierden en su momento. Pero no cualquier tipo de puttën mierden, sino detritus muy infecto. Y es que, como dice el refrán... cuando hay consenso, desconfía.

Cuando se estrenó y tal veías en Twitter a todo quisqui con sus avatarcitos de Ryan Gosling, citando frases supuestamente épicas de la película y el típico mamoneo que suele haber con cualquier hit al que los modernillos de mierda veneran. A mí me pareció una puta mierda. Si quiero ver cine de acción, me pongo una de Stallone/Schwarzennegger/Van Damme de los ochenta/noventa, y ya. Yo no quiero pseudohomenajes, quiero algo que esté al nivel del cine de acción de esa época en cuanto a burradas.

Y mierdas de serie B rollo Soldado Universal 3: Regeneración -que dicho sea de paso, si os gustó la primera, os recomiendo esta por su argumento chorra pero muy a lo videojuego-, lo están. Testosterona geriátrica de la mano de Van Damme y Dolph Lundgren.

Cinco estrellas. Buen post. Te deho mis dieh. Semper fideos con spaghetti di testa di mozzarella di Giovanni Rana il genio di la pasta fresca.

drive

No la he visto pero justamente era de las que tenía pendientes y preparadas con mi hermano en el disco duro para estas semanas (¡jack sparrow! xD) y todo a raiz de como la ponían por las nubes, que tras una lista que pusieron en la sexta 3 con las mejores peliculas de todos los tiempos esta estaba en las veinte primeras. De hecho no sabía ni de su existencia previamente ahora bien, tal como la ponéis no se yo si va ser o no buena idea...xDDDD

Transporter y the italian job molan un montón. Y da igual si son o no comerciales porque cumplen su función perfectamente cosa que, por ejemplo, no se puede decir de cof cof obras maestras cof cof como la naránja mecánica o una odisea en el espacio.

No se si lo viste en su día y la de hilos que salieron hasta semanas después Twisted Evil http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic. php?t=1722708&sid=e53075b15d3962a62719c4ab6a4e074d

¿Te has propuesto a seguir

¿Te has propuesto a seguir la senda de Max Slug y escribir tacos por doquier, o realmente sientes tanta animadversión por los que no van al son de tu opinión? A mí la película sí me gustó, y me parece mejor que "transporter" (que, efectivamente, es entretenida pero de ahí no pasan ninguna de las tres), aunque no se parezcan una mierda. Debo suponer que me puedo ir a tomar por saco por ello.

Y otra cosa, me encanta Jason Statham como actor de acción, y Steven Seagal me cae en gracia, pero a nivel interpretativo se pueden ir a la porra ambos comparados con el personaje de Ryan Gosling en esta cinta ─se oyen gritos de «hijoputa, Cell» en el fondo─. Ambos son buenos en acción, no tanto en interpretación de personajes. Drive NO es cine de acción. Que contenga algunas escenas de acción no la convierte necesariamente en acción. Quien no se meta eso en la puñetera cabeza ya empezará con mal pie. Podría dar muchas razones por las que considero Drive un buen film, ¿pero a alguien le interesa? Mejor que cada uno la vea y saque sus conclusiones, no quiero tratar de convencer a nadie, pero por favor, que no vayan con el chip de "transporter" encendido.

EDIT: Coño STRELOK, no recuerdo haber visto ese hilo nunca Laughing. Pero aclárame una cosa... ¿al final el virus para la nave nodriza era para sistemas Windows, Linux, Mac...? LaughingLaughingLaughing

@ josh cell: nope. Entraba

@ josh cell: nope. Entraba por el teletexto, toda una joya de ingeniería inversa mediante unreal 2.5 alimentado a 12 vcc mediante la patata de portal 2.

Drive

No puedo comentar nada de la película porque no le he visto (de facto, es la primera vez que oigo de ella). Solo diré que Jason Statham es un gran actor que destaca mas por el lenguaje corporal que por los diálogos

Bueno, me imagino que la

Bueno, me imagino que la actitud previa que se tiene antes de ver una película es un factor muy importante a la hora de valorar una película. Te esperabas ver una de acción, cuando en realidad tiene muy poco de acción.

Cuando yo la ví, no sabía nada de Drive, más allá de que "era una película hecha por y para gafapastas. No me gustan ese tipo de calificaciones, pero supongo que el cine que más me gusta es el "gafapastil", por ello me interesé por la peli. Algunos meses después, ví que era una de las películas mejor valoradas en FilmAffinity del 2011, por lo que me la descargué de varios servidores a la vez para hacer una carrera de descargas fuí corriendo al videoclub para alquilarla.

Con la etiqueta de "gafapasta" ya me imaginaba que la película sería lenta, y efectivamente así era. Y además de eso, tenía unas escasas escenas de acción, las cuales no escatiman en ketchup y coches caros. Si, vale, esas escasas escenas no le hacen sombra a una película de Staham, pero tampoco es lo que buscaba.

En resumen, que a mí si que me gustó, y aunque no estoy en deacuerdo con casi nada de lo que escribes, si que debo decir que está bien escrito y con una mala leche que hace que sea gracioso.

Otro asunto aparte son los publicistas que utilizan la palabra "independiente" o "gafapasta" para atraer a "los celebritos" del cine.