20 de Octubre de 2014
Mayo
16

Destapando Mitos, Hoy: Red Dead Redemption

-
-

-
-
Muchos de vosotros, queridos lectores, estaréis familiarizados con lo que yo llamo el “efecto The elder Scrolls” o “Efecto Rockstar”. Si, ese efecto que hace que por culpa de un nombre o un sello, un juego ya sea GOTY desde la publicación de su primer tráiler, y que tenga análisis hasta de la contraportada. He visto casos en los que la gente ha visto el sello y de la eyaculación que han sufrido han repintado el blanco de la tienda.

Red Dead Redemption (RDR de aquí en adelante) es uno de esos flagrantes casos. Y es que hasta la salida de este, la temática del oeste era solo disfrutada por cuatro gatos entre los que me incluyo. Me encanta ese género, ese mundo sin ley donde hombres que para nada eran héroes se ganaban el respeto o terror de la población “por un puñado de dólares” o por honor. Pero ¡Eh! Llega Rockstar y enseguida obra el milagro: Todo hijo de vecino es fan del salvaje oeste, todos se han visto la filmografía de Sergio Leone, Clint Eastwood,… ¡Que coño! Hasta les gustaba disfrazarse de vaqueros de pequeños, no veas cuan jarcor es eso.

Yo tengo la teoría de que Rockstar hace un sandbox basado en el mundo de crepúsculo y los haters se evaporarían como setas (Y seguro que sería una historia tipo: Bella y Edward Cullen llegan al pueblo ese con ganas de empezar un sueño de vida pero como su padre el poli tiene deudas tendrán que traficar con dronjas. Al final, Bella y el otro mueren, y el hijo los venga matando a [Insértese mafioso/agente federal/cazavampiros random])

Pero vayamos al juego que tenemos en el punto de mira: ¿Por qué digo que este es un juego cuanto menos mediocre? Por muchas razones que expondré a continuación. Y como siempre, y aunque respeto la opinión de todo el mundo a la vez que yo no intento ni convencer a nadie, ni hacer creer que tengo la verdad absoluta, hay cosas que ni entiendo, ni llegaré a entender y es como la gente encumbra este juego al Olimpo por razones que, de haberse visto en otro juego, ya se habrían crucificado.
-
-

-
-
Comencemos por la historia: Es un cúmulo de misiones SEUR en la cual John Marston que es nuestro protagonista, tendrá que hacer encargos, a cual más estúpido que el anterior, para que los “encargadores” le ayuden en su misión, ya sea con ayuda física o con información. Decir que en algunos casos es acojonante como abusan de Marston, y como nosotros, los jugadores pensaremos más de una vez “Como se ríe el hijodeputa del NPC de nosotros, o Rockstar, si me apuras”. Marston además, para ir de tío duro, los amenaza por lo mismo, pero nunca la cumple, de forma que nadie le toma en serio hasta que no les queda mas que mandarte, momento en el que te ayudan.

Es sangrante que tengas que hacer 20 misiones para asaltar un fuerte y que para ello, solo consigas a cambio una gatling (Que luego se ven como caramelos en el juego) y un tio infiltrándose como vendedor (El sheriff y acompañantes te vienen porque si, menos mal). Pero encima, no coges al tío que ibas a buscar, sino que CASUALMENTE se escapa un poco antes… nos vamos a Mexico y hala, 50 misiones seur para avanzar en la trama principal. Yo hubiese entrado a tiro limpio en todos lados, hubiese sido más rápido.

Luego esta que de donde te dan la misión, a donde has de cumplirla hay un trecho a caballo de a veces mas de 5 minutos reales. Al principio no esta mal… las 10 primeras veces. Pero cuando, entre secundarias y principales llevas 200 viajes estas hasta la polla de que no haya un botón de “omitir viaje”. Porque a las 10 conversaciones de punto a punto en caballo con los NPC ya lo sabes todo de Marston: Porque esta haciendo lo que hace y su pasado.

A eso le añadimos que es todo paja y la historia es mas simple que el mecanismo de un botijo: Secuestran a la mujer e hijo de Marston para que vaya a buscar y matar o capturar a sus antiguos colegas de fechorías porque “así queda bien en los periódicos” (Menuda meméz), y que esta contada de forma apresurada: Ni un puto sentimiento de Marston a su pasado, ni flashbacks, ni nada que te diga el porque abandonó esa vida mas allá de que lo dejaron moribundo en un golpe que salió mal (Coño, si una bala hace que alguien hijo de puta sea bueno, que disparen a todos los presos de las cárceles). Y tenemos una frase que me ronda en la cabeza desde los primeros 20 minutos que jugué y que quiero decir en mayúsculas, a grito pelado, y va para quienes decís que el guión de Red Dead Redemption es digno de una película de Sergio Leone, o que se sitúa a su mismo nivel…

¡NO HABÉIS VISTO UNA PUTA PELÍCULA DE SERGIO LEONE EN VUESTRA VIDA!

(O eso, u odiáis al susodicho) Porque de haberse llevado esto al cine, el Western habría muerto mucho antes como género. Joder, que Wild Wild West (Película que adoro pese a que sé que es odiada por casi todo el mundo) tiene mas argumento y es mas sólida que lo que ofrece este juego, que se supone serio.
-
-

-
-
Lo único que se salva un poco de la quema son algunos personajes: Bonnie McFarlane debería tener más protagonismo, y West Dickens debería ser un puto extra. Por poner un ejemplo. Los personajes que están bien construidos están desaprovechados (Ricketts)

El sonido, por decirlo rápido, es un puto despropósito y en lo único que se salva es en las voces inglesas. INGLESAS. Porque las español latino que oiremos en Mexico harán que queramos meter un palo por el culo a quien dobló dichas voces y a quien hizo el casting de doblaje.

Los FX ni fu ni fa, si es el primer western que juegas te fliparás de lo lindo con los sonidos, pero si como yo, vienes del Call of Juarez o del Gun, te sonará todo lo que oigas en el juego, hasta el ruido de los pájaros.

Y la música, la BSO… es por decirlo crudamente, basura. Una música para el combate –sosa- dos de ambiente –dependiendo si estamos en Mexico o EEUU-, una cuando Marston vuelve a casa y a correr. Coño, no pido techno o pop, pero sí temas de la época (Me da igual que fuesen creados por bandas actuales o comprando derechos de temas existentes, pero joder, que ni en los momentos cumbres suena una triste melodía)
-
-

-
-
Los gráficos es lo único que no esta nada mal. Un mapa grande para explorar y un acabado visual muy bueno, sin llegar a ser excelente (Esas animaciones por diós, y esas caras de personajes…)

Y venimos a la jugabilidad, que nos da una alegría… por cada tres tristezas. A lo que he mencionado arriba de los trayectos en caballo, le unimos la porquería de los controles. Por ejemplo, para aumentar la velocidad del caballo deberemos pulsar el botón a del mando hasta conseguir la velocidad deseada Y NO SOLTARLO (Se frena con RB) Y digo yo… ¿No habría sido mas lógico no tener que mantener presionado “a” (Si lo despresionas el caballo se para solo) y cuando quisiésemos frena, tocar RB? Eso de acelerar y mantener pulsado lo veo normal en un coche… pero ¿En un caballo?

El sistema de autoapuntado toca los huevos. Especialmente en el modo dead eye, también conocido como “típico tiempo bala”, en el que veremos como desciende su barra a niveles vertiginosos mientras el apuntado no nos deja deseleccionar una víctima marcada para buscar otra. Lo cual hará que pasemos de ese modo (A no ser que solo tengamos un enemigo que abatir) y hagamos quick scope como locos (Esto es, autoapuntar, disparar, soltar el apuntado y volver a apuntar). Podemos quitar el autoapuntado pero entonces, el juego muestra su mal calibrada sensibilidad y hará que apuntar en movimiento sea un puto suplicio (Recordemos, no hay armas de cadencia en el salvaje oeste y hay que ser preciso)

Los desafíos del juego son, una putísima mierda pinchada en un palo. Pondré de ejemplo el desafío de superviviente, que es coger plantas: Coge 8 higos chumbos ¿Eso es un desafío? Vamos, no me jodas. Y encima son 10 rangos de hacer lo mismo pero con otra especie distinta de planta. Encima añades que puedes comprar en cualquier tienda un mapa que te las señale y… ¿Qué tiene de desafío?

Los juegos de azar… hacía tiempo que no veía a la IA haciendo trampas tan descaradamente. En el dado mentiroso (Juego consistente en cada jugador posee 5 dados, y tienes que decir si por ejemplo te han salido dos dados con un dos, que tienes dos dados con un dos –se cuentan también los dados de esta numeración de otros jugadores, de forma que si otro de los de la mesa tiene un dos, pierdes por decir que solo había dos cuando había tres) Pues bien, en el juego –y lo hice adrede- cuando no mentía nadie desconfiaba en la mesa. Cuando me la pegaba adrede el jugador que estaba siguiente SIEMPRE desconfiaba. Juegos como el blackjack no están bien explicados (Se sabe que fichas tienes tu pero no las que tienen tus adversarios…) Vamos, que o juegas esto contra otros jugadores humanos -es decir, online-, o ni de coña.

Tenemos el tema, de que se puede viajar rápidamente, pero para eso tenemos que montar un campamento en medio del desierto y elegir viajar rápido ¿No lo sabíais? En el oeste las hogueras creaban singularidades y otras chetosidades para viajar rápido. ¿No hubiese sido mas rápido y práctico hacerlo sobre el mapa del juego (Tocar X por ejemplo para ir al sitio seleccionado). Me diréis los pro del juego “Es que eso no es realista…” Mirad, cuando en un juego no puedes siquiera oler el agua porque mueres, o cuando un campamento que TU MONTAS te rellena la munición por obra y gracia de Rockstar, no me habléis de “realismo”
-
-

-
-
Y me dejo para el final (Y seguro que alguna cosa mas se me pasa) lo que considero mas sangrante, no solo de lo que presume el juego sino de lo que defiende mucha gente: Es que en el juego se puede cazar como se hacía antes en aquellos tiempos.

Vamos a ver, subnormales (Lo siento, no se puede decir de otra forma): Probad a coger un puto caballo,a ir al puto trote al monte, y poenos a correr buscando cabras, osos, antílopes, unicornios… a ver si cazáis. Os moriréis del hambre. Porque señores, en la vida real e incluso en algunos juegos, CAZAR es llegar a un sitio, ir poco a poco, saber las pisadas del animal que estas rastreando, no hacer un puto ruido, y tener paciencia ¿Queréis un juego en el que se vea como cazar de verdad? Probad el Deer Hunter, un simulador de caza de ciervos. Con lo cual el juego se convierte en un shooter hacia los animales. Llegas, pam… ¡Oh, se cazar!

Y la puta cinemática que sale cuando despellejas algo… ¿No podría salir un botón para saltártela? A la 10ª vez se hace cansina como su puta madre.

En conclusión, ¿Qué nos queda de RDR que sea bueno? Pues si tenemos amigos, su multijugador, sin ser algo revolucionario o algo fuera de serie, es decente y nos dará unas horitas de diversión –no muchas si ya llevamos un par de onlines catados en videojuegos- y la expansión (Undead Nightmare) Esta mucho mejor resulta que el juego base, con toques de humor, menos cansina y con un toque de survival horror muy agradecido.

RDR es como habréis ya visto los que no hayáis jugado al juego y estéis leyendo esto, una pieza de software sobrevalorada y ante todo, mediocre (Que la palabra en sí no es mala, significa que es un juego de 5) Yo lo quería porque como he dicho soy fan del far west (Del cine, novelas antiguas, juegos –en esta gen he jugado al GUN, y los dos Call of Juarez-) Y tenía esperanzas en este porque su predecesor, Red Dead Revolver era un juego muy bueno y personalmente, de lo mejor que jugué en mi Xbox original. Pero RDR se queda en un quiero y no puedo que solo puedo recomendar a los fans del salvaje oeste y sabiendo de antemano lo que se van a encontrar.
-
-
4.5
Valoración media: 4.5 (8 votos)

17 Comentarios:

Le tengo muchas ganas a este

Le tengo muchas ganas a este juego porque todo el mundo dice maravillas de él, produciendo en mi persona el típico sentimiento de "¿será cierto o no?" que me obliga a darle algún día una oportunidad, pero varias de las cosas que dices por aquí no entraban en mi mente, en especial una: ¿cómo que no se puede nadar? Es decir, ¿me estás diciendo que en el oeste, si tenían que cruzar un río, se montaban un puente  antes que cruzarlo no fuera que se les mojaran las botas y cogieran una neumonía? ¿Qué estamos, en el Vice city?

Un GTA del oeste

Le pese a quien le pese ¿que te esperabas? Very Happy Misiones Seur, falta de libertad made in rockstar (ese puente que se arregla solo para cruzar a México ya que nuestro prota no sabe nadar....LMAO) esas misiones que se ríen de ti porque no tienes opciones y más que forajido pareces un mayordomo (en la principal se entiende porque te extorsionan, pero en la secundarias...) mujeres cíclicas que son secuestradas cada 2x3, historia del montón, en general buena ambientación pero yo me acabé aburriendo pues en general es un titulo con menos posibilidades que otros de la compañía dada la época donde se desarrolla, y pche, ojo, que yo soy de los de que pequeño jugaba al Fort Bravo de playmobil, así que se de lo que hablo ¿eh? LMAO

 

Un saludo y 5*

 

PD: Y menos mal que no te pasó como a mi en su dia, y este aún le puedes sacar provecho de su multijugador y de las expansiones, que al igaul que el GTA4, son más divertidas que el título principal.

Sangria

Sangria total!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me has quitado las pocas ganas que tenia de probarlo... y yo también soy fan de Leone (y del estilo opuesto, Jonh Ford).

...

Secundo lo que dice Ivanete, yo también tenía el Fort Bravo de Playmobil y además me compré el DLC del Sheriff que iba con unas pistoleras que le permitían meterle dos revólveres y por tanto hacer akimbo.
 
Yo de este juego, el cual no he catado aún, no espero gran cosa. Pienso que es un GTA 4 pero con menos posibilidades aún y más monótono e insidioso que este si cabe, por el mero hecho de estar ambientado en el oeste.
 
Y a raíz de cosas como estas es que de los juegos de RockStar post-GTA IV me espero más bien poco. Putos fanboys de mierda...
 
Cinco estrellas.
 
UARGH, UARGH, UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH -gemidos guturales- 

gñe

Genial entrada, aunque hay cosas en las que discrepo.
Maticemos: los sandbox en general te suelen tratar como un SEUR (Soy el Dohvakiin, aquí tiene sus 10 sales de escarcha. Firme aquí, aquí y aquí), con una falta de libertad tramposa para forzar el guión (cosa que me parece un fallo) y muchas otras carencias más.

Sin embargo, RDR tiene algo que me gusta mucho: y es la ambientación. Desde luego, estoy de acuerdo con el maltrato de algunos personajes, lo típico del argumento (tampoco es que el guión de las pelis western fuera una obra de arte) y lo mal aplicada que está la banda sonora. No lo estoy respecto a la jugabilidad, porque la IA no me parece que esté mal para ser un juego de Rockstar (ni tampoco en los minijuegos). Los retos adicionales es otro cantar, lo de despellejar y lo de buscar plantitas me la trae al pairo. Yo he venido a atar gente a la vía del tren, a volar tarrinas a base de Winchester y hacer el ganapia.

Supongo que este juego adolece el hecho de ser de Rockstar, por esos fanboys que se agolpan en los foros buscando haters en cualquier resquicio. Miedo me da como se van a poner con GTAV (que después del IV es una saga que no es que me ofrezca mucho, la verdad).

Lo pienso en perspectiva, y me ofreció bastante más un título desconocido para muchos como fue Gun o "mediocre" según la prenza ezpezializada como era el primer Call of Juarez (con el reverendo terminator y su coraza). Pero tampoco era para ponerlo a parir así xD

Discrepo

En algunas cosas coincido contigo, y respeto tu opinión, pero a mi si que me pareció un juego de 10 o de 9, me explico, para empezar es lo que tu dices al comienzo de tu artículo de opinión, este era un genero que estaba un poco olvidado (no como los marines de USA), asi que era algo fresco, la forma de jugar recordaba a los GTA si, pero la ambientación hace que todo sea distinto, estaba cansado de ser un ganster, también decir que los traslados de un punto a otro son largos si, pero a mi me encantaba encontarme cosas por el camino, flores, caza, intentos de robo, carreras inesperadas, no se creo que cumple al estar el mapa bien lleno de cosas por hacer, además como comentas se podia montar una tienda y al dia siguiente estabas en el lugar deseado sin perder tanto tiempo, es un juego que te da la opción de pastorear con el ganado, de espantar a los lobos, de jugar al poker, a los dados y demas juegos (me encanta el del cuchillo en la mesa), te da la posibilidad de utilizar varios trajes (sin necesidad de DLC) y encima algunos influyen a la hora de jugar o del respeto que impones (esto es genial la verdad), también compras propiedades, y el tema de la variedad de armas esta más que conseguido, la historia puede no gustarte, pero y el final?, no quiero hacer espoilers pero de verdad que mola, la verdad es que tu analisis sorprende por lo bien argumentado que esta y te felicito por tu descripción del juego, otra cosa es que comparta tu opinión, yo si que recomiendo este juego, por lo menos a los fans de GTA, y si no lo eres deberiais darle una oportunidad por que puede que si teneis suerte os guste tanto como a mi.

De nuevo un saludo a este bloger y espero poder seguir viendo blogs asi de buenos.

Anda únete con ivanete y hacéis una piña... XD

Con lo del argumento de Sergio Leone no se quien demónios habrá dicho eso pero no tiene absolutamente nada que ver.. Más bien lo asemejaría yo con el argumento de las pelis del oeste que salen ahora: Tristonas y que te levantan el lagrimeo. Como "Valor de ley" o la del "Asesinato de Jessey James" o "Sin Perdón" todas ellas peliculones que me encantaron, por cierto.

Y dices tu que en algunas partes aburre. Pues ahí si que para nada estoy de acuerdo contigo. El juego era entretenidísimo y engancha hasta la actividad más anodina como ir a recojer flores como dices tu. Ir a cazar me encantó. Para este supuso una "redención" con respecto a su anterior entrega, GTA IV. Ese si que era un tostón. A ver, vamos a comparar: ¿Que divierte más? ¿Quedar con tu primito para ir a jugar a los bolos o adentrarse en un guarida de forajidos y masacrárlos a todos?  ¿Ver la tele en el propio videojuego o asaltar un tren desl estado lleno de oro y dinero y cargarte Marshalls a puñados en tu huida? Está más que claro, ¿No?

Y con respecto a lo del autoapuntado, te ayuda demasiado por no decir del todo. Pero no te quejes. Pones pausa, te vas a controles, quitas la opción de autoapuntado y ¡listo!. Yo me sentí bastante cómodo sin el autoapuntado, la verdad. Otra cosa es que tu no te hayas manejado muy bien sin él. Su multijugador, que mira que yo no soy de multijugadores como te dije, me parecio muy bueno y entretenido. De esos que como te pongas serioe con el te tiras una buena temporada.

A mi me pareció uno de los sandbox más entrtenidos de esta generación. Pero que no te guste tampoco significa que sea una "puta mierda" de juego como tu dices. Que no te ha gustado su estilo, vale. Pero para nada es un mal juego y creo que tiene bien merecida las notas que le pusieron en su día.

Un Saludo.

PD: ¡Mueve el culo al Stillwaer conmigo pero ya! XD

La campaña principal es

La campaña principal es bastante aburrida, en primer lugar comienza haciendo misiones de pastoreo ( parece que para Rocksatar está es la definición de acción) y ya cuando llegan los tiroteos son un peñazo a parte de la famosa misión de la Gatling que da vergüenza ajena. 

Y todo lo secundario que hay por hacer es bastante aburrido, tiroteo, minijuego para abrir una caja fuerte, carrerita con caballos frustrante y los famosos desafíos de desenfundar el gatillo que hasta el minijuego de Kirby samurai es más emocionante.

Y del final prefiero no hablar pero vamos lo dejo en spolier:

 

John Marston se enfrenta a todos los policias el solo con un revolver porque es el puto amo. Porque cojones no se atrinchera o utiliza un arma que acojone mas porque seamos sinceros, es de gilipollas lo que hizo. Y todo el munddo diciendo que es un personaje de lo más carismático, no me jodas, hasta cuando me mataban un Pikmin me sentía peor.

En el primer párrafo has

En el primer párrafo has resumido mi opinión del juego, lo saca alguien que no sea Rockstar (u otra compañía con tropecientas mil personas dispuestas a tragarse todo lo que hagan) y ni Dios se fija en él.

Me produjeron la más absoluta indiferencia el juego, su expansión y tan aclamado Marston. Por este último solo sentí un poco de simpatía por él hacia el final del juego, y no por mérito propio, sino por la suma de un final spoileado (y emotivamente tranposo) y por la impotencia de no poder cargarse a los 2 gilipollas del gobierno que le insultan continuamente y le tratan como si no hiciese nada (quien los oiga pensaría que Marston se fue a Mexico de vacaciones).


No estoy de acuerdo en lo refente al autoapuntado y al tiempo bala, yo nunca tuve problemas para disparar a varios enemigos al mismo tiempo.  Y te dejas lo peor del campamento: ¡No lo puedes montar donde quieras!

Yo tengo el juego por aquí

Yo tengo el juego por aquí y en rasgos generales podría opinar de forma similar. Esta claro que esta sobrevalorado, en especial porque arrastra los mismos defectos de GTA(paseos sin sentido, puntos de control en puntos opuestos del mapa, 'enlaces' tontos para las misiones, falsa libertad...)aunque si esa franquicia tiene tantos fans no me extrañatanto el exito de este juego.

Y momento de mostrar mi ignorancia: ¿que son misiones SEUR?

...

@itnios: Coño, pues misiones de recadero. ¿Qué, si no?

Estoy y no de acuerdo

A mi me gustó y sin enrollarme mucho o por lo menos intentarlo, daré de manera detallada mis motivos. - La música no me desagrada aunque estoy de acuerdo con que no se ciñe a la época en concreto, pero no me desagrada para nada y además tengo las canciones bajadas, que son más de ambiente que para amenizar el juego y te doy la razón (esto es una mera cuestión de gustos) - El video que se repite de la caza, hace que no caces directamente o que no desees volver a hacerlo pero en cuestión de la caza: si se pusiese John Marston como tú bien dices a cazar como realmente se caza, el juego no duraría 21 horas sino 400 e imagina si lleva el video del despelleje incluido, ya te puedes despedir de tus seres queridos. - Grandes personajes y poca atención, totalmente de acuerdo... incluso el loco aquel que trataba a los muertos mejor que su propia madre tenía más encanto que muchos y John Marson, para ser la época que era y ser quien es, es bastante sumiso. La época no te dejaba alternativa y cualquier palabra más alta que la otra era motivo de reventamiento de sesera gratuito y en muchos momentos se ve a John Marston que suelta eso de "Amigo, ahora soy yo quien le pido que baje el tono" y todo esto sin pegar tiros, en la época... como que no... - El doblaje de la gente mexicana es tan absurdo como tópico, véase como ejemplo aquella escena donde dos mexicanos follan en la cama y la chica grita eso de "Viva México" parecía más una ranchera que un polvo y ya ni hablamos de las frases de la gente de a pie o los acentos, un gran FAIL de doblaje, que aseguro no se acerca bajo ningún concepto ni al acento ni a la forma de hablar de la época. - Leo por aquí que John Marston era un señorito sirviente y así es, le faltó más mala hostia y cmo ya dije antes: un puto carácter de la época pero, sigue siendo un juego de ROCKSTAR y quien no se esperase eso, es que directamente no es muy avispado.. osea que no jugamos al juego a ciegas, ya sabemos como es Rockstar y su manera de currar - Quitando todo esto, a mi en ambientación me encantaron cosas como : Vestimentas, fiel a la época en casi todo por no decir todo, música, periódico y que no ha sido la típica historia americano bueno vence a mexicano malo, todos han tenido la misma ayuda y eso se agradece... A mi no me ha desagradado, a pesar de haber jugado a otros del género pero también es porque quizás no tengo un conocimiento tan grande como el de ustedes y juego con una base primaria en cuanto a crítica se refiere y quizás también porque el género del oeste me encanta en cualquier sentido que se precie y es evidente, que tenía que jugarlo..... Y como decían por ahí arriba el problema es que por ser un juego de Rockstar pasa a ser bueno, me recuerda a la película "Vicky, Cristina, Barcelona" de Woody Allen, que es un truñazo y es de quien es. No digo que el juego sea una soberanísima mierda, pero la gente es muy ignorante y es una combinación de elementos letal... ¡Gracias!

No...

Debo decir que no comparto para nada tu opinión sobre este juego. A mi en un comienzo me pareció bastante aburrido, ya que tiene un inicio algo soso y lento, lo dejé, pero decidí darle una segunda oportunidad y poco a poco me fue enganchando más y más. Yo nunca he sido un gran fan de los western, y aún después de haber jugado RDR sigo pensando igual, algunos me gustan, pero la mayoría de películas western me aburren. Es cierto que la historia de RDR no es que sea la gran cosa y hasta cierto punto hasta carece de sentido, pero es una buena historia, si está o no a la altura de una película de Sergio Leone, no lo sé, pero las películas de este género tampoco es que tengan una gran historia de fondo, son más bien bastante simples y ya. Lo que nunca entenderé era por qué mierda John no podía nadar, eso era algo completamente absurdo, sinceramente. No comparto tu opinión, pero debo reconocer que tus argumentos están bien dados, por lo tanto los respeto. Una gran entrada. Un saludo.

Esto...

No tengo el Fort Bravo de Playmobil... no tengo autoridad para opinar Sad

Digais lo que digais, y aunque sea un pastiche infumable, un GTA a caballo, este juego sigue picándome la curiosidad. Es como mezclar Baileys con coca cola, que puede reventarte el estómago o al menos hacerte soltar la primera papilla, pero siempre está ahí el interés puramente científico suicida de a ver que pasa.

Cambiando de tercio, Sergio, este parrafo tuyo:

Más bien lo asemejaría yo con el argumento de las pelis del oeste que salen ahora: Tristonas y que te levantan el lagrimeo. Como "Valor de ley" o la del "Asesinato de Jessey James" o "Sin Perdón" todas ellas peliculones que me encantaron, por cierto. 

¿Valor de ley película actual? Si lo dices por la versión de los Cohen, no deja de ser un remake del clásico y último gran trabajo en el género del cowboy entre cowboys, el gran John Wayne

 

 

P.D.: Mucho Leone y nadie se acuerda de Sam Peckinpah... ¡¡¡PECKINPAAAAAH!!!

P.D.2: Ya que hablamos de westerns, os recomiendo encarecidamente "El tren de las 3:10", un peliculón con Russell Crowe y Christian Bale de protagonistas, de corte muy muy clásico (podía haber sido protagonizada por Burt Lancaster y Kirk Douglas perfectamente).

@RikkuInTheMiddle

Si, me refería a la versión de los hermanos Cohen. Me he visto la vieja de John Wayne y, aunque en comparación la vieja termina peor SPOILERS (Muere el Ranger La Boeuf, ¡¿Por una puta pedrada?!) FIN SPOILERS la nueva tanto por la banda sonora, como por lo que nos explican tras vários años despues de los acontecimientos, es la que más te puede hacer levantar el lagrimeo.

Por cierto, "El Tren de las 3.10" también me la he visto. Otra de la mísma guisa.... Con otro final que casi te hace llorar como un marujona con el culebrón... ¿Pero qué coño les pasa a los western actuales? Es que no hya ninguno que termine más o menos bien. ¡Que son Westerns, no dramas sociales! ¡Que aquí en el cine español con esos ñordos vamos sobraos! XD

en desacuerdo 100 % El

en desacuerdo 100 %

El tema de la caza: evidentemente no es un simulador, hablamos de un sandbox arcade, pero se molesta en crear un ecosistema y muy convincente en el que cada bicho reacciona a la acción del resto. Y muy equilibrado.

la banda sonora: si bien durante la partida es normalita (no así la calidad de audio o las voces, excelentes) el tema principal que suena al terminar el final bueno es simplemente brillante, le va como anillo al dedo. El balance es de 9 tranquilamente.

gráficos: 10. Se le pueden reprochar las animaciones a un medal of honor, pero no a un juego que te pone en escena lo que este.

misiones seur: Las de todos los sandbox si obviamos el saboteur, stalker (y este no es bien bien un sandbox)y poco más. Esto o se ama o se odia.

trama: totalmente en desacuerdo. El oeste de rdr no es un "far west americano condemor de la pradera" sino un oeste jodido, en crisis y con la gente acojonada ante una revolución industrial. De ahí el rollo de la gantling y lo que cuesta todo. Lo otro más político es una reflexión sobre el poder y el "otro día la misma mierda" que por lo menos está bien desarrollada.

Los personajes, no es cuestión de dar más o menos protagonismo: Representan personajes que se intentan adaptar a estos cambios y las penurias o alegrías que pasan. El propio Marston no es un tontaina soso al que putea todo dios sino un tipo que humilde que solo quiere criar a su familia y huir del pasado: te lo repiten cada dos por tres cuando menciona cosas sobre que prefiere no meterse en politica, Bonnie McFarlaine es "una mujer en un mundo de hombres", Ricketts es un tipo cuyos días de gloria, entre la edad y todos los nuevos cambios sociales, pasaron y que ve en Marston una nueva oportunidad de vivir aventuras...Así con todos.

Supongo que me dejo cosas en el tintero pero vamos, que lo considero un juego excelente, y no por el rollo fanboy que sencillamente me la trae floja (gta 4 me parece MUY flojo, vice city una obra maestra...vamos que mi patria está en un juegazo allá donde lo pongan)

¡un saludo!

Vaqueros y zombis

Yo le tenia algo de interés cuando salió, pero creo que se me há ido desinflando con el tiempo. Los problemas que mencionas en algunos casos parecen el típico resultado del compromiso algo exagerado que tiene Rockstar con querer hacer juegos que se sientan realistas, y terminan creando una serie de mecánicas que suelen resultar frustrantes.

Genial tenerte de vuelta, mil aplausos y 5 estrellas