20 de Julio de 2018
Ago
15

Reflexiones: La muerte

Categorías: , ,
 
 
El ser humano tiene algo, que no tiene el resto de seres que habitan en este planeta, al menos que se sepa: La conciencia de si mismo. Esto nos ha llevado a plantearnos muchas cosas ¿Fuimos un accidente? ¿Alguien movió los hilos para que ‘naciésemos’? ¿Por qué estamos aquí? Y quizá la pregunta que da tanta curiosidad como admiración y terror ¿Es la muerte el final?

No hablaré de la última pregunta en sí porque aparte de que sería filosofar -y no es mi intención en la entrada- no se puede conocer hasta el suceso propiamente quien tiene razón. No, lo que me gustaría exponer es la razón por la que hablar de la muerte da tanta grima entre la gente. No es un tema agradable y por supuesto que sacarlo sin venir a cuento, buen rollo no trae. Pero si una conversación de un grupo de gente lleva a ese tema, ya se crea tensión y mal rollo, como si la sola mención supusiese la muerte súbita de alguno de los conversantes.
-
-

-
-
Yo, lo diré, he aceptado que algún día mi cuerpo dirá “hasta aquí hemos llegado”. Ojo, no significa que quiera morir o que sea un ‘machito’ de los que “no tiene miedo a la muerte’ He asumido que soy mortal, que tanto hoy como dentro de 80 años puedo diñarla, pero espero que eso ocurra mas tarde que temprano. Es por tanto, que si de alguna forma se llega al tema, a mí personalmente no me importa que se hable e incluso que se ponga uno a filosofar.

Pero parece que al resto de la mayoría del mundo y como ya he citado, la sola mención de la palabra “muerte”, es malfario. Y lo más divertido es que da más grima a los ateos, que a los creyentes (Aunque no tanto menos). Creo que es la misma razón por la que algunas personas no creen en los extraterrestres o en formas de vida superiores a nosotros porque no gusta recordar lo mortales que somos, que no somos los mas avanzados o que podemos llegar a terminar de existir algún día (Repito, algunas personas, para gente que este buscando en este texto razones para crear mal rollo, no estoy generalizando)

¿Qué más da hablar de un tema por tabú que sea? Pasa lo mismo -aunque por razones obvias no con el mismo sentimiento- cuando uno habla de sexo o de otro tema “prohibido”: La gente te tacha de raro si hablas de ello, se te excluye y hasta se enfadan, como si el olvidar un hecho borrase las consecuencias que ello implica.

Señores y señoras: No somos inmortales. Somos tan mortales como cualquier otro ser de este universo, y tarde o temprano nos llega la hora. Fingir que no va a ocurrir no va a solucionar nada. Deberíamos preocuparnos mas por llegar al fin de este lindo viaje que es la vida con una sonrisa de oreja a oreja, habiendo hecho en la misma lo que nos dio la gana y no lamentando haber despilfarrado el tiempo en estúpidas preocupaciones como esta, que no van a evitar el final. Es mas, de preferirlo ¿Querríamos ser inmortales?
-
-

-
-
Mi respuesta personal es que no. Siendo sincero, la idea de morir no me atrae, pero la de vivir eternamente tampoco es que me llame aún mas. Considero que todo tiene su ciclo, y que todo principio, ha de tener un final. La inmortalidad en si misma del cuerpo solo la aceptaría de necesitarla para un bien mayor, y ni aún así. El alma humana viene de serie con un cuerpo hecho para aguantar una edad concreta, y no para alargarla artificialmente hasta nuestro gusto.

La inmortalidad en mi opinión la desean solo los que creen que mas allá de la muerte no hay nada y tienen miedo. Pensadlo por un momento: Si mueres y no hay nada ¿Qué más da? Al no haber nada ¿Crees que tú, que ya no existirás darás importancia a ese hecho? Nos preocupamos en vida demasiado por algo que no solo no conocemos, sino que escapa a nuestro control. Somos una raza a la que no nos gusta que hayan cosas que no podamos controlar.

Se debería aprender a vivir con ello. Disfrutar nosotros, que disfruten con nosotros nuestros mas allegados y como ya dije, llegar al fin de nuestra vida y decir “ha sido algo maravilloso, volvería a vivir de nuevo” Pero como también dije líneas atrás, todo principio tiene un final… pero quizá, no deberíamos tomar la palabra “final” como el dejar de existir… sino como transformarnos en algo nuevo, al fin y al cabo, nadie puede saber, que hay mas allá.

 

“Para las almas en paz, la muerte no es mas que la siguiente gran aventura”

 

5
Valoración media: 5 (7 votos)

18 Comentarios:

la muerte

ctm disculpa pero la muerte a mi me caga de susto el solo imaginarmew la idea de morir un dia asi y que todo lo que hayai hecho sea inutil no wei po, dormir eternamente me parece terrible no me suicidaria ni cagandooooo, de hecho la idea de la inmortalidad me faascina y espero pacientemente que la inventen.

Y no muere, y no muere...

LMAOLMAOLMAO

Yo no pienso en la muerte, es algo que tarde o temprano tiene que llegar. Tampoco me como el coco si habrá algo después de la muerte (personalmente pienso que no). Y por ultimo...y coincido con el xuloputas, claro que me gustaría ser inmortal, pero no por el miedo de palmarla, pues aunque fuera creyente, prefiero disfrutar de la inmortalidad en este mundo que en el otro Very Happy

Tras esta reflexión me voy al trabajo que ha sonado la alarma, me ha llamado el jefe que la poli me está esperando allí, y como soy el encargado... ¬¬

 

Un saludo!

Como dijo el sabio: no me

Como dijo el sabio: no me preocupa la muerte, cuando ella llegue yo ya no estaré.

...

La muerte... es un proceso. Y como tal, sé que es inevitable, y la tengo más que asumida. En mí, y en todos los seres que me rodean. De hecho, cuando algún ser querido ha muerto ni he derramado una sola lágrima. Me llamaban frío... yo me consideraba realista.
 
Cinco estrellas por esta reflexión.

Un tema interesante

La pega es que todavía no he desarrollado mi metafisica, ya que estoy esperando pacientemente a tener experiencia suficiente para adentrarme en esos caminos. Sin embargo, ya he planteado algo: si morimos, es por algo. No lo digo en el sentido mas evidente de la palabra (muerte por paro cardiaco, por atropello...) sino por un motivo mayor, es decir, nuestra tarea en este mundo se terminó y ya no eramos necesarios, por lo que debemos partir sin pena por ello.

Respecto al terror, la verdad es que no me preocupa el morir. Despues de eso-que-tu-sabes-que-me-salio-en-el-cuello, uno se replante muchas cosas, terminando con una aceptacion llana de que algun dia ocurrira, quieras o no.

¿La inmortalidad? Te respondo con un planteamiento creo que de platon o aristoteles, no estoy seguro, acerca del propio conocimiento: si el hombre busca el conocer, y tuvierala oportunidad de aprender todo de golpe, ¿lo haria? No, ya que arruinaria su vida y la dejaria sin objetivo al haber cumplido su meta. Respecto al tema, no, un hombre no debe buscar la eternidad, ya que seguramente solo se le aplicaria a él, y los numerosos traumas debido a la perdida de seres queridos y demás lo romperian. Ademas, aún siendo inmortal, envejecería, lo que significa que a partir de cierta edad quedaría totalmente paralizado, relegado a una silla por toda la eternidad.

 Bueno, despues de este tocho serio, me despido cagandome en tus muertos por hacer que me tenga que leer una entrada asi a las 8 de la mañana

Ligrim 

Vale, estoy totalmente de

Vale, estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas; hay que ver la vida como un proceso y la muerte como su lógico desenlace. Todo principio tiene un final y en eso consiste la naturaleza, es un tema que no me incomoda en absoluto. Yo también ví de ñajo el rey león...Bien, ahora pónte en mi pellejo...

Me levanto hará tres o cuatro horas y me da por mirar medio sobao que se cuece en gamefilia, y me encuentro al iceberg hablándo de la parca...¡anda a tomar por saco! LMAOLMAO

Es broma, excelente reflexión y 5* xD

¡saludos!

¡Joder!, ¡que estamos en

¡Joder!, ¡que estamos en verano!, ¡V E R A N O!, ¡reflexiona sobre las tías en bikini!, ¡B I K I N I!... llegamos a estar en invierno y ya ni te digo la bajona que llevas... ser inmortal es una mierda... te pasas la vida huyendo de un montón de frikis que no paran de decir algo así como que 'sólo puede quedar uno' mientras intentan cortarte la cabeza... ¡menuda mierda!...

Sólo valoramos realmente las cosas cuando las perdemos, esto es lamentablemente siempre así, la muerte es necesaria para valorar en su justa medida este don que nos ha sido otorgado, la vida... y la muerte de un ser querido duele, y bastante, pero porque somos egoístas por naturaleza, queremos tenerlos siempre a nuestro lado y cuando los tenemos no pasamos con ellos el tiempo suficiente...

En resumen, no sabríamos lo que es la felicidad, si siempre fuéramos felices, ni sabríamos lo que es vivir si no existiera la muerte... yo ya puedo morirme tranquilo, he dejado mi huella en este mundo... otra cosa es que no lo quiera, ni para mi, ni para mis seres queridos, sé por experiencia propia lo que es perder un padre siendo un niño, y llorar no sólo por perder a una persona que amas sino por saber lo injusto que es que te roben tantas cosas que experabas compartir con esa persona... pero es ley de vida, no somos conscientes de que luchamos por nuestras parejas, por nuestras relaciones, por mantenerlas con vida durante muchos años, y realmente la mayoría de las veces el destino es que uno de los dos acabe estando sólo ante la desaparición del otro...

Mejor no reflexionemos sobre esto, pero no por miedo, por tabú, o por temor a estos temas, sino porque siento más gratificante gastar mi tiempo en despertar con un 'te quiero' a mis seres queridos por las mañanas, en planificar mi vida para poder compartirla con ellos.. y la muerte que llegue cuando tenga que llegar... tampoco me gustaría saber en cuanto se ha estimado mi tiempo y vivir como si tuviera ya al nacer  una soga en este cuello... la muerte es un adiós tan definitivo como lo es a veces de inesperada... y lo sé porque... ¡vamos, no habré muerto yo mil veces jugando en el Gears!... XD ¡Saludos!^^
 
PD: Por cierto... "That is great that we can receive the loan and it opens up new chances"... que sabias las palabras de este tipo.. ¡GRANDE, QUE GRANDE! XD

La muerte

A mí al contrario, no me desagrada hablar del tema. Como dices, yo también he aceptado mi mortalidad, y prefiero esta a la eternidad. Quiero creer que hay vida fuera de la Tierra, y quiero creer que hay algo después de la muerte (no me refiero al cielo, ya que no creo). Pero no voy a condicionar mi vida respecto a estas creencias, sino que, como dices, lo mejor es vivir al día, disfrutando cada uno de ellos como si fuese el último, pudiendo decir al final: ha sido una vida maravillosa.

Gran entrada, no se ven muchas así, 5*

Pues para no querer ponerte a filosofar....

La verdad es que si es algo que no se puede controlar totalmente, desconocido e irrelevante para la vida no vale mucho la pena reflexionar sobre ello excepto cuando te toque de cerca, por eso supongo que trae mal rollo mencionarlo.

En cualquier caso -spoiler alert- esto es lo que pasará XD

 


 

Interesante

No hay que temer a la muerte, pues no la conoces. Si se tiene que temer a algo a de ser siempre a lo conocido, no a lo desconocido.

NKLASS

cuando uno le tiene miedo a

cuando uno le tiene miedo a algo es por la ingnorancia..y porq tal ves estas aferrado a algo tan material..el solo echo de dejar tu vida tus cosas..solo cosas materiales...LA MUERTE ES ALGO TAN MARAVILLOSO COMO VOLER A NACER....cuando te mueres tu alma se desprente de tu cuerpo....y al hacer eso se sentira un alibio tan magico...te imvito a que leas sobre todo esto.....

@angie

Sí bueno, es bueno no tenerle miedo a la muerte, pero con reservas. Tampoco vamos a hacer temeridades que puedan ponernos en peligro a nosotros o a otras personas a no ser que sea estrictamente necesario para un bien mayor (es como mejor veo desde un punto de vista ético la típica situación de sacrifícate para salvar a tu familia, etc).

hoy, mañana... el tiempo es efímero

NO importa cuando ni como, a mi me da igual, yo tampoco quiero ser immortal, por que me imagino que la rato uno se cansa, pero si me gustaría vivir unos (muchos) años de más. Mira que la muerte es un tema cotidiano para mi, pero lo que si me molesta es ser viejo y no poder hacer nada por culpa de la vejez, pero bueno, tal vez tenga suficiente tiempo para hacer algo de mi vida LOL. En fin, no importa si es hoy o mañana, siempre es bien recibida, pero mientras no venga, yo hago fiesta XD

Saludos y bonita reflexión!!!

la muerte es parte de la

la muerte es parte de la vida, me da miedo morir como a todos pero se que gracias  Cristo, volvere a vivir, la muerte no es el final, es el principio de algo mucho mas grande e igual la materia no muere se transforma dicen los cientificos, pero la esperanza en Cristo me hace esperar algo mucho mejor

semper fi

SC

Aquí todo perro pichichi

Aquí todo perro pichichi ha aceptado la muerte, la comprende e incluso no derraman lagrimas por la perdida de un ser querido, y yo ni la comprendo, ni la quiero y me acojona.

Y cuando digo que no la comprendo, en serio, es que NO LA COMPRENDO. ¿Por qué coño nos tenemos que morir? Que si, el ciclooooooooooo siiiiiin fiiiiiiiin ya me lo se, pero de verdad que aun hoy no comprendo por qué una mañana estamos aquí, y la siguiente somos ceniza metida en un tarro. Este año este tema ha rondado mucho mi cabeza por lamentable situaciones que me ha tocado vivir, y de verdad que cuanto más lo pienso, menos comprendo las cosas. Mismamente ver el cuerpo sin vida de una persona que quieres cuando horas antes te estaba diciendo que seguía contigo es algo que mi cabeza no consigue asumir, y por supuesto menos mi corazón.

Puedo respetar que la gente 'realista' asuma que todos debemos morir, pero desde luego no comprendo que no se les encoja el pecho si piensan en la perdida de su madre, su padre o su pareja, porque a mi es algo que literalmente me pone mal cuerpo. Si cuando veo que mi abuela está pachucha se me suben los ovarios hasta la garganta... que si, que ley de vida, pero ¿por ello lo hace menos horrible, por ello se sufre menos, por ello resulta menos temerosa? A mis ojos desde luego no.

La muerte es sinóinimo de perdida, y no de perder unas llaves, sino de perder una parte de tu corazón, al menos a mis ojos y por ello es dificil hablar del tema.

La realidad es cruel, está claro, y desde luego sé de sobra que todo tiene un final que debemos asumir, pero eso no hace menos terrible la desaparación de alguien.

 

 

 

@Shaiyia

Bueno, supongo que en parte te refieres a mí, ya que en un comentario mío anterior me declaré como una persona fría en estos temas. Obviamente como dices puedes no comprenderlo o no compartirlo, pero digamos que simplemente es... mi manera de ser. 
 
Yo veo todo esto como un proceso irremediable. ¿Que jode perder a un ser querido? Por supuesto, pero a mí no me sirve de nada derramar ni una sola lágrima, yo prefiero seguir hacia adelante... y cada año me ocupo de ir a rendirles tributo, por llamarlo de alguna manera, con flores y demás a los muertos más recientes que ha habido en mi familia y que yo he tenido el placer de conocer y disfrutar de su compañía.
 
Realista y/o frío de cojones, pero es como soy. 
 
Un saludo.
 
PD: La parrafada puede sonar borde, pero para nada es mi intención, sólo quería puntualizar un par de cosas al respecto.

@Max

El llorar creo que es indiferente, no considero que una persona que no llore no 'lamente' o sienta la perdida de alguien, lo que me sorprende - y no se si es tu caso - es que una persona pueda hacer una vida completamente normal cuando pierdes a alguien cercano.

Me refiero por ejemplo a la perdida de un hermano con el que has convivido 'x' años, si lo pierdes ¿podrias actuar igual el dia antes que el de después de su muerte? Supongo que son diferentes puntos de vista y que nunca llegariamos a nada en claro, pues cada uno siente y ve las cosas de una forma individual y demasiado diferente.

Mi vida no es la misma desde que el amor de mi vida murio

Bueno, respondo al comentario anterior, la verdad no puede llevarse la vida normal como antes de que la persona cercana a ti haya muerto, en lo personal mi vida cambio totalmente después que la única persona que había llegado a complementarme haya muerto, cuando al fin creí haberme enamorado de verdad y con quien creí pasaría el resto de mi vida, y puede que este equivocada ya que es muy poco tiempo para asimilarlo (4 meses de fallecido), pero aún no logro llevar mi vida totalmente normal, sabiendo que no me lleva a nada seguirlo amando igual o cada día más, espero que el dolor pase y el señor tiempo se encargue que ya no duela tanto como hasta ahora, pero en realidad mi vida y mi manera de vivirla ya no es la misma desde que mi gordo ya no esta conmigo..!!!