Logan Keller: En Directo Desde el Frente
"Uno encuentra su destino en el camino que toma para evitarlo"
Un tema que levanta ampollas... la bebida. Con frecuencia se debate sobre este polémico tema, pero con el denominador común de echar la culpa al otro.
¿Porque bebe la gente? Si preguntas a los jóvenes, te dirán que por hacer lo mismo que sus amigos, o por desinhibirse, o porque es lo que esta bien visto (Quien no bebe es raro). Los pocos adultos de 30 años para arriba que beben no te responden o simplemente te invitan a un trago. OJO, no hablo de quien toma una copita y ya esta. hablo de los que se emborrachan o beben hasta un punto en el que llamarlos de payasos es quedarse cortos.
Yo, nunca he bebido. Reconozco que salir de fiesta no es lo mío pero en ocasiones voy, y en ninguna de esas ocasiones he necesitado emborracharme para salir a la pista a bailar o para hablar con una chica. Parto de la base de que es algo que no necesito para pasármelo bien, y que si hago el idiota, prefiero estar consciente y saber lo que estoy haciendo. En cambio casi todo el resto de mis amigos cuando sale, se pone hasta los topes de bebida (Tanto que si les hiciesen un análisis en esos momentos muchos tendrían mas alcohol en el cuerpo que sangre) y se ponen a hacer el tonto, a darte besos, rompen con sus parejas sin darse cuenta,... un desastre, vamos. Mientras, otras personas que se han sabido controlar los miran con asco, o las desafortunadas que tienen que aguantar a un buitre borracho lo miran como diciendo "Serás payaso... ¿Porque no te largas?"
¿Porque esa necesidad de crecer tan rápido? ¿Porque vemos ya a niños que van a 1º de la ESO fumando? Yo hasta que no tuve 18 años, no quise pisar una discoteca (Salvando mi orla de 4º de la ESO) porque si decían que era para mayores de 18 años, por algo sería. Es como con las velocidades en la carretera cuando tienes un coche o una moto. Uno no se las puede saltar por creerse el mejor. Si estan ahí, será por algo. Y en absoluto me arrepiento de no haberlas cumplido. Y ahora que tengo bastante perspectiva de la vida, considero que beber a emborracharse o "Coger el punto" es de lo mas tonto que se le puede ocurrir a una persona, y mientras, el que te vende alcohol se forra a tu costa. No me vale la excusa "De algo hay que morir". Coño, yo prefiero morir de gripe antes que de cirrosis.
Después estan las (Inútiles) campañas anti-alcohol del gobierno. Parece que esten hechas para gente de 30 años y cuando miras... es de una campaña de concienciación para los jóvenes. Si te informas de los creadores de esas campañas, verás que son psicólogos y sociólogos especializados en jóvenes... no quiero saber como serán los inexpertos. Para empezar, los jóvenes no estan dados a ponerse a leer, y menos "un rollazo de los adultos sobre lo que tienen que hacer o lo que no". En ese sentido, hay que buscar alternativas para calar hondo en la mente, y concienciarlos de que hay mas formas de divertirse, aparte de emborracharse. Y eso de que "yo controlo..." Muy poca gente sabe controlarse.
Y por último, los que se merecen un combo de golpes hasta sangrar: Los padres. Parece que ultimamente se tiene un niño por la ilusión, pero a los 2 años... guarderías, clases particulares a reventar, fines de semana con la abuela, y en verano, campamento de verano. Vamos, que pasas con tu hijo 2 horas al año y de milagro. Esto, unido a que tu hijo puede decirte "Papa, ¿puedes darme 70 euros para un juego?" y el padre suelta sin preguntarse que es lo que comprará el hijo (Eso sí, la culpa la tendrán después los juegos, el alcohol, los amigos que son malas influencias... todo menos el padre o madre que tenía que estar ahí velando por educar a su hijo) Y ya se estan viendo muchos casos de niños de 14 años que no tienen haora de regreso un sabado por la noche... Yo mismo en mi pueblo, ví el otro día a una niña de 14 años en minifalda vomitando, intentando llegar a su casa... a las 5 de la mañana. Solo diré que la pena que me dió fue la misma que las ganas de fostiar a los padres de la misma (Y los conozco)
La conclusión que saco, es que esto va a ir a mas y sin freno. No es pesimismo, es lo que hay. Los padres se desentienden cada vez mas de sus retoños, y los jóvenes son influenciables a matar, sobre todo, por seguir al "guay chulo de la clase" y tener su éxito. Ojalá me equivoque.
Saludos, y hasta la próxima.
PD: Gracias Insani
Y para nada estamos en desacuerdo. A lo que em he referido con esta entrada es que quien se "Emborracha" o bebe hasta empezar a marearse es el que da pena. Gente que se controla es la buena, y de esos/as como tú hay pocos, que sean capaces de beber mucho y seguir cuerdos. Aún así, yo sigo en mi convicción de que no necesito beber.
"Uno encuentra su destino en el camino que toma para evitarlo"
Novedades (23-09-2008):
- ¡NUEVO! Bloque Wishlist (Sustituye al de Premios).
Pack Wallpapers Recomendados de la Quincena:
- Paisajes & Animales [Enlace Descarga Martes 07-10-2008]
Programa (s) Recomendado del mes:
- ¿Funciona tu antivirus? descúbrelo con este sencillo consejo de AlexVK
- Pulsando aquí accederás a un amplio surtido de programas recomendados por Ivanete84
Juego recomendado de la Semana:
- Area 51 (PC, Xbox, PS2, GameCube)

(Click para Agrandar, Yo soy el de la izquierda, o como dice mi colega, el de la camiseta de motorista
)
-Nombre: Sergio EH
-Edad: 21
-¿Desde donde nos escribe?: Tenerife, islas Canarias
-Estudia: ITI esp. Electrónica, Dipl. Turismo (Ambas en Universidad)
-Deportes que practica: Gimnasio, Esquí Acuático, Natación, Remo.
-Géneros preferidos (Juegos): FPS, Rol, Conducción, Simulación Aérea
-Géneros preferidos (Literatura): Intriga, Novela Negra, Aventura Histórica, Intriga política, espionaje
-Generos preferidos (Cine): Todos, salvando dramas ñoños, musicales o cine español
-Actualmente juega a: F.E.A.R., Worms World Party, Sega Rally 2, Painkiller Black Edition, F.E.A.R Combat (Todos de PC)
-Actualmente lee: Una Noche de Perros (Hugh Laurie), Los Pilares de la Tierra (Ken Follet), Un Lugar Llamado Nada (Amy Tan)
-Películas pendientes de ver: Una Guerra Muy Perra (Tropic Thunder), Max Payne, Babylon AD.
Y recuerda:
- Pasa a mi casa de invierno y comenta lo que quieras
- Entra en mi piscina, si quieres encontrar el placer de leer mis artículos preferidos de Gamefilia.
- Pregunta a mi secretaria personal la entrada de mi blog que quieres consultar, te atenderá encantada
- Colaboración de (Rapsodos), en Sección (Opinión personal): - Ciclo televisivo Vol.1
- Colaboración de (Múltiples Blogueros), en Sección (¡A Debate!): - ¿Son Las Campañas de concienciación efectivas?
- Colaboración de (Shaiyia), en Sección (La cocina de Logan): - Patatas a la Italiana
- Colaboración de (RikkuInTheMiddle), en Sección (Análisis y Repaso): - Black (PS2/Xbox)
- Xbox360
- S.T.A.L.K.E.R (PC)
- Dead Space (360)
- GoW 2 (360)
- Ace Combat 6 (360)
- Fallout 3 (360)
- Dead or Alive 4 (360)
- Halo 3 (360)
- GoW (360)
- Mass Effect (360)
- FEAR (PC)
- Project Origin (FEAR 2) (360)
- SW Republic Commando (PC)
Libros:
- El Nombre de la Rosa
- Iacobus
- Los fosforos Contraatacan
DVD
- Spaceballs (La Loca Historia de las Galaxias)
- Even Horizon Ed. Especial
- El Día Mas Largo Ed. Especial 60 Aniversario.
- Hot Fuzz (Arma Fatal)
- Infiltrados
- Iron Man
- Shooter (El Tirador)
Series

14 Comentarios:
Pues estoy muy de acuerdo
14 de Abril de 2008 • 18:55 — rapsodosPues estoy muy de acuerdo con lo que dices. El tema de la bebida es preocupante, pero hasta hace poco se daba alcohol y estaba permitido servirlo a mayores de 16. A mi como me piyo con los 18 la nueva legislatura (ahora tengo 23 que me pesan como una losa) no me afecto.
Digamos que tampoco ayudan las peliculas en las que si no hay alcohol no hay fiesta. Pero es una cuestion de concepto... se creen que bebiendo son mejores... se atreven a mas cosas... pueden ir de mayores lo de siempre.
Eso si, vaya primera foto que has puesto xDDDD
Toda la razon.
14 de Abril de 2008 • 18:56 — in_anywhereGüeno, güeno, güeno, jjjjeeerido Logan....
14 de Abril de 2008 • 20:40 — insaniAquí entramos en discordia otra vez.
Yo soy como tú, con poca marcha, prefiero pasarme la noche de un sábado en el sofá viendo una buena película que salir por ahí a hacer el merluzo. Pero eso sí, cuando salgo, me pongo hasta las trancas.
Aún así, tengo la suerte/desgracia que mi cuerpo es como una esponja, y como lo que bebo es mayormente cerveza (me parece una estupidez gastarte 6 euros en un cubata que te acaba destrozando mas de lo que quieres), no suelo tener casi nunca escenas bochornosas (y las pocas que he tenido han sido entre amigos, porque por muy borracho que vaya, no pierdo los cabales ni voy haciendo el gilipollas por ahi).
Soy de los que por muy borrachos que han estado la noche anterior, al dia siguiente lo recuerdan TODO, hasta el ticket de la compra y el nombre de la cajera, asi que ahi tienes una razon por la que no suelo salir, ya que lo que si veo es el panorama general que hay ahora en las noches de juerga españolas. Peleas, drogas a puntapala, tías que más que tías son p..., tios completamente gilipollas y con ganas de arruinar las ganas de fiesta a los demas.
Por eso, cuando salgo, lo hago con mis tres amigos de confianza. Vamos a un bar donde la media de edad nos duplica, y nos sentamos con toda la clase en la mesa, con nuestras cervecillas, a echar unos muses. Que somos unos marginados? Depende como lo veas, pero prefiero hacer eso y ser marginado antes que ir arrastrandome por las orinadas aceras de mi ciudad
Sobre el consumo de alcohol... aqui en la Rioja hay casi una apologia del consumo (como sabras, por lo del vino y tal) y los padres desde que sus hijos son unos crios, los educan en la filosofia del tapeo y la marcha. No seran ni una ni dos las veces que he visto a crios de 5-8 años con sus padres, a las 12 de la noche, aun de bar en bar, con sus vinos y sus tapas. Ademas, tampoco seran pocas las que he visto a los mismos padres ofreciendoles vino a sus hijos que no saben aun ni lo que es tener una mata de pelo en donde no toca el sol.
Luego pasa lo que pasa. Niños (que digo niños, criajos) que a los 14 años ven como absolutamente normal salir la noche entera, ya no a tomar vino, eso es de mayores...sino vodka, ron y demas porquerias.
Conclusion de este tocho difuso...
No me gusta salir, pero cuando lo hago es para beber con mis amigos, pero no con la meta de emborracharme, sino de pasar el rato. La culpa es de los padres que l@s visten como cubas.
Saludos!
PD: Tienes un pequeño gazapo en el penultimo parrafo: Solo diré que la pena que me dió fue inversamente proporcional a las ganas de fostiar a los padres de la misma (Y los conozco)
Te da mucha pena y tienes pocas ganas de fostiar a sus padres, o te la pela lo que le pase a la cria pero quieres apalizar a sus progenitores? XD
Estoy de acuerdo. Aunque el
14 de Abril de 2008 • 20:56 — komodo_84Estoy de acuerdo. Aunque el jueves, pillé una buena... XD No era mi intención, no se por qué, a todo el mundo le dio por invitarme... Pero bueno, si llego a ese punto (raras veces...) no soy de los que hace tonterías. Me mantengo en mi compostura.
Normalmente, sólo bebo Whisky. Pero Whisky sólo. Y Whisky de verdad, no JB, Ballantines y demás mezclas baratas de Whiskys malos y baratos. Me gusta por la noche tomar un vaso de Whisky (Macallan
) con hielo con mi padre, mientras miramos fútbol, por ejemplo. Me gusta su sabor. Pero nada más.
Lo de beber por beber y todo el rollo ese de adolescentes sin conocimiento, pues... más razón que un santo tienes. Sobretodo en lo de los padres.
Algo falla en la sociedad y hay que encontrar la manera de poner freno a todo esto... por que la quinta que sube, da bastante pena. Y no exagero... aparte de mal educados (estoy generalizando, hay de todo), van de un superior, que es insoportable...
¡Saludos!
Pues la verdad es que estoy
14 de Abril de 2008 • 21:53 — ShaiyiaPues la verdad es que estoy de acuerdo contigo, no hay cosa más triste que salir un fin de semana y ver como crios de 13 años están tirados por las aceras, o simplemente te dicen cosas y no sabes si arrearles un guantazo, o darles un vasito de leche X-D
No entiendo el sistema de diversión basado en el alcohol, comprendo que en momentos puntuales, vease despedidas de soltero oc umpleaños, se desfase un poco más de lo normal, pero que sea lo habitual y llegando a ciertos niveles...
Yo la verdad en ese sentido soy muy tranquilita, no me gusta el alcohol, y si bebo algo es baileys con hielo ;D Dicen que si nunca me he cogido una cogorza de espanto no he sabido aprovechar mi juventud...y que haces ante esa afirmación? Yo simplemente asiento y digo "aha..." ¿para que discutir con alquien que tiene esa filosofia de la vida? No hay que confundir la fase de experimentar (la adolescencia) con el desfase continuo. Es cierto que la adolescencia es la edad de los excesos, quieres experiomentar de todo y en cantidades industriales, pero hacer de eso una forma de vida...ese es el problema, que hoy eso es una forma de vida, y si no la sigues, eres tonto y no sabes divertirte.
Pero a mi, plin, yo seguiré feliz con mis amigos en un bar con un sofa hablando de nuestras paranoias.
De acuerdo al 100%
14 de Abril de 2008 • 22:01 — RikkuInTheMiddleA mi me pasa como a tí, cuando salgo nunca bebo, o sea que cuando tenga el carnet no tengo de que preocuparme. Sólo he cojido el "puntillo" (sólo marearme) cuando nos pedimos sangría cenando, lo que le da sentido a la famosa frase de "vino peleón" (la sangría suele ser como Mike Tyson, da de ostias que da gusto). Tampoco fumo por lo mismo, porque el sabor es asqueroso y no le encuentro sentido.
Por eso, esta juventud me hace sentir vieja, porque yo a su edad no lo hacía (coño, no lo hago ni ahora que puedo), pero echarle la culpa a los padres de todo creo que tampoco es la solución, porque a veces lo hacen por rebeldía y porque los demás lo hacen.
Muy cierto
14 de Abril de 2008 • 22:33 — HimesHe visto adolecentes de 15
14 de Abril de 2008 • 23:09 — Seahawk1992Logan, navegando por el
14 de Abril de 2008 • 23:26 — insaniLogan, navegando por el Offtopic encontre este tema que respalda lo que comente sobre el alcohol y La Rioja:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=103665 6
Eso lo hace el presidente, Don Pedrone. Imaginate los demás.
Saludos ¬¬
Yo tuve mi época de
14 de Abril de 2008 • 23:29 — The_unforgiven_tooYo tuve mi época de borracheras hace ya unos años, y como suele pasar en éstos casos, no lo dejé hasta que me pillé una gorda. Una vez que son tus amigos los que te tienen que decir todo lo que hiciste la noche anterior, es entonces cuando piensas que tienes que parar.
Ahora solo bebo en las comidas una cerveza, nunca sin nada de comer.
Un saludo.
Yo nunca he sido de beber
15 de Abril de 2008 • 09:49 — KidIkarusYo nunca he sido de beber alcohol y nunca he entendido que la gente se emborrache hasta el coma etílico.
Creo que la principal razón de que el alcohol tenga tanta presencia en nuestro ocio es porque culturalmente en todas las celebraciones se brinda con bebidas alcohólicas. En las fiestas de los pueblos mucha gente se tira borrach@ todos los días que dura la fiesta.
Llevo toda la vida escuchando que cada vez los jóvenes empiezan a beber antes, pero siempre he visto que se empieza a los 12/13, cuando el cuerpo dice que no es un niño y la voluntad de ser mayor hace que mucha gente intente emular a sus mayores. Los que empiezan así, poco se puede hacer.
En gente más mayor, es una cuestión de percepción. Si vas a una fiesta no vas a beber fanta naranja sola porque te mirarán mal a no ser que seas una tía con un tipazo.
Por suerte o por desgracia, mucha gente opina que beber es una forma de pasarlo bien.
Mi opinión es que cada uno haga lo que quiera, pero que no moleste a los demás y sea responsable de sus actos. Y si es menor de edad, que lo sean sus padres.
Me siento diferente entre mis amigos
2 de Septiembre de 2008 • 19:15 — Mireia (invitado)El peor día de mi vida
2 de Septiembre de 2008 • 19:24 — Mireia (invitado)Mirei supongo que me has
2 de Septiembre de 2008 • 19:37 — ShaiyiaMirei supongo que me has contestado a mi por lo que he podido leer, y aunque no sea así yo te contesto X-D
Mira, lo malo del alcohol es que se convierta en la forma de diversión única. Tomarte una copa o dos no es malo, lo es el hecho de no poder o saber divertirte si no bebes de más. Si tus amigos han cambiado y tu no no bebas para que ellos te acepten. Tu misma has dicho que "te quieren menos" si no bebes ¿de verdad crees que amigos de verdad te querrían menos por eso? No beber no es ser una persona triste, aburrida o las cosas que he oido por ahí, es simplemente saber divertirte con otras cosas y no DEPENDER del alcohol para poder echarte unas risas junto a tus amigos.
En mi grupo yo siempre he sido la que no bebe, y lo sigo siendo a dia de hoy, y te aseguro que no es ningún problema, me puedo reir como la que más y pasarmelo mehjor que otros que han bebido demasiado. La cuestión es que si un amigo me dijera algo por no beber, o me demostrara que que yo no beba es un problema, me pensaría muy mucho que clase de persona es y si realmente es mi amigo. Si tu les aceptas a ellos con una copa de más, lo justo es que ellos te acepten a ti con uan coca cola en la mano.