1 de Agosto de 2014
Jul
13

Análisis y Repaso: Kung Fu Panda (Sin Spoilers)

¡Buenas madrugadas!


Antes de irme a dormir, escribiré el artículo que tenía pensado para mañana, y es que hoy he ido al cine. Si, lo sé, estoy loco. ¿Para que voy, teniendo el emule? ¿Por qué dejar que me estafen de ese modo? Por muchas razones. Lo 1º, sales de tu casa un rato, que aunque cueste dinero, se agradece, y más si vas a pasártelo bien. 2º, el emule aún no se puede comparar al cine, porque no es lo mismo ver por 1º vez “La guerra de los mundos” en la pantalla del cine que en una TFT de 14” (Y eso que me arrepiento de haberla visto, porque me parece cutre a matar). Y la última razón es que aún quedan pelis dignas de ser vistas en el cine, como las futuras Hancock y The Dark Knight o La Momia 3


Y he ido a ver Kung Fu Panda. Si, podéis pegarme, o lo que queráis, pero no digáis nada sin haberla visto. Antes de desglosarla, os diré que estáis tardando en ir al cine con vuestros amigos y pasar la tarde mas divertida que recordáis.

 

 


 


Para empezar, diré que las películas de animación no son de mi agrado. Y no me refiero a los clásicos de la infancia como El Rey León o similares, me refiero a los “Post-Toy Story”, osease, historias generadas por ordenador que se basan en los chistes fáciles (Pero tan jodidamente fáciles que hasta las babosas lo pillan) y en historias tan tristes que dan asco. Sin ir mas lejos, “Descubriendo a los Robinson”… diréis “es que están orientadas a niños” pero es que hasta los niños se aburrían en la jodida película. Hasta mi sobrino de 6 años y mi sobrina de 9 me pedían salir de la sala a mitad de película, y yo no cedí, diciéndoles que alomejor se volvía interesante mas adelante… que idiota que soy. En realidad, y hasta el momento, solo una película de animación tiene el honor de estar entre mi colección de DVD… me refiero, como no, a Los Increíbles. No abusa de los chistes fáciles, plantea una historia creíble, sin llegar a ser demasiado adulta para los niños (Y estos se divierten porque ven que no se les toma por idiotas), y es entretenida y divertida. Esta entre mis obras de culto (Algún día tendré que hacer esa lista, donde están títulos que no están en mi top 10)


Con Kung fu Panda, todo prometía ser otro truño importante. Historia de “héroe que da pena”, con chistes fáciles en el 1º tráiler,… nada llamó mi atención hasta que ví el 1º tráiler oficial en el que se oía la voz de ¡Jack Black! Si señores, si este pedazo de cómico se involucraba en un proyecto de este tipo, algo malo no podía ser. Entonces seguí mirando el tráiler, y muchas veces se usaba el humor inteligente de doble sentido, de manera que me empecé a reír. Con calma (Ya que en un tráiler enseñas lo mejor de la peli) esperé a ver que decían crítica, público y amigos. ¿La crítica? La pone por las nubes ¿El público? Un 8 en IMDB ¿Mis amigos? Que fuese a verla porque era un peliculón. Y fui. Mi opinión, es que Kung Fu Panda ha pasado a ser desde hoy mi película de animación favorita. Nada más que por dos escenas que no mencionaré, merece la pena pagar por verla. Y ojo, toda la película mola, no hay ningún momento “que sobre”.

 

 

Po y Shifú, el Maestro Mapache Mr. Green

 


En ningún momento tira por el chiste fácil, o abusa de los tópicos (Tu fuerza esta en tu corazón, haciendo que toda la peli sea una moraleja) En realidad, la morajela se da un segundo, y el resto es pura diversión y espectáculo. Tampoco se pasa de infantil, y es que como ya he dicho, no hay ningún momento en el que digas “esa escena sobra” y tampoco te quedas con la sensación de que ha sido corta. Te queda la sensación de que Dreamworks ha dado en el clavo, y lo ha clavado. De hecho, aún me duele la barriga de tanto reir.


Historia: Po es un panda que ayuda a su padre en un restaurante de fideos en china. El sueña con ser un guerrero Kung Fu y luchar junto con los 5 terribles, adiestados por el maestro Shifu. Pero es extremadamente patoso y ante todo vago a más no poder. Pero, como todo, un recurso poco usual (LMAO) hará que el resto de china se arrodille ante él. ¿Su misión? Derrotar a Tai Lung, un temible guepardo albino que busca el poder del guerrero del dragón…


No puedo destripar mas, pero la historia cumple de sobra, y siempre estas a la espera de que lea ya que coño contiene el pergamino, no abusa de los tópicos (Por ejemplo, malo interrumpe a buen en momento crucial, o por poner otor ejemplo: pelea final, malo apaliza a bueno y cuando lo va a matar, el bueno descubre la fuerza interior y lo apaliza de vuelta). De hecho, nada de lo que hay en esta peli es copiado de otra, y en todo momento te soprenderá, siendo nada predecible lo que ocurrirá. Atentos a las escenas del bollo y el entrenamiento o a la lucha final, mis favoritas, porque no puedes para de reír.


Conclusión: Si las otras 3 que pienso ver este año no me hacen cambiar de opinión (Y lo tienen difícil) Esta película es para mí el film del año, y se vendrá a casita en DVD cuando salga a la venta. Un soplo de aire fresco entre las producciones de acción, comedia y animación. No se a que esperas para verla, pero te puedo asegurar que no te arrepentirás.


¡Saludos compañeros!

5
Valoración media: 5 (10 votos)

23 Comentarios:

Buf, yo hace que no voy al

Buf, yo hace que no voy al cine... desde la peli de hitman. No es que me llame mucho ir para allá.

Aun asi, gracias por el consejo. A lo mejor me paso por la tarde a darle un vistazo con algun familiar mas joven XD

Un saludo -¿Y que hago a estas horas aqui? Mejorar lo que llevo hecho en el juego. Estoy retocando la camara y los controles de movimiento de los vehiculos XD  (Si, ya lo se, soy un psicopata... pero podria haberme ido a salir con unos amigos que se han ido a tomar por culo para salir y decian que me esperaban alli y no estaba por la labor, asi que me quede en casa retocando esto... y viendo de nuevo la pelicula de El Rey Leon 2...)- 

LOL

Precisamente estas son la clase de películas que me descargoLMAO, porque me da verguenza ir a verla al cine soloEmbarassedy si se lo digo a mis amigos me peganLMAO

Yo tengo que reconocer que para los grandes estrenos suelo ir al cine y para las mierdecillas que no estoy seguro de su calidad, pues....a descargar(descarga directa, no utilizo el emuleLMAO).

pd: vaya gilipolleces que he soltado en unas lineas...xD

Saludos.

 

  Bien , una película

  Bien , una película furry por fín parece hacerle justicia a los cliches animados de su misma índole; no la he visto aún, pero pronto iré a visitar las salas de cine. Y es que de esta película se ha visto tanta publicidad que sobresale de los típicos juguetines baratos de Mcdonalds, tanta sensación publicitaria promete demostrar que está película no va a ser un truño.

A diferencia de  "Hancock", que si es un verdadero truño. 

Pues mira que vi el anuncio

Pues mira que vi el anuncio y me hizo gracia xD a ver si convenzo a mi hermana para ir a verla al cine (básicamente porque no creo que a mucha gente le entusiasme ir a verla y no me gusta ir solo al cine XDDD y me agobia ver pelis bajadas por el emule, siempre son de calidad malilla XD)

 

Edit: por cierto, 5 estrellas ;) 

¿Los Increibles?

Hasta en eso coincidimos (yo tengo la edición especial Very Surprised), pero se te olvida otro clásico con humor inteligente, Shreck, aunque las secuelas no estén a la altura.

Ésta la tengo pendiente de ir a ver, lo que será la semana que viene porque este finde se lo he dedicado a ME... Very Happy (también es que la semana pasada ya vi el Principe Caspian y no vas a ir cada semana al cine, porque menudo sablazo que te meten)

P.D.: Ohhhh... ¡Has vuelto a cambiar la foto!

Yo vi la pelicula ayer y me

Yo vi la pelicula ayer y me encanto Smile Lo uncico la escena que sale en el trailer cuando Po empuja al tigre con la barriga no dice Chacaflus!!!Wink

Hey, panda.

Dentro de poco probablemente la vea. Desde que le heche un ojo al trailer estoy con el bicho de la curiosidad.

Parece que esta pelicula confirma algo que he aprendido tras años de ver anime y peliculas de Jackie Chan: La equacion Humor+artes marciales siempre resulta bien.

 Mil aplausos y 5 estrellas.

Despues de lo que hizo

Despues de lo que hizo Dreamworks con Shreck Tercero se la tengo juerada, pero si esta película es tan buena como dices tal vez pueda perdonarlos.

A mí este tipo de peli, no me va

 Por los siguientes motivos:

- Se burlan de las artes marciales (al menos para mí)Evil or Very Mad. Lo digo por los  clichés que salen a relucir cada dos por tres: quiere ser el mejor, y lo quiere demostrar a sí mismo y a los demás.

- ESTOY HARTO DE TANTO ANIMALITO!!!. Tanto Pixar como Dreamworks abusan de los elementos caricaturizables, como animales, robots, monstruos, y humanos irreales. ¿Me pregunto cuando harán versiones más adultas de películas de animación?, ya que la gente mete en un cajón a estas producciones en el género infantil.

-¡¿De verdad tienes amigos que van a ver estas películas en el cine?!. PreocupanteSmile.

 Puede que este prejuzgando a una posible obra de arte en el mundo de la animación, que marque un antes y un después para futuras producciones. Pero si no me llama la atención...díficil lo veo.

Puede que la vea, pero bajada por el EmuleTwisted Evil, yo no me arriesgo, ni mi cartera tampoco. Que quiero ver El Caballero Oscuro.

 

Yo voy a verla esta

Yo voy a verla esta tardeeee, asi que hasta que no vuelva no daré mi opinión sobre esta pelicula en particular, pero si diré que las peliculas de este tipo me gustan mucho, tipo buscando a nemo. :D

Luego amplio mi comentario.

vi hoy la pelicula con mi

vi hoy la pelicula con mi sobrino y la verdad es que me rei mucho. Las escenas de kung fu son bastante buenas y originales. Da gusto ver que no han optado por lo de otras peliculas de animación y coger a actores de televisión para doblarla.

Eso si, ¿Los cinco terribles?¿Que versión has visto?  

Pues con la recomendación

Pues con la recomendación que has dado, voy a ir a verla esta semana de cabeza. Si no me gusta ya sé a quién debo martirizar Very Happy. La que espero con ganas es, sin duda, Wall-e.

¡¿Los Increíbles la

¡¿Los Increíbles la mejor película de animación?!, ¡sacrilegio Logan!. Definitivamente para mi la mejor película de animación en 3D es Ratatouille (como digas lo contrario te condeno a ver pelis de Chiquito toda la vida juas juas). Y de lejos sin duda. Los Increíbles para mi no estuvo mal, es entretenida pero en ciertos pasajes se me hizo algo aburrida, tal vez porque el tema de los superhéroes no me entusiasma mucho (excepto Batman Begins, o rey de este tipo de pelis), en fin, quien sabe.

A lo que iba, de todas formas me fiaré de tu criterio porque viendo los trailers no me entusiasma demasiado, y si juras y rejuras que por lo menos está al nivel de, por ejemplo, Madagascar, me conformo (así sabré ya de antemano que será divertida).

Por cierto, yo también tengo muchísimas ganas de ver Wall-e pero me huele a chamusquina y no sé si el tema de un robot solitario va a algún lado... Espero equivocarme pero los últimos trailers de Wall-e no son nada esperanzadores. 

Pues a mi hermano mayor le

Pues a mi hermano mayor le dan ganas de verla. Yo hace tiempo que no voy al cine (de hecho el año pasado solo fuí una vez). En todo caso esa peli tiene unos gráficos bestiales aparte que el panda se vé muy gracioso. A ver que vá esta de Dreamworks.

Yo la vi anoche con 4 amigos y no me arrepiento de haberla visto

 Desde la cagada de Dreamworks con "Shrek Tercero", Dreamworks se supera con "Kung Fu Panda". La verdad es que si no la habeis visto, estais tardando tal y como dice aquí nuestro hamijo Logankeller.

 

Os comento como estaba el cine anoche, 2 días después de su oficial estreno. Mi hermano fue a verla una sesión antes que yo, y me dijo que la sala estaba a tope. 3 o 4 personas tuvieron que ponerse de pie. Y vi a todo el mundo salir con una sonrisa de oreja a oreja. Y yo, que estaba a punto de cometer la estupidez de ver "2 colgaos muy fumaos 2", fui a ver ésta con mis 4 hamijos. Tuve que aguantar una cola horrible (insisto, ésto ocurrió anoche, 2 días después del estreno en España) que iba a ver únicamente "Kung Fu Panda", las otras 4 salas (el cine de Ibiza tiene 5) quedaron marginadas, pobrecicas XD. LA PELI ERA DESCOJONANTE! TE PARTÍAS LA CAJA CADA 2 O 3 MINUTOS! Y los movimientos de Kung Fu (tanto los, a veces, cutres de Po, como los de los 5 guerreros) estaban muy bien hechas.

 

El doblaje de Florentino Fernández (Flo para los amigos XD) estaba muy bien hecho, entre los de los demás personajes.

 

Otra cosa que me gustó de la peli fue, a veces, el efecto "tiempo bala" a lo matrix, sobre todo en la parte de los bollos, entre otras muchísimas escenas que merecen la pena ver.

 

Mi nota, un 9. Por qué? Porque de todas las películas que he visto (tando de animación, como de carne y hueso), "Kung Fu Panda" nunca me había divertido tanto. No perdais la oportunidad de verla, ES DIVERTIDÍSIMA.

 

Salu2Wink

 

P.D: Logankeller, Shi Fu era un mapache? XD Y yo que pensaba que era un Panda Rojo (la mascota del Mozilla Firefox). 

Kung-Fu Panda

Pues yo la vi vía emule y gracias a eso ayer fui a verla al cine. La película me encantó y no me arrepiento para nada de haberla visto dos veces. Es de las mejores de animación, mi enhorabuena a Dreamworks porque desde Shrek no había visto ninguna otra película que llegara a su nivel, y esta lo supera bajo mi punto de vista. Una comedia muy recomendable.

Tengo ganas de ir a verla.

Tengo ganas de ir a verla. Pinta divertida, y por lo que comentas, lo es.

Estoy como tu. El cine de animación no es lo mio. Y Los Increíbles, me gusta XD.

Cuando la vaya a ver ya comentaré a ver que me pareció. 

¡Saludos!

Ya la he visto

Hoy he ido al cine con mi hermana y un amigo a ver esta peli...me ha encantado!! XDDDD qué pechá de reír XDDDDD y las escenas de lucha molan un montón XDDDD está muy muy wapa

Saini ha dicho unas sabias

Saini ha dicho unas sabias palabras. La mejor pelicula de animacion de la historia (esto lo pongo yo) por ahora es Ratatouille. Ya veremos si Wall-e la iguala o la supera (miedo dan las criticas e impresiones que han dado... como las de Dark knight... ai ai que estoy en punto de nieve).

Esta del pandica me parece interesante, logicamente no voy a pedirle nada que no pueda ofrecerme, pero si no me trata como si fuera tonto ya me doy por satisfecho xD 

Mi una peli de animación

Mi unica peli de animación que esta en mi coleccion de Blu-Ray (Si, me gasto 30€ en una pelicula, pasa algo?) es Cars, 1)Porque me gusta cualquier cosa que huela a coches, 2)Por su gran calidad grafica, 3) Porque mi sobrino queria que me la comprara para gorronear en mi casa. (Que maldad en solo 8 años) Menudo articulazo.

Pues al igual que Logan,

Pues al igual que Logan, recomiendo Kun Fu Panda. Los personajes no son tan planos como se podría esperar y el malo tiene cierto carisma. Las animaciones son correctas y a destacar la cantidad de movimientos de la cara del personaje protagonista, Poh.

Algunos chistes faciles si tiene la pelicula, pero no son abundantes realmente y consigue transmitir una buena historia.

 PD: A mi Ratatouille no me gusto. Debe ser cosa de que me la pusieron tan en las nubes que...

Logan is back!

¡Chico, se te ha echado de menos! ¡Cuando tú y Shai estais desaparecidos se nota, y mucho!

Pues nada, decirte que ya he visto la película y tiene momentos delirantes aunque está bien compensada sin ser una sucesión de chistes fáciles, aunque sigo prefiriendo los Increibles o el primer Shreck (jodo, que mala baba y acidez tenía esta película contra Disney Very Happy). Por cierto, el maestro Shi fu es un panda rojo no  un mapache.

P.D. ¿Para cuando la continuación del relato?

Ya la vi

Me encanto. Una pelicula muy buena con argumento bien construido y personajes interesantes. Desde Advent Children yo no veia una pelicula de animacion con una secuencias de combate tan impresionantes (la del BOOLLO) y bien hechas.

Ademas, esta pelicula me confirmo algo:Todo depende del angulo en que veas las cosas.