En Directo Desde el Frente
A veces de las caídas, tan solo se aprende que te has caído
Contactar con LoganKeller
- Gamertag: ChavezKeller
- Wii Code: QuakeLive: BoltLogan
- Enviar mensaje privado
Como muchos colegas han señalado, este humilde blog ha alcanzado las 300.000 Visitas. Como sabéis que no soy muy amigo de hacer una entradilla corta, voy a dedicar este artículo a todas las personas que me leeis o habéis leído, a los que comentáis y sobre todo a los que me seguís fielmente. Espero no decepcionaros, y que sepáis que este frente seguirá dando guerra pa’ los restos.
Los artículos de este blog tales como Opinión Personal y similares, estan basados en la opinión personal del autor de este blog. Puedes estar de acuerdo o no, pero nunca te tomes lo aquí leído como si yo intentase imponer mis verdades como absolutas, porque no es así. ¡Disfruta tu estancia aquí y espero que este blog sea de tu agrado!
La pregunta del título me vino a la mente en la reciente noticia de que Los Sims 3 se había filtrado a internet en una verión casi casi final. Y es que, convenientemente un par de semanas antes de su estreno, que se filtre me resulta poco mas que sospechoso. Entrando en teorías conspiranoico-paranoides, tengo la sensación de que esa versión ha sido usada como una especie de globo sonda, a ver como reaccionan los que prueben dicha versión.

Luego tenemos el caso “contradicción”. Si, este de “nosotros luchamos contra la piratería a saco, pero en nuestra consola puedes ver películas en Divx”. O “piratear es malo” y luego en los anuncios de telefónica podemos oir un “Mira que rápido se bajan las películas”... ahora los defensores de lo legal me dirán “Se refieren a películas de videoaficionados”. Y yo digo, dejen que les diga un bien claro...
Mucha hipocresía es lo que se ve, y mucho doble rasero. Políticos, miembros de la innombrable... todos dicen que no hay que piratear y que hay que ser legales, pero la SGAE a costa de la piratería y gracias al Canon tiene su vida resuelta. Y me juego el cuello a que muchos de los que dicen que piratear es malo tienen un Windows pirata en su casa. Como pasó hace poco en una SGAE latina, en la que en una conferencia, se vió que al presidente de dicha sociedad le saltaba lo del programa de notificación de Windows original avisando que la copia usada en su portátil era fraudulenta...
O luego, cuando mucha gente te dice que piratear software es malo, pero se bajan música... Eso me repatea. Si consideras malo esto, lo otro también lo es.
Siendo claros, la piratería existe, y en la misma medida que hace 20 años. Ha crecido de forma exponencial al masificamiento del ocio, y seguirá creciendo pero a su vez crecerá el número de personas que consuman de forma legal los productos de ocio. Pero la piratería interesa a las empresas en mas de una ocasión. O lo repito ¿De verdad os creeis que curiosamente antes de 3 semanas de la salida de los Sims 3 se haya filtrado por casualidad una versión y no antes?
A veces de las caídas, tan solo se aprende que te has caído

24 Comentarios:
Jo...
1 de Junio de 2009 • 13:54 — xuloputas (invitado)Y yo que me esperaba unas lameduras de pollas por las 300000 visitas...
¿6 Euros la entrada? Para eso me espero y por 6 mas la compro a 12 euros en Alcampoc cuando salga en DVD y la revisiono chorrecientas veces en mi casa.
Y 8 en la zona vip...
...donde hay espacio para...
Yo coincido en que la sgae
1 de Junio de 2009 • 13:59 — Ellolo17Yo coincido en que la sgae esta repleta de mierda y chantajean al gobierno para hacer "su" ley a cambio de apoyos al gobierno y todo eso -el aumento del canon a los cds se lo agradecemos a la plataforma PAZ-
Es cierto que hay exceso de celo por su parte y que para anular la autentica pirateria, joden de por medio a 100 civiles mas. Que muchas de sus medidas son injustas. Etc...
Pero tambien es cierto que si uno hace un trabajo y lo vende, lo unico que no quiere es que la gente lo utilice sin dar nada a cambio. Ni tan siquiera las gracias en caso de que sea gratuito -Yo hago mis videojuegos gratis porque me gusta que la gente me diga: Gracias Ellolo por hacer videojuegos para que nos viciemos. O un simple: Macho, tu juego me ha gustado mucho, sigue asi- Pero a veces te encuentras que tras dedicar muchas horas de tu vida para hacer algo, va la gente y pasa lo siguiente -pongo por ejemplo el Jack & Keane de FX-
85 % de personas lo piratean en la primera semana.
15% de las personas se gastan 20 € en la primera semana.
De ese 85 % seamos sinceros: ¿Cuantos se han comprado el juego mas tarde?
Yo no, yo ni me lo baje ni lo compre en la primera semana, si no 6 meses mas tarde en el alcampo de Moratalaz que lo vendian a 1,5 €.
Mi conclusion: Ambas partes tienen razon, pero ambas partes se pasan de la raya bastante.
Un saludo.
PD: Logan, este jueves es el juicio entre take 2 y 3DRealms. ¿Cual es tu apuesta?
Arggggh
1 de Junio de 2009 • 14:06 — primus rainstarY no se te olvide uno de los casos mas sangrantes en este tema: PS0ne. Cuando aquel infame chip que permitia jugar copias piratas salio al mercado (negro) las ventas de la consola dispararon. Las third parties le pedian a Sony que hiciera algo, pero estos se hacian los locos. Y el porque era sencillo: se estaban forrando, con venta de copias piratas o no, ellos seguian recibiendo el dinero de las consolas. AAAAH, ¿pero que paso cuando aparecio el Conectic VGS, un emulador que permitia jugar los titulos de la Play origianl en PC y sin usar bios u otro sofware interno de la consola, haciendolo perfectamente legal? . Sony se ls hecho encima con demanda tras demanda, hasta que los juzgados le negaron por completo la razon.
Que quieran defender su propiedad intelectual me parece bien, pero al menos no sean hipocritas al hacerlo.
P.D: Que despiste el mio (primus baka) , FELICIDADES POR LAS 300.000 VISITAS Y QUE TENGAS MUCHAS MAS PORQUE LAS MERECES.
"Buah, 300000 visitas no son muchas"
1 de Junio de 2009 • 14:24 — momoneSaludos logan:
Como comenté via msn a un colega, la pirateria interesa a determinadas compañias medias tirando a grandes, tengan o no consola, con tal de justificar el encarecimiento de los juegos y de sus consolas de salida. No es que las compañias sean tontas diseñando las consolas con esos fallos, sino que la gente que se aprovecha de dichos"fallos"es la tonta por seguir el juego a las compañias.
300000 felicidades, gañán insular =P
1 de Junio de 2009 • 15:17 — HeihachirouY por muchas más.
más honradosmenos mafiosos tendrían más credibilidad, pero el acusar a la indústria de sacar cuartos porque sí y tener las estanterias llenas de juegos me parece una hazaña digna de fascinerosos.Buena reflexión
1 de Junio de 2009 • 15:32 — bankeshinobiBuena reflexión Logan
Pero me he perdido con lo de SO. Luego caí que se trataba de Sistema Operativo XD
Tu forma de pensar es muy común, me refiero a lo de comprar un juego/película pirata para luego comprar la original. Personalmente no lo hago puesto que si adquiriese de esta forma las películas no me entraran ganas de comprarme la versión original XD. Por eso compro juegos originales.
Pero también me das ideas
, por que ahora que lo pienso, las demos de juegos son muy distintas a la versión final y es imposible saber que lo que te vas a comprar es de la calidad que esperas. Tenemos la opción del alquiler, pero es una forma que está de capa caída.
¿De verdad crees que lo de Los SIms 3 fue intencional? ¿Realmente se están beneficiando EA con todo esto?. De ser cierto y no suena nada descabellado como bien dices, sería un total fraude si llegan a denunciar la susodicha piratería.
Y por tus 300.000 visitas esto:
This Is Logan!
Pues yo estoy deacuedo con
1 de Junio de 2009 • 16:16 — dark_zero100Pues yo estoy deacuedo con vuestra opinion!!! la hipocresia en esta lucha por la pirateria es una mierda pues dependiendo de caso u compañia que uno sea pirata la combiene o no...
Por cierto felicidades por tus 300,000 visitas!
Felicitaciones
1 de Junio de 2009 • 16:25 — Naked Snake (invitado)La pirateria es un arma
1 de Junio de 2009 • 16:39 — UrzanikLa pirateria es un arma beneficiosa y perjudicial a la vez. Mas esto ultimo que lo otro, no nos vamos a engañar. Puede servir para abrir el camino a una hipotetica venta asegurada para los que descarguen el juego sin acabar en cuestion y que viendolo quieran tener el juego completo. Pero volvemos a lo mismo, casi al 80% esa venta esta perdida, y no solo eso, sino que el boca a boca por el buen juego se convierte en el boca a boca...de donde se puede descargar.
Que compañias como Sony se aprovecharon de la pirateria de su consola para vender stock a mansalva mientras los juegos que sacaban otras compañias no vendian nada por culpa de la pirateria? Por supuesto que si. Igual que mencionas la gran hipocresia que mostraron al denunciar a los creadores de programas como Bleem!.
Edit para decir: FELICIDADES LOGAAAAAN!!!
Entre mis teorías
1 de Junio de 2009 • 17:20 — The_unforgiven_tooEntre mis teorías conspiratorias está la idea de que EA Games no quiere seguir sacando juegos de PC, y ésta filtración puede apoyarla. Así, si venden poco (cosa que no pasará) podrían tener una excusa...
Otra teoría dice que Playstation triunfó en parte porque era pirateable, y en la actualidad vemos cómo las novedades de Xbox 360 están antes de su salida en la red, y curiosamente también está vendiéndose al alza.
La piratería es un hecho innegable, pero lo que habría que preguntarse es, si en vez de aprovechar para recortar libertades civiles, no sería mejor avanzar hacia una nueva sociedad de la información en vez de quedarse parados.
A las compañias les
1 de Junio de 2009 • 17:21 — Ellolo17A las compañias les interesa la pirateria de los juegos sin terminar. Ese concepto existe desde hace decadas: Se llama "ShareWare".
¿La version beta sin terminar de los SIMS 3? seguro que la tenian hecha hace un año y ahora la han publicado asi.
Eso se debe a lo siguiente: La publicidad del juego. La gente lo coge gratis, prueba bastante del juego -en el shareware antiguo, te llevabas por la cara un 40% mas o menos del juego completo. Eso quiere decir que si un juego te dura la campaña 10 horas, te llevabas 4 horas gratis- y luego comenta con los demas que les ha parecido. Y siendo una version primeriza, pues no pasa nada y si les gusta a los que lo han probado puede que lo compren.
Ahora, fijate que EA no se ha quejado por esto apenas, pero cuando le pirateen el juego completo agentes externos a la entidad entonces SI estara jodida.
Windows: Volvemos a algo similar: ¿Por que permiten descargar gratis la beta aparte de para pulir cosas?
Sobre si los precios de los juegos son caros y por eso se piratea... ¿De verdad quereis que los juegos bajen? Pirateandolos lo que haceis es darles carta blanca para que mantengan el precio. Es muy facil: No compreis juegos en un trimestre y ya veremos.
Las desarrolladoras venden el juego al productor, que se encargan de distribuirlo y todo eso. Los productores/Distribuidores lo venden a las tiendas. Luego vamos nosotros y se lo compramos a ellos.
Si no se compra, las tiendas no compran nuevos juegos hasta que no baje el stock, para lo que bajan los precios.
Si la distribuidora no vende a las tiendas, tiene que buscarse otra forma. La distribucion digital, y si no se compra ahi bajan los precios.
Eso si, luego los ingresos de los desarrolladores baja y pasan de hacer otro juego de gran calibre por "miserias". O la distribuidora se encuentra sin fondos para pagar a un estudio para que haga un juego. Solo los que ajusten bien el precio podran seguir.
Pero eso si, despues de eso no espereis grandes obras de años de desarrollo con millones de presupuesto.
Al menos, es mejor que el panorama que nos deja el "los juegos son caros, pirateemoslos para jugarlos gratis". Porque entonces ni eso.
Los juegos son caros, pero si no puedes no lo compres, y nada de "ya, pero si al final no lo iba a comprar de todas formas" porque "si, esta casa esta muy bien, he estado viviendo aqui 3 meses, pero tranquilo que no la iba a comprar de todas formas".
"Va, los mercedes esque son muy caros, pues nada, coge 5 litros de gasolina -conexion a internet- que me lo llevo. Pero como de todas formas iba a comprarme un seat pues tu tranquilo que en el fondo no tienes pierdes nada".
"Na, ir al trabajo... es que esta muy lejos -unas tres manzanas- y y no me pagan todo el sueldo. ¡Que injusticia!" -este va por el comentario de "como las tiendas estan muy lejos y me supone mucho esfuerzo comprar un juego, lo pirateo-
El pirateo de musica y video a mi me importa menos porque los artistas pueden dar conciertos o actuar en un teatro, pero del pirateo de los videojuegos o de los libros... ¿Esos que hacen? ¿Los primeros a sexear pollos y los segundos a contar cuentos a los crios?
Y el afectado no es un grupo de 5 musicos o unos 5 actores que cobran un webo por pelicula o disco.
El 85 % de personas que piratearon el Jack & Keane y pese a que les gusto no se lo compraron: A estas personas son a las que HABEIS ROBADO.
http://www.deck13.com/english/aboutus.html
Estas personas solo cobran un 15 % de lo que podrian haber cobrado por su trabajo por vuestra culpa. Y a vosotros no os gustaria cobrar un 15% de vuestra nomina porque alguien ha saqueado el 85% del camion en el que viajaba vuestro dinero.
Un saludo.
Hombre...
1 de Junio de 2009 • 17:24 — RikkuInTheMiddleNo estoy a favor de la piratería, pero sí de la "cata" a tiempo del producto: si una película es buena y me interesa, no dudes en que me haré con ella legalmente. Con los juegos pasa lo mismo, en primer lugar porque tengo todos mis juegos de consola legales, y los que no lo son, es porque resulta virtualmente imposible hacerse con ellos por estar buscadísimos.
Lo del cine es diferente. Pasa igual que con los pisos: ¿realmente han subido tanto la electricidad que mueve el proyector, los sueldos de la gente, etc,... como para subirte 3 euros por la cara? Según ellos sí, pero una subidas tan bruscas son debidas simple y llanamente a la especulación, y es precisamente eso lo que hace que la gente deje de ir al cine.
Un pequeño video que viene la mar de bien aquí:
P.D.: xuloputas, ¿entonces lo de la zona VIP era para...
?
Rikku
1 de Junio de 2009 • 19:27 — xuloputas (invitado)A ver antes de dar mi
1 de Junio de 2009 • 20:12 — SempromsA ver antes de dar mi opinión me gustaría que quedara una cosa clara, yo estoy en contra de la piratería SEGUN EL CASO. Lo pongo en mayúsculas y lo aclaro para evitarme ciertas contestaciones que me veo venir, con lo de según el caso me refiero a por ejemplo no me parece mal que te descarges un videojuego si no estás seguoro e su calidad y luego si te gusta lo borres, pero todo lo que pase de una hora de prueba de dicho juego ya es, al menos en mi opinión, injustificable.
Esto hablando de videojuegos, a mi la excusa de "es que están muy caros" no me sirve, porque no es verdad en su totalidad, yo voy con 40€ a la tienda y hoy me llevo de segunda mano el Rainbox Six, El Jericho, el Timeshift y el halo 3, con 40€ ¿es eso caro? "es que salen a 70€" ahí 100% de acuerdo es un timo, pero comparto totalmente la opinión con Ellolo 17 ¿están caros? no los compres esperate un mes y veremos si sige estando tan caro.
En el tema de la música ya soy más permisivo, porque la SGAE me toca muchísimo las narices, y no sólo eso sino que además a los cantantes realmente les da exactamente lo mismo que tu les compres el disco o no ellos se montan una gira por Estados Unidos y tienen la comida para 5 años, en cambio ¿es justo que yo page 20€ por un disco del que yo tan sólo quiero escuchar una canción?, parecerá raro pero casos así los hay, pues no no me parece justo. Si te gusta muchísimo el disco de un grupo y realmente crees que han trabajado lo suficiente como para que les pages por el disco, adelante, pero sinceramente hay ciertos discos que por su calidad altamente comercial no pagaría ni jarto de vinagre.
En el tema de las películas, también depende, ahí pienso como tu, te la bajas, te gusta, te la compras y punto. El problema de las entradas de cine, a mi personalmente que me cobren 4.50€ (entrada menor) por ver una plícula más palomitas y demás, me parece un timo, muchas veces conviene esperarse a que saquen la versión íntegra.
En cuanto a los libros, pues la verdad nunca me descargaría uno,con lo baratos que están y muchos de ellos aparte de muy buenos realizados con una mera motivación de gusto, pues pagaría por ellos muy gustosamente.
Lo más curioso es que el otro día en clase, en un ambiente en el que sobre todo predominaba la ignorancia, mis compañeros se quedaban boquiabiertos cuando les decía que me compro los juegos y películas originales, es que me tacharon de idiota por gastarme dinero en algo que podía consegir gratis
, y me decían que yo era de las pocas personas que lo compraba original en el mundo, y yo dije sí, de hecho las empresas producen los videojuegos tan sólo para mí
, en fin increible.
En lo de que les puede venir de provecho, pues sí, ¿nunca te has planteado la cuestión del por qué hacen las consolas tan fácilmente pirateables?, y lo de los Sims,lo han filtrado ellos mismos, de esa maner aprovechan y además le aumentan el hype al juego.
Y felicidades por esa cantidad de visitas, a ver si nos vemos por el live.
Un Saludo.
Enhorabuena por tus 300.000
1 de Junio de 2009 • 22:21 — in_anywhere^^
2 de Junio de 2009 • 04:35 — ArckanoidEstoy de apuros, y no puedo leerme toda la entrada, pero te felicito por esas 300.000 y ya te comentaré el tema, aunque de antemano creo que voy a estar de acuerdo contigo.
Saludos!
Hay tantas clases de
2 de Junio de 2009 • 23:49 — electroblogHay tantas clases de piratería que da hasta para una enciclopedia... desde las imitaciones chinas... hasta las propias marcas cuando deciden hacer caso omiso para llenar con su producto el mercado... como bien dices una buena muestra de ello ha sido windows y la psx... pero ojo, no siempre da buen resultado, y sino fijate en el daño que le ha hecho a la PSP... otras veces lo contrario tampoco sirve de mucho, porque que yo sepa de que le ha servido a la PS3 ser la única consola no pirateable de esta generación... pues de bastante poco... de hecho creo, que si no fuera porque grabar en bluray está aún al alcance de pocos Sony hubiera dado a conocer algunas vulnerabilidades de su hardware para que la PS3 se vendiera como roscas...
Curioso lo de la 360 que a pesar de ser pirateable te 'castiga' limitando tu uso del online... pero yo no sé de que te quejas si todos sabemos que tu la consola la tienes de alguna tienda de Chinos, no sólo por la facilidad en darte esos logros que tanto te gustan, sino por el micro que es tan malo que sólo se te escucha dando berridos... (ah, coño, que de mi dicen lo mismo...) XD
Habeis comparado el
3 de Junio de 2009 • 10:54 — Ferreti (invitado)Sobre la pirateria. -@Ferreti, invitado-
3 de Junio de 2009 • 11:20 — Ellolo17Si, pero volviendo a los videojuegos el que te hayas ahorrado el ir a la tienda, el que te haya salido gratis y todo eso no deja de significar que has conseguido un servicio sin pagarlo.
Fijate que yo no he tenido que irme a ejemplos de vida o muerte para defender mi postura, y ya que el fallo que veias a mi exposicion es que son cosas tangibles, pues vamos a los servicios:
Te has colado en un castillo hinchable sin pagar al feriante. O en el cine por la puerta de atras. O en un autobus. Y claro, tu sin pagar, pero aun asi el servicio te lo han hecho, tu has disfrutado saltando en el castillo hinchable, o has estado en el cine o has hecho el viaje sin pagar nada.
El feriante/ chofer/ encargado del cine no ha perdido lo que tiene a la venta, y total, tu de todas formas no ibas a haber montado en el castillo hinchable o no habrias visto esa pelicula pero como tenias la posibilidad de hacer lo que has hecho pues adelante, ¡Y que te quiten lo bailao!
Pero es que la tarifa para saltar en el castillo es muy cara! es un robo! por eso me cuelo gratis! Pues macho, para eso vete al campo a saltar y hacer el mico entre los arboles que es gratis. Pero el feriante ha tenido que pagar una tarifa al ayuntamiento para poder ponerse ahi a hacer negocio, por no decir otros gastos como la gasolina para que funcione el motor que lo mantiene hinchado o las posibles reparaciones.
En los videojuegos pasa lo mismo. Las empresas tienen que pagar un presupuesto de millones de $ para poder hacer sus juegos, y total, como lo puedes conseguir sin esfuerzo, como tienes la posibilidad de colarte en ese castillo hinchable sin pagar, pues lo haces. ¿Que puede haber de malo?
PUES QUE ES UN ROBO LO QUE ESTAS HACIENDO, CARADURA. Lo que pasa es que si lo haces en el castillo hinchable el feriante te hincha de hostias, aqui en internet no hay forma todavia de que pase eso, pero cuando el feriante haya tenido que dejar de ir pueblo a pueblo para hacer lo suyo, entonces ¿Que pasara? ¿Tendra ganas de seguir con lo suyo? Pues dudo mucho que si un feriante ve que de todas las personas que han montado en su atraccion solo un 15 % le ha pagado y el resto se ha colado para saltar por la cara quiera seguir, la verdad.
Ahi queda eso.
Despues de 4 dias de un
5 de Junio de 2009 • 08:32 — santiago_FABLEDespues de 4 dias de un intenso E3 regreso a visitar los blogs, es que ha sido un e3 fantastico.
Bueno lo primero es felicitarte por esas 300000 visitas, cuando pienso en llegar a esa cifra me entra un mareo que ni veas, bueno y yo que pensaba que ibas a hacer un entrada de celebracion, pero bueno una entrada muy intersante.
Lo que pienso de la pirateria es esto, es un robo, por supuesto, lo que pasa es mucha gente se basa en la excusa de lo caro o de que el juego es muy malo y por eso lo piratean, y en ambos casos puede ser verdad, en muchos paises hay juegos que salen a un precio excesivo, donde ni siquiera hay sat asi que no se puede criticar mucho esto, y lo de que el juego es malo, pues yo con un demo ya me decido, el problema es que no todos los juegos tienen demo, claro que mire en una revista online, pero es que quien me asegura que ahi esta la verdad absoluta.
En todo caso, si un juego me gusta muchisimo lo compro de salida, sino trato de esperar lo mas humanamente posible y lo consigo luego.
Y aunque no habia pensado mucho en lo que decias que eran las propias compañias las que filtraban sus juegos, pues pensandolo bien tienes razon, la hipocresia es lo que se ve en todas partes, por un lado dicen que es una lacra, y por el otro tambien lo hacen.
En fin es un largo tema, aunque me ha gustado tu enfoque, un saludo y felicidades por las 300000, cuidate
¡¡¡VIVA LA PIRATERIA!!!
5 de Junio de 2009 • 15:07 — POchoLOLVIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA!!!!!!!!!!!!!
P.D: Felicidades por tantas visitas Logan; te lo curras y eso se ve reflejado.. ^^
Yo creo que en este tema
27 de Junio de 2009 • 19:03 — ShaiyiaYo creo que en este tema hay hipocresi a apunta pala, porque muchas personas que critican la pirateria en videojuegos tienen estanterias repletas de pelisulas y musica pirata, gente que tiene los huevos de criticar a alguien que se baja un juego de internet mientras se está bajando la última película de la cartelera tranquilamente, pues señores, aqui o follamos todos, o l aputa al rio, porque si una cosa está mal, la otra cosa está igual de mal.
La entrada me ha dejado
9 de Julio de 2009 • 12:29 — BtcLa entrada me ha dejado impresionado. Es eso que siempre estas pensando y que cada vez que sale la conversación vas diciendo retazgos, pero plasmada de un tirón. 5 Estrellas.
Un saludo, Btc
eres buenísimo!! jajajaj .
12 de Julio de 2009 • 19:26 — Mer (invitado)