16 de Abril de 2014

En Directo Desde el Frente, blog de LoganKeller

-
-

-
-
Aviso: El juego que hoy reseño me ha gustado muy poco. Realmente me parece un ejercicio muy claro de vagancia y de lo que no se debe hacer cuando uno destina tiempo y dinero a realizar un videojuego.

Ante todo olvidaos de decirme o pensar “Es que no eres fan de la estrategia” porque es una memez como un piano, aparte de que quien me diga eso se llevará una paliza en cualquiera de los online de Ground Control 1 y 2 cuando desee. O “es que no entendiste el juego”. En serio, estoy hasta los santos cojones de ese argumento de mierda. Cada vez que alguien lo dice, muere una nevera Balay sana.

Medio bromas aparte, comencemos con un pequeño trasfondo: Mi único contacto previo con un civilization ha sido con el 2, y he de decir que si bien no fue mi juego preferido en su momento, me entretuvo bastante y lo recuerdo con cierto cariño. Revolution es mi segundo paso con la saga tras eones y no os equivoquéis: No me esperaba un CIV 1:1 de PC, para bien o para mal. Me esperaba lo que me espero de todos los juegos: Que entretenga, al menos. Y este lo consigue… en las 3 primeras partidas.
-
-

-
-
Muy buenas a todos. Hoy vengo a defender un título que ha sido vilipendiado por todo el mundo. Y por “todo el mundo” vengo a decir los analistas que no se pasaron el prólogo y la gente que lo criticó diciendo que era así de malo cuando lo más cerca que estuvieron del juego, fueron las susodichas reviews. Y no mentiré, yo me vi influenciado por ellas. Pero no lo critiqué. Simplemente me dije “cuando esté mas barato me lo agencio”. Y hubo suerte el año pasado cuando pusieron el juego a 9 euros en descarga digital en Xbox Live. Y me lo compré. Y ha sido un sorpresón de la ostia.

Que quede claro: No es un GOTY, ni merecía la pena por 60 euros. No por malo, sino porque es corto y tras pasárnoslo, y completar la lista de logros (Bastante complicada, pero retante de cojones), no tiene mucha rejugabilidad a no ser que te guste el universo o el género. Pero por 30 euros o menos, es muy recomendable. Tiene puntos malos, que relataré a continuación:
-
-
Lo digo claramente y desde el principio para que si queréis, os caguéis en mi: salvo Los Increíbles y Toy Story 2, todo lo que ha hecho Pixar me parece de bien para abajo como mucho. No es que sea sobrevaloración lo que tienen (Que también), sino un fanboyismo propio de los sectarios de Apple cuanto menos. Y lo peor es que la gente se empeña en comparar otros estudios de animación con la misma y resulta, en mierda tirada gratuitamente simplemente “porque no es de Pixar”

Últimamente se dice que sus últimas películas (Brave, Cars 2) no son tan buenas. Y no es así señores. Es lo mismo de siempre, pero pasa como si comieses hamburguesa de McDonalds todos los días. Los primeros días todo serían risas y jolgorio. Al 7º día comiendo lo mismo estarías hasta los cojones.

Porque todas siguen el mismo esquema. O casi el mismo: Pringado/Persona o cosa que no esta contenta con su vida quiere triunfar. De repente aparece algo/evento que le ofrece la oportunidad de cambiar y ser el puto amo. Durante un tiempo lo consigue, hasta que descubren su secreto. Entonces siendo rechazado buscará su “inner truth” y triunfará, ganándose el favor de la comunidad y la confianza en si mismo.
-
-
Mar
7

En Defensa: El Equipo A (Película 2010)

Categorías: , , , ,
-
-

-
-
¡Buenas a todos! Hoy inauguro nueva sección en el blog. No lo doy por perdido y tengo la tira de artículos terminados, pero el @#$%& editor de Gamefilia tira para atrás que da gusto.

¿Y de que va esta sección? Pues de defender películas, juegos, o libros denostados en general por la masa, o por el típico grupo de entendidos. No con el típico análisis, sino poniendo punto por punto el porqué no se merece palos, sino oportunidades. Y empiezo con una película injustamente infravalorada: El Equipo A, adaptación a la gran pantalla de la serie de los años 80, con la que muchos crecimos.

Partamos de lo siguiente. JAMÁS deberíamos subir una obra cultural a un pedestal. Porque la vuelves invencible. No le das la oportunidad de sangrar. De quizá valorar con el tiempo sus fallos y por ello, apreciarla mas. Tampoco deberíamos olvidar que un remake o reimaging no invalida el original. El original seguirá estando ahí. Si no se hiciesen remakes, no tendríamos cintas como la excelente “La Cosa” de John Carpenter. Y si sale algo malo, siempre revalorizará aún más la original y hará que muchísima gente eche un vistazo a la misma.
-
-
En este artículo hablaré del paso de la tetralogía de Spielberg y Lucas por el cine. Si bien y a mi gusto, pensaba dejarlo en trilogía, pero un análisis de todas las películas cinematográficas han de incluir todos los títulos por muy malos o de dudosa calidad que estos pudiesen llegar a ser. Por supuesto, tengo las películas recientemente vistas, en una maratón con mi novia que comenzó a las 6 de la tarde del pasado jueves, y termino a las 5 de la mañana del viernes.

Sin más, comencemos:
-
-

-
-
En Busca del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981): La primera película de Indiana no tuvo su nombre en el título del filme, pero es rápidamente asociada a él. El argumento es simple: Indiana Jones es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para encontrar antes que los nazis el Arca de la Alianza, el objeto donde supuestamente se guardaron las tablillas con los 10 mandamientos de Dios.
Nov
8

Crítica Destructiva: El Mayordomo

-
-
Venga, pongamos a peña a saco en el cartel para que la gente crea que la película es buena.
-
-
Maldita sea, no creí que me apeteciese escribir tanto para desahogarme tras ver una puta mierda de película. Me refiero a “El Mayordomo” de Lee Daniels. Que en EEUU tiene el nombre en el título de la película. Aquí no lo han puesto porque si hueles que este tío es el que ha perpetrado esto, corres en la dirección opuesta.

Esta película es basura por todos los lados que puedas ver. Hasta por el de la gente que la ensalza como la puta ostia en verso. Es mas, entra en el género de lo que yo, en mi perturbada cabeza llamo, “películas para que la gente de alto standing llore con historias de “probes”, “negritos” y demás y se sientan muy concienciadas por ello”. Gente como Tamara Falcó, por ejemplo, que ven a un pobre y no se acercan pensando que les puede pegar algo, pero lloran mucho con estas historias.
Sep
5

Opinión Personal: Política, bancos, y otras mierdas del mañana

Categorías: ,
-
-
Quien sea asiduo de este blog, o me conozca mas allá de 4 conversaciones sabe que no me suele gustar hablar de política. No porque reniegue de ella, sino porque es prácticamente imposible encontrar a alguien con quien hablar sanamente de ello, y cada día que pasa, más se acentúa esa sensación. Pero hoy voy a hablar un poco de ello, y de lo que pienso en general de este tema.

España es una puta mierda en más cosas de las que nos gustaría. Nos creemos el puto centro del universo y no llegamos ni a ser un electrón de un átomo mas grande. Nos reímos de repúblicas bananeras, muchos insultan a los países sudamericanos por su ortografía teniendo ellos mismos una escritura lamentable hasta para estándares de primaria, y clamamos tener idea de todo cuando en realidad quedamos como cazurros a la primera palabra que vomitan nuestras bocas.
Ago
10

Análisis y Repaso doble: Red 2 y Pacific Rim.

-
-
¡Buenas tardes! Ayer, como podéis averiguar por el título tuve doble sesión de cine. Y no va con segundas. Es decir, nada de descargarme las películas, sino verlas en el cine. Ayuda que las entradas estén a 5’20 en los Multicines La Laguna (3’95 si eres universitario) así que así, si. Antes de la subida de precios de los cines, yo iba cada fin de semana. Llegué a ver tres películas en un solo día. Eso paró hasta hace 4 años. La mierda que salía en cines sumados a los casi 9 euros que llegaba a costar una entrada, hacía que ni te planteases el ir, salvo que fuese una película que esperases como agua de Mayo. Ahora voy a películas a las que normalmente esperaría al alquiler o directamente, a que un día las den en TV.

Pacific Rim es uno de los casos en los que hubiese visto la película por esos casi 9 euros. Red 2 no, primero porque hubiese sido mucho dinero, y segundo, porque cosas como que el director de la cinta no es el mismo de la primera, como que meten a más gente porque sí,… auguraban que quizá no fuese mala, pero no digna de pagar tanto. Y que conste que pese a todo esto, y esto lo aplico a todas las películas, en cuanto entro en una sala de cine olvido prejuicios, pensamientos sobre la cinta que voy a ver… solo mantengo consciente el chip de “la película promete esto, esto es lo que voy a ver”

¿Y cuál es el veredicto? Pues Pacific Rim esta… nah, es coña, si queréis saber mi opinión, a leer que para eso escribo.
Mayo
29

Crítica destructiva a: The Raid Redemption (Redada Asesina)

Categorías: , ,
-
-
"30 pisos de Caos" pone en el cartél de la película... pero solo visitan 8 en total.
-
-
Buenas a todos, tras un huevo de tiempo sin escribir. Y si, podéis ver que vuelvo con ganas de tocar los cojones. Pero es normal, tras el puto chasco que me acabo de volver a llevar gracias a internet y a sus estupideces.

Porque ¿Qué pasaba hace 4 años, si tu decías en una reunión de amigos que te gustaba, por ejemplo, Comando, de Schwarzenegger? Risas, había gente que estaba de acuerdo, gente que no, y por último estaba el mas peligroso. El típico que se reía y decía “Bueno… tengo que verla/La vi pero no me acuerdo…” mientras bajaba la cabeza y te maldecía por sacar el tema, ya que no quería sacar su verdadero yo delante de todos y que viese como se cagaba en tus muertos en idioma hoygan por gustarte algo que no fuese “cine de contenido”, “cine no comercial” o las putas mierdas que se inventa hoy en día el criticucho de foro de turno para sentirse especial y superior al resto de seres. Pero ya sabemos que nadie toma en serio a un hoygan, así que evolucionaron y se convirtieron en lo que yo llamo cariñosamente “crítico fallido de Cinemanía”. Como el que quiere vivir de los videojuegos, pero en vez de estos, criticando el cine.
Abr
7

Análisis: Bioshock Infinite (Por Ligrim)

 

Buenas tardes a todos. Después de esta introducción tan formal, vamos al tema.

Bioshock. Decir Bioshock es decir muchas cosas a la vez. Kevin Levine, SystemShock, poderes, Big Daddies, agua y Sander Cohen. Todos recordamos (modo flashback ON) hace años cuando se mostró por primera vez Bioshock en un E3. Ese primer Bioshock proponía algo bien sencillo: una aventurilla de pseudoterror en una claustrofóbica ciudad submarina ambientada en los 50 donde convivían las mejores mentes del mundo hasta que algo salió terriblemente mal. Después de una muy buena primera entrega, llegó Bioshock 2, varios años más tarde. Su finalidad no era otra que mostrar que había sido de Rapture después de que Jack terminara la guerra civil entre Ryan y Fontaine (mediante defunción de ambos líderes), así como procurar un “final” a la pesadilla (Tristemente en forma de DLC), mediante la introducción de una nueva villana. El resultado no fue tan bueno, pero al menos se dejaba jugar.

Y ahora, en 2013 llega Infinite, de nuevo de la mano de Levine, el creador original de la saga (Nota curiosa: no jugó Bioshock 2 hasta que se compró una copia el día de lanzamiento), y que fiel a su idea nos pone en una situación muy similar: una ciudad, Columbia, y nosotros, el jugador, llegamos a liarla parda. Por suerte, Infinite no es “Un Bioshock en las nubes”. Es algo más. ¿El qué? Podría contarlo aquí, pero prefiero que le deis a “leer más” para acumular visitas.