26 de Octubre de 2014

En Directo Desde el Frente, blog de LoganKeller

-
-
Empieza a sonar a disco rallado todas mis opiniones personales, en lo tocante a los primeros párrafos. Pero no quita, que tenga mucho de cierto: ¿Qué cojones le pasa al espectador medio de cine? ¿Por qué cojones no entra en una película simplemente, a disfrutar?

Estas preguntas me asolan, desde que en internet he visto ciertas críticas de usuarios a dos películas que personalmente me han encantado: Lucy, de Luc Besson y Guardianes de la Galaxia, de James Gunn. Pero obviando que fueran buenas o malas respecto a la historia que contaban, algunas me llamaron la atención

En el caso de Guardianes de la Galaxia:

“Es que en una escena se ve como están en el espacio sin protección y eso no es realista”
-
-
En serio. Hay gente que ve este poster y va a ver la película buscando realismo. Realmente empiezo a creer que el 90% de la humanidad esta hecha a base de hermanos y hermanas procreando entre si.
-
-
En el caso de Lucy:

“Es que la historia se basa en algo que no es verdad (Lo del 100% de usar el cerebro) y bla bla”


Sep
12

Opinión personal: Filtraciones, internet y la vida privada

-
-
Seguramente a estas alturas ya os habéis enterado. Según parece, un hacker ha entrado en unos servidores donde muchos y muchas famosas guardaban sus fotos en paños menores e incluso realizando actos sexuales, y las ha sacado a la luz. Entre ellas, Jennifer Lawrence y Kate Upton. Las reacciones de internet no se han hecho esperar y en más de una ocasión, el subnormalismo ha salido en forma de opiniones y defensores del bien a los que nadie ha pedido su opinión, pero que sienten que tienen que hablar por el bien de la humanidad. Y yo, no voy a ser menos. Pero aquí, mantendré el subnormalismo en la mínima expresión para decir un par de verdades como puños de Hulk.

Primero empezaré diciendo, y lo pondré en letras grandes para que los moralfags y defensores del bien lo sepan:

ME PARECE MAL, MUY MAL, TODO TIPO DE HURTO O DE INVASION A LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS. IGUAL DE MAL ME PARECE QUE ALGUIEN ENTRE EN UNA CASA Y ROBE LO QUE NO ES SUYO, QUE UN HACKER ROBE IMÁGENES, SEAN DE DENUDOS O DE LA VIDA NORMAL DE CUALQUIER PERSONA Y LAS HAGA PÚBLICAS. TODO LO QUE SEA SIN CONSENTIMIENTO DE LAS PARTES AFECTADAS, ME PARECE MAL.
-
-
-
-
Ante todo, sabed que esta entrada es un análisis de la última película de Arnold, a la vez que un estudio de la tontería que se respira por Internet en base a ciertos elementos, en este caso, el fanatismo tanto a un extremo, como al contrario del actor austriaco.

Posiblemente no hayáis oído hablar de Sabotaje. Pues se estrenó hace unas semanas en España con poco ruido, y tiene de protagonista a Arnold, así como a Sam Worthington, Joe Manganiello, Terrence Howard, y otras caras que si bien no son super famosas, serán conocidas como por ejemplo Max Martín (Herc hansen, el piloto padre de Striker Eureka en Pacific Rim). El director de este sarao no es ni más ni menos que David Ayer, guionista de la laureada Training Day. Y en esta película demuestra que debería dedicarse solo a los guiones. Y ni eso, porque la película no hay por donde cogerla.
-
-

-
-
Jun
3

Análisis y Repaso: Jungla de Cristal, la saga en el cine

Categorías: ,
-
-
Quien a estas alturas, no ha oído algo de esta saga cinematográfica, es porque esta aislado del mundo, no le gusta el cine, o cree que esa palabra es una postura tailandesa practicada por transexuales belgas.

Es una saga que dejó huella, sobre todo con su primera parte, que tenía una fórmula que, sorprendentemente, ninguna película posterior intentó copiar. Ni siquiera la propia saga tras su segunda parte. Y es una pena porque esta es una serie de películas que se unen a otras conocidas como Loca Academia de Policía: Empiezan genial pero llegan a un punto de no retorno en el que caen cuesta abajo.

Comencemos pues, con el repaso:
-
-

-
-
Jungla de Cristal (Die Hard, 1988): Como he dicho arriba, me cuesta creer que haya alguien que al menos, no haya oído hablar del título. La historia nos cuenta como John McClane, policía de Nueva York, va a Los Ángeles a ver a su mujer, una ejecutiva de altos vuelos con la que no esta pasando por el mejor de los momentos. Justo en el momento en el que esta en el edificio, unos terroristas toman el control del edificio. McClane escapa a duras penas de los terroristas y se convierte en el único que puede hacer algo para detenerles.
-
-
Últimamente, se le ha cogido un odio a Sylvester Stallone, que yo no logro entender. Entiendo que haya gente a la que no le gusten sus películas, pero en ese caso lo mejor que pueden hacer, es ignorarlo. Maldición, yo odio a Nicolas Cage y por tanto no veo ninguna de sus películas. Y lo he intentado, ¿Eh? Pero no voy a decir nada de él porque sé que no puedo ser objetivo. Es mas, me alegro de haya gente que le guste. A más variedad de gustos, mejor. Pero bueno, eso es pedir a la gente que madure y es algo complicado estos días.

Todo esto viene a que recientemente, he visto Rambo 1 y 2. Y si, no las había visto nunca. Pero ahí estaba el videoclub para cambiar dicho “pecado”. Y en base a eso, ya puedo decir que me he visto las 4 películas de Rambo y estoy listo para dejar mi valoración. Y quiero dejar claro, como los que me conocen sabrán, que a mí me encanta el tipo de cine que hace Stallone, pero estoy abierto a que me pueda sorprender. La pregunta es ¿Es la quadrilogía buena? La respuesta es sí. Pero con algunos altibajos, no muy graves, pero que pueden empañar lo que podrían haber sido en algunos casos, referentes del cine de acción. Veamos, película por película, lo que piensa este humilde blogger.
-
-

-
-
-
-
¿Os petan el ojete a menudo en el juego? ¿Os destruyen de tal forma el tanque que os lo deja fuera de juego por tres partidas? ¿Quieres empezarlo, pero te da miedo ser un paquete? ¿Eres un paquete ligando? A las tres primeras os puedo responder, a la cuarta pregunta no. En serio, que no. Esta entrada, es una guía de un juego. Si buscas aquí consejos para ligar estas mas perdido que un hijo de puta el día del padre.

Fuera coñas, el título del que hoy hago guía se ha convertido en uno de mis juegos preferidos en Xbox 360. Su -a priori- simpleza no lo es tanto y puede llegar a enganchar tanto como cualquier otro juego. Pero puede ser difícil, frustrante y desesperante si no se aborda con calma y ante todo, con un plan.

Esta guía esta pensada para las personas que ya han empezado a jugar y no saben como terminar de abordar el juego, o simplemente, buscan consejos o estrategias en las que quizá no hayan caído. De igual manera, si se me comunica algún consejo útil que pueda ser añadido a esta entrada, lo haré dando crédito a su autor.
-
-

-
-
1º ¿Cómo he de jugar a World of Tanks Xbox 360 Edition?
-
-

-
-
Muchas veces, en este tipo de críticas, no se ni por donde empezar. Pero en este caso, lo tengo complicado. Porque absolutamente nada, salvo un detalle, se salva de este juego. Y me lo he pasado dos veces. Una, por la historia. Dos, para limpiar mierdilogros. Y en la segunda lo aborrecí aún más. Y es que el juego en sí es malo de cojones, pero cuando uno se pone a pensar que esta gente hizo el grandioso System Shock 2 y el notable Bioshock, se pregunta como cojones les ha podido salir tal aborto de juego.

Supongo que todo se basa en “Cria fama, y échate a dormir”. Ken Levine, Kojima, Peter Molineaux… todos tienen en común haber hecho grandes juegos en su momento –al menos de notable, aunque por supuesto habrá quien no crea que esto es así, cuestión de gustos- pero que se han dado cuenta de que pueden cagar mierda, que la gente la nombrará GOTY y se la comprará a precio de oro.

Bioshock Infinite no tiene nada, salvando la personalidad de Elizabeth (Que estoy seguro de que si fuera un tío no habría tenido tanta repercusión) y ya esta. Y es que la muchacha es adorable, y he de reconocer que tiene una progresión en su forma de ser y personalidad muy bien llevada. Pasa de ser una doncella en apuros a una adulta hecha y derecha de forma bien planteada y realista.

Lo malo es, que el resto no acompaña.
-
-

-
-
Aviso: El juego que hoy reseño me ha gustado muy poco. Realmente me parece un ejercicio muy claro de vagancia y de lo que no se debe hacer cuando uno destina tiempo y dinero a realizar un videojuego.

Ante todo olvidaos de decirme o pensar “Es que no eres fan de la estrategia” porque es una memez como un piano, aparte de que quien me diga eso se llevará una paliza en cualquiera de los online de Ground Control 1 y 2 cuando desee. O “es que no entendiste el juego”. En serio, estoy hasta los santos cojones de ese argumento de mierda. Cada vez que alguien lo dice, muere una nevera Balay sana.

Medio bromas aparte, comencemos con un pequeño trasfondo: Mi único contacto previo con un civilization ha sido con el 2, y he de decir que si bien no fue mi juego preferido en su momento, me entretuvo bastante y lo recuerdo con cierto cariño. Revolution es mi segundo paso con la saga tras eones y no os equivoquéis: No me esperaba un CIV 1:1 de PC, para bien o para mal. Me esperaba lo que me espero de todos los juegos: Que entretenga, al menos. Y este lo consigue… en las 3 primeras partidas.
-
-

-
-
Muy buenas a todos. Hoy vengo a defender un título que ha sido vilipendiado por todo el mundo. Y por “todo el mundo” vengo a decir los analistas que no se pasaron el prólogo y la gente que lo criticó diciendo que era así de malo cuando lo más cerca que estuvieron del juego, fueron las susodichas reviews. Y no mentiré, yo me vi influenciado por ellas. Pero no lo critiqué. Simplemente me dije “cuando esté mas barato me lo agencio”. Y hubo suerte el año pasado cuando pusieron el juego a 9 euros en descarga digital en Xbox Live. Y me lo compré. Y ha sido un sorpresón de la ostia.

Que quede claro: No es un GOTY, ni merecía la pena por 60 euros. No por malo, sino porque es corto y tras pasárnoslo, y completar la lista de logros (Bastante complicada, pero retante de cojones), no tiene mucha rejugabilidad a no ser que te guste el universo o el género. Pero por 30 euros o menos, es muy recomendable. Tiene puntos malos, que relataré a continuación:
-
-
Lo digo claramente y desde el principio para que si queréis, os caguéis en mi: salvo Los Increíbles y Toy Story 2, todo lo que ha hecho Pixar me parece de bien para abajo como mucho. No es que sea sobrevaloración lo que tienen (Que también), sino un fanboyismo propio de los sectarios de Apple cuanto menos. Y lo peor es que la gente se empeña en comparar otros estudios de animación con la misma y resulta, en mierda tirada gratuitamente simplemente “porque no es de Pixar”

Últimamente se dice que sus últimas películas (Brave, Cars 2) no son tan buenas. Y no es así señores. Es lo mismo de siempre, pero pasa como si comieses hamburguesa de McDonalds todos los días. Los primeros días todo serían risas y jolgorio. Al 7º día comiendo lo mismo estarías hasta los cojones.

Porque todas siguen el mismo esquema. O casi el mismo: Pringado/Persona o cosa que no esta contenta con su vida quiere triunfar. De repente aparece algo/evento que le ofrece la oportunidad de cambiar y ser el puto amo. Durante un tiempo lo consigue, hasta que descubren su secreto. Entonces siendo rechazado buscará su “inner truth” y triunfará, ganándose el favor de la comunidad y la confianza en si mismo.
-
-