27 de Abril de 2015

En Directo Desde el Frente, blog de LoganKeller

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Si, amigos, yo jugando a un juego indie cuasi desconocido. Y no, no es que se acabe el mundo. Recientemente, me compré un bundle por un juego llamado Magicka, para jugarlo con un amigo por Steam. Por 2’60 euros me vinieron 8 juegos además del Magicka, y este “To The Moon” estaba entre ellos. No había oído hablar nada de él nunca, pero me propuse esta semana salir de mi retiro de vicio de Terraria (400 horas que le llevo ya, maemia), y comenzar a, al menos, pasarme todos los juegos que tengo en Steam que no haya probado antes, y decidí empezar por el fondo de mi lista.

Admitiré que esta es posiblemente, la review mas difícil que voy a hacer en este blog ¿Qué porque? Porque este juego es una historia, y cualquier cosas del argumento que se me escape puede ser un spoiler como un barco de grande, de forma que no voy a detallar nada de la trama mas allá del punto de partida. Tiene mecánicas jugables muy simples, pero no es su punto fuerte. Lo es su increíble historia y guión, y una banda sonora que sinceramente, ha entrado en mi Top 10 personal de forma indiscutible. De forma que no voy a hacer esta review como la hago siempre, sino que voy a ir comentando partes del juego. Aquí no va a haber spoilers porque, sinceramente, este juego merece ir al susodicho sin saber solo lo básico de él.
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Original vs Remake.
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Hace poco, mi prometida y yo hemos tenido el placer de disfrutar de una excelente película de acción llamada Distrito 13 (Como he ido repitiendo cual loro en mis últimas entradas). Producida por Luc Besson y dirigida por Pierre Morel (Director de la 1º película de Venganza –Taken en inglés-), ha sido toda una sorpresa.

Pierre Morel sabe cómo dirigir películas de acción y sabe cómo hacer que una película del género resulte interesante. A su vez, la película tiene un guión simple pero sólido y se toma su tiempo en presentarte el día a día de la Francia “futurista” en la que se ambienta. Las actuaciones son sobresalientes, y más cuando te das cuenta de que los protagonistas no son actores propiamente dichos, sino coordinadores de dobles en películas de acción, especialistas en motion capture… David Belle, que es uno de los dos, introdujo el parkour en Francia. Imaginad el nivel. Es una cinta sólida, divertida, bien hecha y redonda. Quiero señalar que se estrenó en 2004, y estamos a 2015 que es cuando la he visto por primera vez. Si, aguanta el tipo.
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Si en mi anterior entrada quedaba satisfecho con la película analizada, en esta ya aviso que no tanto. Algunos pueden pensar que voy contracorriente por ir de guay, pero aparte de que no es así (Y quien me conozca, lo sabe), es lo que tiene que menciones cualquier película – la que sea-, y salga alguien comparándotela con la que él o ella considera que es la mejor del género (Y si le das coba te dirá esas gilipolleces de irrepetible, obra maestra y bla bla bla). Se7en es víctima de ese tipo de aficionado. Es esa película en la que de mencionar una película de su género (Thriller, asesino en serie, policiaco) ya te dirán los cuñadismos tipo “Bah, como Se7en ninguna” y demás lindezas.

Y ojo, que para esa persona puede serlo, como para otra distinta no. Pero cuando creas unas expectativas tan altas, te arriesgas a que la persona que no la ha visto se lleve una decepción. Dicho esto me pregunto lo siguiente:

¿Es Se7en una mala película? Ni de lejos.

¿Es una masterpiece atemporal? Ni de lejos.

Abr
6

En Defensa: Robocop (Remake, 2014)

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Recientemente, he visto el remake de Robocop. Le tenía ganas, puesto que lo poco que sabía de la cinta, incluyendo a su director, la fama y que había batallado hasta la extenuación con los productores para conseguir hacer lo que tenía en mente, tenía pinta de que no iba a ser tiempo perdido. Y así ha sido, tanto, que me ha gustado muchísimo más que la original de Verhoeven.

Dejemos una cosa clara: La original de Paul Verhoeven la vi hace un año de nuevo y salvo algunas escenas y detalles, no ha aguantado muy bien a mi juicio el paso del tiempo en algunos detalles. No hablo de los efectos especiales, bastante decentes hasta la aparición del ED, sino de ciertos conceptos y una estética quizá demasiado ochentera. El mismo Robocop era demasiado ortopédico y, realmente no me llegaba a impresionar o a dar sensación de superioridad. La crítica ácida a la sociedad americana estaba bastante bien, y el momento sin censura de la “muerte” de Murphy al principio es bastante crudo, pero algunos diálogos y situaciones están algo anticuados. No era una cinta mala, pero tampoco me pareció una obra maestra.
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En su momento, ya hice una entrada similar, pero de videojuegos. Ahora, toca mirar al cine. Y toca mirar esas películas que, hasta su final, eran como poco muy buenas, pero que la cagaron con el mismo haciéndote preguntarte tras su visionado un escueto pero angustioso “¿Por qué?

Obviamente, va a haber spoilers a tutiplén. Si quieres saltarte alguna película mientras lees, simplemente, mira el cartel y no leas mientras bajas por el texto, buscando la siguiente de la lista.
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9.- Gravity (2013): Una película que yo, al encantarme el espacio y todo lo que representa, esperaba como agua de Mayo. En la realidad, la película fue una decepción para mí ya que si bien, visualmente es una maravilla y eso no hay quien se lo discuta, la película tiene una historia muy pobre que podríamos titular “Una serie de catastróficas desdichas de la Dra. Ryan Stone”. Porque en ninguna película se harían tan obvios los problemas de esta película como en su final, que irónicamente, condensa todo lo que está mal con la película en menos de 10 minutos.
Mar
25

Gracias, a Les Luthiers y a mi familia

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Esta entrada puede que sea un poco más corta de lo normal, o puede que no. Solo se, que necesito escribir sobre ello. En enero de este año mis padres, por regalo de Reyes, me regalaron una entrada para ver al grupo Les Luthiers, que actuaban en Tenerife ayer, 24 de Marzo de 2015, con el programa con título "Lutherapia".
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¿Qué importa esto?

Quien me conozca sabrá que me encantan. Tengo tres VHS con sus espectáculos (Entre ellos, Bromato de Armonio y Grandes Hitos, dos “espectaculazos” como la copa de un pino). Y mi historia con ellos comenzó cuando un día en el instituto nos pusieron precisamente, Grandes Hitos. No sé ni me interesa mucho la reacción de mis compañeros de aquel entonces, pero a mí me fascinaron.

Quien no sepa sobre ellos, son un grupo pequeño de compositores que unen canto con humor (Por cierto, título de otro de sus espectáculos). Pero además, fabrican sus propios instrumentos, llegando a niveles que sobrepasan el asombro (Al número de ayer me remito).
Mar
23

Análisis y Repaso: Red Faction: Armageddon (Xbox 360)

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Y llegamos al que es, el último título numérico hasta ahora de la saga. Red Faction Armageddon, bien podría dar para muchos artículos, no solo un análisis. Podríamos hablar de si es un mal o buen juego, si cumplió con las expectativas, si de verdad es una decepción o por el contrario merece la pena, si el hype lo mató,…

¿Qué es lo que creo yo de primeras? Red Faction Armageddon no es ni de lejos, un mal título. En ningún momento se prometió un Guerrilla 2.0, pero la gente se emocionó sola y ahí vino la decepción. El problema es que tampoco consigue ser un paso adelante en la saga. Se queda simplemente, en un buen título. Quizá si este hubiese sido Red Faction 2, esta saga habría ido por otro camino más positivo. El principal problema de esta entrega es que parece pensada como un episodio largo de una serie, y no una aventura independiente propiamente dicha.

Historia:
Mar
16

Análisis y Repaso: Red Faction Guerrilla (Xbox 360, PC)

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De entrada seré honesto. Cuando compré este juego y me lo pasé, me dejó un sabor agridulce, tirando a no gustarme demasiado. Mis razones eran la pésima historia por partida doble: Tenía potencial en la misma que no era aprovechada y tenía muchas sinsentidos. Pero con el tiempo, y si bien no se ha convertido en uno de mis favoritos, sí que entiendo que el juego fue muy bueno jugablemente. De hecho, es una evolución desde el primer Red Faction en ese sentido para bien. El problema es, que solo evoluciona ahí. Si Guerrila es tu primer título de la saga o de tu experiencia videojueguil, te encantará. Si antes has jugado al primer Red Faction, o has jugando a otro juego con una historia mínimamente decente, te parecerá un título a medio gas. (Si solo has jugado al Red Faction 2 Guerrilla te parecerá GOTC –Game of the Century- por lo menos).

Vamos pues, con el análisis de marras.

Historia:
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El primer Red Faction fue todo un éxito en PC, siendo una de las franquicias más exitosas recién estrenadas en aquel año, y todo un éxito de crítica. Con estos hechos, ¿Qué sería lo más lógico? Pues, ¡Sacarlo para consolas en su lanzamiento!... Espera, no. Eso de hecho sería bastante estúpido.

Pero eso fue lo que pasó. Más tarde salió un port para PC, pero el lanzamiento de Red Faction 2 fue exclusivamente de consolas. E irónicamente fue un juego que pasó bastante desapercibido. Recientemente me lo he conseguido pasar (Tras intentarlo hace un par de años y dejarlo en la 2º fase del aburrimiento que me entraba), y comprendo el porqué. Simplemente diré:

¿Cómo una secuela no solo puede ser peor que el original en absolutamente todos sus apartados, sino encima no tener ni una cualidad que justifique pagar aunque sea un céntimo por él? Veámoslo en este análisis.

Historia:

Encarnamos a un soldado genéticamente modificado experto en demoliciones, que forma parte de un escuadrón renegado que intenta matar a Sopot, el canciller supremo de la tierra, por razones que ni son muy importantes, ni están bien explicadas en la trama (Lo típico de “Oh, somos prescindibles, el despecho”).
Mar
2

Análisis y Repaso: Red Faction (PC, 2001)

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Por el año 2001, llegó al mercado un juego que revolucionó el panorama existente, trayendo una innovación que, pensándolo en frío, no se me ocurren motivos por las que a nadie se le ocurrió antes ¿Cuál fue esa innovación? Destruir el entorno en un first person shooter.

Ahora, con Battlefield 3 eso puede parecer normal, pero en 2001 no había ningún juego en primera o tercera persona en el que se pudiera destruir el entorno, y esto afectase a la jugabilidad. Red Faction dio un puñetazo sobre la mesa, y dejó claro el hecho no solo, de que tenía un inicio prometedor como marca, sino que sus creadores, Volition, venían como un estudio a tener en cuenta. Pasemos a ver si este juego sigue manteniendo la línea.

Historia:

Encarnamos a Parker, un minero de Marte procedente de la tierra en búsqueda de una vida mejor en el planeta rojo. Pero una vez llegó al mismo, vio que los anuncios eran algo más que publicidad engañosa: Los mineros estaban siendo tratados como poco menos que despojos humanos. Las condiciones de trabajo eran horribles, estaban totalmente incomunicados con el exterior (Para que no dijeran la verdad de su situación), trabajaban como negros y para colmo, una extraña enfermedad conocida como la plaga, estaba matando lentamente a mineros sanos.