El Bloque de Memoria
¡Definitivo diseño y nombre del blog!
Contactar con lLink
- Gamertag: JavIris
- Wii Code: Para ir a mirarlo ..
- DS Friend: Se ha roto
- PS Online: No se la de mi primo
- Enviar mensaje privado
Ya hace bastante tiempo que quería hablar de temas serios y no de que la Wii merece la pena. Hoy vamos ha hablar de la caza de focas, un tema muy serio que por mucha lucha y protestas que se hagan aún hay gente que sigue matando focas con el fin de ganar dinero de forma fácil. ¿Y no se les cae la cara de vergüenza a estas personas?
Hoy en día hay cinco paises que aún siguen con esta caza sanguinaria o también llamado sellado. Esotos cinco paises son Canadá, (uno de los lugares donde más caza de focas hay) Namibia, Groelandia, Noruega y Rusia. Cada año cada país suele matar entre unos 300.000 ejemplares de pinnípedos (leones marinos, morsas, focas, elefantes marinos) que esto destroza literalmente la cadena trófica ya que los osos polares u otros animales no pueden nutrirse de las morsas, por ejemplo.
¿Os preguntareis que es la cadena trófica, verdad? Según Wikipedia la cadena trófica, también conocida como cadena alimentaría, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición. Es decir que los osos polares deben alimentarse de estos animales o ellos mismo moriran. Si miramos las conseqëncias aparte de matar a miles de ejemplares de focas también estás en peligro otros animales que por si ya fuera poco muchos están en peligro de extinción por el calentamiento de los polos.
Dentro de lo malo sacan provecho de las focas, aprovechan la carne y la grasa. Seguro que estareis pensando porque no he dicho la piel, muy bien, por mi parecer es de lo mas cruel matar a estos animales por el simple hecho de coger la piel y hacer trajes para diseñadores como Donatella Versaceo como se llame, para que mas tarde lo lleven un par de gilipoyas ricos, que dicen me gustaría ver sufrir a ese animal que solamente sirve para abrigarnos.
Hay muchos tipos de productos provinentes de las focas, los primeros fueron utilizados por los aborígenes hace miles de años para hacer chaquetas y botas de agua, y el sello de pieles para hacer abrigos de piel. Estos productos valen mas de 100 euros. Hay diseñadores como Calvin Klein, Stella MacCartney (ex mujer de Paul McCartney) se abstienen a utilizar cualquier tipo de pieles ya sean de focas como de otros animales. La carne de foca es una importante fuente de alimentos para habitantes de comunidades costeras. Esta carne además se vende para animales domésticos asiaticos, de los cuales solamente Taiwán y Corea del Sur quiso comprar. Desde 1998 ya no hay ningún tipo de mercado que venda organos de focas.
Sombrero de piel de foca, se pueden observar los tejidos de dolor de la foca
Y por si fuera poco todo lo que he dicho la forma en que matan a las focas (que la mayoria suelen ser crías) es una manera en que el animal sufre horrores, parece ser que con una especie de clavo atado a un palo le dan golpes sin cesar a la cabeza al pobre animal, y el pobre no muere al primer golpe sino al quinto a al sexto.
Parece ser que almenos en Europa hemos recapacitado y el Parlamento Europeo aprobó por abrumadora mayoría el Sello Europeo de ley que prohíbe todas las importaciones de productos derivados de la foca en Europa. 550 votos fueron para la prohibición, con sólo 49 (Hijos de puta) en contra. Ahora es ilegal la importación de productos derivados de la foca en la Unión Europea.
En Canadá el periodo de caza para las focas arpa comienza el 15 de Noviembre y acaba el 15 de Mayo. Esta caza esta supervisada por el gobierno de Canadá que según se presidente es bueno para la economía ya que ganan 16,5 millones de dólares al año, al año matan a 350.000 focas para conseguir 16,5 millones de doláres es como si la vida de cada foca costase 5 o 6 euros. Lo que no me agrada nada en este asunto es que dicen que las focas se comen a las truchas y claro la recuperación de la población de las truchas es menor y Greenpeace demostró que estas afirmaciones eran claramente falsas. También se ha especulado que hay muchos ejemplares de focas y que tampoco hacen daño a la población, que me parece totalmente irrelevante. Es como el anuncio de conducción que dicen que pocas muertes siguen siendo muchas, pocas muertes de focas siguen siendo muchas, que al parecer 350.000 focas muertas a causa del ser humano son pocas.
Los cazadores no tienen compasión alguna
Ha habido muchas protestas de grupos ecologistas como Greenpeace se han quejado de que esto no puede seguir así y si siguen que las pocas muertes que hayan sean sil maltratos y que maten a las focas de golpes secos. Muchas asociaciones, como la IFAW o la Humane Society de Estados Unidos llevan a cabo periódicamente campañas contra la caza de focas. En Francia en la década de 1980, Brigitte Bardot ha hecho mucho para proteger a las crías. . En 1987, Canadá promulgó el Reglamento de Mamíferos Marinos prohíbe la caza de crías de foca y mucho más, en torno a prácticas de caza. Los cazadores dicen que las focas son animales salvajes que los seres humanos tienen derecho a cazar. Recuerdan que no se encuentran amenazadas, que la Organización Mundial del Comercio permite que un comercio sin restricciones de la mayoría de los productos a los que el sello de caza práctica viable. Ellos reclaman el derecho de a cazar y continuar como siempre.
Y esto no solamente pasa con estos animales sino con miles de especies que cada día se ven amenazadas por el ser mas bil y cruel de todos lo seres vivos “El Hombre”, ya me decía mi profesor de Naturales hace ya dos años que los humanos somos la peor especie que hay. Actualmente hay 4.000 especies en peligro de extinción entre ellos la foca monje. Primero los cazadores empiezan con pocas muertes hasta que dentro de unos 100 o 200 años las focas desaparezcan de la historia. No queremos ver la nieve cubierta de sangre, la única sangre que debe haber es la de estas personas que matan a estos animales, es una cosa irrefrenable y lo mas seguro de que nunca terminará, pero hay que luchar. Y sigo diciendo que los únicos que deben matar a estos animales son por ejemplo los osos polares ya que es su cadena de nutrición. Una vez leí un libro en el cual un niño salvaba una mosca de una araña y eso le trajo muchos problemas.
Protestas de PETA en contra de la caza de focas
Videos Caza de Focas
¡Definitivo diseño y nombre del blog!
El cuarto de las ratas: Un ex de Gamefilia que vuelve ota vez con sus entradas graciosas y sus grandes relatos. Si buscas un blog con húmor y seriedad este es tu lugar.
El blog de Planck: Uno de los mas graciosos blogueros que ha pasado por Gamefilia que ahora vuelve con otro blog reviviendo entradas antiguas y volviendo a ser el que era un Subnormálider IV.
1. Batman Arkahm Asylum:
Gears of War 2 (Gold Edtion):
Red Faction Guerrila:
Bioshock:
Cursed Mountain:
Little King's Story:

15 Comentarios:
Dios, que barbaridad, el
10 de Agosto de 2009 • 23:22 — solid_caimDios, que barbaridad, el hombre primero destruye su medio y cuando no haya que mas destruir, se destruira asi mismo, es inevitable
semper fi
SC
,,.,.,
10 de Agosto de 2009 • 23:33 — alukitaAmigo , estoy totalmente de acuerdo contigo , cuenta conmigo para lo ke kieras
SHENMUE 3 PORFAVOR
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
10 de Agosto de 2009 • 23:36 — alukitaEstoy completamente de
10 de Agosto de 2009 • 23:49 — juanjo_93Estoy completamente de acuerdo contigo, yo también me opongo totalmente a la caza de focas o de cualquier otro animal, de verdad, cuando veo imágenes como las que se ven en los vídeos que has puesto, solo me entran ganas de pegarles un tiro en la cabeza a los hombres que hacen tales barbaridades.
Por desgracia en mi familia tengo una tia, que suele llevar abrigos que superan los 100€ (y que obviamente son de piel) y encima presume de ellos, me da un asco tremendo.
Saludos y gran entrada. 5 estrellas
Pues ¿acaso hay algo más
11 de Agosto de 2009 • 00:15 — SempromsPues ¿acaso hay algo más que decir? son unos verdaderos hijos de la grandísima fruta, pero bueno, de estos yo ya me conozco muchos.............. ¿y en Japón con las ballenas? pues más de lo mismo, es una triste situación, pero así una lista entera.
Creo que Ivanete84 ya le dedicó hace tiempo un artículo a esto.
Así que estoy totalmente en contra de cualquier tipo de práctica brutal contra los animales.
Y todo esto por pieles........ increíble, lo mejor las declaraciones del gobierno canadiense, "es que la población de focas ha aumentado demasiado" pues ala, venga vamos a exterminar a todos los animales que crezcan desmesuradamente en población :/.
Un Saludo.
Matanzas y mas matanzas
11 de Agosto de 2009 • 00:39 — LoganKellerY esto no parará hasta que esta caza se persiga con medidas duras y se pongan los medios adecuados a la captura de estos sinverguenzas...
Si nos ponemos a pensar, hay tanto que corregir en este mundo...
Barbaridad
11 de Agosto de 2009 • 10:17 — primus rainstarEs una monstruosidad. No solo es una manera brutal y cruel de casar, como se hace principalmente por una razon estupida y superficial como mantener los caprichos de unos cuantos ricos. Si la humanidad estuviera en juicio, esto seria una prueba en contra.
Y las palabras del presidente de canada son bazofia poitica tratando de justificar esta barbarie. es tan malo como la excusa de estar haciendo investigacion cientifica para poder cazar ballenas pese a la restriccion impiuesta a dicha practica.
Abajo la caza de focas.
Ayer me puse a jugar a la
11 de Agosto de 2009 • 11:04 — Ellolo17Ayer me puse a jugar a la demo del Overlord 2.
Ahi se ve a algunos humanos cazando bebes foca y a elfos silvanos hippies defendiendoles en plan PETA.
Video demostrativo:
Los elfos aparecen a partir del minuto 1.
Tambien recomiendo ver a partir del 7:40 donde se ve a los elfos hippies llevandose en barco a varias focas y a un yeti para salvarles de tu matanza.
¿Y por que lo hacen? Bueno, tu necesitas sus "espiritus" para poder invocar mas demonios y a los demonios no les gustan porque se comieron un pez -y uno de ellos comentó "Pobrecito pez" antes de lanzarse a aporrear a la foca- Luego usan sus cabezas de casco.
A PETA no le importó esto, dijo que lo veia bien porque asi se centra la atencion en las actividades que Canadá realiza con las focas.
Aparte, los bichos usan como casco cabezas de ratas que han matado, en el primer juego mataban ovejas, y todo eso.
La verdad a mi personalmente no me gusta que hagan esto a estos animales. Hay formas y formas menos crueles de hacerlo, aparte de que la presencia de esos animales no acabará con mucha fauna marina.
Aunque no me gusta cuando arremetes contra los cazadores en general. Si lo que dices va solo sobre los cazadores de esas piezas vale, pero si lo dices en general entonces has perdido bastantes puntos.
Un saludo.
@Ellolo17
11 de Agosto de 2009 • 12:01 — lLinkPues es verdad yo tengo el juego y no se me había pasado eso por la cabeza, gracias por la aportación
. Sobre los cazadores solo daba mi opinión de lo que se puede ver y eso es crueldad.
Normal 0 21 No tengo
11 de Agosto de 2009 • 13:46 — FerretiNo tengo claro si os escandalizáis por que matamos focas o por la manera en que las matamos.
Estoy seguro sabréis que para que tengamos todos las facilidades que tenemos en nuestra vida debemos conseguir los recursos, conocimientos y mano de obra de algún sitio. Que para comer carne, hay que matar ganado. Que para tener medicamentos hace falta que mueran animales en pruebas de laboratorio. Que las consolas, ipod, móviles...etc están ensamblados por niños en condiciones infrahumanas en fabricas del tercer mundo. Supongo que estas realidades también os revuelven el estomago.
Cualquier esfuerzo para cambiar estas situaciones que os molestan debería estar encaminado ha cambiar nuestro estilo de vida. A dejar de tener todas estas cosas que tenemos o a aprender que para tenerlas debemos trabajar mucho mas duro. Cambiar el orden económico y social...etc.
Criticar cualquiera de estas actividades en particular en vez de hacer una análisis profundo de la sociedad en la que vivimos y hacer sacrificios para cambiarla es cuando menos inocente, y cuando mas hipócrita.
Gracias a dios la mayoría de la gente pecáis de lo primero y no tenéis culpa de nada. ¿de verdad estarías dispuestos a renunciar a todos los electrodomésticos, por ejemplo, o a trabajar en condiciones infrahumanas para conseguirlos o a pagara 1000 veces (no es una cifra puesta al azar) mas por ellos para que la gente que los monta tenga un trabajo digno?
Si estáis dispuestos a una sacrificio económico o laboral tan grande para mejorar la situación podéis hacerlo ya donando TODO vuestro dinero y posesiones a cualquier asociación del tercer mundo, aun así viviréis mejor que la gente a la que ayudáis.
En cuanto a como las matamos. Vivimos en una sociedad en la que estamos aislados de todo tipo de violencia. No impresionan esos charcos de sangre pero la verdad es que no distan mucho de los que hacen los osos al comérselas. Matar es lo que tiene... es violento. Golpearlas en la cabeza es una forma bastante compasiva de matarlas.
Lo que no entiendo es como podéis tildar de hijo de puta a la gente por solo no opinar como vosotros. Demostráis una carencia enorme de tolerancia. Cuando la gente que no opina como tu no te merece ningún respeto y por el mero hecho de no compartir tu opinión os objeto de insultos fuertes y seguramente deseos de violencia hacia ellos te conviertes en un fascista.
Esos “hijos de puta” están alimentando a sus familias. Un poco de respeto. Podemos discutir si deberíamos o no cazar animales pero no podemos olvidar que todos nosotros somos miembros de la especie humana y que ningún animal merece exaltaciones, aversiones y odios de este calibre entre nosotros.
“Y esto no solamente pasa con estos animales sino con miles de especies que cada día se ven amenazadas por el ser mas bil y cruel de todos lo seres vivos “El Hombre”, ya me decía mi profesor de Naturales hace ya dos años que los humanos somos la peor especie que hay”
Dile a tu profesor de naturales que está equivocado, que somos la mejor especie que hay. Capaces de cosas fantásticas. Somos a la única especie con moral. La única que se autocuestiona. La única capaz de sentir lastima y compasión por temas que no tiene delante y que trascienden lo inmediato. Ninguna otra especie del planeta posee están cualidades.
Ni siquiera las focas.Pues yo sigo con las mismas
11 de Agosto de 2009 • 14:09 — lLinkEsque seguimos igual, antes quiero decir que eso de Hijos de puta tampoco lo decía tan en serio, pero bueno lo que quieo decir es que tu dices que estas personas deben alimentar a sus familias, es igual las focas tienen que alimentar a sus crías y ¿No hay muchas mejores de matar a estos animales?. Hay cosas que se deben tolerar pro la crueldad contra los animales, que no pasaría lo mismo si nosotros fueramos ellos. Por cierto hay mejores trabajos que el de matar animales. Y yo no me quejo de que maten por ejemplo cerdos que lo he dicho es la cadena alimenticia, pero una cosa es matar para comer y otra para ponerte unas botas que se podrían hacer con materiales sintéticos. Yo nunca he dicho de que sea fascista porque yo nunca he puesto la mano encima a nadie nunca. Yo no quería polemizar tanto, pero ami me da igual yo lo único que veo es eso crueldad hacia los animales, no matarlos de una forma menos dolorosa, yo solo doy mi opinión este es mi blog. Y si piensas que hay gente que también sufre estás equivocado, mi padre trabaja 18 horas diarias. Me escandalizo de la forma que la matais y porque las matais.
Por necesidad de acuerdo,
12 de Agosto de 2009 • 02:58 — emperador sewlandPor necesidad de acuerdo, pero no por negocio.
Entiendo que si las familias lo necesitan para subsistir se haga, pero no por los motivos que les impulsan. No entiendo como existiendo tejidos que no son de animales puede asesinar focas o cualquier otro ser vivo para utilizar sus pieles, o para enriquecerse con su muerte destrozando el ecosistema y la cadena trofica. La imagen de las focas es tragica pero como este caso hay miles muy preocupantes. Creo que no a ojos de la naturaleza no se puede saber si es malo o bueno por que simplemente esta se modificara, pero no en vano nosotros somos seres con conciencia, capacidad de razonar y sentido comun. Quitar una vida con esta facilidad deberia quitarnos el hambre y darnos verguenza.
Asunto delicado y muy buen
12 de Agosto de 2009 • 07:25 — Cristian_360Asunto delicado y muy buen reportaje, Ilink.
La verdad es que el gobierno en cuestión, tendría que adoptar medidas más severas contra la caza de estos animales, en el que como bien has diferenciado, una cosa es la cadena alimentícia cuya realidad hace la existencia del círculo social hoy en día, en el que intervienen muchos factores. Y la otra muy distinta es la caza cruel de estos animales bajo preceptos intolerables y para obtener un beneficio material, totalmente prescindible.
En definitiva, una de las injustícias de la vida.
Un saludo y 5*.
La triste realidad, y la
15 de Agosto de 2009 • 21:17 — santiago_FABLELa triste realidad, y la falta de compasion de nosotros los humanos, que nos creemos superiores a todas estas especies, y por el simple hecho de ir con ropa bonita nos da igual quien o que sufra en el proceso.
Lo aceptaria si fuera algo necesario y de vital importancia para la sociedad, pero a parte de lo estetico, para que mas sirve la matanza de focas, para nada, y en eso reside la crueldad del hombre, que le da igual que el mundo se vaya al carajo con tal de tener una vida comoda y hermosa.
Como dijo cristian, las injusticias de la vida, espero que llegue el dia en que estos cazadores paguen por lo que han hecho.
Un saludo y 5 estrellas por exponer la situacion
Todo los años recibo en el
17 de Agosto de 2009 • 21:52 — Tortilla de patatasTodo los años recibo en el msn un mensaje que habla de estas barbaridades que se les hacen a las focas, y es verdad que el animal más peligroso el el humano, el más carnivoro y el más despiadado, no somos capaces de querer a la naturaleza que nos rodea ni al planeta donde vivimos, pero si seguimos asi bien que lo sufriremos, pero parece que es esto lo que queremos para nuestros hijos y nietos.
Además creo que esta es la mejor manera de intertar parar estas barbaridades, si todos nos ponemos manos a la obra quejandonos y expandiendo nuestra opinión.
Visita mi blog y comenta, gracias