19 de Octubre de 2017
Dic
29

Yo y mi IPAD

Categorías: ,

 

Bueno, finalmente he adquirido un Ipad.

Fui a comprarme unos periféricos para mi Nokia C7 y como no tenían, para no venirme con las manos vacías, fui a la sección de informática y compré un Ipad de 32 Gigas con su funda.

La caja no presagiaba nada bueno pues era de color marrón claro sin ningún tipo de adorno o imagen. Con letras bien claras en una etiqueta pequeñita ponía "Made in China".

Cuando abres la caja te das cuenta de que contiene otra más pequeña esta vez si con tipografías de Apple y sobre el Ipad.

Lo saco y me encuentro la tableta envuelta en un plástico transparente y varios papeles de documentación.

NO HAY INSTRUCCIONES. (Cosa que es ilegal en España)

Al encenderlo pulsando el botón de la esquina superior derecha una grata sorpresa pues te das cuenta de que es instantáneo. Nada de esperas como en los ordenadores.

Lo primero de todo es informarse por aquellos que ya lo tienen desde hace tiempo y que te expliquen que aplicaciones son las más útiles.

A día de hoy he instalado un porrón. Por supuesto todas gratuitas de momento.

La primera que he probado se llama STANZA y sirve para leer libros y revistas en cualquier formato.

Desde Itunes te da la opción de pasar los libros descargados al Ipad desde el PC a la aplicación.

El inconveniente de esta app es que te destroza los ojos si pasas mucho tiempo leyendo.

Yo aconsejo un fondo negro con letras en verde para una lectura cómoda y con el brillo al mínimo.

Otra aplicación que he probado es CLOUDREADERS.

Esta sirve para leer cómics.

También es posible pasar los documentos del PC al Ipad.

El mayor problema de estas dos aplicaciones es el peso del aparato que acaba destrozándote la mano.

Sobre el navegador para Internet "SAFARI" es bastante simple, carente de opciones y sin la posibilidad de visionar animaciones Flash.

El reproductor de películas sólo soporta los formatos de Apple. Lo que te obliga a instalar otras aplicaciones como VLC para poder ver Divx u otros formatos conocidos.

Eso, o instalar las apps que te permiten visionar películas emitidas a través de tu PC en el Ipad vía WIFI.

El pero de ver películas en el Ipad es que la pantalla se antoja pequeña y no se pueden apreciar bien todos los detalles del film.

Sobre su sistema operativo y su supuesta estabilidad, tanto que dicen de Apple, es el segundo día que lo pruebo y ya se me ha colgado una vez.

La pantalla de cristal se llena de huellas dactilares cada vez que lo utilizo y según las instrucciones de los foros se aconseja limpiarlo a menudo sin usar productos líquidos. Ni agua.

Mi opinión final es que se trata de un producto electrónico de consumo muy caro para realmente lo que te aporta.

Esta demasiado capado. Quizás en una versión siguiente veamos algo que merezca la pena.

Lo mejor: La gran calidad de su pantalla.

Lo peor: El peso y el brillo que te cansa mucho los ojos.

SNABISCH 25 Aniversario

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Yo pondria en lo peor que no

Yo pondria en lo peor que no tiene puertos USB, lo cual es un fallo grave, lo que me hace afirmar de que los iPad no son tan buenos como la gente piensa. Te lo digo desde un Macbook Pro

Yo tambien tengo un iPad y

Yo tambien tengo un iPad y sus funciones y calidad de construcción compensan de sobras su precio.
Depende de para qué lo vayas a utilizar, claro está; eso debe estar claro antes de comprarte uno. Yo me lo compré para ayudarme en mis tareas musicales y no me ha defraudado un solo segundo; la calidad no está presente en todas las apps pero hay algunas que valen su peso en oro y tienen tanta calidad como cacharros de cientos de euros.Para navegar por internet y ver cuatro chorradas, está claro que es un producto caro, tampoco es una consola de videojuegos, sino una herramienta muy util para ciertos usos. Por cierto, cualquiera en su sano juicio lo compra junto a un protector de pantalla, pero a nada que hayas jugado con una nintendo ds o tocado un iphone esto ya se debería saber.

 

En cuanto al comentario de que no tiene puerto USB... pues anda algo desactualizado; está el camera connection kit que te aporta precisamente eso.