24 de Octubre de 2017
Abr
28

Juegos 10: Castlevania The New Generation

 

Ocurre una cosa curiosa y es que me pongo a escuchar podcast sobre videojuegos retro y en ellos se menciona un título de la saga Castlevania como si se tratase de algo perdido, olvidado o imposible de acceder a él ahora y en los tiempos en los que salíó a la venta.

No entiendo nada porque para mí siempre fue muy fácil acceder a cualquier título de los que ahora se consideran rarezas o impresicindibles.

Será porque soy un privilegiado o bien porque en mi zona era menos difícil el poder disponer de ellos.

Por lo menos yo nunca tuve este problema y quizás sea eso lo que me hace sentirme por encima en mis "observaciones" sobre los juegos clásicos que tanto me echan en cara en este blog.

Ya con mi tienda cerrada fui un día a una tienda externa en Elda a comprar viejos juegos usados de Megadrive por puro gusto y coleccionismo y me topé con varios Castlevanias de estos en formato PAL metidos en un gran cajón de cartón. Así que no tuve que escarbar mucho.

Y en los tiempos en los que fui dueño de mi tienda nunca faltó a mi colección de títulos una joya como esta.

Más sabiendo que Konami era la reína en todas las consolas.

Sobre el juego:

Estamos quizás ante el mejor Castlevania de todos los tiempos.

Injustamente infravolarado por crítica y usuarios por no haber recibido  la campaña de marketing que se merecía.

Un juego que explotaba casi al máximo todas las posibilidades de la vieja consola de 16 bits sega megadrive.

Realizado por Konami en 1994.

Basa su jugabilidad en el estilo de los títulos primeros de la saga.

Esto es, avanzando cada nivel, eliminado enemigos, recogiendo gemas y no corazones como en todos los demás, y derrotando a los jefes de final de fase.

A diferencia de otros Castlevania este tenía un ritmo de juego mucho más rápido que lo hacía más divertido y dinámico que todos los anteriores. Si sirve de ejemplo, el juego era como 3 ó 4 veces más rápido que el Castlevania IV de Snes.

Había dos personajes para elegir que no podían ser cambiados durante la partida:

 

John Morris y Eric Legarde cada uno con armas y habilidades diferentes.

Existían diseminados por los escenarios diversos artículos con la capacidad de potenciar nuestras armas.

Una característica muy llamativa eran los efectos visuales especiales que contenía como son los reflejos en el agua del Santuario de Atlantis, las sombras en otro plano, la Torre de Pisa balanceándose, y enemigos gigantes multiarticulados.

Es el primero de toda la saga que trata de armonizar con el argumento original de la novela de Bram Stoker “Drácula”.

La banda sonora fue compuesta por Michiru Yamane conocida mucho más por la labor que hizo con Symphony of the Night

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3 Comentarios:

Eres un privilegiado sucia.

Eres un privilegiado sucia. Un saludo, veré si pruebo el juego!

Hola Little, ¿Cual es el

Hola Little, ¿Cual es el nombre o la direccion aunque sea aproximada, de la tienda de Elda? Gracias y un saludo.

Ya no me acuerdo

De eso hace ya mucho tiempo. Por la época de PSX.

Creo que ni siquiera existe esa tienda. Quiero decir que ya está cerrada.

Pero te puedo decir que había otra en Elche.

Antes venían anunciadas en Hobby Consolas.

Si tienes alguna revista vieja mira en la publicidad en la página donde salía Chollo Games.