24 de Octubre de 2017
Ene
28

Consolas injustamente sobrevaloradas: Playstation

*Lo que voy a escribir aquí, no lo hago para dar la nota. Es mi opinión personal que imagino ninguno encuentre a su gusto. Espero que no por ello nadie se sienta ofendido. Lo aviso con anterioridad por si alguien quiere ahorrarse su lectura".

Aquí con la radio encendida.

Están poniendo al "Bisbal" ese y me está entrando una modorra...

Me he puesto a pensar y me he acordado de las consolas que me produjeron efectos similares.

La "Play", todo el mundo dice lo mismo, el catálogo, el maravilloso catálogo de PSX.

¿Qué catálogo ni que narices?

Hace unos días en una de mis entradas mantuve una amena discusión en la cual siempre utilizaban esa frase: "el catálogo de la Playstation".

Pero, de ¿Qué catálogo me hablan?

Fui de los primeros en comprarme la consola, cuando valía un riñón.

¿Por qué?

Por que yo lo valgo.

En cuanto me enteré de que se podía jugar a copias me pedí una con un juego original. (Por tener uno para hacer el truco del palillo)

Mi primer juego fue el "Alien trilogy" y me pareció bastante entretenido por lo menos la primera fase.

Después de eso no me ha gustado nada.

Si la consola tiene 10 mil juegos, me ha gustado para comprar sólo uno.

Cargas insoportables. Baile de texturas. Niebla. Polígonos deformados.

Técnicamente la máquina era una porquería. Perteneciente a la prehistoria de los polígonos.

La mayoría de los juegos eran chorradas infantiloides, plagios del Mario 64, pero con una calidad muy inferior. Tanto a nivel gráfico como a su deficiente jugabilidad.

Juegos como Croc, Spyro, Crash B. Eran aberraciones.

Los juegos de lucha que tanto odio en 2D estaban fatalmente producidos por culpa de la escasa RAM de la consola. Las animaciones eran bruscas y se notaba la falta de FRAMES.

Los juegos de coches, si su mejor exponente era el Dompi-trompi de "Gran Turismo" apaga y vámonos.

La mayoría de juegos eran beat em up mal concebidos realizados por compañías principiantes que no daban una.

Los juegos de rol o RPG una decepción constante.

Los horribles Final Fantasy que me decepcionaron sobremanera se habían convertido en productos para todos los públicos con argumentos de telenovela barata de televisión. (Todavía tengo en mi mente el chasco que me produjo el "FFVII")

Luego estaban los juegos para no dormir (del aburrimiento) como "Tomb Raider", un enemigo cada media hora, te pasabas todo el tiempo moviendo rocas o los juegos de garrulo terror como los "Resident Evil" que sólo al ver la presentación me quedé sin palabras. Era como las películas esas malas que dan a las 4 de la mañana de serie B con un argumento malísimo y con sustos totalmente predecibles. Y no hablemos de los puzzles. Capcom había cogido una estupenda idea como la del "Alone in the dark" y la había japoneizado a lo cutre con enemigos vulgares, típicos y que eran incapaces de asustar ni a un bebé.

Los juegos de naves, que son los únicos que conservo grabados eran todos una aberración. Espectaculares como Einhander pero sosos y muy feos gráficamente.

Las copias de Zelda, sin personalidad, aburridos y pesados que te quitaban las ganas de seguir a los pocos días.

Es después de Dreamcast la consola que más me ha aburrido y más asco le he cogido.

La vendí en cuanto pude.

Me la volvía a comprar porque me recomendaban algún juego y era más de lo mismo.

Basura y la volvía a vender.

Probé el famoso "Metal Gear" y casi me caigo del espanto. No era aburrido, era un tostón de incalculables proporciones.

Me llamó un poco la atención uno llamado "Tenchu" por lo del Japón Feudal pero es que era tan feo que no aguanté mucho tiempo con él.

Me recomendaron "Suikoden", un RPG del montón como los miles a los que he jugado en Snes.

Me hablaron del "Vandal Heart" y no pude con el dompi-trompi.

Intenté jugar al Castlevania pero no pude. Era el peor Castlevania al que había jugado en mucho tiempo, a años luz de los de 8 Bits. (Era como volver unos años atrás cuando jugaba al aberrante "Maze of Galious" o el insoportable "Super Metroid".

Compré mi segundo juego: "Goal Storm" y vaya pedazo de bodrio.

El peor juego de Soccer que ha realizado Konami en toda su historia.

Luego compré International "Super Star Soccer Deluxe" y "Super Soccer".

Mi juego favorito de fútbol lo habían convertido en...

¿Se puede decir en el blog?

... en una mierda que cargaba hasta en los saques de banda.

Por lo menos el "International" era como el de Snes pero con alguna tontería más.

Todo eran juegos malos por doquier y sin poder aguantar más, vendí mi última consola y jamás la volví a recomprar.

Y no me arrepiento pues en los años que siguieron sólo salían juegos horribles.

Pensándolo bien, creo que jugué más a la Saturn que esta morralla de máquina.

Ya sabéis mi opinión.

La lista de los juegos originales que compré para mi PSX fue la siguiente:

Goal Storm (PAL)

Pro evolution Soccer 1 (JPN)

Alien trilogy (PAL)

Final Fantasy VII (PAL)

Parodius collection (PAL)

International Super Star Soccer Deluxe (PAL)

Y ya está....

Recordad que tenía una tienda en donde los podía probar antes que nadie.

Eso es todo, no me da tiempo a extenderme....

¡Hasta otra!

SNABISCH 25 Aniversario

1.8
Valoración media: 1.8 (5 votos)

24 Comentarios:

A mi el Alien Trilogy

A mi el Alien Trilogy sinceramente me encantó, era como el Doom pero enfrentandote con todos los diferentes bicharracos de la franquicia. Eso si,su secuela Alien Resurrección más que divertirme me acojonó vivo, lo digo enserio, le dediqué hasta un análisis.

Un Saludo.

En su momento yo tuve la ps1

En su momento yo tuve la ps1 durante uno pocos meses pero desapareció porque los juegos de n64 eran mucho mejores(aparte de problemas con los tiempos de carga,con las tarjetas de memoria y varias cosas mas que no me gustan de ps) Pero no considero que tuviera un mal catalogo, hay muchos juegos muy buenos, unos cuantos que se podrían considerar clásicos aunque lo principal que se puede decir de la consola es que tiene un catalogo muy muy extenso y entre todo eso tiene que haber por fuerza algunas cosas malas y horribles(lo mismo que sucede ahora con wii)

Bueno, leyendo lo que dices

Bueno, leyendo lo que dices sobre el Metal Gear, el FF VII, Tomb Raider, Spyro, Resident Evil, Crash... etc ahora comprendo que no hubieras entendido que el éxito de la PS se debió a su gran catálogo, y otra cosa que es evidente es que ya sé a quién no debo hacer caso de sus recomendaciones videojueguiles... xD La de gente que hubiera dado lo que fuera por probar todos esos títulos de tu tienda... ¬¬

Pues yo me he

Pues yo me he divertido muchísimo mas con esos juegos que mencionas que con todos los juegos de la nueva generación. Juegos como el Crash Bandicoot, como el Spyro, como todos los Final Fantasy, (el metal gear no me gusta pero no niego que sea un gran juego), los Dino Crisis, los primeros ISS Pro evolution... no se a mi me ha parecido "la consola universal" hasta que salió la PS2 claro.

Yo no premio los gráficos, yo premio la jugabilidad de cada uno. Y mas le gustaría a mas de un juego actual tener la jugabilidad y el gancho que tuvieron los crash de la época.

Saludos! 

Es una opinión distinta, no

Es una opinión distinta, no estoy de acuerdo con ella pero defenderé hasta la muerte que puedas defenderla.

A la conclusión que llego

A la conclusión que llego es que en realidad te gustará jugar de vez en cuando pero realmente no te gustan los videojuegos.

¿esta entrada es en tono

¿esta entrada es en tono irónico, no? por que si no, joer... lo que me sorprende es que no te cortaras las venas. Pero bueno, no es más que una muestra de una actitud muy de moda hoy en día: poner a parir lo que en su día fue un éxito y le gustó a todo dios.  Puro snobismo.

Ten cuidado aqui hay gente

Ten cuidado aqui hay gente que por los juegos que dices "mata" XD, fuera de coñas, para mi el Mario esta super sobrevalorado, lo digo por esta respuesta tuya;"La mayoría de los juegos eran chorradas infantiloides, plagios del Mario 64, pero con una calidad muy inferior."

No comparto tú opinión pero la respeto, aunque creo que eres muy duro en tu postura.

Saludos.

Pues yo estoy de acuerdo

No me hizo falta jugar Spyro, Crash y esas copias mediocres de SM64 o MarioKart 64, Pero Silent Hill, Driver, Resident evil 2 y 3 hacían que valiera la pena el esfuerzo de comprarla.

Respecto a FFVII, pues yo pude jugar en su día al FF II (IV en japón) y al FF III (VI en japón) y al probar ese melodrama de Cloud y Aerith me causó una gran decepción y como a mi nunca me han encandilado con los FMV pues no me pareció la gran cosa, de hecho prefiero el FF VIII

Contestación

Hay dos tipos de gusto en los jugadores:

Los que desde pequeñitos han ido jugando a lo que han pillado sin apoyos de revistas de ninguna clase, sin influencias mediáticas que les hayan dicho este sí, es bueno, este no, es malo. Que han creado su gusto a base de jugar y probar por su cuenta los juegos.

Luego están los otros, casi todos los demás, que viven dentro del mismo círculo, con gustos similares que les han ido imponiendo sin darse cuenta las personas o grupos de personas ajenas a ellos y que han acabado por tomar suyos los gustos que otros les han influenciado.

A mí, por que Perico diga que es un gran juego, no me van a obligar a jugar. Por que Perico, resulta que no es más listo que yo. Y si un juego me parece un petardo, pues no juego y punto.

Que los demás quieran ver en él cosas que a mi me las repanpinfla, bueno. ¡Si son felices así!

Es alucinante la manera en

Es alucinante la manera en que sueles simplificar las cosas... por esa regla de tres ningún juego que te haya recomendado nadie sería bueno porque te habría 'influenciado'... si de verdad disfrutaras de los videojuegos y de la vida en general sabrías que incluso un chiringuito tiene su encanto al lado de un buen restaurante... como humanos crecemos y nos desarrollamos aprendiendo por nosotros mismos y en base a la experiencia de los demás, sólo así mejoramos como personas, y como videojugador igual... saludos!

vamos a ver no me leido tu

vamos a ver no me leido tu blog entero porque me parece un coñazo pero con solo leer que el metal gear es un toston. tio a ti no te gustan los videojuegos dedicate a otra cosa por que en esto no tienes futuro los metal gear son maravillosos con una trama increible que enganchan desde el 1 hasta el 4 los otros juegos no me gustan ninguno lo dicho buscate otro hobby sin animo de ofender saludos

Vaya, una recomendación...

En eso estoy, buscando alternativas a los juegos mediocres que no me llenan.

Pero de vez en cuando, jugando a los clásicos de estrategia que si me hacen sentir emociones que ya había creído olvidadas.

No te preocupes, tú, no me puedes ofender....

pero vosotros estais leyendo

pero vosotros estais leyendo lo que dice este tio, el metal gear un juego mediocre el FF7 dice que es malo cuando es el mejor FF que han echo y ademas que los juegos de estrategia le producen emociones yo lo flipo, electroblog estoy contigo ahi gente que le gustaria jugar al catalogo completo de psx pero por ser tantos y tan buenos es imposible y tranquilo nosotros no queremos ofenderte eres tu el que nos ofendes con semejantes comentarios saludos chavales

@XSARAWRC:

@

esas son tus opiniones, ella tiene las suyas y yo las mías y así podríamos seguir, las tuyas no son verdades, así como tampoco las de ella o las mías, a mi FF VII me decepcionó, como te dije ya había jugado los anteriores FF y MGS me gustó mucho, si no te gustan las opiniones de little sucia pues ni modo, no son ofensivas, más bien es que eres bastante susceptible por tonterías como adoctrinar que tus juegos favoritosson lo mejor del mundo mundial.

El respeto comienza por el respeto a las opiniones de los demás así no estés de acuerdo, eso se llama madurez.

 

La verdad es que alguno de

La verdad es que alguno de vosotros me desarma completamente porque usa argumentos muy bien planteados sin ningún interés por atacar a nadie.

Aplaudo tales comentarios.

En cambio, hay otros que más vale que se callen.

No pretendo ser polémico ni meterme con nadie.

Lo dice al principio de la entrada, es sólo mi opinión personal.

Se supone que es mi blog y en él puedo escribir lo que quiera mientras respete a los demás.

Como no insulto a nadie no hay por que enfadarse.

Se pueden compartir gustos o no.

Yo no suelo compartir gustos con nadie y no por ello me considero un conocedor de la verdad absoluta.

Como uno de vosotros dijo, entre el blanco y el negro hay muchos tonos de gris y cada uno ve el que quiere ver.

Venga, un saludo a todos...

Remarcando a lo de los

Remarcando a lo de los distintos gustos, he jugado a casi todos los Final Fantasy, y el FFVII (el de cloud vamos) no me llenó tanto como el ffVIII y el FFIX (en otro escalón esta el ffX, para mi el mejor y muchos dicen que es inferior a los antes comentados XD), y para mi influyó mucho que lo jugara recientemente (me lo compré en la store (el FFVII) y a los otros en el año de su salida (FFVIII,FFIX y el FFX).

Tú opinión Little Sucia es igual de válida que la mía y la de cualquiera, pues como habeis dicho no hay verdad absoluta sobre gustos XD.Sigue firme en tus convicciones y ideales.

Saludos.

Pues sobre el Mario 64 he de

Pues sobre el Mario 64 he de decir que habiendo jugado a todos los anteriores y a este que nos atañe, a la hora de comparar sale perdiendo con mucho, es muy simple e incompleto en relación al 3, este último lleno de secretos, de opciones y mucho más atractivo y emocionante. El Mario 64 fue buque insignia de una plataforma un tanto desaprovechada siendo una apuesta muy pobre y vacía como plataformas. Concretamente el Spyro le daba mil vueltas. Además, esos juegos que mencionas como infantiles no lo eran realmente. Cierto que si los juega un niño los disfruta, pero no los saborea más allá de su posible preciosismo artístico y el hecho tácito de jugarlo. En cambio para un adulto si estaban llenos de matices y referencias que jamás, debido a su corta experiencia, podría captar un infante.

Sobre el Gran Turismo y sus limitaciones gráficas no digo nada, pero francamente he de decir que fue el mejor juego de conducción que salió al mercado por aquellas fechas, por motivos tan simples como que era un simulador y lo era (dentro de las posibilidades técnicas de la máquina) con todas las de la ley, no como esos frenéticos arcade con preciosos coches de juguete que no respondían a las leyes de la física si no a la lógica del juego. Además de su mutitud de opciones, su sistema de juego a través de las diferentes carreras, campeonatos, carnets, la adquisición de vehículos diferentes etc.

También estaba en el trono de los juegos de conducción el Driver, uno de los grandes pioneros en la deformación de los coches, con una trama muy entretenida, repleto de acción y muy divertido y jugable.

El mando de la playstation, más pequeño y manejable que el de la nintendo y que el de la Dreamcast (todo un portento tecnológico extinto desmerecidamente) cuyo diseño se conserva hasta nuestros días en diferentes evoluciones para las diferentes consolas de la familia PS.

Quizás sea casualidad, pero la PS no engañó a nadie. Una compañia nueva en el mundo de los videojuegos saliendo rebotada de Nintendo y los acuerdos que tenían entre ambos. No con todo a favor precisamente, las desarrolladoras apostaron por su plataforma frente a Sega y Nintendo, las competidoras, que mantenían un gran mercado. En Sony comenzaron a realizar juegos más maduros y para públicos más adultos y compitieron directamente con Dreamcast (así le fue) y Nintendo sobrevivió de sus viejas sagas (Zelda, Mario etc.) y gracias a sus cartuchos y a su consola, mejor asimilada por el público infantil (y por sus padres) gracias en parte a los cartuchos y a la imagen que daba en sus spots, más desenfadados y políticamente correctos.

Hoy en día continúan igual, abordando mercados diferentes y midiendo sus asaltos, en XBox y PS puedes ver anuncios de sus shooters y de juegos de acción, violentos y emocionantes como punta de lanza, mientras que en Nintendo continúan haciéndose eco de sus posibilidades para toda la familia, con propuestas tranquilas, juegos de ingenio, de deportes e infantiles con todo el catálogo de Wii y de DS en los que a veces podemos ver juegos de otra índole, pero que son los menos.

Con esto quiero decir que esa opinión a cerca del catálogo de PSX es bastante superflua y anodina, más bien equivocada además, no por nada, si no porque dentro del inmenso volumen de juegos que amasó la estación de juegos durante sus más o menos 6 años de vida en plenitud, podías encontrar una variedad inmensa, al alcance tan solo del PC, incluyendo juegos de estrategia por su puesto. No solo había variedad, si no que dentro de cada género había mucho en donde elegir, es decir, cantidad. Y en cada juego había diferencias, con lo cual aburrirse con la PS era practicamente imposible, siempre y cuando dieras con el juego que a ti te gustaba realmente.

Si venías a criticar su catálogo sobra decir que es sin fundamento de algún tipo, si vienes a criticar sus capacidades técnicas pues mira, eso es otro cantar y por desgracia no era tan potente como el aparato de Sega, pero oye, se le sacó mucho probecho y dió títulos muy jugables y entretenidos. Siento que no te guste y que prefirieses la Saturn. De todos modos te aplaudo por este blog y por haberte expuesto de esta manera, aunque no deberías de ser tan tajante en tus comentarios. 

Energumeno

Eres un tio muy tono....y raro,pajero pederasta.

Energumeno

TOTALMENTE DE ACUERDO

Madre mía cuánta

Madre mía cuánta tontería. Parece salida de una persona ultradefensora de Nintendo, una consola que en sí, sigue haciendo juegos infantiloides, y más que infantiloides. No, más allá de infantiloides. ¿O me vas a decir que Yoshi, Toad, la Princesa Peach son precisamente personajes de Thriler? ¿Has mirado el catálogo que ofrece hoy? ¿Nintendogs? ¿Imagina ser...? Los únicos juegos que me gustan de las Nintendo de hoy son los Zeldas. Lo que Sony hizo, y Nintendo no pudo, fue sacar juegos de todos los géneros, guardando un equilibrio entre madurez e infantiloidez. Por eso tiene un catálogo maravilloso, porque te encontrabas juegos como Tomb Raider, Metal Gear, Siphon Filter, más maduros, algo más intermedio como Medievil (qué juegazo), Final Fantasy (los tres juegos de la PSX son legendarios, y además los mejores en cuanto a jugabilidad e historia), para pasarnos a joyas más infantiles como Crash, Spyro, Rayman... Decir que esos juegos son aberraciones es tener poco sentido común, o entender bien poco sobre videojuegos, porque esos juegos les dieron 300 vueltas de tuerca a todos los de Mario, y para mí Mariokart es un juego simple en comparación con todo lo que ofrecía Crash Team Racing. Lo guay de los juegos infantiles de Sony, es que en verdad no eran tan infantiles como los de Nintendo. Mi padre se llegó a viciar a más de un Crash. El gran catálogo de PSX, una gran verdad. Dicho catálogo hizo que la superioridad gráfica y de carga de Nintendo 64, se quedase con el culo al aire frente a los peores, más poligonales como dices, pero logrados gráficos de PlayStation. También hizo que desbancase a Dreamcast. Así que los juegos no serán tan malos, creo que el problema es tuyo. Supongo que será algún tipo de prejuicio relacionado con "soy de Nintendo o Sega y de ahí no me sacas" o algún trauma infantil.

Bueno, esa es tu

Bueno, esa es tu opinión.

Si para ti, jueguecitos como Metal Gear, Crash, Tomb Raider o los Final de Psx fueron grandes juegos... bien por ti.

Sobre gustos no hay nada escrito.

Otra cosa, el único juego de Nintedo que me ha gustado en todo su catálogo ha sido "A Link to the past".

Tú juega a tus Silent o Resident que yo mientras me echaré una siestecita.

muchos buenos juegos para ps1 clasicos.

en mi caso havia unos tremendos juegazos por su jugabilidad como el Nascar Rumble Metal slug x y supervehicle los wining eleven vigilante 8, crash race,street figther colecction,sonic wings,r types = r type 2d clasico, r type delta = rtype 3d,strikers 1945, todos los megaman en 2d megaman 4 5 6 8, bomberman party world,incluso una coleccion de famicon para ps1 es decir el nes,pepsiman,dragon ball gt final bout, tekken 2 3,Marvel Super Heroes vs. Street Fighter,Marvel vs. Capcom - Clash of Super HeroesStreet ,Fighter - The Movie Street Fighter Alpha - Warriors' Dreams,Street Fighter Alpha 2,Street Fighter Alpha 3, Street Fighter Collection(Disc 1),Street Fighter Collection (Disc 2).Street Fighter Collection 2, Street Fighter EX Plus Alpha,Street Fighter EX2 Plus,mortal kombat 3,Striders,Need For Speed III Hot pursuit,porche unleash, snk vs capcom,3xtreme(juegazo) , todos los kof King of Fighters 95, The King of Fighters 99 2000 2002 2003Thebueno alli dejo la lista de buenos juegos para ps1 clasicos.

itnios habla de la PS como

itnios habla de la PS como si se tratara mas bien de la N64, dice "la ps no tuvo malos juegos", madre mia, estas loco? la PSX tuvo 100 veces mejores juegos que la N64. La consolita de Nintendo solo tuvo 5 juegos buenos y fueron hechos por la propia nintendo, asi que no se en que universo paralelo viviras...