23 de Noviembre de 2017
Oct
27

Juegos 10: Batman (Nes 8 Bits)

¿Cómo? ¿Qué es eso? escucho una especie de lamento.

¿Quién se atreve a perturbar mi descanso con esos quejidos?

¿Eres tú?, Mi ídolo en la juventud!.

¿Quién osa atacarte?, ¿Quién es ese sujeto llamado Relaño que te ha insultado con su indiferencia?

Tú lo has sido todo para mí. La primera vez que te ví en la tienda me dejaste anonadado. Por fin!, pensé, un juego estilo recreativa para mi consola en mi propia casa.

Con aquella banda sonora tan pegadiza (una de las mejores de la Nes). Con aquella animación tan cuidada que rozaba la perfección: el movimiento de la capa, las gotas que caían, los ventiladores girando... Además del acertadísimo buen uso del color.

VER VIDEO

Me encantó la magnífica idea de ir pegándome a las paredes para saltar en sentido opuesto y poder acceder así a la dificultosa plataforma.

Me sobrecogió aquel enemigo que me esperaba en la primera fase apoyado en la pared y al que ni siquiera dejé sacar la espada.

Todo en ti es grandioso.

Y por si fuera poco, todas las buenas revistas especializadas, las listas universales de los mejores juegos de la historia y todos los jugadores hardcore que conozco lo incluyen entre los 3 mejores juegos de 8 Bits.

¿Cómo se ha atrevido Joaquín a despreciarte? a tratarte como uno más en su artículo sobre los juegos que tratan el tema de Batman de la prestigiosa Meristation.

Eso es no saber lo que se dice. Es, hablar por hablar.

Un poco de respeto, pues, te lo mereces.

*Las palabras textuales del señor Joaquín Relaño fueron:

"En general, el título posee una calidad bastante pobre, dado que no difiere en nada de los cientos de arcades plataformeros de scroll horizontal que pululaban por aquella época. Gráficamente justito, con una dificultad desmedida en muchas ocasiones, y sin passwords salvadores que hicieran al juego algo más permisivo de cara al usuario. En definitiva, lo de las mediocres conversiones película-videojuego no es algo ni mucho menos de ahora."

(Lo que hay que ver)

Para mí, es un juego que puso el listón tan alto que ningún otro juego de Nes llegó a gustarme más que este.

Todo fueron decepciones, una detrás de otra.

Por eso lo recuerdo con tanto cariño.

SNABISCH 25 Aniversario

0

1 Comentario:

ese batman es unico,

ese batman es unico,

semper fi

SC