21 de Agosto de 2017
Oct
24

Juegos 10: Cute the rope

Categorías: , ,

 

Los buenos juegos de inteligencia tales como los que se basan en la resolución de puzzles que a simple vista parecen de fácil solución pero que suponen un verdadero reto a nuestros desgastados cerebros no son una exclusiva de las consolas de sobremesa o las portátiles.

 

Un ejemplo de ello es esta pequeña joya que los chicos de Chillingo han puesto en nuestras manos.

Con unos gráficos atractivos nos invitan a calentarnos el tarro en cada una de los cientos de pantallas que componen este juego que salió originalmente para los dispositivos de Apple pero que ya se encuentra disponible para todos los dispositivos Android.

 

La mecánica del juego es la siguiente:

Un goloso caramelo está sujeto por una o varias cuerdas que deberemos cortar de manera estratégica con el dedo como si se tratara de un cortaplumas o Cutter y hacerlo llegar a la boca de un gracioso monstruo (Om Nom) con forma de rana con unas fauces terribles.

 

Por el camino deberemos ir recogiendo unas estrellas que han sido colocadas en puntos inaccesibles a simple vista  para hacernos pensar.

Además de las cuerdas, hay toda una serie de elementos que nos servirán en nuestra laboriosa hazaña de alimentar a la ranita como son burbujas de aire que elevarán al caramelo y que podremos explotar de un dedazo, fuelles con el que podremos empujar el caramelo a la dirección que deseemos con secos golpes de viento.

Y otros elementos en nuestra contra como insectos que si tocan el caramelo nos harán repetir la partida.

 

El juego es muy muy divertido y para mí uno de los mejores resuelve puzzles de la AppStore.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

SNABISCH 25 Aniversario

0