24 de Octubre de 2017
Abr
24

Cómics: Súper López

Categorías: 

 

Si tuviera que elegir entre miles y miles de cómics que he leído cual es el que más me ha gustado no lo dudaría ni un instante.

La primera época de Jan es la que más me ha llenado.

No sé como explicarlo.

Súper López es para mí la mejor experiencia que he tenido relacionada con la lectura de cómics en todos los años de mi vida.

Con un humor duro en ocasiones, sus historietas de la época dorada son fabulosas.

 

Ningún otro autor del mundo ha conseguido hacerme sentir lo que he sentido cuando he leído los Alienígenas, la Gran Superproducción, El día más largo, Los Cabecicubos, El Señor de los Chupetes y por supuesto, el mejor de todos, La Caja de Pandora.

Están por encima de las obras de arte, son la cima, el culmen, lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida.

Creada en 1973 por el dibujante leonés Juan López Fernández o Jan para los amigos.

 

La labor de documentación en cada una de sus historias ha sido un trabajo sistemático que le ha dado a su obra un toque y un enfoque surrealista pero abordando temas de actualidad con fuetes dosis de crítica social.

Sólo superado en España en popularidad por los indispensables Mortadelo y Filemón le dio a Bruguera su último gran éxito.

 

Sus guiones abordan diversos temas tales como el humor disparatado, la Ciencia Ficción, la Fantasía, el mundo del cine y la serie negra.

Su estilo propio está lejos de parecerse al estilo que Brugera imponía a todos sus dibujantes.

 

Después de haber leído toda su maravillosa obra, puedo afirmar sin temor a equivocarme que él es “Dios” y los demás cómics salvo honrosas decepciones son trocitos de papel pintado cuyo mejor destino sería el contenedor de basura.

Muy por encima de los magníficos e indispensables Asterix, Tintín, Dragon Ball, Mortadelo y toda esa bazofia norteamericana y japonesa barata y comercial que nos llega a montones y que cada vez que mi mirada se cruza con ellos me hace estremecerme de dolor por el gran insulto a la inteligencia humana que esto me provoca.

Súper López está en otro nivel, más allá de todo lo inimaginable e inalcanzable, tanto que ni siquiera su propio autor ha podido volver a reencontrase con sus orígenes.

No es un cómic de culto, es simplemente, el único y verdadero cómic.

Sobran las palabras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Superl%C3%B3pez#Jan_como_guioni sta

http://www.youtube.com/watch?v=mXFi9o3SrtI

SNABISCH 25 Aniversario

3
Valoración media: 3 (2 votos)

2 Comentarios:

"Después de haber leído

"Después de haber leído toda su maravillosa obra, puedo afirmar sin temor a equivocarme que él es “Dios” y los demás cómics salvo honrosas decepciones son trocitos de papel pintado cuyo mejor destino sería el contenedor de basura.
 

Muy por encima de los magníficos e indispensables Asterix, Tintín, Dragon Ball, Mortadelo y toda esa bazofia norteamericana y japonesa barata y comercial que nos llega a montones y que cada vez que mi mirada se cruza con ellos me hace estremecerme de dolor por el gran insulto a la inteligencia humana que esto me provoca."

Guau, realmente me gustaría saber cuales son esas honrosas excepciones, pues o has leído la ostia y media de cómics o desconoces la existencia de ciertas obras impresionantes (20º century boys y Monster por ejemplo)

Pues...

Super Lopez es tambien mi serie de COMICS (Asi con mayusculas) preferida, seguramente por los hechos que nombras. Eso si, aunque no soy muy "fan" del manga o comics de superheroes, hay cosas que me han llegado a gustar (Bastard!).

Y si, la primera epoca de Super Lopez es tambien mi preferida :)

¡Nos vemos!