20 de Octubre de 2017
Ago
23

Juegos 10: Knight Lore

Categorías: , , ,

 

Cuando salió este juego allá por el año 1984 para el ordenador Spectrum batió todos los récords al sentar las bases de un nuevo estilo.

Se trata de una aventura de planteamiento sencillo en donde nuestro objetivo consiste en encontrar los 14 ingredientes de una pócima mágica que están perdidos por un extenso mapeado.

 

Dicha fórmula es necesaria para acabar con la maldición que nos transforma en hombre lobo cada anochecer.

Los ingredientes deben de ser echados en un gran caldero custodiado por un mago en el orden correcto.

Este orden y los lugares en donde encontramos los objetos cambiarán aleatoriamente en cada partida.

 

Para ello contamos con cinco solitarias vidas. Pero en algunas habitaciones tendremos la posibilidad de encontrar alguna extra.

Se pueden transportar hasta un máximo de tres objetos, los cuales podremos dejar en cualquier parte del laberinto.

 

El tiempo es de vital importancia ya que sólo disponemos de cuarenta días con sus cuarenta noches. Y recuerda que en cada noche nos trasformamos en hombre lobo y en cada día en humano.

La compañía que creó esta joyita se llamaba Ultimate Play The Game cuyos integrantes fueron los fundadores de Rare. (Tim Stamper y Crhis Stamper)

 

Los programadores crearon para la ocasión una técnica llamada Filmation que consiste en un efecto de falsa perspectiva con proyección isométrica para crear un efecto tridimensional con la que también nos permitían interactuar con los objetos mediante una física sencilla pero efectiva. (Mover objetos, tirarlos,…)

 

Para los tiempos en los que salió y teniendo en cuenta las limitaciones de los microprocesadores domésticos de la época fue maravilloso.

Lo único que podríamos criticar es la ausencia de todo color ya que se trata de una aventura monocromática.

 

Buenas animaciones, excelente banda sonora la del principio.

Y una idea genial bien llevada a la pantalla y que aprovecha la capacidad de la tecnología existente por aquel entonces.

Es curioso que al terminar la aventura saliese un mensaje de que todo continuaría en el nuevo juego Mire Mare que nunca llegaría a ser publicado.

 

En los años 80 fue considerado por la crítica y el público como una revolución en el mundo de los videojuegos de la época y llevó a la compañía británica que lo creó a lo más alto entre las compañías de software de entretenimiento más prestigiosas a nivel mundial de los 80.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Vïdeo del Remake para PC:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Descarga Gratuitamente el Remake para Windows:

DESCARGAR REMAKE

JUGAR ONLINE

 

SNABISCH 25 Aniversario

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

WOW

GENIAL ENTRADA, pinta muy interesante este juego, supongo ke en su tiempo causo el impacto que dices se ve dificil, pero lo probare, 5 estrellas

Habrá que incarle el

Habrá que incarle el diente al Ramake a ver que tal, tiene pinta de ser un juego original y entretenido

Saludo y 5 estrellas ;) 

Todo un mito

Los sonidos del juego creaban una atmósfera de misterio perfecta. Toda una joya a la que dediqué mucho tiempo. Magnífico. Saludos!!