23 de Septiembre de 2018
Abr
21

Videojuegos injustamente sobrevalorados: Saga Monkey Island

 

¡Qué tiempos aquellos!

Era yo muy joven por aquel entonces.

Recuerdo con cariño a uno de mis clientes y amigo de la tienda que siempre estaba hablando de un juego de ordenador que según él era buenísimo y con el que te podías partir el culo.

La mejor Aventura gráfica de todos los tiempos decía.

 

Y luego he vuelto a leer esta frase unos cientos de miles de veces más.

Es algo que me hace sonreír.

Sonreír por no llorar porque yo en su día también intenté jugar a esta cosa que para algunos está considerada como la mejor aventura gráfica y para mi no fue más que un lamentable intento de videojuego aburridísimo cargado de un humor absurdo y demasiado influenciado por las estúpidas series americanas de humor barato.

 

Sí de esas en las que te salen los aplausos y las risas en cada escena para que sepas el momento justo en el que se supone que debes reír.

Claro, como somos tan tontos.

Recuerdo el primer día en el cual instalé el juego (no me acuerdo de qué parte) en la que nada más comenzar el protagonista aparecía enganchado en una cuerda.

El juego estaba lleno de chistes malos y situaciones torpes típicas de series americanas como el príncipe de Bel Air o Steve Urkel.

 

Y eso era insoportable.

En varias ocasiones intenté jugarlo y en todas desistía en cuanto se cruzaba en mi camino una de esas situaciones disparatadas y absurdas que hacen reír a un niño de cinco años pero que a mi no me producen nada más que leves irritaciones y sarpullidos maliciosos.

No sé, nunca he entendido lo que ve la gente en esos juegos que para avanzar un paso más tienes que conseguir una acción u objeto que nada tiene que ver con la realidad en la que te encuentras.

Así hago juegos yo como churros.

 

No soy un enemigo declarado de las aventuras gráficas ya que he podido disfrutar algunas de ellas como la de Full Throttle que casualmente también es de Lucas.

Así que no es por tirria a un género sino porque me parece y no me lo podéis negar que el argumento y las situaciones de esta famosa saga son demasiado inmaduras para cerebros occidentales que den un poco más de si.

No me voy a meter con la mecánica y el sistema de juego que a mi parecer ya pertenece a la edad de piedra de los videojuegos gracias a la evolución que estos han sufrido por medio de los nuevos dispositivos táctiles o de control por moviendo.

 

Eso de los clásicos menús ya pertenece al pasado.

Y mi crítica va dirigida en especial a esta saga porque es la que más dolores de cabeza me produjo.

Muchas gracias por su lectura y buenas tardes.

1
Valoración media: 1 (3 votos)

7 Comentarios:

Esto si que no

Esto si que no. Me da igual que te metas con Final Fantasy, con Metal Gear, con God of War... Pero esto si que no. ¿Que será lo próximo, Sam and Max?

No voy a insultarte ni nada de eso, tu tienes tu opinión y eres libre de decir lo que quieras, pero es que te lo digo en serio, eres la única persona que conozco que se atreve a rajar de Monkey Island. Hay mucha gente que no traga las aventuras gráficas en general, pero si te gustan algunas como full throttle no puedo entender que, ya no solo que no te guste Monkey Island, sino que te atrevas a decir que es una saga sobrevalorada.

Simplemente no lo entiendo. Nada mas.

Un saludo.

Y una vez mas, Little sucia

Y una vez mas, Little sucia despotrica de un juego famoso para darle mas valor a sus juegos que no conoce ni papa noel. Porque el es mas listo que todos.

Pues...

Por lo menos tiene argumento, no como los juegos que te gustan, malos por cierto (eh, en mi opinión Wink ).
Un saludo.

Pobres los fanáticos de las

Pobres los fanáticos de las aventuras gráficas (no pude probarlo hasta el momento) porque les diste justo en el corazón. Yo he visto algo y el argumento no es nada del otro mundo pero creo que el punto fuerte de esto es la jugabilidad con toda la lógica que puede requerir o las situaciones locas del juego que desentonan con el resto de géneros. No puedo opinar mucho de todas formas al no haberlo probado.

Eres un patético intento de

Eres un patético intento de gafapasta videojueguil. No se si eres un genio del humor, o un completo subnormal.

...

La culpa de que el blogger haga este tipo de entradas es, ni más ni menos, de todos los payasines que venís aquí a despotricar contra él. Porque, o una de dos, realmente es su peculiar criterio lo que expone aquí, o por el contrario es un trollete que se parte la ñocla con los comentarios de haters y de invitados varios.
 
En el segundo caso, lo más inteligente que puede hacerse es aquello de don't feed the troll, por la única y sencilla razón de la relación casi simbiótica que hay entre troll y trolleado, el clásico "ni contigo ni sin ti".
 
En cualquier caso, si veis que es un contenido que no es de vuestro agrado, no sé por qué coño venís aquí y gastáis una pequeña porción de vuestro tiempo en simplemente quejarse. ¿No veis que con ese tipo de comentarios se crece? Es la serpiente que se muerde la cola, estaremos así ad infinitum.
 
Así sólo hacéis que este tipo de contenidos prolifere en la comunidad. Y luego tenemos entradas curradas de la hostia con uno, dos, o ningún comentario. Enhorabuena, sois -somos- el puñetero cáncer que está matando a la comunidad. Lo más sencillo es, como siempre, estirar el dedo índice y señalar al vecino, resaltar sus defectos y ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
 
Luego, curiosamente, somos los primeros en ir a felar al prójimo cada vez que alguien abandona la comunidad, que parece que siempre se van los mejores y los que nos quedamos aquí somos escoria. Aunque con este tipo de comportamientos cada vez estoy más convencido de esto último.
 
tl;dr
 
Slugger Maxman se mosquea porque hay mucho tontaco en Gamefilia. 

Claro, es tan facil hacerlas

Claro, es tan facil hacerlas estas aventuras graficas como los churros, por eso estas tu vendiendo camisetas, no me jodas, tio cutre. Por cierto, lo que si es penoso es ver otro pringao que publica un blog, algo que yo si compararia con la manufacturizacion de churros.