23 de Agosto de 2017
Abr
19

Clásicos de mi colección: Medieval Lords

 

La primera vez que vi este juego en pantalla no entendí sus gráficos.

No sabía si se trataba de una broma o que de verdad aquellas grotescas imágenes querían representar algo.

Con un motor arcaico en 3D la empresa Montecristo quiso mezclar dos géneros de la estrategia sin obtener un buen resultado.

La gestión de ciudades, en este caso de una villa medieval junto con la estrategia en tiempo real.

Lo primero negativo que debo decir de este título es que no está optimizado para tarjetas de la marca ATI. Lo digo por pura experiencia que tuve que esperar varios años antes de hincarle el diente por que no se me ejecutaba con mi tarjeta gráfica.

Te dicen que un PC es lo mejor, que allí no vas a ver problemas de rendimiento y resulta que lo primero que me encuentro es que no es compatible con mi tarjeta gráfica y que el parcha que espero para poder disfrutarlo no llega nunca.

Típico de PC.

Lo cierto es que la crítica fue muy buena con los gráficos y sonido de este título hablando de él como si se tratase de un gran juego en esos campos.

Ya os digo que personalmente no me atrajo mucho, aunque esto pudo deberse a que lo disfruté bastante tiempo después de su salida y por lo tanto tenía los ojos endulzados con gráficos de otra generación.

La parte de construcción recuerda un poco a clásicos como Caesar 3 pero sin restricciones ni cuadrículas. Está todo realizado en 3D.

La parte RTS es mejor para olvidarla con sólo 2 tipos de unidades móviles de combate y con pocas opciones para su control.

Una cosa que me gustó es que los caminos se construyen automáticamente y eso es algo de agradecer.

Lo mejor del juego es su editor que te permite crear lo que te venga en gana. Pero con una pega gravísima y es que no te permite editar la zona del enemigo.

En resumen, no es un juego con el que pasara cientos de horas. Pero aún así, lo compré y todavía lo conservo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

0

1 Comentario:

El juego se ve raro raro,

El juego se ve raro raro, pero me llama la atención =)