15 de Octubre de 2018
Abr
18

Adiós, consola, adiós

 

Señores, ha sido breve pero… nada intenso.

Ya os conté hace bastante tiempo, casi al comienzo de mi blog que me había pillado las consolas PS2 y Xbox.

Un amigo que tengo que se dedica al trapicheo me las consiguió baratitas con el chip y como eran un objeto de deseo me hice con ellas.

 

Lamentablemente la Xbox que fue la primera que compré en 40 euros y un montón de juegos grabados me decepcionó en todos los campos.

Los juegos no me gustaron nada y encima los emuladores que eran la principal razón por la que la adquirí funcionaban la mayoría bastante mal.

Así que aquí la tenía en un rincón cogiendo polvo, esperando a que mis sobrinos crecieran para ponerles algún jueguecito de esos para que disfrutaran ellos.

 

Con la PS2 me pasó algo parecido.

Pero de esta consola me dieron muchos más juegos.

Empecé a probarlos uno a uno y cuanto más veía más asco me daba.

Por supuesto la razón principal por la que la adquirí por 50 euros fue por tener la posibilidad de jugar al Thunderforce VI que era el único juego que me llamaba la atención.

Esta consola me decepcionó menos al encontrar para ella (aunque muy escondidos) algunos juegos japoneses con la jugabilidad de antaño.

Pero a los pocos días me aburrí de ella y la convertí en reproductor multimedia Divx.

Y así se quedó durante muchísimo tiempo.

Hoy ha venido mi amigo el liante y dice que me las cambia las dos por un Teclado Roland y por supuesto no me lo he pensado dos veces.

Adiós a dos máquinas que no hacen más que estorbar en mi cuarto.

Lo siento por mis sobrinos pero tendrán que conformarse con jugar al móvil.

Yo, me entretendré tocando canciones en mi nuevo juguetito.

 

Actualización 27/04/2012

Ya tengo en mi casa el teclado que aunque es un poco viejo (del 99) suena bastante bien.

Lleva dos alravoces integrados y los sonidos son los típicos GM.

Lo cierto es que me ha dado un poco de pena librarme de la XBOX porque de vez en cuando me echaba na partidita al emulador de GB Advance.

Pero claro, las mujeres mandan y mi pareja se mosquea cada vez que toco una consola.

De todas formas no tengo casi tiempo para jugar a juegos retro.

Gracias a todos por leer.

1
Valoración media: 1 (1 voto)

10 Comentarios:

"encima los emuladores que

"encima los emuladores que eran la principal razón por la que la adquirí funcionaban la mayoría bastante mal."

Anda que comprarse una consola por los emuladores en lugar de usar un PC... 

Es que jugar en el salón

Es que jugar en el salón sentado en un sillón enorme con los manos de consola es mucho más cómodo que con el PC en una mala silla y con un mando cutre.

Eso es una chorrada como un

Eso es una chorrada como un universo. Cualquiera con dos dedos de frente es capaz de conectar su ordenador a una TV (no digas que están muy lejos porque yo tengo conectado un ordenador de un primer piso a una tele de una planta baja sin el menor problema) y jugar desde un sillón con un mando homologado, que existen:

Y no me vengas con que no te son cómodos esos mandos porque si compraste una xbox para jugar a emuladores tenías que usar por cojones un mando parecidísimo a este. 

Claro que sí

Porque está físicamente demostrado que es imposible juntar en una misma sala un sofá y un ordenador. Implotan. ¿Y los adaptadores para mandos de consola? Utopías todos ellos. Los construyeron los elfos de Eternia.


Yo sigo conservando mi PS2, por cierto. A la pobre le di mucha guerra en su día. Trataré de conservarla el mayor tiempo posible. Y sobre la primera Xbox..., creo que ni siquiera he llegado a probarla.

Lástima, yo le hubiera dado

Lástima, yo le hubiera dado más utilidad a esas consolas y sobre todo a la PS2 por catalogo y la XBOX con los juegos grabados me hubiese sido bastante facil jugar, recomendable es que sigas jugando en los moviles y productos de iPad porque en consolas poco encontraras que te guste como shoot'em ups y arcades. Lo de la comodidad del sillón, no se pero yo estoy bastante comodo con el PC, un mando que puede extenderse como más de un metro (como el de PlayStation pero con dos botones R y L más) y girando en mi sillita XD aunque esto es algo extra que poco tiene que ver con el tema.

No pretendo meterme donde

No pretendo meterme donde no me llaman u decirte de lo que debes hablar en tu blog, pero sinceramente, casi que mejor que dejaras de hablar de videojuegos y lo hicieras de otras cosas, como por ejemplo, de música, que de eso veo que entiendes muchísimo más, y podrías aportar a los demás cosas más interesantes que las típicas quejas de "las consolas y juegos de ahora no me gustan" y esas cosas.

Ya ha quedado comprobado que a ti solo te gustan los shooters matamarcianos y muy poco más (si dices que adquiriste la PS2 solo por el Thunder Force VI, incluso asevería que eres un fanático de los matamarcianos), y cada entrada que escribes solo sirve para dejar más clara tu postura, además de exponer algunos argumentos bastante absurdos (en el piso donde vivimos mis colegas y yo, tenemos un PC y dos consolas conectadas a la TV del salón principal, una LG de 40", y ahí están nuestros vicios en el sofa, sea a consolas o emuladores, con mandos de la 360 como te ha dicho Tidus. No cuesta una mierda hacerlo, todas las TVs que fabrican desde hace algunos años estan preparadas, e incluso puedes conectar portátiles si un PC te es muy incómodo).

 

No sé, tú haz lo que quieras, pero yo creo que hay algunos de por aquí en Gamefilia que están cansados un poco de este tipo de entradas, porque siempre son iguales, te repites mucho, y no veo que aporte nada. Ni siquiera es algo que sirva para debatir.

Pero mi tele es de las

Pero mi tele es de las antiguas.

¿Tú has visto lo mal que se ve un ordenador en un tele de rayos catódicos?

Además que yo el ordenador lo tengo en la otra punta, necesitaría un cable de más de 20 metros.

Porque el ordenador no me gusta nada cambiarlo de lugar. Lo tengo en mi cuarto y eso es sagrado.

De todas formas, jugar a los emuladores con un mando de control es una experiencia que no me agrada demasiado, me gustan más los cursores (como especifiqué en una entrada).

http://blogs.gamefilia.com/little-sucia/07-12-2010/37998/la- palanquita

¿Y de qué coño estamos hablando?

Si la entrada va sobre que me voy a desembarazar de las consolas porque las tengo como un bulto más en un cuarto

Me quedo con la DS XL que para mí es la mejor consola que he tenido nunca.

 

No por favor!!! Colega de

No por favor!!! Colega de Little Sucia, si puedes leer esto, DETÉN la negociación YA!! Recoge tu ex-teclado y no dejes que este tio martirice nuestros oídos con su música, que son peor que una resaca veraniega... eso si que es insufrible, y no la mayoría de los juegos "injustamente sobrevalorados" Yo me comprometo a regalarte las 2 consolas en la puerta de su tienda, que también soy de Orihuela. Un saludo. Pd: Gracias anticipadas al colega del teclado!

Sin comentarios...

Sin comentarios...

Una respuesta así, solo

Una respuesta así, solo puede venir de uno de Orihuela.

De todas fomas, saludos paisano.

Prepara tus oídos que vuelve la tortura. (Je, je)