24 de Octubre de 2017
Nov
14

Relatos: Adiós por siempre

 

Son las cuatro de la tarde de un día aciago de un verano irregular.

El tiempo ha cambiado y se ha levantado una ligera brisa que impele hacia los rostros de todos los asistentes las gotas de una exigua llovizna.

Algunos sostienen cogido el paraguas con una mano mientras las palabras del orador viajan a través del aire hasta llegar a sus oídos casi sin fuerza. Unas palabras que han perdido toda su fortaleza, todo su poder de consuelo por que están siendo pronunciadas por una persona que está también muy afectada y por eso su timbre de voz suena cargado de angustia y dolor.. Sí, yo mismo.

 

Hago una señal a los porteadores para que vayan deslizando con mucho cuidado la caja que está fuertemente enganchada a unas cuerdas.

 

El arcón desciende con un rítmico balanceo. La persona que sujeta la cuerda irrumpe en lágrimas y pierde el control de la sujeción.

 

El arca cae y golpea el suelo del fondo partiéndose en dos y dejando ver todo su contenido que acaba por desparramarse entre la tierra.

 

No hay tiempo, no hay dinero para otra ceremonia.

Tendrá que ser así. Sin honor, sin caballerosidad ni entereza. Muy a pesar nuestro. Pues pretendíamos darles la digna sepultura que se merecían ya que sus padres ni han podido asistir ni han querido hacerse cargo del homenaje.

Quedamos un puñado de envejecidos fans que abrazados a este sentimiento nostálgico hemos querido dar un último adiós a aquellos que nos hicieron reír y disfrutar tantas horas. Que nos hicieron felices en nuestra juventud.

Hablo tanto de juegos como compañías que desaparecieron en el olvido.

O que fueron rescatadas pero con una orientación y un estilo completamente distinto que no supo llenar las ansias que sentíamos sus más fervientes seguidores.

 

Una larga lista que parece no tener fin.

Son juegos como:

 

Aleste, Army Men, Zanac, Age of Empires, Shinobi, La Abadía del crimen, Zero Wing, Knight Lore, Goonies, Hellfire, Alien 8, Dick Tracy, Star Soldier, Maze of Galius,Thunderforce, Knight Mare,  Space Manbow, Livinston,R-Type, Profanation, Pc Fútbol, Theme Hospital, Penguin Adventure, etc…

 

Son compañías como:

 

Dinamic, Opera, Toposoft, Ultimate,  Microprose, Accolade,Titus, Acclaim, Bullfrog, Data East, Delphine, Ensemble, Adeline, Ocean, Shiny, 3DO, Westwood, Toaplan, etc…..

 

Os deseamos un eterno descanso. Que allá donde vayáis seáis tan felices como nos hicisteis a nosotros.

 

Siempre nos quedará vuestro recuerdo y vuestra genial obra.

 

Con mucho pesar: ¡Hasta Siempre!

 

 

LISTA DE CAÍDOS EN BATALLA:

 

 

 

 

 

Y muchos más...

SNABISCH 25 Aniversario

0