23 de Agosto de 2017
Oct
12

Películas: Caminar sobre las aguas

Categorías: , ,

 

¿Puede un asesino sentir compasión?

¿Puede un asesino dejar de matar?

¿Puede un asesino llorar?

 

“…Cuando tenía 15 años el médico encontró que tenía un problema peculiar en los ojos.

¡Mi párpado es seco!

No puedo llorar aunque quiera…”

 

Es una película fascinante que con mucha maestría y atrevimiento ha puesto sobre el lienzo una serie de elementos que jamás nos hubiéramos podido imaginar juntos.

Por un lado a un espía judío que se dedica al asesinato por encargo.

Por otro a un joven alemán homosexual familia directa de uno de los asesinos nazis más buscados.

Dos personas completamente diferentes que estarán obligadas a permanecer juntas por una trama bien elaborada y que desembocará en un desenlace final que nadie espera.

 

Argumento:

Eyal, un exterminador profesional que trabaja para el servicio secreto israelí, el Mosad recibe una nueva misión: localizar y matar a Alfred Himmelman, un exoficial nazi al que se le atribuyen un gran número de crímenes en la Segunda Guerra Mundial.

Los últimos informes apuntan a que todavía sigue vivo y escondido en Hispanoamérica.

 

Para cumplir su misión deberá primero hacerse pasar por guía turístico y conseguir más información aprovechando que Axel el nieto de Himmelman viene de viaje a Israel para encontrarse con su hermana Pía, una joven muchacha alemana que ha roto con su familia y que para purgar los pecados de su abuelo trabaja junto al pueblo (los judíos) al que tanto daño hicieron sus compatriotas durante la guerra.

 

Un fascinante y emocionante viaje tendrá lugar a orillas del Mar Muerto, Galilea y demás lugares bíblicos.

 

Surge entre ambos hombres una relación de amistad verdadera que Eyal siente traicionada al descubrir que el joven alemán es Gay.

El Mosad sospecha que el fugitivo va a hacer acto de aparición durante una fiesta de cumpleaños en Alemania del padre Pía y ordena a Eyal viajar hasta allí en busca de Axel y conseguir su favor personal para acercarse a su objetivo y eliminarlo.

 

No es la típica película de acción sino todo lo contrario, un melodrama clásico con grandes dosis de intriga política y que explora los sentimientos profundos del ser humano y sus mejores atributos como la posibilidad de perdonar o la amistad verdadera.

Es ya un poco vieja ya que fue estrenada en el 2004.

Su director es el Israelita de origen norteamericano Eytan Fox.

Reparto:

Lior Ashkenazi, Knut Berger, Caroline Peters, Gideon Shemer, Hanns Zischler, Carola Regnier.

Os dejará un buen sabor de boca si tenéis la suficiente sensibilidad para visionarla entera y disfrutar de sus momentos más memorables como por ejemplo cuando Axel intenta caminar sobre las aguas intentando imitar a Jesús de Nazaret. 

Fue rodada en localizaciones tales como Berlín, Israel, Estambul, el mar de Galilea y el Mar Muerto. Espero que os guste tanto como a mí.

SNABISCH 25 Aniversario

5
Valoración media: 5 (2 votos)

1 Comentario:

Recuerdo que vi esta

Recuerdo que vi esta película en clase cuando estaba en el instituto. Fue una amena película. Buena entrada 5*