24 de Octubre de 2017
Mar
12

Películas: Hijos de los hombres

 

"Es muy raro lo que pasa en un mundo sin voces de niños"

Todo film tiene su mejor frase y esta es la de esta magnífica obra maestra de la ciencia ficción.

Hoy día es muy difícil encontrar cine de calidad.

Los argumentos de las películas están tan vistos y son tan poco originales que si has visto cien, las has visto todas.

Pero esta de la que os hablo ahora me ha gustado bastante por su guión inteligente.

Un breve resumen de su Sinopsis:

Año 2027, la Tierra.

No hay promesas de futuro. Hace 19 años que nació el último niño. La gente ha perdido la esperanza.

Dos tipos de personas viven en el mundo. Los que quieren aprovechar hasta su último segundo de vida, manteniéndose lejos de los vicios y de todo aquello que pueda perjudicar su salud y los que desprovistos de ilusión hacen como si no pasara nada. No hay respeto por la autoridad ni las leyes. Algunos de ellos siguen luchando por la defensa de los derechos de la población que va pereciendo lentamente.

Gran Bretaña, mantiene una política militar imperialista para detener las luchas internas, pero a cambio debe soportar la continua llegada de inmigrantes ilegales a sus costas. Sin embargo, haciendo gala de una política dura y totalitaria, los refugiados son internados en campos y deportados.

Nada de todo esto parece importarle a Theo (Clive Owen), un hombre que había sido un luchador, un héroe entre sus compañeros activistas pero que está permanantemente bloqueado a causa de la pérdida de su hijo y se mantiene sumido en un mundo de burócrastas ejerciendo una profesión que lo separa de la realidad. 

El único momento en el que alcanza la paz su espíriritu es cuando visita a su viejo amigo Jasper (Michael Caine). Pero todo esto cambia de repente cuando le llevan a ver a Julian (Julianne Moore).

La mujer, que fue su compañera sentimental y de armas, lidera una organización ilegal que defiende los derechos de los refugiados.

Ésta le quiere pedir un favor a Theo: que consiga papeles para que Kee (Clare-Hope Ashitey), una joven perteneciente a su organización, pueda salir del país sin problemas para reunirse con el mítico Proyecto Humano, un grupo formado por las mentes más brillantes del mundo que se esfuerzan en formar una nueva sociedad.

Este film está basado en la novela de P. D. James titulada "Children of men" que por supuesto pienso leer en cuanto la consiga.

Y en el reparto aparecen nombres tan conocidos como:

Clive Owen (Theo), Julianne Moore (Julian), Michael Caine (Jasper), Chiwetel Ejiofor (Luke), Charlie Hunnam (Patric), Claire-Hope Ashitey (Kee).

Así que ya sabes, si buscabas una película con temática de ciencia ficción interesante y no la has visto todavía ¿a qué estás esperando?

"Nunca el llanto de un niño había sido tan hermoso" 

PINCHA PARA VER TRAILER 

CONTRACRÍTICA

Se parte de un argumento original y muy atractivo para forzarlo al máximo para que se den los tópicos que tienen las superproducciones occidentales.

Todo el guión sigue unas líneas predecibles que no hacen otra cosa que empobrecer la experiencia final de su visionado.

Podrían haber echo una gran película pero se ha quedado en una buen Thriller comercial para las masas con exceso de escenas de acción.

Señores, la utopía del barco poblado por los mejores cerebros del planeta ya se ha visto en demasiadas ocasiones.

Que tus compañeros te traicionen a las primeras de cambio también.

Que tu único amigo sacrifique su vida por la tuya ya ni te cuento.

Después de haber leído la novela en la que se había basado me he dado cuenta de que son casi 2 historias completamente distintas.

En el libro, la resistencia está formada por un grupo pequeño de conocidos que sin recursos ni armas, tan sólo con la ayuda de unas pequeñas cuartillas impresas y un poco de dedicación llega a poner nervioso al dictador que los gobierna.

Tampoco es una gran novela.

Como película comercial es una buena película.

Pero si buscas cine de calidad con una historia que te haga quedarte pegado en tu sillón vas mal encaminado.

SNABISCH 25 Aniversario

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Una película genial,

Una película genial, infravalorada en mi opinión, pero es algo que no me extraña. Por alguna razón creo que el cine de ciencia ficción siempre a tendido a ser poco reconocido, o incluso se lo han tomado menos en serio que otros géneros, salvo pocas excepciones. Esta es una película seria, sin fantochadas ni efectos videocliperos como suele abundar en las películas palomiteras, con un argumento muy bueno y, sobre todo, con una atmósfera de caos y decadencia excelente. Es una película que se debe ver al menos una vez sí o sí.

The Road

Tienes que ver THE ROAD (la carretera). Pero antes, léete el libro (La carretera, de Cormac McCarthy . Está en bolsillo, pero también en epub por ahí, pa poder leerlo con fondo negro y letras verdes. Se puede leer de un tirón en un solo día.

A mi...

el genero de ciencia ficción que te muestra futuros alternativos, alejados de la ciencia ficción mas tipicorria (Naves espaciales, sables lasers, alienigenas...) siempre me han encantado, por eso cuando vi esta peli me sorprendi muy gratamente, a pesar de que apenas habia escuchado hablar de ella.

¡Buenas entrada!

¡Nos vemos!