21 de Agosto de 2017
Feb
8

Relatos: "ESTA TIENDA ES UNA P.M."

Categorías: ,

 

DECLINO TODA RESPONSABILIDAD SOBRE EL USO QUE SE PUEDA HACER DE LA INTERPRETACIÓN DE LOS HECHOS QUE AQUI VOY A NARRAR.

RECALCO QUE TODO ES UN RELATO FICTICIO. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.

Sala de reuniones

- Es que somos el hazmerreír de toda la ciudad. Que digo de la ciudad, de toda España.

- Vengo de una reunión con mi abogado y me ha dicho que legalmente no podemos meterle mano, que no hay un insulto explícito.

- Que como solo pone P.M. está a la libre interpretación de cada uno.

- Pues se están complicando las cosas -Interviene Pedro Páez el Gerente de la empresa. - Esta mañana antes de venir hacia aquí he localizado en Youtube un video que hacia mofa de nuestra tienda.

Juan Galindo el director regional de la tienda especializada en productos de ocio se puso rojo al escuchar estas palabras.

- ¡Hay que parar esto antes de que sea demasiado tarde y se extienda a nivel mundial!

El consejero delegado de zona que aun no había soltado palabra intentó calmar las cosas proponiendo una idea.

- ¿Han hablado ustedes con el dueño de la publicidad del cartel?

- No sirve de nada. Los dueños son ellos mismos. Se trata de una empresa ficticia que bajo ese eslogan nos hacen creer que van a lanzar un producto y que todo forma parte de su campaña publicitaria.

- ¿Qué piden por el cartel?

- No bajan de un millón de euros. No podemos permitírnoslo.

- ¿Un millón de euros? Esto es un chantaje en toda regla.

- ¿Quién más hay afectado?

- Todas las tiendas de la calle que están bajo la influencia del cartel publicitario.

- ¿Y podemos sacar algún beneficio de esta publicidad negativa?, ¿Volverla de alguna manera hacia nuestro lado? 

- Nuestros expertos han barajado esa posibilidad y no han encontrado nada positivo. O lo quitamos a la fuerza y nuestros abogados hacen que la condena o la multa sea lo menos dañina posible o estamos obligados a pagar el millón de euros.

- Si utilizamos la fuerza, lo peor vendría después porque la voz se correría como la pólvora.

- No podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que detenerlo como sea.

- ¿Hay alguna manera de devolverle el golpe? ¿De hacerle chantaje con algún trapo sucio extraído de una exhaustiva investigación de su vida más íntima?

- Estamos en ello.

El director muy enfadado y rojo de ira lanza esta pregunta al aire:

- ¿Quienes son estos tipos a los que se les ocurre esta clase de ideas? ¿Están cansados de vivir?, ¿Su vida es un completo aburrimiento que tienen que pensar cosas tan absurdas para sacar dinero a los demás?

- Los llaman "LITTLE SUCIAs" y se pasan todo el tiempo buscando incautos como nosotros, tiendas, comercios de prestigio que estén cerca de un cartel de publicidad o en su área de influencia.

- Su truco, como ya hemos visto, consiste en contratar la publicidad durante un tiempo con slogans muy inteligentes. No atentan contra ninguna ley con insultos explícitos pero son instantáneamente interpretadas por los ciudadanos que leen dicho cartel. En nuestro caso tenemos más mala suerte porque se trata de un cartel propio de una empresa que creemos pueda ser una tapadera y pueden hacer con él lo que quieran, pues son dueños de la licencia que previamente han adquirido para sus maliciosos fines. Si a esto le añadimos que personas ajenas a ellos hacen correr la voz a través de las redes sociales y a través de webs tan conocidas como Youtube en donde colocan sus videos ridiculizadores en los que no aparece insulto alguno.

- Están legalmente protegidos y por tanto son intocables. La mayoría de las empresas que han sido afectadas por esta nueva forma de chantaje inteligente han terminado por pagar. Ningún juez puede dictar en contra de ellos, por lo menos mientras no haya nadie que ponga remedio.

- ¡Pues estamos listos!

- ¡Esto es increíble! ¿Y si hacemos una campaña desacreditadora del anuncio? Esto a la larga incluso podría sernos beneficioso.

- Estamos estudiando todas las posibilidades.

------------FIN DEL PRIMER CAPÍTULO---------

SNABISCH 25 Aniversario

5
Valoración media: 5 (3 votos)

5 Comentarios:

Cada vez que te leo me hago

Cada vez que te leo me hago la misma preguta: ¿Por qué no participas? Joder, escribes bien y tus temas son polémicos, otro relato que de no haber publicado podría participar LMAO

Porque es un simple

Porque es un simple tanteo.

Para ver a cuantos les interesan mis historias.

Si viera que hubiese muchas lecturas...

Me gusta la forma en la que

Me gusta la forma en la que fusionas la extorsión con la publicidad, esperando la segunda parte. Yo también escribo relatos, si te pica la curiosidad en mi blog hay un par de ellos. 

 

Saludos y cinco estrellas. 

Olvídate de las visitas en

Olvídate de las visitas en relatos.

Es muy raro que en gamefilia un relato tenga muchas visitas/comentarios.... 

Pues a mi me ha gustado el

Pues a mi me ha gustado el relato...pero como dice Tidus... es difícil que un relato obtenga muchas visitas y / o comentarios XD (Yo me los leo porque me gusta leer :3)

Un saludo!

Miquiprince