21 de Agosto de 2017
Abr
6

Cómics: Hombre

Categorías: ,

 

Vosotros, la mayoría, lamentablemente no habéis vivido esta época gloriosa en donde la historieta española vivió sus mejores días.

Eso fue por los años 80.

Mientras mis amigos compraban sus cómics de súper héroes americanos que a mí me parecían patéticos y pueriles yo me dirigía cada día a mi tienda habitual para ver que nueva revista de cómics había salido a la venta.

Me gastaba todo mi dinero en dichas revistas ya que las había de distinta temática y en cantidad. Y las historietas que en ellas leía me hacían revivir un sin fin de aventuras.

Por aquellos tiempos, no era habitual tener en casa un ordenador como lo es ahora, Internet no existía o por lo menos yo no había oído hablar de él. (Aunque no lo habría entendido)

Las aventuras sólo se podían vivir a través de las películas del cine o la televisión o a través de algún cómic.

Acostumbrado a que me dieran un capítulo por mes, pasaba los días contando el tiempo que faltaba para que saliera a la calle la nueva publicación, la continuación de las historias que me habían dejado esa sensación de que uno necesita saber más.

¿Qué pasará?, ¿Cómo terminará?

Los cómics eran en parte como las series de televisión actuales, pero en ellos se podían tratar cualquier tema sin miedo a salirse del presupuesto.

Como todo estaba dibujado, podías encontrarte historias de fantasía, ciencia ficción, terror, romances, y en ellos podía pasar cualquier cosa.

Uno de los personajes que más me gustaban era “Hombre”

¿Qué es Hombre?

Es un personaje de cómics de ciencia ficción que están basado en un mundo post-apocalíptico en donde el planeta ha sido desolado por terribles guerras, catástrofes naturales, y el agotamiento de los recursos energéticos.

Dibujado por José Ortiz y con guión de Antonio Segura salió publicada en España por primera vez en la revista Cimoc en 1981.

Ya no existe la sociedad que se rige bajo las leyes de la civilización. Como si se tratara de una película del Oeste en donde cada personaje es un egoísta compulsivo que sigue su camino con el único fin de sobrevivir un día más.

Todo vale. No hay cortesía, ni honor, ni nada de nada.

Sólo interés materialista por encima de la piedad, la compasión y la misericordia.

Los pobladores o viven en solitario o se integran en pequeñas comunidades que tienen intereses comunes.

Abundan las escenas violentas: violaciones, robos, asesinatos.

Ciudades derruidas, vehículos y habitáculos abandonados.

Con un dibujo exquisito este par de artistas dieron al mundo de la historieta el toque personal que hacía falta.

Ahogados por el cómic comercial americano, los lectores de esta obra sublime pudimos ver realizados nuestros sueños al poder contar con este gran producto nacional.

Un cómic altamente recomendado a pesar de los años transcurridos.

SNABISCH 25 Aniversario

5
Valoración media: 5 (1 voto)