24 de Octubre de 2017
Mar
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Clásicos de mi colección: War Wind

 

Recuerdo cuando era un usuario típico de consola que odiaba al PC.

Le tiraba al cuello a todos los juegos de ordenador fuesen del estilo que fuesen.

Me metía con palabras e insultos con el ratón y lo dejaba por los suelos cuando lo comparaba a los mandos de mis consolas.

Pero un día un amigo me instaló un juego en mi Pc que sólo usaba para componer música.

El juego se llamaba "Dune" y era el primer juego de estrategia en tiempo real al que jugaba.

Su jugabilidad me enganchó al instante y en seguida me arrepentí de todo lo que había dicho en contra de los ordenadores.

Descubrí que más allá de mis consolas había vida. Y una vida que cambió la mía para siempre.

Desde ese día, abandoné las consolas para dedicarme exclusivamente al PC.

Luego probé el Warcraft 2 y me quedé más enganchado.

Me enamoré de los RTS y quise tener en mi colección todos los que existían.

El primero que compré fue:

War Wind

(Que aún conservo intacto) 

Creado por Strategic Simulations Inc.

Me impresionó su abultado libro de instrucciones que te ponía en antecedentes con una historia que parecía una novela de lo extensa que era.

Cuatro razas luchaban entre si en el planeta Yauvan.

Estaban los avanzados tecnológicamente Tha´Roon que querían controlar todo el planeta.

Los guerreros Obblinox que creían en el honor en la batalla y buscaban constantemente adversarios con los que satisfacer sus necesidades de competir con alguien a su altura.

Los Eaggra que querían dejar de ser los esclavos de los Tha´roon.

Y las primitivas tribus shamanísticas de Shama´Li que se revelaron por que querían que se cumplieran los designios que sus antepasados predijeron.

Sólo podía ganar una.

Con unos gráficos detallados para la época introdujo elementos nuevos que no llegaron a afianzarse por aquel entonces como el entrenamiento de los obreros para convertirlos en luchadores dentro de los distintos edificios.

Los obreros y mercenarios se podían contratar en las posadas.

Algunas unidades tenían la habilidad de ocultarse, hacerse invisibles.

Un concepto nuevo fue la barra de influencia que se rellenaba a base de destruir otras unidades y edificios.

Te daba la oportunidad de conservar tus unidades más poderosas de una misión a otra.

Las unidades subían de nivel al comprar las biomejoras.

Si tu líder moría perdías la partida.

Su mayor defecto fue la dificultad tan elevada que tenía.

Aquí os dejo un enlace para descargarlo gratuitamente:

http://freakshare.com/files/y67rggic/War-Wind.zip.html

Y este es el enlace al artículo sobre su segunda parte:

http://blogs.gamefilia.com/little-sucia/15-03-2011/40552/cla sicos-de-mi-coleccion-human-onslaught

SNABISCH 25 Aniversario

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1 Comentario:

parece un juegazo, en cuanto

parece un juegazo, en cuanto tenga tiempo lo bajo y lo pruebo.

grax por el aporte

saludos 5*