17 de Diciembre de 2018
Feb
4

Juegos injustamente sobrevalorados: Street Fighter II

 

Estaba de alquiler en un piso en San Juan de Alicante y la primera noche de domingo que pasé allí me bajé para reconocer un poco la zona y descubrí una sala de máquinas recreativas casi pegada a mi puerta.

Fui mirando una a una todas las máquinas para ver si encontraba alguna que me hiciera tilín. 

Después de echar un rápido vistazo vi a una pequeña figura de puntillas sobre una de ellas. Un niño de apenas cinco o seis años que no paraba de golpear los desgastados botones del panel de control.

Me acerqué por curiosidad para ver a qué jugaba aquel niño tan pequeño y lo primero que vi fue unos soberbios y maravillosos gráficos en donde unos grandes sprites de llamativo diseño se movían con una fluidez muy agradable. 

Pero fue odio a primera vista.

A pesar de todas sus buenas cualidades no me atrajo en absoluto. Me pareció un completo desperdicio. Tanto gráfico para tan poca chicha. Al final resultaba un escenario bonito en donde dos únicos contrincantes peleaban hasta el abatimiento de uno de ellos. Una especie de Yie Ar Kung Fu pero más bonito y con más técnicas.

 

Me dio asco su forma de controlar los golpes especiales. El concepto en general.

Con unos diseños de comic barato americano con hombres bestia, chinitas tetonas y pinta monas vestidos con karategi.

Con el pasar de los días fui descubriendo al usuario medio al que le gustaba perder el tiempo con este título. 

No iba mal encaminado en mi odio. Porque fue el principio del fin de la completa desaparición de todos los géneros que a mi me apasionaban.

Surgieron los clones por todas partes y fueron desapareciendo lentamente de los salones los juegos de naves, sagas como Rygar, Shinobi, Gryzor, Rolling Thunder,...

Te acercabas a unos recreativos y sólo veías clones de este juego por todas partes. Y los jugadores como yo teníamos que conformarnos con máquinas bastante viejas de nuestros géneros preferidos.

Y lo peor de todo es que esta maldita moda se extendió en las Consolas. Fue el colapso total.

Ah, vaya. Aun no he mencionado al innombrable. Estoy hablando de mi juego más odiado, el "maravilloso e inigualable" Street Fighter II o la peste que acabó con todo lo bueno conocido.

Permitidme este pequeño desahogo. Espero que nadie se sienta ofendido. Es mucha la rabia acumulada y mucho el daño que me hizo este título.

Y nunca he llegado a entender lo que la gente le ve a este juego porque a mí desde el primer momento que lo vi no me atrajo nada de nada.

 

Nuevo Blog:

INJUSTAMENTE SOBREVALORADOS

1
Valoración media: 1 (2 votos)

8 Comentarios:

A mi el juego no me gusta,

A mi el juego no me gusta, siempre lo vi bien de gráficos y velocidad de combate en su versión arcade pero eso de los combos y la dificultad que presentan jamás me gustaron, sin embargo, no me parece un mal juego. Ahora, una pregunta acerca de la entrada ¿Qué fue lo que no te gustó del juego? 

¿Has visto alguna vez una

¿Has visto alguna vez una película de esas en donde toda la trama transcurre en un mismo lugar?

Siempre el mismo escenario y dos personajes hablando entre si.

Sólo eso.

Quiero más localizaciones, más personajes intervientes en la acción.

No uno cotra uno.

Luego está el diseño de los personajes:

El asesino torero, el hombre león, la china, el americano típico.

Por favor, no me hagas recordarlo que se me remueven las tripas.

Tu lo que tienes es un

Tu lo que tienes es un trauma porque nunca conseguiste matar a M.Bison y te dejaste la pasta intentándolo xD

" ¿Has visto alguna vez

" ¿Has visto alguna vez una película de esas en donde toda la trama transcurre en un mismo lugar?"

Reservoir dogs pasa el 85% de la película en un almacén. Buried, si no me equivoco, sucede toda en el mismo lugar.  

Pues entonces podrías jugar

Pues entonces podrías jugar algún juego de lucha en el que una pared se derriba y pasas a otro escenario (es considerado Beat´em up) y en el que se puede jugar de a varios personajes al mismo tiempo, el Marvel vs. Capcom 2 es algo así pero sería mejor otro juego.

Lo que das a entender es

Lo que das a entender es que más que odiar Street Fighter odias el género de lucha 1Vs1. Tu lo que pides para la lucha es beat'em up estilo Streets Of Rage o Final Fight.

Ahora, que me parece muy injusto eso de criticar a un juego porque el género en si no te guste, ese género es así, dos luchadores y un decorado (que solo hace esa función). Algunos han explorado más allá (véase por ejemplo Power Stone) pero en general el género es así.

Se le podría criticar lo mismo a casi todos los géneros centrados en multijugador, los shooters son en su mayoría disparar a todos los boots o enemigos on-lines, cubriéndote y poco más, los juegos de fútbol son siempre en estadios donde siempre juegas un partido (extrapolable a básket, tennis o demás deportes), los de carreras siempre es con un vehículo y consiste en llegar el primero a meta con todos los escenarios compuestos por curvas y rectas....

No sé, me parece un pelín exagerado, no será más bien que lo que a ti no te gusta es el género en particular? 

A mi nunca me gustó el

A mi nunca me gustó el control ni el planteamiento. En general, los juegos de lucha me gusta verlos jugar a los demas para ver todas las técnicas, y una vez vistas... el argumento suele ser caca y los finales de chichinabo. Con los juegos de lucha empezó lo que mas odia a dia de hoy en juego, los combos. Los putos combos que me han arruinado miles de juegos. 2 decadas perfeccionando el control para que el personaje golperara con rapidez de acuerdo a cuando presionas... y de golpe aprietas a 8 veces seguida y con suerte el personaje dá 3 golpes porque no estas siguiendo el ritmo... Eso es ir para atrás... >:(

Es increible que se te

Es increible que se te permita escribir tan gratuitamente. Espero que con la ley SOPA y ACTA te censuren todas tus infantiloides entradas de mierda.