23 de Enero de 2018
Sep
19

[Opinión] ¿Qué remake deseas de verdad?

Parece ser que entre las compañías de videojuegos, hacer remakes de juegos antiguos, y no tan antiguos, está de moda. La última en unirse a esta nueva corriente videojueguil ha sido Konami con Metal Gear Solid HD Collection y Zone of the Ender HD, ambas obras del gran maestro Kojima.

reamkes 

¿Se han quedado los creativos sin ideas, o simplemente les sale más rentable aprovechar éxitos pasados?. No estoy en contra de que se hagan remakes de anteriores sagas, siempre y cuando, no se limiten a realizar  “cutre – ports” en los que apenas se aprecien las mejoras y nos quieran cobrar otros 60€ por un juego de hace 10 años, para eso, prefiero jugar al original. En esta generación estamos viendo como, con la escusa del HD, nos vuelven a vender juegos que ni siquiera les han dado tiempo a envejecer, Tomb Raider Collection, God of War, ICO & Shadow of the Colossus, entre otros. Por eso me pregunto…

¿De qué juego os gustaría realmente ver un remake?, nuevos gráficos, nuevas misiones, habilidades, circuitos, personajes, todo esto sin perder la esencia que lo hace para vosotros especial. A mí, se me han pasado varios por la cabeza, pero he seleccionado uno, que en su época no pude acabar, y me dejo esa pequeña espina clavada.

Mi elección… The adventures of Alundra de PSX

portada alundra

Un juego que nada más verlo es prácticamente imposible no buscarle similitudes con The legend of Zelda, un action-rpg de la vieja escuela, con fantásticos escenarios creados con sprites 2D y enrevesadas mazmorras, pero que a medida que nos adentramos en él, las diferencias saltan a la vista, diferenciándolo claramente de la obra de Miyamoto.

La historia de Alundra es profunda, oscura, con gran cantidad de situaciones que nos ponen el corazón en un puño y que nos hacen meternos completamente en la piel del joven protagonista. Por otro lado, la banda sonora, siendo un juego de PSX, es magnífica, creada por Kohei Tanaka, creador entre otras de la BSO de dragon ball.

También decir que el juego a medida avanza se va haciendo más complicado, con puzles que pondrán a prueba la velocidad de nuestras neuronas.

Un juego que realmente tengo ganas de volver a jugar, de poder terminarme, y que pudiendo jugarse aun a día de hoy en con toda su esencia en una PSX, me encantaría un buen remake.

¿Y tú?, ¿Qué remake deseas?

5
Valoración media: 5 (2 votos)

12 Comentarios:

Pues a mi me gustarias ver

Pues a mi me gustarias ver el Majoras Mask o el A link to the past, totalmente remozado o el Nocturne de pc.

Saludos ^^.

PD: Como recomendación trata de no publicar muchas entradas el mismo día, para que asi no se sobreesciban en el indíce de blogs. 

Yo con la saga Zelda no

Yo con la saga Zelda no tengo muy buenas experiencias, quizás algún día las comente, jeje.

P.d: Gracias por la recomendación, la verdad es que no di cuenta hasta que publiqué este, que el resto desaparecían, pondré las noticias más escalonadamente.

 Salu2!! 

El de Resident Evil 2 seria

El de Resident Evil 2 seria asombroso, una segunda version del Silent Hill 2 tambien,

Un remake de la primera

Un remake de la primera playstation es irrealista porque ya te venden en la store el original. A mi me gustaría ver remakes de FFX2 o FFXII ahora que el de la decima entrega es una realidad. También me gustaría una versión de super mario sunshine o baten kaitos en wii siguiendo el rumbo de los remakes de pikmin.

......................

Resident evil 3!!!!!!!!!!!!!!!

sin dudar el mejor de la saga para mi

No sabría decir qué

No sabría decir qué juego, pero cualquiera que no fuera de la generación anterior, para que se pueda notar el cambio y no solo sea poner algunas texturas en HD o parecidos.

Saludos.

Kane y Lynch

Pese a que pueda sonar descabellado tratandose de un juego de esta generación, el primer Kane & Lynch me pareció un juego con mucho potencial, una gran historia, personajes con mucho carisma... pero con una jugabilidad y unos gráficos bastante mediocres. Si hicieran un remake de ese juego (aunque es muy poco probable...) yo lo compraría sin dudarlo.

Pues a mi me gustaría una

Pues a mi me gustaría una recopilación en HD de Kingdom heart,pero una recopilación en condiciones,no las mierdas que estan saliendo como Silent hill,que le falta el primer y el cuarto juego,ni como (la aberracion) de Resident evil HD collection.

Una recopilacion con Kingdom heart, Kindgom heart chain of memories Remake , Kingdom hearts 2 y kingdom heart birth by sleep. Los de NDS veo muy dificil que se puedan trasladar a una consola de sobremesa, el engine gráfico y el control son demasiado diferentes. 

Pero bueno...soñar es gratis xD

Recuerdos

De todos los que comentáis sin duda me compraría de cabeza los del Silent Hill, Resident Evil y Baten Kaitos.

Aunque es cierto que es difícil ver remakes de juegos de Psx, ya que colgando el juego en la store se lavan las manos, hay muchísimos juegos en esa generación que merecen un lavado de cara para ser conocidos por nuevos jugadores.

Los Kingdom heart, FFX-2 o FFXII, creo que son juegos que no han envejecido mal y aunque jugarlos ahora puede resultarnos extraño al principio, no nos sangran tanto los ojos como para necesitar el remake.

Salu2!! 

Legend of dragoon

El de la Play 1 era un gran juego de rol y tenía una historia fantastica y tambien alguno de los arc the lad 

 

 

saludos ^^ 

Estoy con Gram, yo voto por

Estoy con Gram, yo voto por el Legend Of The Dragoon, juegazo de PSX que no tuvo la expectación que se merecia en su tiempo.

Realmente "The Legend of

Realmente "The Legend of Dragoon", se paso por mi mente a la hora de poner Alundra. Un grandísimo título que seguramente a día de hoy tendría mucho más éxito.