23 de Noviembre de 2017
Sep
6

1000 G ... ¿Y ahora qué?

A pocos meses de finalizar el 2006 recuerdo perfectamente cuando desembalé mi Xbox 360, introduje el The Elder Scrolls IV : Oblivion y al poco de jugar me saltó un aviso que nadie antes habíamos visto y no sabíamos para que era : Logro desbloqueado: Escaped the Imperial sewers 50G.

 

A la salida de las cloacas

empezó una libertad nunca vista

y el primer logro.

 

Pensaba ignorantemente que vaya tontería era eso ¿Qué he hecho?¿50 puntos para qué?¿Para desbloquear algo?¿Para canjearlo por algo?¿Alguna estadística del juego?Me daba igual.Total yo estaba alucinando con ese salto de generación y poderío técnico que demostraba ser Oblivion.

 

Al cabo de unas horas después de jugar me dio por toquetear los menús de la consola, pues antes las consolas o no tenían menús de arranque o se limitaban como en la Ps2 a un "Browser" o "system configuration" cuando encendías la consola sin ningún disco.Y me encontré que ahí estaban mis 50 puntos en un apartado de "G puntuación" y vi que el juego ofrecía muchos "retos" para fundirle aparte de la historia principal,para hacer un total de 1000 G por cada juego comprado.

 

 

Que buenos recuerdos esa

interfaz de la Xbox 360.

 

Pasé de ello.Total a las pocas semanas estuve alucinando con el primer Gears of War... el caso es que tambíén tenía logros y me los leí, llegando a la conclusión de que solo gente muy friki y muy diestra en los juegos conseguiría hacer todo lo que pedían aquellos retos.

 

Pasaban los meses y vi que aparte de que los logros no valían para nada (y siguen sin tener ninguna utilidad), pues, para que engañarnos... te llenaban un poquito tu ego videojueguil y cada vez que conseguías hacer algo jodido, difícil o especial en algún juego, ahí quedaba reflejado para la posteridad.

 

Entonces el reto se convirtió en conseguir fundirme algún juego sacándole los deseados 1000 G para poderme decir a mi mismo que ya lo había hecho todo en él.

 

Y ahí entraron a escena @quidem y @janihuana otros dos consoleros de mucho nivel (ahora se dice "gamers"o "hardcore-gamers"), cada uno de nosotros en nuestras especialidades pero los tres unidos por una causa, que era hacer mas logros el uno que el otro y tener el honor de llegar a los 1000 G de algún juego para saborear las mieles de la victoria.

 

Pero la Xbox tuvo un fallo, mejor dicho las compañías de los juegos, y es que en la primera hornada de juegos las desarrolladoras no se tomaron en serio el fenómeno social en el que se convirtieron los logros, y hubo una buena tanda de juegos que hacerse los 1000 G era tremendamente ridículo y no se le exigía ningún esfuerzo al jugador.

 

En 2 minutos los 1000 G

sin ningún esfuerzo.

Tuvo precios desorbitados en Ebay.

 

Asi que fuimos a la caza y captura en el mercado de la segunda mano de "juegazos" como King-Kong, Fifa 06 RCMF, las Tortugas Ninja, CSI, NBA 2K6...incluso había un juego en el que te daban los 1000 G solo por pasarte el tutorial, el famoso Avatar (no, no es la película) que no llegó a salir en España.

 

Pero ese regalo de logros se acabó y tuvimos que empezar a demostrar que realmente sabíamos jugar y empezamos poco a poco a "logrearnos" obteniendo 1000 G cada vez de más y más juegos : los Pros , Los Simpsons, Fable II, los Assassins, Fallout , Need for Speed, Prince of persia, los Sonic, Tomb Raiders... y así caían uno tras otro.

 

Después de pegarte algún que otro mes o más con algún juego logreándote llegaba el momento del logro final, de la obtención de los 1000 G.Después de unos miseros segundos de alegría del momento de éxtasis llegaba el bajón...1000 G ... ¿Y ahora qué? pensabas interiormente.Después de estar un par de meses buscando una mierda de plumas con Altair por todo su mundo resulta que lo tienes que abandonar porque ya no te ofrece ningún reto más ese juego.Así que dabas media vuelta y repasabas otra vez tu jugoteca para ver que juego sería el siguiente afortunado en ser fundido.

 

Hasta que un día llegó el "Jode-Mandos", el "Ghost & Ghoblins" de la era moderna, llegó Dark Souls, con la gran fama de juego muy difícil, nada de juegos pasilleros clónicos del Call of Duty o aventuras guiadas que te llevan de la mano como los Uncharted.Aquí no hay historia que te guíe, no hay salud regenerativa, no hay mapas,no hay explicaciones ni indicaciones para donde ir, no puedes guardar y pasarte el juego al ensayo-error,no hay piedad por parte de los enemigos ¡¡Era el reto que estábamos esperando!!

 

Juegazo

que se resumía en una frase

"PREPARE TO DIE"

 

Fuimos de cabeza a por él, y era un juego duro, muy duro... pero a la vez era gratificante el ir avanzando.Asi que me propuse como meta antes de acabar esta generación el pasarme el juego.Jugué muchas horas, le reinicié unas cuantas veces, lo dejaba...volvía, era inútil.El juego castigaba mucho la ignorancia del jugador en las primeras horas y disfrutaba viendo como morías una y otra vez por las malísimas rutinas adquiridas en los videojuegos de esta generación que te lo dan todo hecho.Hasta que un año y medio después de haber salido a la venta lo conseguí ¡Me pasé el juego!Pero la había echado tantas horas que no me podía olvidar de él y volví a la carga...Ahora a por los 1000 G.

 

 

EPIC WIN

 

Me costó sudor y lagrimas (y 140 horas) pero al final llegó mi momento de éxtasis, de orgasmo videojueguil y de celebraciones por el twitter... ¡¡¡conseguí los 1000 G del proclamado juego mas difícil y exigente de la generación!!!(Aún así sigo pensando que hay juegos pero muchísimo más difíciles de conseguir los 1000 G como el Lost Planet, Dead Rising o Blue Dragon por nombrar algunos).Y después del jolgorio llegó la misma sensación de vacío después de conquistar un juego, el problema es que ahora miraba mi jugoteca y no me llenaba ninguno.Hasta que me pregunté, ¿Si fui capaz de fundirme el Dark Souls, por qué no probar con su antecesor espiritual el Demons Souls en Ps3?

Entonces el reto está claro : A falta de 1000 G ... ¡¡¡ahora a intentar el platino!!!

 

 

esta imagen impresiona muchísimo, ¿podré con él?

 

 

 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

Trofeos lograos (chiste malo).

LMAO La verdad es que a mí esto de los trofeos o logros siempre me ha dado igual, sobre todo por lo que dices, muy bonito eso de hacer una heroicidad, algo realmente difícil, pero...¿y después? ¿Te dan algo a cambio en el juego? No, sólo sirven para fardar ante los amigos.

Entre eso y que no soy lo suficientemente habilidoso, pues...Sólo me saqué el Platino del Limbo porque sólo eran 4 trofeos LMAO.

 

¡Un saludo!  

¿En Ps3 son sólo cuatro

¿En Ps3 son sólo cuatro trofeos los del Limbo? en Xbox tiene 12 y uno de ellos que es el que suele costar más, es el de pasarse el juego del tirón muriendo como mucho 5 veces.

Jaja! Pues perdóneme usted,

Jaja! Pues perdóneme usted, me he equivocado. Efectivamente, no son 4, aunque yo he contado uno más y me han aparecido 13...Ese de morir 5 veces máximo me costó lo suyo, creo que cada intento me llevaba 2 horas si conseguía llegar a la parte final cumpliendo el objetivo..hasta que moría XD. Lo dicho, el único juego del cual me puse en plan cazatrofeos.

¡¡Enhorabuena por tener el

¡¡Enhorabuena por tener el platino de ese gran juego!! Puesto que no es nada sencillo.Yo ahora ando peleándome intentando sacar el 100 % del GTAV que ya me queda poco....Aunque aún el online no le e tocado