17 de Diciembre de 2017
Feb
27

La Magia Disney llega a Gamefilia: TOY STORY 3

Categorías: , ,

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Pixar el verano pasado lo volvió a hacer, volvió a demostrar que la fábrica de los sueños es inagotable. El gran problema que azota a esta compañía cinematográfica es Disney, pero como hoy es su día en Gamefilia no trataré de ser cruel y por eso la película que hoy trataremos es naturalmente Toy Story 3, aclamada por el público y por los grandes críticos de cine, tanto que hoy puede llevarse a casa 5 oscars, entre los que destacan mejor película del año y mejor película de animación. El nuevo director, Lee Unkrich, que a dirigido otras películas como Monstruos S.A. y Buscando a Nemo, ha sabido captar la atmosfera de las anteriores entregas para terminar de una manera esplendida esta saga.

Hace 15 años Toy Story aterrizó en los cines de todo el mundo como la revelación en las películas de animación, ya que se utilizo pro primera vez el ordenador para dar forma a una historia. El experimento surgió y el filme fue todo un éxito. Toda esa gente que pudo ver la película como niño ahora vuelve como un joven que ha madurado y quiere ver el fin de las trepidantes aventuras de Woody, Buzz y todos sus compañeros. En esta ocasión han sido los padres quienes han disfrutado como niños, yo soy un claro ejemplo. Cuando tanta maravilla llegó a su fin y la pantalla oscureció para dar paso a los créditos, no fue mi sobrina ("a la que acompañé") quien quería quedarse... ¡Era yo!. Hay que hacer también una mención al espectacular corto "Día y Noche".

Para mucha gente el paso del tiempo es muy acelerado y por eso siempre debemos de gozar el día mientras la juventud siga cogida de nuestra mano, el tópico literario Carpe Diem. En cambio, yo soy de las personas que creen que la muerte es inexorable y por muy rápido o lento que el tiempo transcurra no podemos evitar el fin. Los años pasan y Andy ha crecido y ha madurado, ha dejado a sus juguetes por el ordenador y sus amigas han pasado a ser algo más que eso. Después de una escena introductoria nos encontramos en la habítación de Andy donde todos los juguetes están desesperado por volver a jugar con su amo.

Andy tiene que prepararse porque la universidad le espera y tiene que decidir que hacer con los juguetes. Su madre decide por él y manda a la "tropa" Woody a la guardería Sunnyside, un lugar maravilloso donde la diversión nunca acabara porque las vacantes de niños que se marchen a los colegios serán sustituidos por otros. Todo parece tan perfecto que Buzz y compañía no saben que ellos vivirán en otra aula donde quizás no sobrevivan al ataque de los niños.

Estamos ante la mejor de las tres películas que conforman la saga. Como he dicho anteriormente el director y toda la producción ha sabido dar forma a la historia con unas recreaciones y personajes muy detallados como podemos ver en las fotos de la entrada. La idea central es el abandono de la infancia y el camino a la madurez, por eso la película va dirigida a toda clase de público, desde los niños hasta la gente más entrada en años. Y en todo momento sabe combinar las escenas cómicas con las escenas más "dramáticas". El filme no se hace corto por la duración, que a mi parecer para ser el final de la saga es corta, sino por la inmersión del público en la historia. Pero con sus virtudes y sus carencias Toy Story 3 es la estrella que ha iluminado por completo la historia de los juguetes.

Otra de las muchas virtudes de esta entrega es que todos los personajes tienen un papel crucial en la historia, cosa que en las dos anteriores películas no ocurría. Por ejemplo en Toy Story 2 el protagonismo se basa en Buzz, Jessie, Perdigón y Woody mientras que otros personajes como Rex, Slink y el Sr. Patata que eran muy graciosos quedaban a un margen. Las escenas más cómicas las encontraremos en Buzz Lightyear de sangre andaluza y el Sr.Patata, sin duda el más gracioso [mirar foto].

Sí, Diego el Cigala actúa como doblador cuando Buzz se transforma en un defensor del espacio un tanto cantaor y un tanto flamenco. Y de hecho su primer trabajo en la indústria cinematográfica ha sido muy factible para la recaudación obtenida en España. También actua el ya conocido José Luís Gil por su papel como Juan Cuesta, presidente de la comunidad de Aquí No Hay Quien Viva; a Óscar Barberán que puso la voz de Neo en Matrix; Miguel Angel Jenner como el Sr.Patata y otros conocidos como Alex de la Iglesia, Pablo Motos, Ana Milán, Silvia Abril, Flippy, etc.

El 3D no es uno de los factores principales y pagar el doble por la entrada está un poco excedido, aunque de a los ambientes más profundidad y resalta más a los personajes. Por otra parte la banda sonora se basa en un remix flamenco de la mítica canción "Hay un amigo en mi" con la voz de El Cigala y todos los encargados del doblaje de la obra. Una de las curiosidades es que Barbie y Ken se conocen, pero ya habían roto en 2003 porque ya no vendían tanto como antes. Aun así el chico y la chica perfecta son realmente graciosos y recrean muy bien los estereotipos de chulos que salen en las típicas películas americanas de adolescentes.

En conclusión, Toy Story tres es el broche de oro que termina como toda saga debería terminar, bien. Las interpretación de los personajes está muy lograda; combina muy bien las escenas; pese a que hay unos claros protagonistas, los secundarios tienen un papel muy importante en la trama y así podríamos estar todo el día.  [Spoiler] Solo puedo decir que el final de la película es el mejor final al que podía haber aspirado esta pelicula... [Spoiler] PERFECTA.

5
Valoración media: 5 (4 votos)

5 Comentarios:

Pues yo prefiero la primera

Pues yo prefiero la primera película, es la primera que ví y la que más cariño tengo, pero si me dices que el Cigala participa en esta película...la cosa cambia. La 2ª parte no me gustó mucho, así que le daré esperanzas a ésta

Pues yo vi la primera parte

Pues yo vi la primera parte y la segunda me defraudó algo/bastante... todavía no he visto esta tercera parte pero pinta muy bien (según lo que dices), el argumento no me acabó de convencer y no me acerqué al cine para verla :3 Le daré una oportunidad a la película ^^

Un saludo!

Miquiprince 

Buenisima la entrada. A mi

Buenisima la entrada.

A mi me gustó mas la 1, quizá por la novedad y el impacto que me causó en su momento.
Para mi el orden seria 1-3-2.

Esta 3º entrega me parece una maravilla. Tenia miedo de que no le dieran el fin que la saga merecia, pero han cumplido las espectativas sobremanera.
A destacar 2 momentos que hicieron que casi se me saltaran las lagrimas.

SPOILER

- El momento en el "vertedero", cuando estan a punto de ser quemados y se agarran de la mano sin decir nada, transmitiendo sus rostros : ahora si que no podemos hacer nada, este es el fin.

- El final en el que Andy va sacando los muñecos de la caja y explicandole a la niña quien es quien... se te pasan todos los momentos de las anteriores pelis por la cabeza.

Un saludo ;)

Muy buena entrada, aunque

Muy buena entrada, aunque creo que esa última imagen, pese a quedar genial ahí, es un spoiler muy gordo :S

@Tidus

Intenté poner al principio de la entrada "Nota: toda aquella gente que aun no haya visto la película que no mire la entrada" pero el maldito editor de textos de Gamefilia no me deja.