19 de Enero de 2019
21

Review: Super Hot

Desarrollado por un estudio polaco con el mismo nombre, Super Hot es un juego independiente que presenta un concepto muy particular y único al género del First Person Shooter. La idea es simple, el tiempo se mueve cuando el jugador se mueve, pero está implementando de una forma tan genial con un diseño inteligente de niveles.

Al iniciar el juego eres presentado con un menú minimalista que hace alusión a las viejas computadoras. Aquí aparte de comenzar el juego tienes varias opciones como mini juegos, demos y arte que ayudan muchísimo a ese diseño antiguo.

Al comenzar el juego empiezas en un chat donde te invitan a jugar y acto seguido entras en la simulación, lo primero que notaran es que el tiempo está detenido a menos que te muevas, lo cual te permitirá analizar tu entorno, tomarte las cosas con calma y pensar la mejor acción; esto es importante a tomar en cuenta pues cada nivel irá incrementando el reto y la dificultad y con cualquier paso en falso pierdes. Este estilo de juego permite maniobras que serian poco posibles en un shooter convencional como esquivar las balas, golpear a un enemigo y agarrar su arma en el aire y enfrentarte con varios oponentes a la vez. Más adelante aprendes una habilidad que te permite cambiar de cuerpo con el del oponente, aumentando más las opciones estratégicas en niveles avanzados.

El diseño del juego en si es bastante simple y claro, con entornos completamente blancos y limpios, los enemigos son hechos de polígonos rojos simples y los objetos que puedes usar como las armas en negro, lo que ayuda muchísimo a entender una jugabilidad donde necesitas identificar rápidamente las amenazas y oportunidades.

El juego tiene una trama inspirada en matrix donde la realidad virtual parece mezclarse con la vida real y da paso a temas como la indoctrinacion del sistema e incluso usa recursos como el de romper el cuarto muro. Sin duda es una adición interesante al juego, pero realmente no es del todo necesaria en una mecánica de juego tan adictiva. Una vez terminada la historia principal, tienes acceso a modos, como retos, pruebas de tiempo y escenarios interminables que multiplica muchísimo el tiempo de juego que en su superficie parece corta.

Aquellos que terminen el juego entenderán el contexto cuando la comunidad comenta que Super Hot es “el First Person Shooter más innovador que he jugado en años”, pero más allá del uso ironico de la frase, puedo asegurar sin dudas que realmente esa afirmación es totalmente cierta.

UN JUEGAZO

0