19 de Enero de 2019
6

Review: Her Story

Con acercamiento bastante peculiar, Sam barlow quien ha desarrollado títulos como Silent Hill: shattered Memories, crea de forma independiente un thriler policial llamado Her Story.

En Her Story el enfoque cambia por completo sacándote fuera de la inmersión de un juego convencional y ubicándote detrás de un ordenador con la tecnología propia de Windows 95 y un software del departamento policial para buscar registros antiguos grabados de un interrogatorio a una mujer acerca de la desaparición de su esposo durante siete días y que ocurrió varios años antes.

En el portal de búsqueda puedes escribir palabras que relacionen a cada fragmento, como el software es tan viejo solo tienes acceso a 5 resultados de los que haya disponibles, lo que obliga a pensar en combinaciones de palabras y así tener más pistas, continuar con tu búsqueda y ordenar lo hechos.

Bajo este sistema cada jugador va a experimentar el juego de una forma distinta y a medida que te adentras más en los registros, la historia y los relatos serán cada vez más oscuros y retorcidos. En este aspecto, esta demás decir que el guion es impecable y creado con mucho cuidado para mantener la coherencia  y el tono de cada extracto y la actuación de Viva Seifert es el punto más fuerte del juego al llevar el mayor peso ante la ausencia de los policías que la interrogan durante las grabaciones. Sus reacciones y cambios de tono están interpretadas de forma maravillosa.

Una vez hayas recopilado suficiente información, aparecerá una ventana de chat y una persona desconocida te pregunta si ya has visto suficiente, si dices que si el juego termina y queda a la interpretación del jugador que ocurrió realmente o seguir investigando.

Debo decir con toda propiedad que no he jugado nada parecido a Her Story, puede que la interfaz y la falta de interactividad puede alienar a mucha gente, pero realmente engancha no solo por su genial y bien estructurada historia, sino el cómo esta presentada. Es una historia interactiva que dura poco, pero que terminaras pensando en el por varios días al terminarlo.

UN JUEGAZO!

5