30 de Agosto de 2014
Abr
26

Las Chicas de Luís Royo (+16) en: Ilustradores de Fantasía

A petición de Spunny dedico la entrada de hoy a Luís Royo. Un genio de la ilustración de fantasía, ciencia ficción y erótica cuya obra gira en torno a la figura femenina. Mujeres que destacan por una naturalidad, frescura, perfección anatómica y carácter atemporal fuera de lo común. Recreadas siempre alrededor de un mundo propio plagado de detalles, que te invita a sumergirte en el interior de su oscuridad sin billete de vuelta.

Doy paso al arte de Luís Royo. Disfrutadlo.

Aviso: La siguiente galería contiene ilustraciones (+16)

Mi ilustración favorita (Quién haya leído "El Barón Negro" lo comprenderá)

Espero que hayáis disfrutado de la galería. Habrá una segunda entrada de Luís Royo si vosotros lo queréis.

También podéis elegir el siguiente ilustrador de fantasía al que vamos a dedicar la sección. Tan sólo dejad vuestros comentarios aquí.

Las Chicas de Luis Royo II (+16)

Ilustradores de Fantasía:

Crónicas de Mundo Destierro:

Mundo Literatura - Comunidad Literaria

Grandes del Metal:

4.833335
Valoración media: 4.8 (6 votos)

16 Comentarios:

Uno de los mejores (si no

Uno de los mejores (si no el mejor) ilustradores españoles. Aunque para mí está demasiado centrado en la figura femenina, lo que hace lo hace de escándalo.

Un saludo. 

Es el mejor de la historia entre los españoles

Tiene una técnica y dominio de la fígura femenina de cátedra. Si hubiera dado el paso hacia otros temás podría haber sido de los mejores de todos los tiempos, pero lo demás para él es trabajo. Elaborando la galería he visto buena parte de su obra y sigue una pauta común: mujeres (brutales) hombres y otros temas (de notable alto no pasan; muchos ilustradores le superan ahí)

Un saludo. 

Luis Royo es un crack

Luis Royo es un crack, no hay más que fijarse en que no parecen ilustraciones sino fotos.

Lester, no hacía falta ponerle +18, que no es pornográfico, y con un +16 era suficiente (¡que me has acojonado, leche!) Very Happy

Es verdad, más que ilustraciones...

...parecen imagenes que puedes ver en la realidad con tus propios ojos. Haciendo la selección me ha sorprendido la calidad y cantidad de sus obras. Conocía unas cuantas ilustraciones, pero jamás me imagine que tuviera tantas fuera de serie. He encontrado material para hacer dos especiales más, si la gente los pide.

RikkuInTheMiddle, gracias por el aviso. Es la primera vez que hago algo así, tampoco creía que fuera (+18) pero pensé que era mejor curarse en salud LMAO . Ya lo he editado.

PD: El susto te lo hubiera dado de verdad con algunas de las que he vetado (+18) con tres rombos fijo Twisted Evil

No se si conoceis el busto

No se si conoceis el busto que hay de una de sus ilustraciones más famosas:

Bonita ¿verdad? Ya podían hacer mas...

Muy buena entrada, me encanta este ilustrador. 

Royo Rulz

Royo no es solo el mejor ilustrador español, es que es de los mejores del mundo.  Sus trabajos son de un gusto y una técnica envidiables.  Aunque casi me gustan mas como simples obras de arte y no como portadas, porque cuando veo sus dibujos como portada de un disco o como antaño que los ponian en muchos videojuegos españoles, nose... no me convencían del todo... salvo un clásico:

 
Que gran juego. 

Veo que vais a hablar de Ted Nasmith. Me encanta su trabajo en El Señor de los anillos. Quiza no sea tan buen diseñador y creador del mundo de Tolkien pero sus dibujos me gustan mas que los de ningún otro ilustrador.

PD: Impresionante el busto Shocked

El busto es una pasada

No lo conocía, ayer ví la ilustración. No la puse porque quería que todas las ilustraciones fueran de cuerpo completo o parcial.

Shaiyia, gracias por el comentario.

No me esperaba el éxito de la entrada, pero en vista de él haré una segunda entrega de ilustraciones de Luís Royo. Ayer cuando hacía la selección tuve que dejar en el tintero verdaderas obras de arte, que me quede con ganas de publicar.

Apohell: la portada de “Game Over” es sencillamente brutal. Recuerdo que cuando era pequeño en la tienda de mis padres vendíamos juegos de Spectrum. Cuando ví el juego con semejante portada me lo “agencie” directo a casa. Un juego alucinante. Además la chica de la portada fue de las primeras mujeres que me gusto en mi infancia Embarassed

Ted Nasmith es otro monstruo de la ilustración, sus recreaciones de la tierra media, personajes y paisajes son de caerse de la silla. Ya tengo ganas de hacer su entrada.

Gracias a Shaiyia y Apohell por vuestros aportes Wink

Y muchísimas gracias también al equipo de Meristation por haber honrado mi blog con otra portada Kitten

¡¡¡Un saludo!!!

Bueno en fin... Luis Royo.

Bueno en fin... Luis Royo. Todo el mundo tiene su gusto y tal pero yo creo que esta sobrevalorado el hombre este, como ya comenté una vez, es muy bueno dibujando poses de una modelo femenina y luego adaptándolas a sus ilustraciones de fantasía. Pero es que no sabe hacer más que eso.

Existen ilustraciones más antiguas de Royo que buscaba un poco centrarse en la anatomía masculina y la verdad es que dejaban mucho que desear.

Lo cierto es que considero a Victoria Francés como una ilustradora bastante superior a Royo (también española y bastante joven), que con unas pocas obras (de la saga Favole) ya se esta haciendo un hueco bastante grande en el mundillo.

Una ilustración de Vistoria Francés
 
Y si me tengo que quedar con uno de los mejores dibujantes españoles, sin duda, sería Juanjo Guarnido. El fantástico dibujante de los comics de BlackSad. Cuya obra se le escaparía facilmente de las manos a Luis Royo. Vamos que no sería capaz de hacer algo tan, tan magnífico sin usar poses.

Una pequeña muestra de la calidad de Juanjo Guarnido.
 
En fin, vuelvo a lo mismo. Royo es muy bueno en lo suyo (modelos femeninas) pero no le saques ahí, yo creo que no es el mejor ilustrador español ni mucho menos del mundo. Solo es grande porque es famoso, pero creedme cuando os digo que hay mucha más gente que no se conoce tanto que facilmente desbordan la calidad a la que llega Royo.

Pero ya sabeis que en gustos y opiniones siempre hay de todo. De todas formas buena entrada

PD.: ¿Os habeis fijado en que la gran mayoría de ilustraciones de Royo intenta no dibujar los pies?. 

Saini, has planteando un buen contrapunto

Es cierto que Luís Royo es un ilustrador muy famoso, tiene un talento innegable y un registro de posibilidades limitado. La clave es que ha sabido explotarlo muy bien, compensando su falta de polivalencia.

Victoria Francés la considero mejor que él. Da miedo pensar hasta donde puede llegar considerando su edad. Además, siendo sinceros, tengo una serie de historias de Mundo Destierro que parecen escritas para ella, mataría por que me las ilustrará (que bonito es soñar) Hasta la fecha no había hablado de ella a la espera que alguien la propusiera, pero terminaré por dedicarle una sección.

No conocía a Juanjo Guarnido. Has escogido muy bien la imagen de su arte, porque queda claro la variedad de registros que puede ofrecer.

Ayer me di cuenta de lo que dices de los pies de Luís Royo. Quería poner ilustraciones de mujeres de cuerpo completo y rehúye los pies casi siempre. Las figuras masculinas son muy flojas en comparación con las femeninas, no parecen ni suyas.

Hace un tiempo trabaje con ilustradores en un proyecto conjunto de Mundo Destierro, y conocí casos de los que señalas. Hay ilustradores de nivel limitados a una serie de registros: no importa lo bien que se lo expliques, por más que se intente no sale lo que tienes en mente. En cambio con otros es música. Tenía un amigo ilustrador que hizo bastantes bocetos de Mundo Destierro y era monstruoso, en serio.

Estaba diseñando una ciudad, personaje, ambiente, lo que fuera… se lo comentaba en el msn por encima, le enviaba alguna nota de apoyo por email, me preguntaba un par de cosas y sin más lo clavaba. Lo mejor fue un día que le conté la idea de un relato… terminó la portada del relato antes que yo el propio relato y era acojonante.

Fue una pena que tuviéramos que dejarlo por mis problemas de salud. A ver si puedo volver a ponerme en contacto con él y me deja exponer aquí su obra.

¡Un saludo!

Pues sí, las ilustraciones

Pues sí, las ilustraciones son buenísimas, todo un maestro. Y cinco estrellas por la recopilación.

Pues Lester Knight seguro

Pues Lester Knight seguro que más de uno le encantaría ver el trabajo de tu amigo y también el tema de los relatos que hablas. También me encantaría que le dedicaras una entrada a Victoria Francés, sin duda se lo merece.

Me alegra y reconforta ver que mi contrapunto se haya entendido, de verdad a veces ser critico con algo o álguien tan alavado conlleva crearse bastante enemigos aún sin quererlo.

En fin, creo que voy a seguir tu blog de cerca. Tiene buena pinta, ¡sigue así compañero!

Un abrazo. 

Miraré de presentarlo todo, Saini

Me había planteado escribir una serie de relatos introductorios a Mundo Destierro, ambientados en el descubrimiento del planeta, la conolización, el día de la expulsión, el colapso y la llegada de la Estación Sombría. Las épocas previas a la historia de todos mis relatos, en las cuales precisamente se ambientan las ilustraciones que hizo mi amigo. Quedaría bien contar las historias con esas ilustraciones.

Anoto a Victoria Francés en la lista de ilustradores, ira después de Ted Nasmith Wink

A mi también me alegro leer tu contrapunto, porque desde el comentario constructivo es como realmente se aprende. En ese sentido mi blog es un lugar bien abierto, porque me gusta aprender de los demás y conocer otros puntos de vista Kitten

Gracias por tu apoyo.

Otro abrazo.

PD: Aprovecho para agradecer a MaQy su valoración de la entrada.

buenisimo

es increible que alguien pueda plasmar tanta belleza en una imagen, el busto de luis royo es unico.si alguien sabe un sitio donde poder komprar la imagen en poster estaria muy agradecida.

Alicia, aquí encontrarás el poster que buscas

La Anunciación

¡Un saludo! Wink

espectacular

Me gusta dibujar, estoy estudiando, vivo en Neuquen, patagonia argentina y hace un tiempo tuve la oportunidad de ver un libro con sus obras y me impactaron, copie algunos de ellos, y amo la figura femenina, soy mujer y me gustan los hombres si?, tiene una sensibilidad para dibujar lo sensual y crear las escenas donde se encuentran esas figuran que son un disparador a la fantasía. Quiero mas imagenes...

En breve las tendrás

¡Buenas Patricia!

Llevo tiempo con la intención de publicar una segunda galeria de Luis Royo. Cuando termine de reactivar la sección Metalera le dedicaré una entrada nueva, además de dedicar otra a Frank Frazetta, otro de mis ilustradores favoritos.

¡Un saludo!