27 de Agosto de 2014
Mayo
18

Crítica: "El Extranjero" de Albert Camus - Autor: Morgennes en: Reseñas de Libros

EL EXTRANJERO

Albert Camus

Crítica de Morgennes

Argumento: Mersault es un hombre que, como todos, se ve sumido en la rutina .La historia comienza con la muerte de su madre, la cual se encontraba en una residencia ya que Mersault no la podía mantener. Tras el entierro y unos días de descanso vuelve a su rutina de siempre. Sin embargo al poco se reencuentra con una vieja compañera de trabajo y entablan una relación amorosa. Unos días después, conoce a otra persona, un vecino al cual le persiguen por haber maltratado a su antigua pareja. A partir de entonces, Mersault comenzará a vivir nuevas experiencias, todas ellas un tanto ilógicas y entablará nuevas amistades que le abocarán a un funesto destino…

Crítica: Redactar el argumento de esta magnífica obra ha sido algo difícil. Este libro no se puede resumir en palabras, es una obra para ser interpretada por cada uno ya que da lugar a muchas reflexiones e ideas .Es una descripción de la carencia de valores de la sociedad contemporánea, para intentar describirla de forma acertada. En esta obra no se narra la típica historia, se expone la rutinaria vida de un personaje cualquiera de esta sociedad. Personalmente este libro me encantó. Como ya he dicho, debe tomarse de manera personal, nadie te lo puede resumir, ya que como he comentado con anterioridad, no es la típica historia. Es una historia que te incita a pensar y racionar sobre los temas que propone, sencilla y a la vez profunda. En definitiva, es un gran libro muy difícil de expresar con palabras, es una experiencia puramente personal. Muy recomendable.

Localización y detalles: Respecto a cómo localizar el libro. La edición que yo poseo es una edición de bolsillo antigua, de los setenta.
Sin embargo, debido a que su autor es bastante conocido por multitud de obras, no os debería de ser difícil localizarlo en una tienda especializada.
Como detalle me gustaría añadir como ventaja para aquellos que no se sientan muy atraídos por la lectura, de que se trata de un libro bastante corto, unas ciento cincuenta páginas que se leen bastante rápido.

Blog del Autor: Morgennes

* Nota de Lester Knight: A falta de una buena imagen de portada del libro he encabezado la entrada con una fotografía del propio Albert Camus.

Adjunto unos comentarios de la wikipedia acerca de "El Extranjero" que complementan muy bien la crítica de Morgennes: Comentarios de "El Extranjero"

Quiero agradecer a Morgennes su interés por colaborar con el blog, hablando de una de sus novelas favoritas, además de un relato pendiente por publicar que me ha enviado. Gracias a personas como tú Mundo Destierro se va convirtiendo un poco más en el blog de todos. Espero que sigas disfrutando de esta, tu casa y sigas colaborando. Un abrazo amigo mío.

Querido lector, de nuevo te invito a participar en las secciones publicas de Mundo Destierro, con tus propios relatos y reseñas de tus libros favoritos. Puedes apuntarte en los siguientes enlaces:

Si quieres publicar tus relatos en Mundo Destierro... ¡¡¡Participa en los Meri-Relatos de Gamefilia!!!

¿Quieres que los demás lectores de Mundo Destierro descubran tus libros favoritos? ¡¡¡Participa escribiendo las reseñas de tus libros favoritos!!!

Reseñas de Libros:

Se alquila habitación con vistas al infierno - Capitulo I - Acercamiento ErikAdams

Se alquila habitación con vistas al infierno - Capítulo II - Reconocimiento ErikAdams

Se alquila habitación con vistas al infierno - Capítulo III - Descubrimiento ErikAdams

Pensamientos de Drizzt Do'Urden: El Respecto - Una actitud frente a la vida

Otras Colaboraciones:

Los viejos tiempos. Parte I The_unforgiven_too

Los viejos tiempos. Parte II The_unforgiven_too

Otros Mundos Lord_Areg

5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

Gracias, Lester,amigo mío.

Gracias, Lester,amigo mío. Es un placer colaborar en tu blog y participar en tus iniciativas sobre una de mis principales aficiones, la literatura, la cual tratas y promocionas de manera espectacular en tu gran blog. Gracias por acceder a publicarlo, seguiré apoyándote , cuídateWink

Es un placer

Ya sabes que cuando quieras volver a escribir otro relato o reseña, cuentas con todo mí apoyo Very Happy

PD: Eso va por todos vosotros también Wink

¡Un saludo! 

 

No conocía este

No conocía este libro...por lo que has contado me ha recordado, salvando als distancias, al libro de Almudena Grandes "los aires dificiles", mas quenada por el hecho de contar la vida cotidiana de unos cuantos personajes.

Me lo apuntaré a ver si lo encuentro.

 

Yo tampoco lo conocía,

Yo tampoco lo conocía, parece interesante.

Un saludo.