16 de Diciembre de 2017
Mar
16

Érase una vez... Mundo Destierro

Había una vez un joven enamorado de la literatura que decidió ser escritor de mayor, dando comienzo a la mayor aventura de su vida: crear un universo propio en el cual ambientar sus historias. Los años transcurrían rápidamente mientras el niño se convertía en hombre devorando libros infatigablemente, descubriendo por el camino el valor de la amistad, el amor, y las experiencias que te marcan. Los tiempos de los sueños iban dando paso a los de la responsabilidad, las tardes de juego se convertían en horas de trabajo, y los estudios en los que un día antes se había matriculado llegaban a su fin.

Una década después de aquella decisión, de aquel niño sólo quedaba el corazón, la ilusión, los valores y su decisión. Un secreto que había llevado a cabo en aquellos momentos en los que necesitas alejarte del mundo para volver a abrazarlo con mayor alegría, del que su único testigo eran las cientos de páginas escritas recopiladas en tomos: relatos cortos, relatos inacabados, novelas que jamás llegaron a buen puerto, pero, principalmente, apéndices, la visión del mundo que habítaba en su mente y crecía día a día desde entonces.

Nunca se había tomado en serio su decisión, consciente de las dificultades de la vida adulta, su obligación era pensar en seguir otro camino. Además, era muy difícil que a la gente llegará a gustarle lo que escribía. Pero, un día cambio todo de golpe, como suelen suceder las cosas en la vida. Meristation abrió la comunidad blogera de Gamefilia, una tentación a la que este joven escritor no pudo resistirse. Quería saber que impresión causarían sus relatos a los lectores, es más, lo necesitaba. Después de un par de malos años en los que no había podido escribir, buscaba una excusa que le motivará a continuar su mayor aventura.

En aquel momento, no podía imaginarse lo que ocurriría a continuación: descubrió a un grupo de gente fantástica, los lectores mostraron interés por sus relatos, y el blog de literatura basado en su obra y colaboraciones de amigos creció. Gracias a aquellas personas, este joven escritor volvió a escribir con más ilusión que nunca. Después de unos comienzos modestos, en los que fue publicando antiguos relatos, dio el paso a escribir nuevos y continuó el desarrollo de su universo. Ese mismo verano, el destino le llevo a la creación de Falkenberg, el Mentalizador, el guerrero psíquico, el personaje que simbolizaría la nueva etapa de Mundo Destierro y que abriría puertas antes inexploradas.

A partir de entonces, las ideas empezaron a sucederse una tras otra, y la confianza de este joven escritor fue aumentando hasta que se planteó escribir su primera novela en serio, pensada para ser publicarla. Las entradas del blog se fueron distanciando mientras desarrollaba diferentes ideas que fue desechando hasta la escritura de “Feliz Año Nuevo, mi Amor”, un relato en el que convergían los meses previos de desarrollo de los Vampiros Oscuros, que le conducieron a la historia que había estado buscando toda la vida: La Caída de los Mentalizadores.

Poco después, muy a pesar de este joven escritor, el blog cerraba sus puertas para centrarse en la escritura de la novela, iniciando el año más apasionante de su vida, en cuanto a escritura se refiere. Los primeros cinco meses pasaron en un suspiro, profundizando en la historia de Falkenberg, la era Imperial de las Novelas, sus personajes y los guiones que ambientarían a la serie de novelas que había concedido para narrar desde la época de esplendor de los Mentalizadores, a su decadencia, posterior caída y resurgimiento en Mundo Destierro.

Aunque no todo eran luces en aquel mundo de ideas, también había sombras muy alargadas. Este joven escritor temía no estar a altura de una historia tan ambiciosa, por lo que, inconscientemente, con la excusa de desarrollar los apéndices al nivel requerido, fue posponiendo la escritura de la novela que debía escribir. La situación le fue angustiando durante semanas hasta que un día explotó, arrojó aquel mar de apéndices y borradores al cajón más profundo del escritorio, y empezó a escribir la novela improvisando sobre la marcha recordando de memoria los apéndices.

Libre por fin de sus propias ideas, libre de su necesidad de perfección, viviendo la aventura de sentir la escritura de la novela, las páginas se sucedieron. Al principio dudaba en cuanto al estilo y que parte de la historia iba a contar exactamente, pero conforme los días se transcurrieron la escritura se fue tornando rutina y lo planificado fue cediendo su testigo a la mera improvisación, experimentando un crecimiento de los conceptos previos como jamás había soñado. Su querida novela ya era una realidad orgánica, con vida propia, que se rebelaba y le marcaba el camino a seguir. Y a pesar de que conocía el desenlace de la historia y algunos puntos que eran inflexibles, el camino de página a página le era completamente desconocido. Así transcurrieron las noches de verano, saboreando la sorpresa de descubrir que iba a suceder a cada párrafo.

Escribiendo una novela existe un punto a partir del cual te das cuentas de que vas a concluirla con éxito. Cuando este joven escritor experimento por primera vez en su vida esa sensación, la escritura se aceleró y casí sin darse cuenta ya había triplicado la extensión de su escrito anterior más largo, sonriendo al saber que esto no era más que el comienzo. Pero, entonces, en el mejor momento llego la crisis. No faltaba inspiración, ni tiempo, ni voluntad, faltaba algo mucho más importante: una parte vital de la historia.

Año y medio antes, durante los inicios del regreso a la escritura, consciente de que el trabajo previo de una década lo abrumaría, al ser demasiada información para asimilar y actualizar en poco tiempo, este joven escritor decidió trabajar en base a la inspiración y la improvisación, recuperando cada parte olvidada de su universo a su debido tiempo. Una decisión que le funcionó bien desde el principio al permitirle combinar la libertad de empezar de cero con la ventaja de aprovechar el trabajo anterior, pero, en la novela no funcionó.

En aquellos cinco meses de intenso trabajo había desarrollado todas las épocas de la novela de manera draconiana, construyendo su propio Silmarillion al respecto, pero se le paso algo que jamás creyó necesitar: la historia de los Eternos, los antiguos dioses que crearon el universo. La recordaba la bastante bien para creer que podría satisfacer cualquier trama de la novela, pero cuando ésta cobró vida y se le fue de las manos, superando la planificación previa, abarcó mucho más de lo esperado en principio y planteó una pregunta para la que no tenía respuesta. Una respuesta sin la que no podía continuar escribiendo.

Fue un trago amargo que le bloqueó durante algunas semanas, días en los que escribió para relajarse relatos como “En la Cripta de Kel Asborg” y “Bajo la Estrella del Norte” aprovechando la oportunidad para volver a disfrutar de vuestra compañía, consciente de que la respuesta llegaría a su debido tiempo. Y así fue. Coincidiendo con cambios importantes de su vida a nivel de estudios y trabajo, en el momento más inesperado surgió la inspiración para responder aquella pregunta. Esa misma noche, el texto que iba a continuar la novela cobró vida. Hubo que reescribirlo varias veces hasta rodearlo, pero salió perfecto. La novela volvía a estar en marcha, sólo que esta vez ya había despejado todos los obstaculos. El tiempo de descanso sirvió para meditar las dudas restantes y tener claro como llevar a cabo el resto de la novela.

Dicen que la vida te golpea más duramente cuando menos te lo esperas. Y así fue el caso de este joven escritor que ya no va a continuar escribiendo este diario desde la distancia. De la noche a la mañana, un familiar, la persona que más quiero en el mundo, se puso gravemente enferma con unas perspectivas de lo más adversas. Es una cuestión en la que no deseo extenderme por respeto. Cada cual tiene sus propios avatares. Así que, si os parece, os hablaré únicamente de como ha afectado a mi humilde literatura.

Supongo que os podéis imaginar el destino de la novela. Muerta. Caída en el cajón de los olvidos junto a toda mi obra. No he tenido ni el tiempo ni la voluntad ni el deseo de escribir una línea en más de medio año. Sólo me concedía una pequeña concesión: imaginar nuevos relatos de los que no anotaba una línea. Me servía de distracción para soportar los peores momentos y las noches en vela. Algunos relatos se iban de mi mente ese mismo día, y otros se me han quedado tan grabados a fuego que los veo en mi interior como si fueran reales. Son diferentes, al principio, casi ni me parecían míos. Más tarde comprendí que he cambiado mucho más de lo que imaginaba en un principio. Los relatos son sólo un reflejo del cambio que se ha operado en mí.

Llevo unos minutos pensando que decir a continuación, y lo cierto es que me fallan las palabras. Así que sere breve. Desde hace algunas semanas las buenas noticias han empezado a alumbrar la senda de espinas que llevamos cruzando desde entonces, y ahora que vuelvo a tener un poco de tiempo para respirar he decidido continuar adelante con mi mayor aventura desde una nueva perspectiva. ¿Cómo volver a empezar?

Es algo que me he preguntando a lo largo del tiempo. Sé que continuar la novela es imposible, sencillamente no tengo el tiempo que requiere un proyecto de semejante magnitud. Aceptarlo fue muy difícil pero en cierta manera me liberó. Me ha permitido cobrar consciencia de lo que realmente debía hacer. Desde que volví a escribir hace un par de años, había enfocado mi proyecto literario como una carrera explosiva: recuperar la forma, encontrar la historia, escribir la novela, publicarla y desde esa comodidad afrontar la revisión de mi creación en todos sus ámbitos. Ahora que he perdido la prisa por completo sólo quiero hacer bien las cosas.

Así que una tarde que jamás creí llegar a ver, abrí unas cajas selladas desde hace seis años y empecé a leerme todo lo que he escrito desde el primer día hasta el último. Cuánto había olvidado. No podéis haceros una idea. Qué tremenda alegría volver a recuperar aquel tesoro. Como andaba falta de inspiración y tenía la escritura muy oxidada, pensé que lo mejor sería continuar con aquel apéndice general que emprendí hace algún tiempo y que jamás llego a ninguna parte. Siempre en algún momento se me hacía cuesta arriba y lo acababa dejando, pero esta vez no fue así. Las entradas se sucedieron y lo recordado enriqueció lo nuevo. Muy pronto volví a encontrarme con mis peores enemigos: las cuestiones acerca de la creación de Mundo Destierro que jamás había resuelto, de las que la dificultad de la novela no era más que un pequeño obstaculo. Temas que no había sido capaz de resolver en quince años. La razón por la que me centré en aquel mundo gelido y inhospito que es Mundo Destierro (el planeta).

Pero algo ha cambiado en mí. Quizás haya sido la experiencia de verme en el abismo, pero tengo la sensación de haber recuperado algo que en cierto momento de vida anterior perdí sin darme cuenta, porque la cuestión es que de pronto empecé a resolver todos los temas de Mundo Destierro uno tras otro en apenas unos días. Ahora tengo la sensación de que siempre he tenido las respuestas, pero que no estaba predispuesto a escucharlas. La cuestión es que después de media vida por fin puedo decir que he completado la historia de mi universo de principio a fin. Ha llegado el momento de escribir las historias que siempre he deseado compartir.

¿En qué se traduce semejante fortuna? Vuelvo con vosotros, mis queridos amigos y lectores, para iniciar un nuevo proyecto en vuestra compañía. Hay que adaptarse, si no es posible escribir una novela al uso por falta de tiempo... habrá que escribir una novela de relatos cortos. Entre los que se me han ido ocurriendo durante los últimos meses, los que ahora mismo voy apuntando y los que siempre he querido contar, hay historias más que suficientes para escribir una novela sin prisas. Así que he pensando hacer lo siguiente: regresar con vosotros, mis queridos amigos y lectores, publicar la novela de los Mentalizadores que deje a medio escribir para que al menos podamos disfrutarla, dedicar una temporada a continuar actualizando los apéndices de Mundo Destierro, y a partir de ahí empezar a escribir los relatos de la nueva novela. Como no tengo muy claro cuales finalmente serán los eligidos, los iré publicando aquí y en base a vuestra respuesta formaré la lista que compondrá la novela. ¿Qué os parece? Wink

¡Un saludo a todos! Mr. Green

5
Valoración media: 5 (7 votos)

17 Comentarios:

Lester... Lester...

A veces la vida es muy "japuta" (La mia desde luego no ha sido un camino de rosas precisamente, y a veces cuando cuanto cosas el oyente se queda de piedra), lo bueno es levantarse, y si has perdido las ganas por algo en lo que habias puesto mucha ilusion no desesperarse y seguir hacia adelante... Las ideas siempre seguiran fluyendo, y los relatos cortos tamoco son mala opcion... (Poe mismo pensaba que una buena obra literaria deberia poder leerse de un tiron... Por eso casi toda su obra son relatos cortos y poesia... Eso por no hablar de Lovecraft :)

¡Me alegro un monton que puedas estar de vuelta!

¡Nos vemos!

Lester, no sabes la alegria

Lester, no sabes la alegria que me ha dado volver a leerte por aquí. Realmente me "apena" que vuelvas como resultado de lo que te ha pasado en los últimos meses, pero saber que vuelves a estar con ganas y que vas a volver a entregarnos tus relatos es una alegria.

La vida es muy cabrona, como ya te ha dicho el compañero Erik. Yo, que ahora mismo estoy pasando un momento realmente perro por tu misma situación - aunque en mi caso con muchos peores resultados, lamentablemente - comprendo lo que te ha ocurrido perfectamente, porque es lo que estoy viviendo yo ahora.

Como ocurre casi siempre, al final del tunel hay una luz que nos indica que camino debemos continuar, y tú has decidido volver y darnos la oportunidad de ayudarte en tu objetivo. Te aseguro que para mí será un verdadero placer hacerlo, porque bien sabes que siempre he disfrutado mucho leyendo tus historias, aunque no puedo dejar de decirte que me apena mucho saber que esa novela que comenzaste ha quedado guardada en un cajón, y más ahora que ya sabes todas las respuestas. Comprendo tunuevo objetivo, pero te animo a que ese cajón vuelva abrirse y te tomes su escritura como algo placentero y con lo que disfrutes, quién sabe si en un futuro tome una forma definitiva y por fin pueda decir "Lester, hazme el favor de firmarme ya el libro que llevo esperando un mes, perro" Very Happy

Sea en el nuevo o en el antiguo proyecto, tienes todo mi apoyo.

¡Qué placer es leerte!

¡Qué placer es leerte! ¡Y, además, poder comentarte! A pesar de que habías escrito varias entradas desde mi llegada a esta gran comunidad, creo que  nunca había tenido la oportunidad de escribir aquí en tu blog. Eso sí, he leído gran parte de los relatos y he disfrutado mucho de su lectura. Me alegro de que vayan a seguir surgiendo relatos ambientados en ese fascinante universo que es Mundo Destierro. 

 Tu historia es, cuanto menos, interesante y enternecedora. Una lástima esos "empujones" que da la vida de vez en cuando, pero realmente acabamos por tomárnoslo todo como una brutal llamada de atención. A mí me ha pasado algo similar que a tí, afortunadamente con buenos resultados, pero con unos meses bastante jodidos. Y ese tiempo en el que tu familiar estuvo mal tuvo que ser una especie de derrota... Mis condolencias. 

 ¡Bienvenido de vuelta, pues!Será un placer tenerte por aquí durante el tiempo que te quieras quedar, tienes un lector seguro y alguien que intentará comentar en todas tus entradas. Espero que de aquí en adelante, dejes de sufrir esos altibajos con la escritura de Mundo Destierro y que todo te vaya sobre ruedas.

 

¡Un saludo!

Erik... Erik...

ErikAdams: ¡A mí también me alegra un montón volver a hablar contigo! Publicar una entrada y recibir un comentario tuyo es como sentir que he vuelto a casa. Tengo muchas ganas de volver a dar guerra por aquí, compartiendo mis relatos entre buenos amigos como tú. Las ideas siguen ahí, sólo falta que la pluma pierda el oxido que tiene por encima. Es curioso pero... durante este tiempo he leído infinidad de relatos de Poe, de hecho estaba pensando en volver a coger de la biblioteca sus obras completas y darle un tiento a algunos más; del que tengo que suscribir junto a Lovecraft que, los relatos cortos son el medio ideal de expresión literaria, al menos para mí.

De la novela estoy muy contento y orgulloso, aunque reconozco que jamás tuve la sensación de que fuera mi medio natural. Más bien parece un conjunto de relatos cortos escalonados que una novela al uso. Algún día la acabaré como deber ser, y con toda seguridad escribiré más, pero una vez aprendida la experiencia creo que voy a optar principalmente por el formato de novelas cortas; me da una tremenda sensación libertad la posibilidad de poder escribir relatos de personajes y eras muy distintas a la vez, dejando que las sucesivas novelas traigan continúen los relatos anteriores con los mismos o nuevos personajes.

Por cierto, sé que lo te he dicho en coñas muchas veces; ahí va la enísima – la definitiva - ¿preparado?... el día del advenimiento final es inminente, R'lyeh emerge de las aguas y Nyarlathotep ya camina entre los hombres... Mr. Green

Shaiyia: Uno de los motivos por los que realmente merece estar aquí es por hablar con una persona tan especial como tú. Me alegra de sobremanera haber leído tu comentario, aunque también me entristece profundamente saber de tu situación. Ahora mismo me gustaría darte un gran abrazo. Dentro de mis modestas posibilidades, voy a procurar que pases buenos momentos leyendo alguno de mis relatos para que puedas disfrutar de una pequeña pausa. Sólo por eso, habría merecido la pena volver.

Recuerdo cuando comenzaste a comentar los relatos de Enardel, El Barón Negro, el Cantante de la Muerte; desde el primer día hasta el último. ¡Tengo buenas noticias! Precisamente, uno de mis nuevos relatos es de Enardel, su título provisional es “Línea de Honor” y podríamos decir que es una continuación espiritual del primero, al suceder pocos meses después. Seguramente lo acabe escribiendo más pronto que tarde, añoró esas historias de cazas y piratas surcando el decadente espacio imperial.

Te agradezco mucho que me animes a continuar la novela. Mi descarte al respecto se debe más a la situación que al deseo: mi escritura está terriblemente oxidada, muy por debajo del medio de la novela, quizás el mejor de mi vida, y tengo que volver a sentirla. En parte por eso me he planteado publicarla aquí. Es una manera de compartirla y recordarla entre todos. Si al final de la última página volvierá a escribir  bieny tuviera las sensaciones necesarias, quizás volvería la retomaría. De momento vamos a disfrutar un tiempo juntos, y voy a ver que tal me va escribiendo relatos más modestos; luego ya veremos que sucede, algo bueno seguro Wink

Meleiz: Es un placer conocerte. No sabes la alegría que das al ver que has disfrutado con algunos de los relatos. Conseguir que una persona pase un buen rato leyendo lo que has escrito, es lo que hace merecer la pena escribir. Ya tengo otra buena razón por la que recuperar mi escritura. Aunque ahora mismo, sinceramente, tengo muchísima soltura que recuperar, las ganas están y las historias acompañan. Así que por mi parte voy a intentar que pronto tengas nuevos relatos de Mundo Destierro que leer. Mi más sincera bienvenida a ésta, tu casa.

Muchas gracias a todos por el recibimiento! Kitten

Lo primero de todo

Bienvenido de nuevo compañero ^^ Lo cierto es que se echaba de menos poderle echar un ojo a ese sikn de Geralt de Rivia mientras leíamos uno de tus cojonudos relatos.

Sobre lo que te esta pasando... parece que no es solo a tí sino que es denominador común. La vida estos días esta jodida y parece que por mucho que uno intenta levantar cabeza salen motivos para volver a enterrarla. Pero por algo existe un dicho que dice "despues de la tormenta, viene la calma" o "no hay mal que 100 años dure". Quiere decir que hay que levantarse, mirar el lado bueno y echarle huevos al mal tiempo. Con este, las cosas vuelven a su sitio y al final, la paz vuelve ^^

Así que ánimo, y a ver conque nos sorprendes ^^

¡Saludos!

Hola hola!!

A veces cerrar ciclos es doloroso, pero como dices, te librera. "Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma" dicen por ahí! Espero esos nuevos proyectos, y tranquilo que tal vez en algún punto el universo coopere para traerte de vuelta a tu sueño soñado.

Me he identificado mucho con tu aporte, el escribir desde joven... yo también tengo un cajoncito con algunas cosas que aún esperar la luz, pero algún día, algún díaVery Happy

Adelante y saludos!!!

El calvario de la vida

Me alegra de sobremanera verte de vuelta,lester knight. Realmente me intrigaba la razón de vuestra ausencia.

Agradezco que hayas compartido vuestras vivencias, de verdad, porque ahora me he percatado de que comulgamos en ciertas experiencias:Los proyectos, la pesadumbre, un ser querido gravemente enfermo; con la diferencia de que a mí aun me falta recorrer  senderos para madurar y sonsolidar mi estilo literario, asi como proseguir con mis proyectos. Lo bueno es que ahora he tomado iniciativa y voy recopilando ideas en un libreto, gracias a los consejos de Morgennes, estoy canalizandolas para iniciar un trabajo que te comentaré más adelante.

Lo malo es que sigo tribulado por el histriónico régimen pseudosocialista que impuso el déspota más ridículo que pudo haber tomado las riendas de la presidencia(ahora peligra el libre acceso a internet) y los gravísimos problemas que adolece la febril sociedad  venezolana. Así que tan solo me queda seguir teniendo paciencia ante todo, no creo que este pueblo aguante tanto.

Sin más que agregaros,  espero reincorporarme nuevamente a gamefilia y esperar como agua de mayo la publicación de vuestra novela.

Tambien te iré comentando mis avances,amigo mío.

 Un saludo,y espero que  puedas sobrellevar la pesadumbre, porque de solo pensarlo se me anegan los ojos. Esos malos recuerdos que perturban, inolvidables y desgraciadamente, forman parte del ciclo de la vida; así como superarlos, porque eso es lo que hubieran querido nuestros seres queridos ya fenecidos.

Pues...

Yo tengo que admitir que no te he llegado a leer lo suficiente en su dia y como bloguero te conozco muy poco. Pero vamos es algo que se puede arreglar en cualquier momento ya que las entradas siguen estando disponibles para su lectura ( que ire haciendolo poco a poco ).

Todos pasamos por momentos duros y saber levantarnos despues de la caida es lo que diferencia a unas personas de otras, me alegro bastante de que vuelvar a retomar el blog y prometo leer poco a poco todo lo anteriormente escrito y tus futuras entradas ^^

Y adelante con ese nuevo proyecto que espero y deseo que vaya a buen puerto, un saludo y una vez mas rebienvenido ^^

Lester, tus palabras son

Lester, tus palabras son como haber recibido ese abrazo, asi que no te preocupes Very Happy

Yo también recuerdo esos momentos y tantos otros en tu blog con tus grandes historias, por no ha bablar de la colaboración que hiciste en el mio :) Me alegra saber que voy a reencontrarme con historias y personajes que un dia tanto me gustaron y consiguieron hacerme olvidar el resto del mundo. Tu pluma es especial lester, porque pese a no ser del gusto de todos, a aquellos que te seguimos consigues que nos olvidemos de todo lo que nos rodea y vivamos lo que nos estás contando como si miraramos por una pequeña ventana. Eso solo lo consiguen personas con algo bueno que contar y que saben como hacerlo Wink

En cuanto a la novela, si de momento no te sientes con ganas o preparado para continuar no pasa nada, siempre y cuando por ello no abandones la escritura. A sabiendas de que tienes un nuevo proyecto que estoy segura tendrá exito, aquí estaré esperando esos nuevos escritos  con las mismas ganas e ilusiones que antaño hizo que nos conocieramos por estos lares, asi que no dejes de "darle a la pluma" que aquí tienes personas que esperan tus escritos Very Happy

¿Ya camina el gran Nyarl?

menos mal XD yo ya estaba deseando que se mostrara y comenzara su orgia de destruccion... XD

Lo ya dicho... ¡Me alegro de verte de nuevo colega!

¡Nos vemos!

Gracias por la calurosa bienvenida!

LoganKeller: Muy buenas! Yo también echaba mucho de menos el skin de Geralt, señal de que mis relatos iban a poder ser leídos en su hogar; la página en blanco es tan fría como nítida. La verdad es que muy a mi pesar tengo que darte la razón al respecto acerca de la vida, no hay día que pase sin ver a un amigo o conocido en una mala situación. Ante una época así sólo podemos seguir adelante por nosotros y la felicidad de quienes nos rodean. Hoy lo he estado pensando y ya tengo casi listo el primer relato que será publicado. A ver si os gusta Wink

Un abrazo!

Thouy: Buenas! No tengo el placer de conocerte, así que en primer lugar, bienvenido a tu casa! Muchas gracias por los animos y los buenos deseos. Voy a poner todo lo que pueda de mi parte para esta nueva etapa marche bien. Por cierto... me has dejado intrigado pensando en qué debes tener escrito en tu cajoncito. A ver si algún día puedo leer algo, me gustaría.

Un saludo!

Markov: Muy buenas, querido amigo. Me alegra leer las líneas que me has escrito. Durante mi ausencia muchas veces me he preguntando qué tal te encontrarías. A raíz de los últimos mensajes que nos fuimos intercambiando, yo también tuve la sensación de que coincidiamos en muchos puntos. No puedo más que desearte la mayor de las fortunas. Nunca dejes de apuntar tus ideas. Tal vez no sea el mejor momento para tu literatura, pero los tiempos terminarán por cambiar y tú tienes algo grande en tu interior que debe ver la luz. Cuando veas que sea el momento adecuado, me encantaría saber de tu proyecto.

En cuanto a la situación de tu país, del cual me temo que desde aquí no podemos llegarnos a hacer una idea de la situación real, no puedo más que desear que la cordura sin violencia acabe por imponerse a conductas más propias de otros tiempos que deberían ser recordaros como el mal ejemplo que debe evitarse.

Tu último párrafo ha despertado un recuerdo sensible en mí, amigo mío. Tal vez sea el motivo por el que después de cada bache vuelvo a escribir, y es que personas que ya no están y se fueron a un lugar mejor deseando que dedicará mi vida a la escritura; por lo que para mí, escribir es al mismo tiempo seguir adelante y recordarles con mucho cariño. Así, que sea como sea hay que escribir una buena novela y publicarla.

Un saludo! 

Woozie: Bienvenido! Yo tampoco tengo el placer de conocerte, así que bienvenido a tu casa, como he dicho a otros compañeros de Gamefilia. Aunque a veces nos den una tunda bien gorda, el hecho de levantarse es una oportunidad de cambiar las cosas y conocer a gente que puede llegar a entrar en tu vida de alguna forma, por lo que no puedo desearte más que feliz lectura. Espero que nos vayamos conociendo a partir de ahora.

Un saludo y gracias por los ánimos!

Shaiyia: Me viene estupendo que te hayas acordado de mi y de la colaboración que hice en tu blog antaño, uno de mis mejores días en Gamefilia, porque la verdad es que desde antes de volver que estaba deseando escribirte para recuperar el contacto y preguntarte si aceptarías una nueva colaboración mía, ya me parece una manera fantástica de retomar nuestra amistad Kitten

Mi oxidada pluma va a hacer lo posible para que en los días sucesivos la fabrica de sueños que es Mundo Destierro vuelva a ponerse en marcha. Por cierto, tengo que decirte que eres culpable... sí ¡culpable! Ayer me hiciste pensar en la novela medio olvidada que andaba dentro del cajón y hoy he estado recordando infinidad de escenas escritas o pendientes de publicar, que me han ayudado a decidir cual será mi primer relato en esta nueva etapa... es hora de que conozcáis a Merodak, el discípulo de Falkenberg Confused

En cuanto a continuar la novela, primero me voy a pasar una temporada dándole a la pluma, luego ya veremos que sucede. Me apetece mucho recuperar la práctica y escribir algunos relatos cortos, aunque tendréis que soportar estoicamente la tosquedad de mis primeras páginas LMAO

Otro abrazo! Wink

ErikAdams: Efectivamente, colega, el gran Nyarl ya camina por el mundo de los hombres. Mientras hablamos, en las ignotas profundidades de una caverna de la que acabo de regresar hace escasos minutos situada en el corazón de un  tenebroso bosque muy cercano a mi hogar alejado de la civilización, los suplicantes acólitos  estan realizando el más impío puro de los rituales sobre el altar de los sacrificios las ofrendas para otorgarle el poder de invocar a la estrella blanca que traerá consigo el día del advenimiento final, un gran día para casi todos vosotros nosotros. Yo que tú, me buscaba un nuevo apartamento en Madrid con buenas vistas, seguro que nos encontramos en la sala de actos de la comunidad Mr. Green

Coñas aparte, colega, me alegra muchísimo volver a estar aquí y saber de ti Wink

¡Un abrazo a todos! Very Happy

Jejeje

Gracias por la bienvenidaVery Happy !! Tienes razón, no nos habíamos conocido (leido jajaja) aún, pero por aquí ando jajaja, en fin ánimo nuevamente!

Saludos!

"es hora de que

"es hora de que conozcáis a Merodak, el discípulo de Falkenberg"

¡¡¡¡¿¿QUÉ??!!!! ayayayayyyyyyyyyyyy ¡¡publica ya!! No puedes soltar algo así y quedarte tan pancho X-D

PD - Ya sabes que yo encantada de que colabores en mi blog ;)

¡¡¡Has vuelto...!!!

Lester, que gusto verte por acá de nuevo. Respecto a lo que narras, es sorprendente ver cómo el tiempo, a veces, simplemente se transforma en números que van avanzando y ya no simbolizan nada más. Ves atrás y notas que ha pasado tanto tiempo como ni siquiera tienes idea.

Mañana presentaré una de mis obras ante un público para un evento cultural, habrán otros escritores y personajes importantes ahí presentes. Ya tengo listo el "discurso"  que daré antes de dar lectura un fragmento de esa historia y, gracias a ti, tengo mejor noción de qué decir; no cabe duda de que tu obra refleja las diferentes épocas de tu vida.

Yo apenas llevo alrededor de ocho años escribiendo y el día en que comencé fue de manera inesperada, quizá asuntos del destino. Debo seguir agradeciéndole al amigo que me introdujo en este mundo y que me dio la oportunidad de desatar toda mi creatividad en diferentes mundos e historias, todas coexistiendo en las profundidades de mi mente.

Finalmente, debo decirte que espero de todo corazón que tu familiar se encuentre mejor y tu familia pueda superar todas las dificultades pronto. Nos estaremos leyendo por aquí, mi estimado amigo.

Saludos,
Desmodius.

Es una pena

Estabas muy ilusionado con la novela, pero es lo que a veces tienen las musas, que son unas volubles y caprichosas compañeras para el escritor. Algo tan grande como Mundo Destierro debe ser dificil de plasmar en algo tan limitado como un libro, que requiere seguir estructuras muy prefijadas para que funcione correctamente.

Los relatos cortos son a veces la mejor solución precisamente por su brevedad y porque no obligan a interconectar las diferentes tramas entre sí.

Conozco de primera mano lo que significa escribir un relato largo, que se te acaba escapando de las manos y que cuesta seguir precisamente porque a veces nuestra mente creativa nos juega malas pasadas tratando de adelantar la narración a las partes más interesantes en lugar de seguir un hilo lógico. Por eso, te ruego que no lo abandones, aunque ahora lo veas como algo perdido, no deberías rendirte en cumplir tu sueño.

P.D.: Aprovecho para spamear un poco mi fanfic de Mass Effect, ¡de 101 páginas ya! porque creo que puede gustarte y me encantaría oir tu opinión.

Joder, Lester, no se qué

Joder, Lester, no se qué decir, tengo sentimientos enfrentados. Por una parte me alegro muchísimo de volver a leerte, hace ya mucho desde la última vez que hablamos, y suponía (o quería creer) que todo te estaba saliendo bien. Ya sabes, esa sensación que se tiene cuando alguien muy apreciado está ahí fuera y no sabes qué le estará pasando, pero te dices a ti mismo que estará bien.

 Me apena leer todo por lo que has pasado, porque en mi mente estabas mucho mejor, pero esta entrada es un golpe de realidad muy duro. Con todo la fuerza con la que empezaste el proyecto, era difícil pensar que algo pudiese salir mal.

Pero creo que la emoción predominante es la alegría. Alegría por verte de nuevo, por ver que no solo no te rindes sino que lo intentas de nuevo, diferente, pero fiel a ti mismo a la vez. Ni que decir tiene que cuentas con todo mi apoyo en esta nueva etapa, y aunque ya no me pase mucho por los blogs sí que me "perderé" de vez en cuando por aquí, a ver qué tienes que mostrarnos de tu talento.

Un saludo.

Gracias por la calurosa bienvenida! (II)

Thouy: Gracias a ti. Es fantástico regresar a una comunidad de amigos donde tienes la oportunidad de conocer a gente nueva. Supongo que a partir de ahora ya nos iremos leyendo mediante comentarios y entradas.

Un saludo!

Shaiyia: Este fin de semana te prometo que publico el capítulo de Merodak. Quería repasarlo un poco antes de presentarlo, pero es que he estado trabajando en el argumento de varias historias; de hecho, una es protagonizada por Merodak, en la época posterior a la muerte de Falkenberg – me temo que acabo de soltar otra bien gorda - Very Happy

Me hace muchísima ilusión volver a publicar algo aquí, en Gamefilia, con vosotros, mis amigos.

PD: Gracias! En unos días te enviaré un relato a ver si te gusta como colaboración Wink

Desmodius: Me alegra mucho leerte de nuevo, amigo mío. Gracias por la bienvenida. Me siento reconfortado de haber vuelto aquí a pesar del tiempo transcurrado. Tengo que confesarte que me ha costado por la sensación de tiempo pasado, como bien describes, en el que vives una dolorosa realidad que te hace madurar y ser más humilde. Añoraba algo tan sencillo como estar aquí entre amigos.

Mi más sincera enhorabuena por tu presentación de mañana, es un paso importante para ti del que me alegro mucho saber. Ojala que todo te vaya bien porque te lo mereces, eres una gran persona. Ciertamente, nuestras obras son el reflejo de las etapas vitales que vamos abordamos. Me rindo ante la evidencia de recordar las historias que he pensando durante los seis meses; en su mayoría relatos íntimos donde la acción y la evolución de Mundo Destierro cede protagonismo al personaje y su contexto; historias melancólicas de soledad, el recuerdo de tiempos perdidos y vidas lastradas por los errores del pasado, contrapuestas por personajes que lo han perdido todo y que no obstante se niegan a claudicar ante su destino. Luego, por otro lado, es curioso decir que desarrollando la historia de Mundo Destierro, en un periodo de miles de años, lo que más recuerdo vivamente son las batallas a las puertas de Imradhyr, con la ciudad brillante al borde de la extinción; como si la propia Imradhyr simbolizará mi resistencia a la pesadumbre.

Pero bueno, basta ya de tristezas. Gracias por compartir tus inicios en la escritura. Yo tampoco tuve nunca claro que ése sería mi destino. Simplemente un día algo cambio súbitamente y a partir de entonces todo fue diferente. Fue como si me hubiera despertado de un largo sueño y entonces supiera el porqué había venido a este mundo. Me alegro mucho de que tu amigo te incitara a descubrir este maravilloso mundo; ya que me ha permitido conocerte y disfrutar con tus textos.

Gracias por tu apoyo y mantener la literatura tan alto en Gamefilia junto a otros compañeros blogueros, espero aportar mi granito de arena a partir de ahora.

Un saludo! Wink

Rikku: Desafortunadamente, a veces las cosas, por más ilusión que les pongas, no salen como desearías; son momentos en los que uno debe aprender de sus errores y aguardar la oportunidad de volver a intentarlo, porque, sinceramente, a pesar del reves personal que he sufrido, lo cierto es que tarde demasiado tiempo en centrarme como debía para abordar la novela; si hubiera ido más a la idea, la novela a día de hoy estaría escrita.

Has dado en el clavo respecto a la dificultad de plasmar Mundo Destierro en una novela; fue mi peor enemigo sin ningún lugar a dudas. Es muy difícil escribir sabiendo que aun haciéndolo lo mejor que sabes no estás representando más que infima parte del universo que has creado. Mi mayor error fue escribir la novela como si fuera un relato corto; quería mantener el mismo nivel de control sobre la historia y el detalle, cuando tendría que haber dejado fluir la historia libremente a partir del momento en que la base estuvo desarrollada.

Pero no me arrepiento de nada. Ahora ya tengo claro cómo escribir novelas y relatos, y además, en los últimos dos años, desde que estoy con vosotros, Mundo Destierro ha crecido más allá de lo que jamás hubiera soñado nunca. A veces uno tiene que perderse para encontrar el camino.

En cuanto a la novela, me habéis dado mucho que pensar, y ya he tomado una decisión firme al respecto. Voy a publicarla integra aquí por capítulos mientras trabajo en los apéndices de Mundo Destierro y algunos relatos más humildes para rodarme; y si cuando llegamos al final os ha gustado más que los relatos ya por entonces publicados de lo que iba a ser la novela de relatos, entonces, volveré a retomarla. Pase lo que pase salimos ganando todos Mr. Green

Tengo que darte la enhorabuena por tu fanfic de mass effect. No he leido una línea, pero 101 páginas son palabras mayores, que indican gran esfuerzo y altibajos muy complejos superados. Considerando que desde siempre me ha encantado leerte y que adoro el universo de Mass Effect, puedes contar con un lector más a partir de ahora. Me lo voy a ir leyendo poco a poco y te iré dando mis impresiones. Seguro que me engancha. Felicidades! Very Happy

PD: No sé si lo recordaras, pero antes de cerrar Mundo Destierro te prometí una colaboración para tu blog. Si la oferta sigue en pie, me gustaría enviarte algunos relatos, y entregarte el que más de te guste Wink

The_unforgiven_too: Muy buenas! En mí también predomina la alegría. Qué se va a hacer. Supongo que no era el momento. Lo bueno es que en la vida hay mas oportunidades. Y que aun así me siento una persona muy afortunada, pues donde de veras necesitaba fortuna la he tenido. Lo novela por más ilusión que te haga no deja de ser un puñado de líneas que puede ser escrita en diferentes épocas. Hay cosas mucho más importantes, como contar con amigos tan estupendos como vosotros, que después de semejante temporada te reciben con los brazos abiertos.

Sea dicho, esa sensación que tenías acerca de las cosas me iban bien, espero que en tu caso sea así, porque me he acordado de ti muchas veces, y desearía que estés bien, amigo mío.

Puedes estar seguro de que voy a seguir dando guerra hasta que lo consiga, mas sabiendo que puedo contar con lectores “perdidos” por aquí como tú Kitten

Un abrazo muy fuerte! Wink


PD: Quiero daros las gracias a todos por la calida bienvenida que me habéis dado. Después del tiempo transcurrido desde que estuve realmente activo en la comunidad, jamás me hubiera imaginado que sería tan afortunado. Espero que disfrutéis de esta nueva etapa tanto como yo, porque estoy realmente contento de volver a estar aquí entre vosotros, y voy a procurar transmitir esa sensación en las próximas entradas.

De hecho, debo confesaros algo, tengo una “sorpresa” para vosotros. Es una cosa que siempre he deseado hacer desde la primera época del blog, que entonces por falta de conocimientos y distintas prioridades no llego a ver la luz. Y que como ahora vengo decidido a hacer las cosas bien, es, sinceramente, en lo primero que me he puesto, porque quería volver con algo entre las manos, algo que pudieramos compartir y disfrutar entre todos; al menos, los amantes de la literatura.

La semana que viene, con algunos relatos publicados, la normalidad bloguera recuperada y los últimos detalles acabados, espero poder entregaros la “sorpresa” Mr. Green

¡Un saludo a todos! Wink