26 de Octubre de 2014
Oct
13

Acorazado Imperial Drachen KSF - III: El León del Espacio Neutral.

Categorías: 

El Acorazado Imperial Drachen KSF - III, es el orgullo de los astilleros militares de Mare Exilium, el planeta artificial capital del Imperio Humano, simbolizando el esplendor de la quinta generación de naves de combate, adaptada a los tiempos actuales. Una época convulsa de grandes conflictos, donde las grandes casas nobles y las facciones mercantiles se han hecho con flotas privadas que, amenazan seriamente la hegemonía espacial, de la que ha gozado la Flota Imperial durante siglos.

Las implicaciones políticas de destinar las flotas de naves super-capital, en misiones de pacificación de regiones conflictivas, en las cuales las flotas piratas se han hecho fuertes, libres de la amenaza de grandes naves imperiales, cuando deberían proteger a los Planetas Artificiales de un más que posible ataque de Los Otros, ha hecho inviable su uso en la guerra no declarada por el poder, que sacude los cimientos del Imperio desde hace décadas.

Relatos de Falkenberg. El Cazador:

Endimión Tau: 

Capítulo I Capítulo II Capítulo III Capítulo IV Capítulo V Capítulo VI

La Venganza de la Calavera:

Capítulo I Capítulo II

Homo Aetheris:

Capítulo I

El Vampiro Libertador:

Capítulo Único

En respuesta a las necesidades políticas y militares del Imperio, El Acorazado Imperial Drachen KSF - III, es el estandarte de la nueva era de guerra silenciosa que, ha concluido con la impunidad que habían disfrutado las flotas privadas desde sus inicios, sembrando el caos en el hasta ahora libre espacio neutral.

Su diseño fue presentado en el Señado Imperial como la evolución natural de la Flota Imperial. Una nave super-capital híbrida de menor tamaño, ideada para ser la punta de lanza del Imperio, patrullando el espacio neutral previniendo posibles amenazas. Su concepción rompe con los esquemas anteriores. Es una nave de combate super-capital independiente, pensada para buscar, perseguir y eliminar enemigos potenciales por sí misma; libre de la inmovilidad típica de las grandes Flotas Imperiales, preparadas para hacer frente a agresiones de gran escala que, no se han producido durante dos siglos.

Vetar su construcción hubiera sido considerado un acto de traición. El pueblo llevaba décadas exigiendo protección militar más allá de las rutas convencionales. Motivados por la frecuente desaparición de naves civiles en el espacio neutral a manos de flotas y enemigos de carácter desconocido. El Senado Imperial no tuvo más remedio que aprobar el proyecto, a pesar de que las grandes casas nobles se negaban, proclamando que el día de la botadura, sería considerado día de fiesta nacional.

Todos sabían lo que El Drachen KSF - III era en realidad, un depredador de flotas. Su inocente misión de patrullar el espacio neutral sin rumbo fijo, le dio la libertad necesaria para golpear a los enemigos del Imperio en su propia casa. Y los resultados, no tardaron en llegar. Varias Flotas Privadas desaparecieron sin dejar el menor rastro. Poco o nada podían hacer los modernos Cruceros y Fragatas Estelares de cuarta generación, frente a la nave super-capital con mayor concentración de fuego del Imperio.

La presencia del Drachen KSF - III cambió radicalmente el modo de vida de las Flotas Privadas, viéndose obligadas a formas grandes flotas de distintas facciones, capaces de afrontar la amenaza Imperial que, perdieron gran parte de la flexibilidad de antaño, reduciendo sus beneficios e influencia. La guerra silenciosa se volvió más agresiva. Las Flotas Privadas ante el constante peligro de asaltar las rutas civiles, contrataron grandes ejércitos mercenarios, e iniciaron la práctica de saquear pequeñas Colonias Temporales, en ataques relámpago; obligando a los Drachen KSF - III a extender su protección a las colonias, desprotegiendo más las rutas comerciales, y, ofreciendo la oportunidad de atacarlos por sorpresa.

Las Grandes Casas Nobles y Facciones Mercantiles, esperaban que los Drachen KSF - III, ocupados en la defensa de las Colonias Temporales, sucumbieran ante la Alianza de Flotas Privadas en cuestión de meses; hasta que leyeron los primeros informes de los supervivientes de las ofensivas.

El Drachen KSF - III era mucho más que un Acorazado Imperial de última generación, era un exterminador de naves capital.

Su diseño contenía una revolución militar que los Senadores Corruptos pasaron por alto, bajo su apariencia de Acorazado hibrido convencional rectangular de 2354 metros de longitud: su capacidad de modificar su configuración estructural, maximizando su potencial de fuego y defensa hasta límites insospechados. Toda la parte exterior de su cubierta frontal podía desplegarse en, una serie de tres anillos de aletas verticales que, giraban de modo independiente fijando sus objetivos. Equipadas con una legión de cañones magnéticos: carriles de aceleración de grandes dimensiones que, impulsaban proyectiles de toneladas de peso a velocidad sub-luz; baterías de cañones láser de alta potencia; y, estaciones de fuego convencional de supresión en masa.

La expansión a lo ancho del Acorazado, permitía incorporarle un número superior de armas que, en una configuración tradicional se hubieran superpuesto; logrando concentrar con la nueva distribución de cubiertas, la potencia de fuego de varios acorazados convencionales. Los tres tipos de armas principales trabajaban conjuntamente de un modo implacable: los cañones magnéticos consumían a la energía de los escudos cinéticos en las naves enemigas a gran velocidad; mientras, las baterías de cañones láser castigaban con una lluvia letal a multitud de objetivos simultáneos; que, veían sus ataques frustrados por la marea de fuego de las estaciones de supresión, y el potente escudo del Acorazado. La presión ofensiva del Drachen KSF - III era tan salvaje que las naves enemigas perdían en minutos la energía de los escudos, y caían pulverizadas por el siguiente impacto magnético de gran calibre.

La ausencia de los clásicos cañones láser super-capital en el Acorazado, sacrificaba la potencia de los ataques individuales, en energía para los escudos, asegurándole mayor tiempo de resistencia que sus enemigos convencionales. Se esperaba que destruida la mayor parte de la flota agresora, su concentración de fuego en las naves principales fuera crítica, y no se equivocaban; todas las armas frontales del Drachen KSF - III dirigidas a un blanco eran una oleada de destrucción demoledora.

La parte exterior posterior del Acorazado, encerraba armas más formidables y definitivas. El despliegue de los tres anillos de aletas verticales frontales, desvelaba la cubierta interior de la parte posterior del Acorazado; la más vulnerable. Sus defensas se iniciaban en el reverso de las aletas verticales, una superficie cubierta de baterías de misiles y, catapultas de lanzamiento de cazas de combate. Más de un millón de misiles y torpedos de todos los tamaños y, quinientos cazas de combate de elite, conformaban la segunda línea de ataque y defensa del Acorazado.

Los misiles y torpedos eran empleados con una táctica muy innovadora. Se lanzaban desde antes del combate tejiendo una nube que seguía al Acorazado. Los misiles reaccionaban automáticamente a los ataques del enemigo, enviando misiles de desvío contra los disparos magnéticos, explosivos contra los torpedos y perseguidores contra los cazas. Los torpedos aguardaban que su blanco fuera seleccionado y la orden ejecutada. Entonces, se lanzaban contra ellos, ordenando a los misiles de apoyo que los siguieran, protegiendo su avance. La nube de misiles y torpedos paralizaba buena parte de los ataques del enemigo y golpeaba con una eficacia terrible en los peores momentos. Cuando su nave apenas podía soportar el acoso de las armas frontales, recibía un torpedo directo que hundía la nave o la sentenciaba a muerte.

Los escuadras de cazas volaban en el espacio entre el Acorazado y la nube de misiles y torpedos. Eran la última línea de defensa. Su misión consistía en abatir torpedos o cazas que hubieran penetrado las defensas anteriores. Su configuración de caza-bombardero les permitía proteger al Acorazado en el inicio de la batalla y, actuar como un arma mortifera en la segunda fase del combate, atacando naves capital dañadas o escuadras de cazas diezmadas. La constante inferioridad numérica a la que se enfrentaban los pilotos, hacía que a los Drachen KSF – III fueran destinados los mejores del Imperio no dedicados a la Guardia Imperial.

La cubierta interior posterior del Acorazado carecía de la sutileza previa. Era la parte más vulnerable de la nave. Débil ante una serie de ataques bien dirigidos que pondría fin a su resistencia. Motivo por el que iba equipada con las armas más pesadas: cañones láser capital, torpedos supernova y baterías de fuego convencional. La misión de la red de cañones láser capital era, destruir la nave capital agresora de inmediato; mientras, las batería de fuego convencional suprimían todos los ataques posibles; los torpedos supernova, eran el último recurso. Su velocidad de vuelo hacia que fuera casi imposible detenerlos una vez lanzados, pero su detonación alcanzaría el Acorazado, debilitando su escudo o causando daños menores.

La táctica del Drachen KSF - III se basaba en el combate directo contra la flota enemiga. Las armas frontales hacían la primera selección antes del cuerpo a cuerpo, los misiles y torpedos causaban estragos y, los cañones láser capital aniquilaban a los enemigos restantes. El tamaño del Acorazado le daba ventaja frente a las naves inferiores, y su velocidad, frente a las super-capital. La única estrategia viable para derrotarlo era atacarlo simultáneamente desde todos los ángulos. El precio de la victoria, astronómico. Sólo una flota de gran tamaño podía sobrevivir el tiempo necesario, aceptando que se iba a perder buena parte durante el combate.

Su tripulación regular superaba los quince mil marines, incluyendo una pequeña fuerza de infantería, apoyada en tierra por los cazas. A diferencia de otras naves super-capital, buena parte de su tripulación eran ingenieros y técnicos de reparaciones, encargados de mantener el Drachen KSF - III en condiciones, sin pasar largas temporadas en los astilleros imperiales. Además contaba con sus propias fábricas de repuestos. Se esperaba que durante una campaña de larga duración, pudiera obtener materias primeras de planetas marginales, efectuando el mantenimiento oportuno. Tal autonomía hacía del Acorazado una nave difícil de seguir por las rutas conocidas, y de destruir: se han dado casos en los que un Drachen KSF - III ha huido del escenario de la batalla, regresando al cabo de unos días reparado, mucho antes de que la flota enemiga, estuviera en condiciones de volver a luchar.

En la actualidad ambos bandos trabajan en nuevas naves; pero, el interés se ha dirigido a la creación de un cuerpo de Mentalizadores que, incline la balanza del conflicto mediante tácticas de infiltración y confusión mental. Cada bando ha establecido sus propios centros y escuelas de Mentalizadores, dando lugar a distintos tipos de agentes que, cada vez se alejan más del concepto humano.

¿Cuál es el papel de Falkenberg aquí?.

Comandar un Drachen KSF - IV.

 

Lester Knight: ¡Saludos, Desterrados! Preparando un nuevo relato de Falkenberg, diseñé un Acorazado Imperial para la ocasión. El concepto me gusto tanto que no quería perder detalle, así que escribí un apéndice de él, explicando bien su contexto histórico y diseño. Ya que dicho relato voy a tardar bastante tiempo en escribirlo por la necesidad de acabar las historias ya publicadas, he pensando que os gustaría leer este apéndice hasta entonces. Espero que lo disfrutéis.

PD: A los nuevos lectores que han entrado en Mundo Destierro por primera vez desde el concurso de blogs de 20 minutos, ¡Bienvenidos! Deseo que vuestra estancia aquí sea agradable y entretenida. Os adjunto por orden las entradas a: el índice de mis relatos, apéndices y capítulos de la novela; el índice de la comunidad literaria, donde podréis encontrar grandes relatos de amigos escritores que colaboran con el blog, además de clásicos de la literatura universal; y por último, el diario personal en el que cuento mis progresos diarios con la novela, que contiene un índice con todos sus capítulos, apéndices y relatos relacionados.

¡Un saludo a todos! Wink

5
Valoración media: 5 (2 votos)

14 Comentarios:

Yo quiero...

un "cachibache" de estos para poder ir los sabados a hacer la compra sin pasar `por las inmensas colas...

 En serio, me parece una entrada de lo mas completa...

5 estrellas compañero! (Y a ver que paperl tiene Falkenberg en todo este lio)

¡Nos vemos!

Que mono

Muy práctico para impresionar a los colegas de fiesta XD En serio, entrada muy currada y bien descrita.

Suerte con el concurso y 5 estrellas por la entrada tan completa, a ver con que nos sorprende Frankenberg

Un saludo

Le veo futuro al Drachen KSF - III

ErikAdams y Morgennes: Si algún día logro publicar y todo marcha bien, podría ser una buena maqueta de merchandising. Anda que no estaría bien tener uno de verdad. Lastima que hayamos nacido mil años antes de tiempo… o ¿era un millón de años después? Mr. Green

Me alegra que os haya gustado el diseño. Es la base sobre la que describiré el Drachen KSF – IV de Falkenberg en su relato, ya que a pesar de las diferencias entre ambos modelos, la esencia sigue siendo la misma.

De momento… El Vampiro Libertador en su nueva versión desembarca esta semana en Mundo Destierro.

Gracias por los ánimos para el concurso. A ver qué pasa.

¡Un saludo a los dos Profetas del Advenimiento!

Me ha gustado mucho cómo

Me ha gustado mucho cómo has descrito el acorazado, con todo lujo de detalles. Se nota que no dejas nada al azar.

 

PD: Lo siento, pero no conozco los autores de las obras que colgué el otro día en mi post. Las tenía en una carpeta desde hace tiempo y me parecieron adecuadas para ilustrarlo.

Un saludo.

Me apetecía hacerlo desde "Mare Exilium"

Las dimensiones del capítulo me obligaron a recortar la descripción de las naves de la Flota Imperial. Así que cuando he tenido oportunidad de hacerlo bien, me he tirado de la cabeza. Tratándose de la novela de Falkenberg intento hacer las cosas lo mejor que sé. El Drachen KSF - IV que él comandará es una evolución con importantes novedades. La idea del apéndice era hacer más fácil la comprensión de la base, ya que durante el capítulo la acción va a ser frenética.

PD: Gracias por responder mi duda. No te preocupes. Ya daré con él algún día.

¡Un saludo!

Increible como has

Increible como has detallado el "cachibache" (como dice erik) tengo una imagen en mi cabeza bastante nítida, si supiera plasmarlo como lo veo te hacía un dibujo :D

5 estrellazas lester. 

Gracias, Shaiyia

Me alegra un montón ver que os ha gustado el diseño del "cachibache". Ayer me estuve devanando media tarde los sesos con él. Agradezco el detalle de que hayas pensando en dibujarlo. Si no me complicara tanto la vida siempre, quizás sería posible LMAO

¡Un abrazo!

Muy buena recreación

Muy buena recreación de la nave. Está tan bien escrito y detallado que pareces estar viendola.

¡¡A ver que es capaz de hacer Falkenberg con un Drachen KSF - IV!!

¡Saludos!

Una señora nave

Una señora nave, si señor. Me ha gustado la inclusión de los torpedos y perseguidores de la primera linea de defensa, que funcionan a modo de minas para atacar después a su objetivo después de fijarlo. Una nave así deja a un destructor imperial a la altura de un seiscientos, y ya no te digo al Soberano.

Y encima el Cazador pilotará la siguiente generación de naves... ¡menudo pepinarro!

Buena ambientación

Yo soy un recién llegado desde el concurso de 20 blogs. La verdad es que me ha sorprendido (para bien) el encontrar un blog como este inscrito. Siempre me ha gustado la fantasía y la ciencia ficción y las combinaciones de ambas tienen su interes. Por desgracia nunca me han acabado de cuajar (aunque reconozco que la mayor parte de lo que he leido es de warhmmer 40.000). En cualquier caso enhorabuena por la iniciativa, a ver si saco un poco de tiempo para indagar más en tu blog, que tiene buena pinta. Un saludo, Pedro.

@Pedro Escudero

¿No eres uno de los moderadores de "ociojoven"?

Yo soy uno de los finalistas en el "Certamen Monstruos de la Razon" (Con mi relato de SCI-FI "La Soledad de Jonas"). Espero que lo indagues y disfrutes tanto como los que lo seguimos y colaboramos...

¡Nos vemos!

El acorazado

Débido a que estoy en una sala web ( me suspendieron el servicio por negligencia) no he leído en su cabalidad sobre el Acorazado Imperial y el Vampiro libertador; pero puedo decir que mi primera impresión de este relato es sencillamente soberbia: El acorazado  Imperial vendría a ser algo como una cabeza nuclear para un país bélico, es el estandarte para la solución tajante de las escaramuzas; pero las consecuencias de ser una potencia militar nulifican cualquier posibilidad de relaciones pacíficas, comenzaría un legado de guerra y conquista, y jamás se tendrá suficiente. 

Cuando tenga de nuevo conexión en mi hogar lo leeré con más calma y  emitiré una opinión aceca del vampiro libertador.

he notado dos errores:

Observa el primer párrafo, en la primera línea dice "Acorazo".

En el  cuarto párrafo, le falta acentuación a la  palabra  "híbrido".

Espero ser de ayuda. Me alegro tanto por lo de "veinte minutos".

P.D Respondí a tú MP.

Me ha recordado a cierto

Me ha recordado a cierto juego de piratas aereos... Video:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

¡Gracias a todos!

¿Os podéis creer que estuve pensando en no publicar el apéndice, pensando que tal vez daría el coñazo con tanta explicación?. ¡Estoy contentísimo!

Ehldair: Es una suerte de que la descripción de la nave haya funcionado tan bien. Yo cuando la escribía la veía, y he procurado sobre todo contar cada detalle. Lo único que no he mencionado son aspectos secundarios, más propios de un relato.

PD: No quiero adelantar nada por no romper la magia de la historia, pero te puedo asegurar que le saca partido a sus posibilidades.

Rikku: El concepto de los misiles fue uno de los aspectos que más me gustó. Me imaginaba una nave luchando contra una flota, y no veía la forma de vencerla con armas que gastan energía, teniendo que alimentar los escudos. Los misiles y torpedos en masa fueron la respuesta más apropiada a esa necesidad que se me ocurrió.

Ayer por casualidad me acorde de las naves del Mass Effect. Y la verdad, creo que sería una carnicería. La humanidad ya llevaba seis siglos de tecnología a la Alianza de la Ciudadela, antes de que fuera Exiliada. En la época del Drachen KSF – III deben llevarle casi mil quinientos años de ventaja. Al Soberano se lo cepillaría en poco más que en la primera descarga. No podría absorber semejante descarga de las baterías láser, los cañones magnéticos y las oleadas de torpedos.

El Drachen KSF – IV es un modelo más ambicioso, planteado para combatir grandes flotas enemigas, o enfrentarse de tu a tu contra una nave super-capital de primera clase. En esa historia ya veréis sus novedades.

Pedro Escudero: ¡Bienvenido a Mundo Destierro!. Me alegra mucho que seas la primera persona que llegas por el concurso de 20minutos, y agradezco tu comentario; dentro de lo que uno puede, intento hacerlo lo mejor posible. La idea de mezclar ambos géneros me vino porque al principio concebí un mundo para cada uno, pero al final empezaron a compartir personajes, historias y se unieron. Ves, en cambio, para mí Warhammer, incluido el 40.000 a nivel de literatura es un gran desconocido. Después de leerle los Reinos Olvidados estaba pensando en comprarme libros de Warhammer, a ver qué tal son.

Gracias por tu visita. Espero que disfrutes de otras entradas. Me pasaré por tu blog.

ErikAdams: Colega, eres un amigo. Gracias por el apoyo.

Markov: Menos más que has resuelto tu problema de conexión tan pronto. Se te hubiera echado mucho de menos. No lo había visto así, pero es una buena comparación; la del acorazado respecto a una bomba atómica. Armas que desarrolla una potencia para garantizar su hegemonía. Quizás, la única diferencia frente a nuestra actualidad, es que el Imperio no tiene más remedio. Gobierna varios planetas artificiales e infinidad de mundos que se extienden a lo largo de la galaxia, sabiendo que un día Los Otros regresarán, que unido a las constantes luchas por el poder, le obliga a ejercer una política militar muy agresiva.

PD: Eres de una gran ayuda, que alguien se tome la molestia de revisar sus textos y avisarte, merece el máximo agradecimiento. A la broma en cada entrada me ayudas un poco a mí y los demás colaboraciones; de los que tú, en breve, formarás parte.

Cuando me saque el lío que tengo encima te contesto el PM, un abrazo.

Ellolo17: Esa nave es una copia descarada de “La Arcadia” del “Capitán Harlock”. Madre mía que cara tiene la gente. Eso sí, el video ha estado guapo verlo.

PD: Os dejo que con uno de Harlock. Sé que el catalán no lo entiende todo el mundo, y no quiero ofender a nadie, pero mirad la batalla; se las trae.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

¡Un saludo a todos!