28 de Agosto de 2014
Jul
2

La Magia y La Energía Primigenia

Categorías: 
La Magia.

 

La magia es una fuerza producida por todos los elementos del Universo. Se acumula en fuentes: pozos de gravedad mágica que concentran toda la fuerza a su alrededor.

Los seres sensibles a la magia son capaces de percibirla, extraerla y manipularla gracias al Universo.

El Universo es un motor arcano infinito e invariable en su esencia creada por la primera civilización inmortal. Dicho motor responde a las instrucciones de los lenguajes de la magia. El coste del proceso se paga con fuerza mágica que el Universo toma del conjurador.

Dicho de otro modo: los magos en todas sus disciplinas y formas son catalizadores de fuerza mágica, que programan el motor del Universo con los códigos de los lenguajes mágicos, a fin de conseguir un efecto que pagan con fuerza mágica.

La magia es una fuerza adecuada para la conjuración de efectos, alteraciones y creaciones a pequeña escala.

Los planetas son la mayor fuente de magia

* Haré una serie de apéndices más profundos acerca de la magia en un futuro.

 

La Energía Primigenia

 

La energía primigenia es una fuerza extradimensional capaz de transformarse libremente en cualquier otro elemento. El equivalente a las células madre del Universo. Creada en las regiones de mayor poder: soles, agujeros negros, galaxias y sus iguales en otras dimensiones.

Los seres sensibles a la energía primigenia son seres mágicos fuera de la escala habitual. Capaces de manipular su naturaleza mediante los lenguajes mágicos y sus sentimientos más profundos.

Los Eternos emplearon la energía primigenia para elaborar sus propias creaciones, que ahora componen el interior del universo y buena parte de las otras dimensiones, como por ejemplo las Galaxias recientes o los dragones.

En la actualidad quedan pocas criaturas capaces de manipular la energía primigenia, entre las que se encuentran los propios dragones y los Ancestros.

Esta es la principal diferencia entre los Ancestros y las demás razas evolucionadas del hombre en Mundo Destierro. Ellos sienten y manipulan grandes cantidades de energía primigenia a su antojo. Mientras que los mejores Brujos y hechiceros Elfos Oscuros apenas pueden usar pequeñas cantidades, sin ser destruidos por una corriente de poder tan intenso.

Los Ancestros gracias a la energía primigenia han creado especies nuevas, modificado regiones enteras de Mundo Destierro, o alterado las leyes físicas relacionadas con la magia.

La energía primigenia en base, confiere a sus conjuradores el poder de creación y destrucción definitivo. La dificultad de su empleo radica en que precisa de un cuerpo mágico extraordinariamente fuerte, capaz de canalizar semejante energía, además de unos conocimientos incalculables muy superiores a los de innumerables vidas mortales.

Es por ello que el paso del tiempo aumenta el poder los Ancestros. Siglo tras siglo su tolerancia y conocimientos relacionados con la energía primigenia aumentan

Hay otras criaturas en Mundo Destierro capaces de usar grandes cantidades de energía primigenia: los dragones y los hechiceros Elfos Oscuros de mayor poder. Los dragones canalizan más energía que los Ancestros, pero son más limitados en conocimientos. Mientras que en el caso de los Elfos Oscuros, les falla la condición física. Motivos que hacen de los Ancestros el término medio.

Existen otros seres... pero no voy a hablar de ellos... de momento.

Una de las grandes diferencias entre la fuerza mágica y la energía primigenia es su relación con el Universo. La magia es una fuerza mecánica basada en instrucciones concretas. En cambio, la energía primigenia es una materia dinámica. Cuando es manipulada, los sentimientos, voluntad y pensamientos del conjurador la transforman tanto o más que las instrucciones de los lenguajes mágicos.

Los seres sensibles a la energía primigenia están tan ligados a ella que la conexión no precisa de palabras, fluye directamente.

Los Ancestros usan los lenguajes mágicos como un apoyo durante la manipulación de la energía primigenia. Introduciendo una serie de parámetros o condiciones a la creación que realizan con su propia mente. Cada uno de ellos ha elaborado con el tiempo sus propios libros de lenguajes primigenios, en los que sus palabras recogen pensamientos complejos con instrucciones mágicas a modo de atajos, permitiendo emplear grandes poderes de energía primigenia en poco tiempo.

La mayor limitación que encuentran los seres que usan la energía primigenia es su propia mente. Los requisitos del poder exigen la mente de un estudioso con la vocación de un artista. Cualidades que no se suelen reunir en un mismo ser.

Es por ello que en las últimas fases de evolución, los Ancestros están más limitados por su propia mente que por sus actitudes naturales. Motivo que ha generado diferencias de poder desproporcionadas entre ellos. Haciendo que un grupo menor de Ancestros sean claramente superiores a los demás, a los que se consideran dioses menores.

La energía primigenia no es original de Mundo Destierro. Ha llegado atraída por la influencia de las Torres Arcanas. Las grandes torres construidas por los Eternos en su edad de oro que alcanzan el espacio exterior, diseminadas por todo el planeta.

En la actualidad la energía primigenia se concentra con gran intensidad en los polos del planetas, y fuentes distribuidas por toda su geografía.

Un detalle muy particular es que la energía primigenia no existe en el Universo, sino en dimensiones paralelas a él. Por que la energía concentrada en Mundo Destierro habita zonas donde hay profundas alteraciones dimensionales, y el Universo tal y como lo conocemos no existe, ya que ha sido suplantado por la influencia de otros espacios dimensionales.

En dichas regiones la definición que nosotros entendemos por vida no puede existir. Sólo las especies Vampíricas más poderosas y otras criaturas tienen suficiente tolerancia para poder vivir cerca, alimentándose de la fuerza mágica y energía primigenia a su alrededor. Situación que ha motivado la concentración de la humanidad y seres vivos comunes en el ecuador.

 

Comentarios de Lester Knight: Después de largo tiempo sin dedicarme a revisar y mejorar los apéndices de Mundo Destierro. Éste es mi primer contacto, donde he tratado por encima un término conocido: la magia. Y uno de reciente creación: la energía primigenia.

Espero seguir mejorando ambos conceptos y dedicarles más entradas. Os invito a hacer todas vuestras sugerencias o críticas a ambas ideas, a fin de mejorarlas Wink

 

PD: ErikAdams, Morgennes y Shaiyia. Me ha sorprendido y hecho una gran ilusión recibir vuestros nuevos relatos. Todavía no me los he leído. Tengo un follón impresionante con los apéndices de Mundo Destierro, que me obliga a terminar varios conceptos primero debido al riesgo de perder al hilo, o volverme más demente de lo que ya soy Mr. Green

Mañana con tiempo y sin prisas me los leo todos, y os contesto como merecéis Wink

¡Muchas gracias! Kitten

5
Valoración media: 5 (4 votos)

6 Comentarios:

Genial

Ya era hora de que volvieses a las andadas con Mundo Destierro, esto promete. Espero más detalles e historias y aver como levantas todo esto.

Un saludo y ánimo, amigo mío.

P.D: Espero que te guste la nueva parte, al fin me dejo de palabrería y empieza la acción y la muerte...

Genial como siempre!

atando cabos para que los que disfrutamos de mundo destierro podamos comprender todo mejor.

PD: Creeme que te entiendo que andes liado, yo llevo 2 dias que no paro y eso a repercutido en mi blog. ¡A ver si mañana puedo hacer una entrada en condiciones!

¡Nos vemos!

Estoy muy contento de haber vuelto a Mundo Destierro

Llevaba días con mono. Este mes toca apéndices y relatos a mansalva. Ahora mismo acabo de terminar otro apéndice basado en "La Estación Sombría" Mr. Green

Gracias a los dos por apoyarme tanto, y comprender la demora. Cuando escribo soy una persona muy metódica. Me aíslo de lo demás hasta que no término, siempre y cuando las causas mayores me lo permitan.

PD: Mañana publicaré una colaboración. Gracias a todas las aportaciones de la comunidad tengo una selección que da gusto. Me siento muy afortunado de tener tan buenos colaboradores.

¡Un Abrazo! Wink

Muy buena la idea de que

Muy buena la idea de que los que usan la magia sean como programadores, como tejedores de magia. Es una manera muy gráfica de explicarlo. Y la idea de la energía primigenia también es muy buena.

Ya se echaba en falta los aspectos de Mundo Destierro explicados por tí.

Un saludo.

Se echaba de menos estas

Se echaba de menos estas entradas sobre Mundo Destierro y, para variar, no ha decepcionado, todo lo contrario.

Estoy deseando que profundices en el tema, me ha gustado mucho el planteamiento de la magia.

5 estrellazas :) 

El Futuro de Mundo Destierro

The_unforgiven_too y Shaiyia, me alegra que os guste el planteamiento de la magia y la energía primigenia. En ambos casos he tratado de romper los tópicos del género. Me cabrea ver que en la mayoría de obras los conceptos son muy conservadores.

La energía primigenia es una idea muy reciente que ayer mismo no tuve claro si desarrollar o no. Me daba miedo liar demasiado al lector.

En cuanto a la magia tengo mucho interés en dedicarle un buen número de entradas, relatando el: uso de la magia, la formación de los magos, sus tácticas y clases según la raza, sus diferencias, escuelas arcanas, tipos de hechizos, los niveles de magia, los modos de conjuración… daría para escribir un pequeño ensayo.

Aunque de momento lo primero que va a venir es una pequeña serie histórica, además de mucha ambientación relacionada con La Primera Estación Sombría.

Gracias por seguirme Kitten

¡Un abrazo a todos! Wink