31 de Agosto de 2014
Mayo
31

Segundo Acto: Banjo-Tooie

Categorías: ,

Era mi cumpleaños y unos meses antes la revista Club Nintendo de mexico habia anunciado uno de los ultimos juegos para el Nintendo 64, en aquel momento yo no podia creer que tenia el juego nuevecito, si bien solo habia jugado un poco a le precuela en casa de unos primos y lo que me alcanzaba a jugar cuando lo rentaba en el video club, sabia perfectamente que el juego apuntaba a lo grande…bueno la verdad no…lo que me motivo a pedirlo de cumpleaños fue este comercial

 

http://www.youtube.com/watch?v=YA0S6QKAgzo

 

No me culpen…tenia alrededor de 7 u 8 años…

 

Banjo-Tooie maximizaba por 100 todo lo visto en su precuela, mundos inmensos, nuevas formas de conseguir jiggys, mas jinjos por rescatar, mas de 15 nuevos movimientos, cada nivel tenia su propia transformación, la posibilidad de manejar a mumbo, un modo multiplayer e incluso…poder controlar a banjo y a kazooie por separado.

 

El juego llevaba al limite el potencial del Nintendo 64 con unos modelos de personajes muy vivos, escenarios llenos de detalles, cinemas en tiempo real, todo esto sin necesidad de expansion pak algo que demuestra la maestria de Rare sobre la consola…aunque es cierto que el juego se ve perjudicado ya que llega a alentarse constantemente.

 

El juego comienza con banjo y sus amigos en una noche de poker, kazooie molestando a todos, mumbo haciendose rico, banjo intentando controlar a su amiga y bottles siendo el tonto del grupo…la paz reinaba en spiral montain desde que gruntilda habia sido sepultada bajo una roca en la aventura pasada pero habia algo con lo que nuestros heroes no contaban…gruntilda tenia 2 hermanas mas aparte de brentilda y estaban dispuestas a rescatar a su preciada hermana y ayudarla en lo que fuese posible. gruntilda, después de haber sido rescatada, rapidamente decide vengarse de sus enemigos lanzando un hechizo a la casa de banjo, todo logran escapar…hasta el dia siguiente que se dan cuenta que bottles no esta con ellos, habia sido victima del hechizo mortal de la bruja y con sus ultimas fuerzas camina hacia fuera de la casa para desplomarse muerto.

 

Por su parte gruntilda planea robar toda la vida de isle o`hags para poder recuperar su cuerpo

 

Personalmente pienso que la historia se vuelve mas oscura aunque eso si, siempre rodeada de un ambiente irreverente que caracteriza la saga

 

Si de algo hay que sorprenderse es la dificultad del juego, banjo-kazooie tenia una dificultad aceptable, fácilmente podia durarte unos 3 meses por la dificultad de los ultimos niveles, siendo sincero, yo nunca he podido completar su secuela, no sin ayuda…la cantidad de jiggys y la forma de obtenerlas son de lo mas demenciales, en el juego anterior podias pasarte todos los mundos de uno en uno completandolos al 100%, en banjo tooie no tienes esa posibilidad, cada mundo depende de otro, ni siquiera en el primer mundo es posible juntar todo sin tener que ir a otro, el juego interconecta todos los mundos de una forma magistral, puedes estar en el 5 mundo pero al entrar por una puerta no sabes si seguiras en el mismo o te enviaran al segundo nivel, aunque hay algo que agradecerles, en el primer juego las notas musicales se obtenian de 1 en 1 y si perdias o salias del nivel tenias que volver a juntarlas todas si esque no conseguiste las 100…en banjo tooie por fortuna todo se queda guardado y mas aparte de eso, las notas se juntan de 5 en 5 mas una nota que vale 20…me hubiera vuelto loco si fuera de una en una…

 

Los poderes que aprenderemos del sargento jamjars son realmente utiles, desde la expansiones de los ataques aprendidos en la secuela como lo son los huevos de fuego, hielo etc, un taladro para el A mas Z y por ultimo pasando por nuevos zapatos para kazooie

 

Sobre las nuevas habilidades tenemos la primordial del juego: la separacion de Banjo y Kazooie

 Al principio banjo y kazooie tendran que aprender nuevas habilidades por separado, banjo con la ayuda de su mochila aprendera a desde meterse en ella para soportar altas temperaturas, pasar desapersibido o “caminar” sobre el agua hasta poder llevar personajes y objetos dentro de la misma, por su parte kazooie aprendera a planear, empollar huevos etc

 El duo tambien tiene una nueva habilidad tandem que consiste en tomar a kazooie como escopeta haciendo que el juego tome una perspectiva en primera persona deecho la pelea final es con esta modalidad la mayor parte del tiempo

 Sobre los mundos tenemos nuevamente mucha variedad, desde un templo maya hasta la atlantida, pero si de algo hay que comentar son de estos 3 niveles, siendo mis favoritos

 

WitchyWorld: un parque de diversiones deplorable, donde las atracciones podrian ser tu ultima actividad recreacional, el mundo esta dividido en 5 secciones, la principal que conecta con las demas areas y que en su centro se ubica la carpa del circo donde tendremos que pelear contra Mr patch, siendo esta mi pelea favorita de todo el juego, la mayoria de las jiggys seran conseguidas mediante mini-juegos lo cual convierte a este mundo en el que mayor numero de mini-juegos tiene por ultimo, como curiosidad, este mundo estaba destinado a formar parte de la primera entrega pero por falta de tiempo tuvo que ser movido a su secuela

 

Hailfirepeaks: un mundo mitad fuego mitad hielo, con 2 jefes finales y es uno de los mundos que mas necesita de otros para poder avanzar con la aventura, desde tener X ataque hasta tener que hacer algo en determinado mundo para que se desbloque un evento o cosas similares, es realmente el segundo nivel mas difícil del juego, lo cual nos lleva a…

Grunty Industries: si…ODIO este mundo…y se que muchos comparten mi opinión, si en el mundo anterior necesitas mucho de otro niveles en este lo necesitas para prácticamente todo, desde poder entrar a la fabrica hasta para poder tener alrededor de 7 u 8 jiggys, es un nivel completamente tedioso y laberintico pero aun asi aunque lo odie con toda mi alma debo reconocer que Rare se lucio con este nivel, solamente una mente retorcida como la de ellos seria capaz de crear un nivel de este calibre…deecho no conozco otro videojuego donde el nivel de injusticia llegue tan alto exepto quizas por Rusty Beckett bay

Y para finalizar, en el juego anterior mumbo te mencionaba de 3 objetos especiales los cuales podias obtener en este juego para desbloquear cosas especiales pero…esa no era su verdadera intencion….

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Muy bueno el anuncio de TV,

Muy bueno el anuncio de TV, creo que en españa no hubo o yo no lo recuerdo. A mi el juego me encantó y lo tengo muy ligado a majora's mask por ser ambos los primeros que veía en N64 traducidos a español y por ser lo mejor gráficamente de su generación. Es un juego que aun pongo de vez en cuando, aunque le veo el fallo de que una vez conseguida cualquier cosa no puedes volver a jugar y cogerla de nuevo por lo que los mundos se van quedando muy vacíos según avanzas. 

Esta para llamar a Chuck

Esta para llamar a Chuck Norris y que te enseñe unas lecciones de selección de juegos (a su manera) si en serio quisiste un juego por un anuncio de TV de ese estilo XD. Jamás pensé que un juego de N64 pudiera verse así de bien y sin el expasion pak, se ve mejor que prácticamente muchos de PSX y eso que te lo dice alguien que prefiere a la consola de Sony (la de esta generación de todas formas no me la compraría, prefiero una WII que tiene más exclusivos) por el tipo de juegos aunque por lo visto habían juegos que igualaban la potencia de la N64 pero su jugabilidad o innovación quizás no les permitieron brillar.

 

 

como dije...tenia entre 7 u

como dije...tenia entre 7 u 8 años xD ademas ¿como resistirse a ese comercial? es un "comprame ahuevo"

por otro lado, que yo sepa el N64 siempre fue mas potente que el Play, lo que paso con el play esque habia final fantasis, resident evils y metal gears....ah y se podia piratear facilmente deecho como curiosidad, yo nunca vi ni he visto un juego de play original mas que en fotos

 bye