17 de Diciembre de 2017
Mayo
13

Mi Top 5 de peliculas de pixar

Categorías: , , ,

 

 

 

nadie podra negar que Pixar Animation es hoy por hoy, es el mejor estudio de animacion por computadora una gran cantidad de exitos, uno detras del otro (salvo esos 2 tumores que son Cars 1 y 2) fue el primer estudio en producir una pelicula completamente animada por computadora y la que lo puso de moda y la creadora de historias tan infantiles como adultas.

sin embargo, como todo, siempre habra unas que nos gusten mas que otras, asi que comenzare con este Top5 de mis peliculas de pixar, advierto que habra spoilers para que se anden con cuidado si aun no las han visto (aunque lo dudo...y si esque la hay, esa persona solo merece la muerte)

 

5- Los Increibles

 

Los increibles no solo es la primer pelicula de pixar con un "elenco" totalmente conformado por humanos (hasta entonces eran, juguetes o insectos o peces, etc) si no que lo aprovecha usando los defectos y virtudes de los mismos, desde un padre con una crisis de edad hasta el problema de inseguridad comun en muchos adolecentes, siendo el super poder de Violeta una metafora en si...deecho, los super poderes de la familia Parr son una metafora de ellos mismos solo es cuestion de analizarlos

personalmente la historia se hace un poco lenta casi por el final y la ultima pelea realmente no es la gran cosa, pero tiene uno de los mejores villanos que he visto: Sindrome, aun cuando el mismo Bob menosprecio su increible inteligencia, la cual por si sola puede considerarse un superpoder, pudo asesinar a la mayoria de los mejores super heroes del mundo, solo por eso la pelicula gana muchos puntos

aun sigo esperando una secuela

4- Wall-E

Sere sincero, todo ese rollo del "cuida tu planeta" no es lo que me hace apreciar esta pelicula, lo que realmente me gusta de la pelicula es el carisma de los protagonistas, es increible como 2 "monos" que apenas si hablan puedan transmitir tanto con sus acciones y sus gestos, no solo eso, diganme sentimental, marica o todo lo que ustedes quieran pero, aunque extraña, la relacion amorosa es de lo mas tierna

y nuevamente, el villano agrega muchos puntos, que aunque es un homenaje a otro villano no deja de ser atemorizante

 

3- UP

cualquiera que haya visto la pelicula y mas propiamente dicho, la primera escena, estara deacuerdo que si bien no te pone a llorar almenos te hace un nudo en la garganta, la historia es una exelente prueba de como una idea estupida puede ser el primer eslabon para comenzar una trama interezante llena de personajes unicos, apesar de ser una trama de superacion humana, los personajes caricaturescos contrastan enormemente pero no por eso deja de ser, dentro de su universo claro esta, creible

y por eso es realmente...¡ARDILLA!....recomendable

2- Bichos

 

 

Despues del exito de Toy Story, era dificil de imaginar que Pixar pudiera superar o almenos igualar su obra prima...claro con el tiempo ya nos hemos acostumbrado, pero en ese tiempo era dificil de imaginar, Bichos tiene todo lo que una pelicula infantil debe tener, personajes atractivos, trama decente por no decir ingeniosa, humor y un villano aterrador, si es cierto que es la menos madura de todas (sin contar Cars 1 y 2....esas pelis no merecen llevar el logo de pixar) pero es ahi donde radica su atractivo, escenas inolvidables como "¡LA MUERTE ARDIENTE! / ¡FUEGO LETAL!" o la pelea final contra Hopper son cosas que apesar que a simple vista puedan parecer simplonas, son todo un acierto

1- Ratatouille

 

Pixar se ha caracterizado por que en sus peliculas casi siempre haya 2 protagonistas. Buzz y Woody,  Sully y Mike, Marlin y Dory Etc., pero aunque tengan personalidades diferentes siempre tienen muchas cosas en comun, ahora ¿que puede ser mas diferente que la relacion entre un humano y una rata? cada uno con los problemas propios de su especie, Linguinni lidiando con su inseguridad y torpesa, ademas de haber sido victima de las circunstancias y por otro lado tenemos a Remi, un genio Gourmete que no es alentado por su padre y que tiene que lidiar con el deseo de ser un chef siendo uno de los animales mas propagadores de plagas y enfermedades, una historia dificil de concebir pero que es llevada con gran maestria por los genios de Pixar mas aun....el dialogo final es una obra de arte por si solo.
 
y con esto concluyo mi Top5 de peliculas de Pixar, por obvias razones no inclui la trilogia de Toy Story, seria desnivelado y tomarian el puesto 1, 2 y 3, dejando solo 2 peliculas ajenas a ella, sin embargo, Toy Story merece una entrada aparte

¿y cuales son sus favoritas?

4.333335
Valoración media: 4.3 (3 votos)

10 Comentarios:

Ahora veo porque no has

Ahora veo porque no has puesto a Toy story, ya se me hacía raro. Pixar siempre ha sido un estudio increible con todas sus películas, las de Cars no diría que son malas simplemente no son como las otras, de todas esas UP es mi favorita aunque no tanto como Toy story.

Buen TOP, 5* 

Aunque coincido contigo en

Aunque coincido contigo en que Pixar es la polla y las de Cars son caca, en el orden del top no estoy deacuerdo. Un top mio sería más o menos así:

  1. Wall-E 
  2. Toy Story 3
  3. Up
  4. Toy Story
  5. Toy Story 2
  6. Los increíbles
  7. Ratatouille
  8. Bichos

En mi opinión, Wall-E es la mejor película de ciencia ficción de la historia, incluso por delante de 2001: Odisea en el espacio, Blade Runner o las sobrevaloradas Star Wars. Pixar es HAMOR.

Entrada interesante, aunque si me permites una sugerencia, cuida más fallitos como olvidarte de poner las mayúsculas al comenzar una frase.

Un saludo.

Pues a mi Ratatouille me

Pues a mi Ratatouille me parece la peor película que ha hecho este estudio, no se porque pero nunca me gustó esa historia. La cambiaría por monstruos SA o por buscando a nemo.

Yo también tendría que ampliar a un top8 para incluir las de toy story.

En mi opinión Ratatouille

En mi opinión Ratatouille es la más floja de las 5, me esperaba más de esa película y me encontre con una buena peli de animación pero nada más.

En cambio Wall-E me sorprendió por lo que transmite al espectador y la expresividad que consigue tener el protagonista, creo que Wall-E debería estar en primera posición.

Up no la he visto aún, aunque dan muy buenas referencias de ella.

Vaya vaya, se me ha

Vaya vaya, se me ha olvidado Mounstros S.A., y esa es muy buena. Vuelvo a poner el top:

  1. Wall-E
  2. Toy Story 3
  3. Up
  4. Toy Story
  5. Toy story 2
  6. Mountros S.A.
  7. Los increíbles
  8. Ratatuille
  9. Bichos

[/thread] 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

[/thread] 

Buen top, aunque el mío

Buen top, aunque el mío sería distinto. Comparto contigo bastante de lo que dices en las reseñas.

Mi primer puesto estaría entre Toy Story 3 y Wall-E. Ambas emotivas y llenas de magia.

Monstruos SA y Los Increíbles se pelearían por la tercera posición y la 5 no sabría cual dejar.

A mí Cars me gustó más que Ratatouille y que Up, pero por encima de esas tres estarían las de Toy Story y bichos. 

Cars se me hace lo peor que

Cars se me hace lo peor que Pixar a hecho...mientras que WALL-E es lo mas epico que he visto, ni hablar de Toy Story 1 y 3...que aun a mis 17 años me encantan, es por eso que Pixar es magia pura y dura, donde sin importar la edad toda la banda va a verla  Embarassed

Lunarevelen: ¿Qué dijiste

Lunarevelen: ¿Qué dijiste de Star wars? En serio, eso no es agradable, Chuck Norris te golpeara por decir algo así (es una broma XD). 

Si, creo que tienes razon,

Si, creo que tienes razon, son mis primeros blogs asi que espero poder corregir las fallas a corto plazo

Gracias por la sugerencia