21 de Noviembre de 2017
12

Critica Nintendo 3DS

Asi es, esta es una de las muchas razones por las cuales no he actualizado este blogucho, por fin despues de año y pico de su salida, pude hacerme de una consola Nintendo 3DS; consola a la que le tenia muchas ganas ya que su antecesora me trajo horas incalculables de diversion, pero...¿dio la talla? ¿le hace justicia al DS original? ¿valio la pena el cambio generacional de nintendo en su rama portatil?

Apesar de que a primera vista la consola es superior en casi todos los aspectos, peca de ser continuista, (cosa de la que tambien peca wii-U...pero ese ya es otro tema) y reforzar esa falta de "originalidad" que tanto caracterizo al DS original con graficos potentes y lo que es su mayor atractivo: el efecto 3D.

Centrandonos en el efecto 3D, a pesar de lo que diga la prensa y los "expertos" no es un 3D de toda la vida, nunca vez las cosas salir de la pantalla (por obvias razones) como en los Blockbusters hollywoodenses del cine, mas bien yo lo denominaria (y eso porque no estoy muy seguro que tanto abarca el efecto) como un 3D "Invertido"...¿que quiero decir con esto? pues que la mayoria de las personas estan acostumbradas, como ya he dicho, a que el 3D es sinonimo de que las cosas salgan volando de la pantalla, el personaje extienda su mano casi tocando tu nariz, etc, etc, pero el Nintendo 3DS lo hace invertido, en vez de que el personaje extienda su mano y casi toque tus mejillas, mas bien da la sensacion de que puedes meter tu mano dentro de la pantalla y darle un apreton de manos a Mario.

Esto no es malo por si solo, deecho el efecto esta bien logrado y da una profundidad asombrosa a los juegos. llenandolos de vida e incluso, hay juegos como Zelda OoT 3D que requieren ese efecto activado para que el juego no se sienta incompleto, son juegos diseñados para jugarlos con el efecto activado a tope

la unica traba que le veo al efecto es que (despues de leer el manual) no explica del todo bien como sacarle mas provecho al efecto, he notado que entre mas lejos, el efecto mejora...eso y que apesar de ser una consola para todas las edades, los ojos pueden llegar a tardar a acostumbrarse en las primeras sesiones de juego, aunque despues de eso te acostumbras rapidamente

Los graficos son la mayor gratificacion de la consola, si bien considero que la DS jugo bien sus cartas a pesar de sus limitados graficos,centrandoce en la experiencia jugable, aveces era insoportable ver un Mario o Link tan acartonados como en una Nintendo 64, mas sabiendo que PSP podia generar graficos sumamente superiores.

Los graficos me dan la sensacion de jugar a un juego de Nintendo Gamecube en muchas ocaciones (sobre todo con el Zelda) pero bueno, con solo decir que Super Street Figther 4 se ve casi casi como su hermano mayor de sobre mesa.

Al igual que su antecesora, la consola cuenta con pantalla tactil y para mi sorpresa responde mil veces mejor que en la original, esto se aprecia mejor estando en el navegador web a la hora de escribir o presionar un punto exacto para "clickear" un enlace incluso usando los dedos haciendo que no sea obligatorio el uso del stytlus,  lo unico malo es que sigue sin tener una resistencia decente obligandote a comprar micas protectoras.

Centrandonos en los gadgets de la consola, debo decir que aqui es donde mas floja se ve la 3DS, cuenta con un navegador web al que le faltan 2 cosas importantisimas:

1: la falta de multi pestañas o ventanas

2: la falta de compatibilidad con flash

la primera te obliga a permanecer en una sola pagina sin la posibilidad de poder consultar al mismo tiempo alguna noticia mientras estas chateando por FB o MSN y pot lo que me dicen mis contactos mientras me conecto, si cambio de pagina, me desconecta mientras no este en la pagina en cuestion haciendo aun mas limitado su uso multi tareas.

Y la segunda hace imposible ver contenido de youtube o simplemente videos de cuaquier sitio...y esta a mi ver es la peor falla de la consola, la wii tiene una "decente"  visualizacion de videos web, no veo porque una consola, aunque sea portatil no pueda tener una opcion tan indispensable como esta.

pero siguiendo con los problemas, el juego en linea esta lleno de bugs o problemas, con mi DS nunca los tuve, en cambio aqui me marca un error que no he tenido

1: ni ganas de resolver

y 2: la paciencia de entender

Ya que para resolverlo necesitas tener almenos alguna nocion de conocimiento en las conexiones inalambricas de banda ancha y para mi aunque no es problema en mi caso, se me hace absurdo cuando la consola la compran mayoritariamente niños.

Y aunque sea irrelevante, note que necesitas una conexion aparte para poder conectarte en linea con los juegos de DS, entrando a un menu identico al de la consola anterior para poder conectarte a una red inalambrica que ya haz puesto anteriormente...eso y la falta de una alarma son algunas de las cosas que aunque sean pequeñeces, son de las mas molestas que encontre.

Aun asi no todo es malo, hay opciones muy interezantes, como el street pass, posiblemente para los niños o las personas que no recorren lasgas distancias les sea una opcion inutil pero para mi, que me la paso caminando la mayor parte del dia, es una de las opciones mas peculiares que tiene el 3DS, pero no solo es dar pasos, cada 100 pasos consigues una moneda que puedes canjear en ciertos juegos para obtener, trofeos, medallas, etc; cosas que puedes conseguir jugando pero por estar trabajando o haciendo tus labores diarias no puedes, asi que es una gran ayuda, lo malo esque solo puedes conseguir 10 monedas al dia...algo tonto para las personas como yo que dan alrededor de 10000 pasos al dia.

Pero dejando de lado los gadgets o aspectos de hardware y software...mi mayor queja para una consola que lleva mas de un año en el mercado es la falta de juegos,en mi poder poseo 3 juegos: Street Figther 4, Kid Ikarus y Mario Kart 7...y a decir verdad no hay otro aparte de Paper Mario y Luigi`s Mansion 2 que me llamen la atencion ya que o son Mario`s (Mario Land 3D no es prioridad y new super mario bros es un asco) o son remakes los que tiene la consola....y los juegos buenos fuera de los que mencione no son de mi agrado (Residen Evil...soy muy gallina) asi que me limito al rededor de 5 o 6 juegos en una consola cuando en el DS original aun hay juegos que no pude probar ya que la cantidad de juegos interezantes era abrumadora, mas de 20 juegos en el DS que jugue y los que faltaron.

En conclusion, nintendo 3DS es una maquina potente, con un potencial aun sin exprimir pero a mas de un año de su salida debo decir que no le hace justicia a su antecesora, es buena consola, si, pero la sombra de la DS es muy larga, necesita centrarse en varias cosas, ya que parece una consola incompleta, sin juegos, con aplicaciones molestas (nintendo video...) y en mi opinion, sin las ganas de sorprender de su hermano menor y lo dice una persona que se la compro 1 año despues, no quiero ni imaginarme como ha de haber sido para los que la compraron de salida.

3.5
Valoración media: 3.5 (2 votos)