14 de Diciembre de 2017
Oct
20

El lado oscuro de Gamefilia

Categorías: 
Todos lo hemos oido, algunos incluso afirman haberlo visto ocurrir ante sus ojos  y los hay que incluso que lo han padecido en sus carnes. ¿Que es lo que ocurre cuando un bloguero se ve seducido por el lado oscuro de Gamefilia?
Si, son Rikku y el Electroduende. Más información sobre el dibujo abajo.
Pues lo que ocurre es que cambia, se convierte en otra persona completamente diferente. Sin embargo esto no es algo que ocurra de la noche a la mañana, si no que ocurre gradualmente. Un buen día aparece por Gamefilia un bloguero, o un invitado que se dedica sistemáticamente a criticar, a menospreciar, a insultar y en definitiva: a trolear.
 
 
Se monta cierto revuelo alrededor del usuario en cuestión. La gente le increpa, le responde o le borra los comentarios, pero hay dos cosas que están claras: la primera es que a nadie dejan indiferente, y la segunda es que el susodicho nunca se cansa.
 
Algo como esto no es nada del otro mundo, ocurre a diario en todos los blogs del amplio mundo que es internet. Pero lo que no ocurre tan amenudo es que derrepente, sin venir a cuento y de la noche a la mañana el sujeto desaparece de la faz de Gamefilia. Los rumores van y vienen, los mensajes privados vuelan de un lado a otro difundiendo la noticia: resulta que el troll era... 
 
Si amigos, era uno de los usuarios habituales, un bloguero del día a día, uno más de la comunidad al que todos queríamos y apreciabamos era quien estaba tras ese nick que ha revolucionado a media comunidad y de cuya madre se ha acordado más de uno en las últimas semanas. 
¿Cómo ocurre esto?, ¿en que momento decidió que quería pasarse al lado oscuro? Cuando nos metemos en un blog, abrimos una ventana al pequeño universo de otra persona que se encuentra en un lugar cualquiera del mundo. Poco a poco, conforme vamos leyendo entrada tras entrada, vamos conociendo un poco más al ser que se encuentra al otro lado, nos conformamos una imagen de él en base a lo que él mismo nos deja conocer de su vida. 
 
Pero cuando algo como esto ocurre, hay un pequeño terremoto en los cimientos de la imagen que hemos creado en nuestra cabeza. ¿Que ocurre cuando descubrimos que aquel amigo que creíamos haber hecho, aquella personita que creíamos conocer y aquella otra persona a la que hemos llegado a odiar son la misma persona?
Se produce un pequeño estupor. Dos polos opuestos se funden en un mismo ser y esto nos hace sentirnos descolocados y también desconfiados. ¿Dos personalidades tan dispares resiltan ser la misma persona?, si, resulta que aquel que un día te dijo que le encantaban tus entradas y aquel otro que te soltó que no tienes ni puta gracia son el mismo.
 
 
Gamefilia en el fondo es un poco como un instituto de las películas de U.S.A. Hay algunos usuarios que son super populares y otros que no lo son tanto. Los primeros publican una foto de una piedra y obtienen mil comentarios, los segundos hacemos lo que podemos. Al principio resulta un poco chocante, uno se pregunta que és lo que hace a los reyes de Gamefilia ser tan guays. Parece que sea un don, ago que les ha venido caido del cielo.
Pero no es así. Lo cierto es que cada gramo del respeto que tienen se lo han ganado. Se lo han ganado a base de comentar como unos locos, no perderse una iniciativa, participar en todos los concursos, leerse todo lo que se publica y estar en todos los concursos. Agotador.
 
Realmente han llegado a estar en la cresta de la ola de Gamefilia  porque han mostrado un interés sin precedentes y así, comentario a comentario se han ganado el cariño de la comunidad.
Lo bueno y malo que es un blog no depende de los comentarios creo yo, ni de las visitas. Un  blog es tan bueno como lo que se publica en él. Los comentarios tan solo son un reflejo del cariño que la comunidad siente por uno, y se agradece. Pero si quieres que la comunidad te muestra sus respetos, primero deberás de mostrarles tu tus respetos a ellos. 
 
 
Porque aqui no tenemos un grupo de torrados que estan esperándo a que tu crees tu blog para sacarles de la monotonía de sus aburridas vidas. Aqui tenemos una comunidad que funciona a la perfección con o sin ti, entre ellos se entienden y le sacan el ciento diez por ciento a su blog y al de los demás. De modo que nadie va a ir a decirte: "eh, eres el rey!",hasta que tu no te des un paseo por los blogs a decir "eh, estoy aqui!".
El problema viene cuando uno ha hecho lo todo lo que cree que debia haber hecho y aún así no obtiene los resultados que quería. Hay por ahi mucha gente que no entiende que el esfuerzo que hace falta para alcanzar una meta no es necesariamente el se piensa que es suficiente. No se trata de decir hasta aqui y si no he obtenido lo que quería me enfado. Se trata de hacerlo lo mejor que uno sabe y esperar obtener unos buenos resultados aunque no sean exactamente los que esperábamos.
 
 
Ya lo dijo Freud, el ser humano cuando no puede tener algo que quiere, intena destruirlo.  Es así de simple pero no por ello menos cierto. La peña ve los blogs de peña como Shaiyia, LoganKeller, Rikku, Electroblog, Erik Addams y todos esos que mueven el cotarro por Gamefilia y quiere tener uno igual, quiere ser alguien importante. En un mundo como este, ¿que posibilidades hay de que alguien llegué a ser querido y respetado por una comunidad tan amplia como esta en la vida real? Pues muy pocos. Pero ellos lo han conseguido, su palabra aqui es ley, y hay muchos que querrían estar en su lugar.
Los admiran, los quieren y quieren ser como ellos, los respetan como todos por aqui. Pero también quieren que ellos les amen, les respeten y les muestren el mismo cariño que ellos les muestran. Y cuando no pueden conseguirlo entonces intentan destruirlos.
 
Es en ese momento cuando comienzan los insultos, los desprecios y los comentarios subiditos de tono. Pero insultar tiene un precio: el desprecio. Pero da la casualidad de que la enorme red da la posibiliad de insultar sin perder el cariño de aquellos de quienes los hemos ganado. Internet es anonimato. Es como un  mundo real pero en el que se pueden cambiar las reglas: uno puede ponerse la máscara de multinick y poner a todos de vuelta y media. Cantarles las cuarenta.
 
Esto es tan cierto como que nadie se esconde tras un segundo nick  para meterse con alguien que les ha dicho algo que no les gusta, con alguien que ha publicado algo con lo que no estamos deacuerdo. La gente que actua en la sombra lo hace para apuñalar a los más cercanos, a los que más quiere, a los que no puede tener.
 
 
Este es el lado oscuro de Gamefilia amigos.  Las personas somos así, aunque no todos. Algunos estamos contentos y orgullosos de tener un blog marginal, por así llamarlo, estamos contentos con lo que tenemos y encontramos en los compañeros bloguers la justa retibución a lo que les damos con sus aportaciones en nuestras entradas.
Esta es la forma sana de tomarse Gamefilia, pero el lado oscuro siempre está ahí. Siempre es quien menos te esperas... incluso podrías ser tu!
 
Acerca del dibujo
 
Bueno, bueno, bueno... Vaya dibujaco que he colgado en esta ocasión. Ha sido un parto, esta es la verdad, me ha llevado casi dos días que estado en casa con gripe hacerlo. Tengo que decir que no ha sido por la entrada, me apetecía hacer un dibujo currado y tenía está entrada en la cabeza hacía ya tiempo. Se me ocurrió la idea para la ilustración y me puse a ello.
 
Antes que nada quiero hacer una aclaración. En el dibujo aparecen Rikkuel Electroduende pero no por nada en particular, simplemente son dos personajes populares de Gamfeilia como podrían ser cualquiera otros dos. De hecho tengo que decir que en el lugar originalde Rikku iba a estar Solid Caim, lo que pasa es que luego se me ocurrió que si aparecía un tipet vestido de Solid Snake iba a resultar un poco confuso -como no os mola ni nada a todos!!. Además, el otro día estuve viendo una página donde un tipet muy buen dibujante colgaba algunos dibujos de babes que había hecho y la verdad es que me entraron ganas de dibujar una chica.
 
Nada más, que ha sido un parto de dibujo y que espero que os mole. Aviso a JMP033 que si va a entrar a comentar para decir que el dibujo es muy simple o que está mal dibujado o alguna de la lindezas que suelta sobre los dibujos en general, pues mejor que no comente.
 
Aqui os dejo un set con los diseños de los personajes de Rikku y el Electroduende, si alguien quiere usarlos para algo, pues nada, teneis mi permiso absoluto. Eso si, respetad la autoría porfa.
El electroduende, Rikku y Rikku sin las gafas
 
Como alguno habrá notado ya, la versión del dibujo es una segunda versión retocada que he vuelto a colgar. Aquí os dejo el primero que colgué en jpeg para que no caiga en el olvido.
 
 
Por cierto, hay un cuarto personaje -cuarto contandome a mi- que aparece un poco de manera subliminal, ¿lo encontrais?
 
Un saludo y grácias por tomaros la entrada con buen humor.
 
Coco
4.61905
Valoración media: 4.6 (21 votos)

45 Comentarios:

es cierto lo que dices

es cierto lo que dices amigo, la verdad la hipocresia existe en todos lados y aqui no es la excepcion, por mi parte yo siempre soy sincero y digo lo que pienso, mi filosofia es que todos sean felices mientras no se metan con uno, el dia de criticar algo lo digo de frente y no a manera de destruccion sino a manera de critica constructiva porque eso es lo que se busca en esta comunidad, saber de todo un poco, aprender de otros,conocer a otros, o bueno eso creo yo, gracias por lamencion, y excelente entrada

semper fi

SC 

¡A cualqueir cosa la llamamos marginal!

No creo que tengas un blog marginal precisamente. Que no estés en el top que todo el mundo puede ver, no quiere decir que no seas nadie. En mi opinión de novato, tienes un blog con bastante éxito.

Respecto al resto: Interesante reflexión, pero estas son als cosas que pasan cuadno los gruos se hacen grandes, y en este caso, como bien señalas, el anonimato hace el resto, y lo potencia.

Una pena que como humanos seamos tan predecibles.

A mi nadie me quiere y

A mi nadie me quiere y nadie me respeta Crying or Very sad

Buf, yo la verdad no llevo aqui desde el principio, si no que empece cuando esto llevaba 6 meses en marcha y ya estaban todas las listas de los mas populares hechas.

Me llevó 6 meses aparecer en esa lista de los mas populares, y fijate como son las cosas que no me muevo casi del 3º - 4º puesto.

La verdad es que cree una de las primeras medallas que reconocian relatos, musica, dibujos, etc.. que subian los videojuegos.

He hecho en este tiempo 5 videojuegos que he ido colgando por aqui y un 6 con Saini que saldra dentro de poco. 

He hecho articulos que me han llevado mis horas hacer y se han ganado portadas y llevan miles de visitas -aunque muy pocos comentarios-

Si vieses mi google analytics verias que a los 3 meses de empezar apenas tenia 20 visitas diarias y porque hacia cada dia una entrada -luego fui distanciando hasta la semana actual entre entradas de mi blog-. Actualmente cada dia tengo 100, y cuando tengo entrada nueva sube a 180 -salvo esta ultima entrada de videos, no se por que-

Para darme a conocer hice colaboraciones con los blogs mas famosos, me apunte a bastantes cosas, animaba a los nuevos, daba consejos, daba mi opinion a los veteranos, comentaba donde ellos -antes la sala de visita de shai era como un chat, y ahi estaba yo dandole a los comentarios-

Actualmente por la uni no tengo tanto tiempo para pasearme y verlo todo y todo eso, pero hago lo que puedo ^^

 

Y finalmente sobre lo del troll... Antes de que aparecieses tu por ahi tuvimos un serio problema con un troll y sus multinicks. Lo que has visto que paso por aqui hace unos meses es algo similar, y en menor medida, no me sorprendió. Incluso le invitaba a que participase en mi blog porque me daba mas visitas, algo que aprendi del anterior troll -hasta que me dijeron que lo dejase pasar...-

Yo simplemente lo que hago ahora es que todo comentario troll -se puede decir que estas en contra de lo que escribo, otra cosa es meterte conmigo, con otro bloguero/forero, con alguna otra cosa, spamear o lo que quieras hacer- o que provenga de un troll reconocido, es eliminado de mi blog. Me da igual que haya cambiado de actitud o algo de eso. 

 

 

Y para terminar, otra cosa que necesitan los buenos blogs es perseverancia. Si lo dejas a los pocos meses no logras nada. Si aguantas 6 meses puede que aparezcas en los mas populares, si aguantas mas puedes llegar a la cima. Dedicale tiempo, haz amigos, comenta sus cosas, etc... y veras los resultados. Si no abonas las plantas estas se pueden estropear o no crecen tan rapido ;)

Un saludo.

 

EDIT:::::::::::::

Ya que lo he comentado... Prueba mi ultimo minijuego que he publicado hoy ;)

" Se monta cierto revuelo

"
Se monta cierto revuelo alrededor del usuario en cuestión. La gente le increpa, le responde o le borra los comentarios, pero hay dos cosas que están claras: la primera es que a nadie dejan indiferente, y la segunda es que el susodicho nunca se cansa.
Algo como esto no es nada del otro mundo, ocurre a diario en todos los blogs del amplio mundo que es internet. Pero lo que no ocurre tan amenudo es que derrepente, sin venir a cuento y de la noche a la mañana el sujeto desaparece de la faz de Gamefilia. Los rumores van y vienen, los mensajes privados vuelan de un lado a otro difundiendo la noticia: resulta que el troll era... "
 
Este caso que comentas en concreto yo lo he vivido 2 veces, y las dos veces estaban relacionadas, él como invitado me odiaba, sin embargo aclamaba la colaboración que le hice, si, hablo de DarkSPL, de hecho las dos únicas iniciativas que llegé a haceren mi blog de concursos interblogs, fueron de la misma persona con diversos multinicks, según cambiaba opinaba una cosa u otra de mi blog Neutral.
Pero bueno, la vida sige y no hay que parase mucho por esto al fin y al cabo lo que tienen se lo han buscado.
No entiendo porque directamente no pasan por usuarios normales trabajan lo que tengan que trabajar que tarde o temprano todos recibimos nuestra recompensa.
Y creo que con lo que ha comentado Ellolo17 la cosa ya queda clara, con esfuerzo pues todo se consige, y no hace falta recurrir a estos métodos.
PD: Los dibujos muy acertados, sobretodo Rikku que se la reconoce casi sin necesidad de leer el pie de foto xDDDD.
 
 
 
 
Un Saludo.

Muchas gracias por tu

Muchas gracias por tu dibujo del Duende! Lo guardare con cariño en mi colección particular. Me encantan los dibujos que les haces a las entradas, aunque ultimamente te estén llevando más tiempo.
 
Un blog debe ser una puerta al mundo para expresarse, y a partir de ahí todo será bienvenido, con su mayor o menor éxito. Si los blog se crean con la finalidad de destacar o ser famos, pues muy poquitos blogueros serían felices con su trabajo.
 
No me gusta la palabra que usas, 'marginado', porque en mi opinión no se ajusta a la realidad. Yo no he visto nunca un blog marginado, los he visto con mayor o menor éxito o visitas, pero nunca ninguno al que la gente predemitadamente no quiera visitar o miré con desdén. Para mi tu blog es tan válido y tan creativo como el mio y supongo que sirve para lo que realmente es, compartir tus ideas con el mundo, el resto es pura estadística.
 
Tengo la suerte de sentirme muy querido en Gamefilia y con eso me basta para seguir haciendo entradas. Mucha gente se siente como yo, y sus blog no tienen muchas visitas o comentarios, o los actualizan cuando a duras penas pueden hacerlo. El caso es estar ahí y formar parte de un grupo de gente muy buena con inquietudes similares por expresars, ser creativos, y sobretodo compartir su afición por los videojuegos. Aqui he recuperado  mi afición por la escritura, y he buscado tiempo para mis dibujos, hasta me he decidido a hablar de cosas personales y de mi familia.
 
El lado oscuro de Gamefilia existe en todas partes e incluso en la vida real, con la salvedad de que el anonimato de internet favorece este tipo de reacciones infantiles. Ser popular no es más que estar en una lista creada automaticamente por vaya usted a saber que extraño algoritm, y que los números de tu blog no te hagan aparecer en ella no implica que no seas alguién especial o querido, y mucho menos que tengas un blog marginal.
 
No hay más que ver las entradas de la gente cuando hacen alguna celebración, muchos de los blogueros que les son importante no aparecen en esa maldita lista, y sinceramente, sin ellos, esos blog marginales que tu dices, esta comunidad no sería la misma.
 
Un saludo! Creo que a Planck le encantará verse entre los más buscados... ^^

Una cosilla

Solo quería comentar, respecto a lo que me comenta el electroduende que he utilizado la expresión blog marginal, porque es una expresión que le escuché decir en alguna ocasión a Pan51, es un pequeño homenaje.

 

Solo una cosa más: Dios, como me la está haciendo el monstruo de los espacios cada vez que lo edito!!!

Enfermos

Enfermos los que utilizan otro nick para echar mierda en un blog y enfermos los que se comen el coco con las visitas y comentarios. Que nadie espere que en la primera entrada se la vayan a petar con comentarios, a no ser que sea muy polemica o te presentes como una chica. La gente no es tonta, si haces buenas entradas y comentas un poquito en los otros blogs al final siempres harás "amistades" que en la medida de lo posible, de vez en cuando se pasaran para echarle un vistazo a tus articulos ^^

 

Pero ellos lo han conseguido, su palabra aqui es ley, y hay muchos que querrían estar en su lugar.

 

Perdona, ejem, ejem...sus palabras aquí no pintan nada, todos somos iguales, es mas, en todo caso mi palabra si que es la ley, que para eso soy moderador wuahahaha LMAO

 

Bromas a parte, buen articulo, un saludo y 5*

 

PD: ¿Por casualidad no conoces a un usuario llamado Manveru? Very Surprised

 

 

jejejeje

¿De verdad me echais de menos? Curioso... Diría que toda salsa necesita su picante.

Te aplaudo miles

Porque posiblemente es la entrada mas honesta que he visto en meses, con este tema.

La fama no se busca, viene. Yo por ejemplo, como ya he dicho mil veces, no publico una entrada y pienso "A ver, si no llego a 20 comentarios hoy me autolesiono". yo publico con la esperanza de divertir a quien me lea, de fomentar en esa persona una opinión o saber que es lo que piensa. Si lo consigo me doy por satisfecho. No negaré que me gustan los comentarios ¡Por supuesto, y los aprecio miles! Estos te ayudan a mejorar como bloger y ante todo como persona.

En cambio, cuando un bloger desiste, y desistiendo jode a otros es cuando pierde la razón. Recuerdo el ejemplo de Zerael o Apohell, que empezaron sin comentarios en ninguna de sus entradas pero no se rindieron y hoy son respetados como los que mas. Quien las sigue lo consigue.

¡Excelente post, me repito! ;)

buenos dibujos^^, y gran

buenos dibujos^^, y gran reflexion, 5*

Esta claro que los comentarios y la popularidad del blog sirven para reconocer y sentir valorado el trabajo realizado; pero yo creo que eso es lo de menos: en esta comunidad (y esta es mi experiencia) he conocido un monton de gente con gustos parecidos a los mios, con muchas curiosidades que contar, puntos de vista interesantes...

Y he mejorado como persona, todos hemos aprendido de todos; gamefilia es una comunidad donde uno viene a pasarselo pipa; y vaya si me lo estoy pasando en los tres meses que llevo, la popularidad si quiere llegar que llegue pero eso ahora mismo no me importa. 

Respecto a lo del blog marginado como no sea el mio (por la seccion de los videojuegos marginados xdddd) aqui no hay ninguno, todos tienen algo interesante que contar, no en vano detrás de ellos hay personas, no algoritmos como los que calculan las posiciones       xd  y  si a mi me gusta el blog o la entrada, lo comentaré igual, sea cual sea su fama dentro de la comunidad.

lo dicho buena reflexión, saludos!!!                                                                       

Excelente entrada colega...

Aunque me choca que me nombres como de los mas populares cuando tengo un extraño sindrome que solo me comentan los "4 de siempre" XD Eso me hace dudar de si en realidad mis visitas son mias de las miles de veces que me meto en el blog XD (por otro lado agradezco enormemente a los trolls que no dejen su sello personal en mi blog... Supongo que veran en mi persona un troll en potencia XD)

¡Lo dicho 5 estrellazas y sigue asi colega!

¡Nos vemos!

¡Qué grandes verdades has contado!

El problema de Gamefilia es que es una comunidad que ha ido creciendo día a día a pasos agigantados, incorporándose cada día nuevos miembros. El problema es que esa "diversidad" no tiene reflejo real en el material que se publica: mucha gente se crea el blog y no vuelve a aparecer, o simplemente hace una entrada de presentación y se pira. Los más tenaces aún harán alguna que otra entrada más antes de cansarse y abandonar. Lo peor es que muchos de estos usuarios, en lugar de seguir la máxima de que la constancia es la madre del éxito, se obsesionan con las cifras, sin tener en cuenta que normalmente esas visitas y estrellas recompensan un trabajo bien hecho.

Si algunos de nosotros tenemos la suerte de estar en esa infame lista de más populares es porque nuestros blogs nacieron el mismo día que Gamefilia como comunidad vió la luz. Eso, añadido al hecho de que hemos sido constantes en nuestros blogs, publicando al menos una vez a la semana, y manteniendo la misma linea desde el principio, son factores que hacen que estos blogs aparezcan arriba.

Nunca he sido de borrar comentarios (la entrada de Bear Grylls es un buen ejemplo) aunque me pongan a parir, pero todo tiene un límite y como se dice, la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.

P.D.1: Me encantan los dibujos, a lo Heather Very Happy

P.D.2: Pan51, a tí no te echamos de menos, echamos de menos a tus otras personalidades, las que de verdad aportaban algo a la comunidad, Planck y Skritor. Lo cierto es que siempre me he preguntado como pueden caber tantas personas en un mismo cuerpo...

ostia, pues no sabia que

ostia, pues no sabia que habian dart vader y dart maul en potencia en gamefilia, jajajaja, buena entrada!

pd: ahora te pongo otro comentario desde el lado oscuro y te mando a la mier...

 pd2: es broma, jjaja, no escribo en mi blog, me voi a poner a hacer tonterias asi, jeje

Sinceramente y aunque suene

Sinceramente y aunque suene fuerte para muchos (dejo esta frase aquí porque edite lo fuerte XDD, sino me lo borran), todo lo que sea virtual lo mantengo al margen, ya que no es del todo real, y por aquí cualquiera puede hacerse pasar por otro tipo de persona. si posteo o hago entradas es para pasar el rato y si alguien se entretiene con ello pues mejor. Asi que de los comentarios mezquinos que puedan hacer sobre algo que yo postee pues mejor me río. Hay gente que basa su vida en internet y por eso se ponen como se ponen con cualquier tema que no les caiga en gracia. Posiblemente fuera un niñato de 14 ,16  años e incluso menos. y si era más mayor es que no tenía muchas luces.

Ésto colea más que er Shenmue...

Si la añoranza no os deja dormí por las noshes, si estais hartitos ya der monótono y unidireccional camino de bardosas amarillas o, direstamente, si tenéis los ojos requemaos der coló chillón que le ha puesto er tio a este bló, pasaros por www.elblogdeplanck.blogspot.com ... puede que allí encontréis respuestas (sonido de intriga sonando: tachan, tachan...).

animo

Yo creo que blogs marginales o marginados no hay, salvo los dejados por los usuarios que se ven desanimados por no recibir visitas o entradas. Yo tengo más de 90000 visitas a mi blog y eso que llevo un año y un mes funcionado, haciendolo evolucinar via encuestas, que son las que te permiten saber si hay gente que les gusta o no el blog. Lo importante es currarselo como cada cual sepa, siendo original y atendiendo a lo que le guste la gente.

¿El lado oscuro? Yo diria

¿El lado oscuro? Yo diria que eso es el lado bonito de gamefilia. Pero lo que comentas son las consecuencias de todo ello.

Los comentarios, visitas, estrellitas, popularidad, si que se han ido cultivando a base de entradas y participacion. Constancia y entradas con contenido interesante, original, polemico o cuando menos currado (algo que muchos que empezaron omitieron), son las recetas standart para darse a conocer.

Pero cuando ha habido un “ataque” hacia la comunidad, se omite un factor muy importante. Y es que muchos ataques, ofensas o piques han ido dirigidos a un mismo grupo. Si, los que encabezan la popularidad. Y ojo, que no digo que no sea por envidia tal vez, pero yo considero que estos ataques al mismo grupo (como si fueran la representacion de gamefilia) es la consecuencia del lado bonito gamefiliano.

¿Porque digo eso? El lado bonito y el oscuro es lo mismo, otra cosa son sus consecuencias. Aquí los que llevamos mas tiempo, de forma indirecta o no parece ser que son los que marcan el ritmo de la comunidad. Para bien o para mal hay algo parecido a un cartel que “controla” la actividad. Cuando ha habido un conflicto, ¿quienes se han metido? ¿Cuando han habido entradas quejandose de las visitas recibidas, quienes han contestado?

¿Hace falta recordar cuando alguna de las dos celebres blogueras han sido acusadas de tener mas visitas por su sexo, quienes son los que primero van a defenderlas? ¿Es malo eso? Claro que no. Pero se cultiva una sensacion de amiguismo hacia el exterior que dificilmente se puede subsanar.

¿Hay que recordar que nombre se dio en su momento a los populares de gamefilia?

No, desde luego todos no somos iguales. Cuando entra alguien nuevo o entra del plan timido, con su presentacion, o intentando ser el mejor. No se cuales pueden ser sus motivaciones, no se que es lo que buscan, pero solo se que los que entran ahora nuevos lo tienen mucho mas jodido que cuando empezamos casi todos, o incluso los que empezaron 8 meses atrás. Y es en ese momento cuando se encuentra que por mucho que haga dificilmente puede darse a conocer si no es o extremadamente original, diferente o polemico. O, que sea conocido primero por sus comentarios que por su tiempo invertido en un blog. ¿Es eso justo? Es una consecuencia.

Hace un año por estas mismas fechas habia otro tipo de actividad. El ritmo de gamefilia esta bajando cada vez mas. Siguen estando los populares que desde su buenrollismo mutuo hacen lo que quieren y comentan lo que quieren. No afecta eso. No importa. Cada uno hace su entrada cuando le apetezca. Por popularidad o por contenido ya recibira su justa recompensa. Eso mismo es el lado bonito y a la vez oscuro de gamefilia para mi.

Que entre todos hemos enviciado lo que hay aquí. Entre todos hemos quitado las ganas a cualquiera de ser constante (aunque eso sea problema suyo), al dia hay pocos comentarios, hay poca gente nueva, y donde hay mas actividad es en los libros de visita. ¿Hace eso algun bien a la comunidad? Lo veo como una consecuencia del lado bonito, ergo lado oscuro, ergo detonante de algunos problemas.

Asi que yo no veo que aquí nadie busque respeto. Yo diria que solo buscan un hueco en el que poder meterse. El lado oscuro/bonito seguira estando ahi. Las consecuencias es que no se consiga.

Gran entrada. Había

Gran entrada.

Había entrado por el morbo del título y por la imagen, que es bastante llamativa. Después me he encontrado con un texto que me he tragado de principio a fin.

Ese lado oscuro que comentas tb lo he sufrido. Usuarios que me han faltado el respeto en mi log y algún que otro ataque anónimo. De lo que me alegro es de que usuarios como Semproms o Alukita, que empezamos con ciertas divergencias, ahora tenemos un gran respeto mutuo pese a tener ideas muy diferentes. Porque al final lo que importa es lo que nos une (los videojuegos) y eso es lo importante. 

Yo tb fuí de los primeros y como aportaciones a esta comu destacaría los libros de visitas, las idas de pinza y el primer concurso interblogs, no la organización pero sí la idea. Markus seguro que estaba hasta los webs de mis continuas sugerencias XD XD XD

Debido a mi carácter tronao antisistema, siempre he hecho un blog poco comercial (las kidik pinza's gone no las lee ni dios XD) y en algunas ocasiones polémico (hablar bien de Wii es lo q tiene) que ha bebido de algunas de mis aficiones (todas no caben en un sólo blog XD), mis paranoias y de otros blogs. No sé la de veces que he hecho una entrada inspirándome en la de algún compañero gamefílico. En especial los tops.

 

Tienes razon en varios

Tienes razon en varios puntos que tocas. Simepre hay un altair por ahi que nos matan por la espalda, como el 1 que tenes en esta entrada y asi te da una cuenta de 4,5, el otor dia lo vi en el de logan tambien. Me acuerdo que el año pasado pasaba esto de que el señor X calificaba con 1 a los blogs populares o excelentes entradas.

Y si queres ser groso, tenes qeu hacer todo y meterte entero en esta comunidad, cosa que yo no hago por que la verdad me gusta comentar pero no puedo estar comentando en todos los blogs. Y a muchos les pasara lo mism. Solo trato de comentar en las entradas qeu me importan o que leo y tambien trato de responder a quienes me comentan por que al final nos tenemos que retroalimentar unos con otros.

Mira yo arranque hace mas de un año, y la verdad deje 3 veces el blog y hasta en algunos meses tenia una entrada por mes, y ahora estoy en mitad de tabla  + o - de los blog populares y estoy conforme por eso que era uno de mis objetivos.  

En fin te dejo un 5 y quiero fuera a esos trolls (ahora veo la lluvia de 1s en mi blog xD)y el personaje secreto es obvio que soy yo LMAO el que tiene la verdad de las verdades :P

saludos 

¿llego tarde? :)

Buena entrada que he leído de cabo a rabo. Esto de los trolles y multinicks es el pan de cada día en blogs, foros y redes sociales. Yo no me acuerdo de si he llegado a ver algún troll o no, porque la verdad es que no dedico mucho tiempo a gamefilia, pero debe jorobar el que entren a insultarte o a insultar a un usuario.

Sobre lo de llegar a los blogs más "populares", hay que echarle mucha dedicación. Es "ley" que para que un blog sea muy visitado debe tener actualizaciones a diario por lo menos, se debe dedicar mucho tiempo. Pero claro, para dedicarle tiempo te tiene que gustar mucho bloguear cosas interesantes.

Mi blog también es un poco "marginal", pero estoy contento de cómo va. Sé que consigo pocas visitas por día, pero sé que cuando publico algo las visitas suben, y más cuando sale en portada de meristation, cosa que me sorprende muchísimo. Algunas entradas me las curro, me gusta explayarme, intentar estructurar lo que expongo y ponerlo "por bloques", y repensar lo que pongo y dónde lo pongo, pero mientras las escribo y publico no pienso en si serán portada o no. Con que le guste a alguien, y alguien esté de acuerdo con lo que pongo me doy por satisfecho.

¡Saludos y buenas noches!

Buena entrada. La verdad

Buena entrada.

La verdad es que este tema está ya muy manido, y ultimamente he pasado bastante de ataques troll, polémicas sobre la popularidad y temas similares.

Creo que los trolletes son inevitables, unos son divertidos, otros son tontos y otros unos plastas, pero siempre pulularán por Gamefilia. A mi personalmente solo me molestan aquellos que entran a insultar, especialmente cuando ocurre lo que has dicho, que sean miembros de Gamefilia que por una u otra razón no tienen aprecio a ciertas personas.

Lo que si voy a decir es una cosa, y que quede muy claro, y es en referencia a esta frase:

"Hay algunos usuarios que son super populares y otros que no lo son tanto. Los primeros publican una foto de una piedra y obtienen mil comentarios, los segundos hacemos lo que podemos."

Esos "primeros" resulta que en un porcentaje bastante alto no publican la foto de una pieda precisamente. ¿Qué es más sencillo que al ser más conocidos sus entradas tengan más exito? Si, pero ese exito no viene por hacer entradas insulsas, todo lo contrario. La mayor parte de los blogs tienen unas entradas realmente curradas, solo hay que ponerse a ver entradas para confirmar este hecho.

Respecto a "los segundos" o marginados, como les has denominado tu (por un comentario de Planck según he podido leer) no creo que haya nadie "marginado" en Gamefilia. Evidentemente el conseguir unos lectores habituales cuesta, pero es que eso nos ha costado a todos (si no solo mirar mis primeras entradas, que tienen poquísimos comentarios) Como ha dicho rapsodos, hoy dia puede costar mas el hacerse un hueco en ese sentido, pero eso de marginados...

De todas formas yo creo que se culpabiliza en exceso a las personas que llevamos más tiempo por aquí, porque he llegado a leer burradas como que ciertas personas son una mafia y similares. La palabra de esas personas no es la ley ni mucho menos, yo siempre puedo dar mi opinión o aconsejar a algunas personas que acaban de llegar a mejorar cosas de su blog, pero no creo que nadie haya ido dando lecciones o poniendo "leyes no escritas" en Gamefilia.De hecho una de las cosas que más me sorprende es la diferencia de oppiniones en ese terreno, personas que han llegado recientemente y agradecen el recibimiento que han tenido en la comunidad, pese a que las visitas y los comentarios en su blog sean escasos, y otras en esa misma situación que comienza a culpar a todo el mundo y sienten que es una comunidad cerrada.

Por mi parte, y como he dicho siempre, yo continuaré escribiendo sobre aquello que me gusta, y participando en Gamefilia dentro de mis posibilidades. El resto que haga lo que crea conveniente.

Aqui hay un arbol, aqui hay un rio...

Bueno pues como todo el mundo se digna a pasar por este post yo no voy a ser menos y te voy a dar mi opinión sobre este tema en esta web la cual no puedo llamar Comunidad por que no llega a los 30 usuarios activos (lo cual en cifras es un completísimo fracaso de Meristation).

Yo sinceramente no creo que haya ni lado oscuro ni lado luminoso ni nada de eso, sino que todo se puede suplir con un simple termino que es chupapollismo (llamémoslo así o amiguismo o lameculismo o como queráis), y paso a explicarlo con argumentos.

El problema mas grave de esta web (repito no se puede llamar comunidad), es que el chupapollismo roza el extremo y si no formas parte de ese chupapollismo la soledad es lo que le espera a tu blog, se puede decir absolutamente lo que queráis pero eso esta contrastado con datos y son básicamente que puedes mirar los blogs de los demás para eso esta web es publica y con dos ojitos se ve claramente.

El lema de Gamefilia (y de casi cualquier comunidad de blogs) debería ser tu me lo chupas yo te lo chupo, por que es así, yo me meto en tu blog y te comento con la esperanza de que tu hagas lo mismo en el mío, y por eso mucha gente que empieza acaba pirándose, por que comentan todas las entradas y a ellos no les comentan ninguna y la frustración comienza.

En cambio vemos como las entradas de la gente que esta dentro del club del 69 enseguida tienen un numero alarmante de comentarios chupapollistas que como todo en la vida acaban siendo genéricos y que suelen acabar con un Muy buena entrada 5 estrellas, saludos. Y esto es así de simple digáis lo que digáis, luego estan las entradas de los no chupapollistas pero que llevan tiempo aquí y tienen sus comentarios pero ninguno del grupo chupapollista, el tercer ejemplo es el de veterano no chupapollista pero que recibe comentarios chupapollistas con tremenda ironía entre líneas (lo de ironía es mentira, se ven los cuchillos de lejos) y el cuarto ejemplo es el del novato que solo tiene tres comentarios de otros novatos, un indigno.

Y los ejemplos son muy claros, los chupapollistas todos los conocen del mas novato al mas veterano, te metes en cualquier entrada y se ve lo que digo, para el no chupapollista sin comentarios chupapollistas meteros en la ultima entrada de KidIkarus, para los comentarios chupapollistas con ironía en cualquiera de Rapsodos, y para el ultimo en cualquiera de las entradas de cualquier novato.

Y los dos principales problemas de Gamefilia te los pongo en dos datos, el primero es que los blogs estan muertos, hace un año tenias una treintena de entradas diarias sin falta, que a veces te pasabas cuarenta minutos leyendo las entradas nuevas desde la ultima vez que entraste, ahora en cambio una entrada puede durar dos días en las quince ultimas publicadas.

Y el segundo problema es sin duda la falta de moderación y abuso de poder que hay en esta web de blogs, la primera norma de Meristation que cualquiera puede ver es:

Meristation, la ZonaForo y el Mercadillo son un lugar de intercambio de opiniones e información entre los videoadictos.

Está PROHIBIDO:
Faltar al respeto (insultos, racismo…)

En cambio vemos diariamente como insultos, vejaciones y calumnias soltadas por los chupapollistas se pasan días/semanas/meses en los comentarios y nadie hace nada por borrarlos. En  cambio a la mas mínima falta de respeto o demostración de equivocación hacia el grupo de chupapollistas el comentario sera reportado y borrado en muy poco tiempo. Y esto es sin duda un abuso de poder tremendo, por que si miramos las normas de esta comunidad (y ahora hablo de Meristation) que un moderador de la misma escriba en su blog que por puntuarle con una estrella una entrada (cosa que pasa continuamente y no es para tomárselo tan a lo bestia) va a banear al susodicho usuario que lo haya  puesto pidiendo a la gente de arriba que lo busque cuando eso nunca a pasado con otros blogs ¿no es para tocarse la webada?

Ale ya no digo mas nada, buenas tardes ^^

@Woozie

No iba a responder, pero ya que has venido pisando fuerte, voy a hacer lo mismo.

Para empezar, en Gamefilia existen bastante más de 30 usuarios activos ¿de verdad nacesitas que empiece a poner el nombre de blogs activos en este momento? Va a ser que no.

Respecto al chupapollismo, es curioso que seas precisamente tu quien se queje de eso, cuando tu eras de los de "si no me comentas, no te comento" "ayyyy, que hoy he hecho una entrada y todavia no me has comentado, joRolling Eyes. Yo tengo más de 5000 comentarios en Gamefilia, y de esos 5000 muchos de ellos han sido a usuarios que no han entrado ni una vez a comentar en mi blog, escribo porque me da la gana.

Es curioso que una persona que se fue por cuestiones ajenas a Gamefilia, por paranoias propias y problemas personales, use esa situación para criticar a toda una comunidad.

No voy a extenderme más porque me tengo que ir a currar, pero si tan poco te gusta la comunidad, entonces no se por qué continuas por estos lares, a los que entras solo para escribir cierto tipo de comentarios.

Puedes seguir soltando por esos dedos que Dios te dió todo lo que quieras, pero realmente que un chaval de tu edad caiga en estas cosas es realmente triste. A ver si sabemos diferenciar el ámbito personal de una cosa como son los blogs.

Y ahora continua con tu "tour turistico", que te estás haciendo más mal que bien, y lo peor de todo es que no te das cuenta.

En fin...

VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Pan51 comienza a plaudir a Woozie de manera vehemente, hasta que los dedos se le descuelgan y la sangre mana a borbotones manchando el mobiliario...

Ayns ayns ayns

Solo comentas un par de temas y te dejas el resto muy mal, y ¿¿en que momento paso de generalizar como esta escrito en mi comentario, a personalizar como te lo has tomado tu??

 Lo de 30 usuarios activos te lo has querido leer como te da la gana, me refiero a que para ser la comunidad de blogs de la comunidad mas grande de habla hispana de videojueos sois 4 gatos mal contados.

Yo era de los de, si muy bien todo lo que tu digas pero de eso hace medio año xD y como digo yo generalizo tu personalizas asi que lo que tu hagas en particular es una respuesta facil y fuera de lugar.

No critico a una comunidad, expongo sus problemasque para eso es de lo que va esta entrada del lado oscuro, la que opina que critico eres tu y ole por tu opinion, pero no va sobre eso mi comentario.

En que momento dejó de ser publica la entrada a Gamefilia? por que yo puedo entrar y salir cuando me de la gana simpre que respete las norma.

Está PROHIBIDO:
Faltar al respeto (insultos, racismo…)

Para lo poco que comento hay gente que falta mas a las normas. Y no me hago daño ninguno por que yo no me tomo esto como algo personal, sino que mi vida es tan triste y pobre en felicidades que entrar aqui es la unica forma de sentirme humano, ni salir con mi novia ni estar con mis amigos funciona pobre de mi XD

Comentad respondiendo a como escribo, no a cosas personales, gracias ^^

@Woozie

 
Es que no merece la pena ni tomarte en serio xD

@ Wozzie

Ten mucho ojito, que se está empezando a movilizar la "mafia" para contestarte (por supuesto faltándote al respeto, cosa que tu, por ahora, NO has hecho con ellos)... dentro de un momento tendrás aquí al que yo me sé...

@logankeler

Lo gracioso es que en otras ocasiones llames troll a la gente cuando tú eres de los que insultan a las primeras de cambio, como en este caso. ¿Hay algún motivo que justifique un insulto?

En fin, ventajas de tener colegas moderadores.

Realmente lamentable.

Perdonad que me meta mas en

Perdonad que me meta mas en la conversación de estos ultimos comentarios que en la entrada en si, pero personalmente, creo que hay bastante victimismo por parte de algunas personas en general, que otra cosa.

Poniendome a mi mismo como ejemplo, mi blog tardó mucho en despegar con éxito en la comunidad, y en vez de desanimarme, lo que hice fue incrementar mi regularidad de entrada y la calidad de estas. No soy muy de comenar en otros blog, principalmente por que la mayoria del tiempo que estoy por aqui, es creando contenido para mi blog, y a la vez, estoy ocupado con otros asuntos. 

Tampoco me he obsesionado nunca con que me comentasen en mi blog a cascoporro. Para que te comenten en tu blog, lo tienes muy facil, habla sobre un tema polémico por ejemplo, y es probable que te comenten, o incluso prueba a poner faltas de ortografía en el título, que seguro que alguien entra aunque sea para reprochar la ortografía.

Eso funcionará para los que quieran comentarios a toda costa pero realmente, el mundo ni empieza ni acaba con que te comente todo el mundo en un blog.

Sobre el "chupapollismo" en Gamefilia, personalmente no entiendo exactamente que significa. Supongo que será referido a un grupo de personas, preferentemente gente éxitosa dentro de Gamefilia, que han establecido su amistad entre ellos y un "grupo".

Creo que si nos vamos a cabrear todos por que una serie de personas, a lo largo de este tiempo, se han ido conociendo y generando una amistad al ritmo que compartian conocimientos y opiniones, entonces nos estamos posicionando en contra de los propios principios de esta comunidad, que es la de compartir conocimientos, opiniones y experiencias, al ritmo que establecemos un vinculo entre nosotros.

Llevo en Gamefilia desde el principio, y no pertenezco a ningún grupo de nada, ni he visto una actitud destructiva y despectiva con gente que empieza o que no se ha dado a conocer tanto. No me caracterizo por ser muy participativo, pero al ritmo que hacia entradas en mi blog, la gente entraba en él. Unos me reconocian mi trabajo, otros opinaban sobre él, otros me han recriminado, y otros no han aportado apenas nada.

Me siento orgulloso de mi blog tal y como lo hago, me preocupo exclusivamente de él, y participo en otros puntualmente, menos de lo que me gustaria, pero mi meta es seguir con lo mio, aportando a otros cosas que sean de utilidad, sin exigir a cambio que me visiten, que me voten, o que me digan lo bien que lo hago. Siempre es de agradecer todo eso, pero nunca se debe exigir.

El problema aquí viene de la actitud de cada uno, si alguien viene y ve otros blog que han conseguido a lo largo de meses y mese de entradas una reputación alta, seguramente también querrán ser iguales de populares. Quien crea que eso se consigue en 2 dias está equivocado, debes pasar meses ignorado por muchos (tanto gente veterana como novatos), dandote a conocer, y sobre todo, que la gente vea que participas para los demás, y que tu intención no es que los demas participen para ti.

Saludos, y por favor, quitaos de la cabeza mitos y leyendas por que no son mas que fantasmadas, aquí cada uno recibe lo que siembra, para bien o para mal, y en la vida todo funciona igual.

@KidIkarus

¿Recuerdas que te dije que me ignorases? Pues eso ;)

@Kid

A tu pregunta, SI, SI hay motivo, que no lo conozcas porque sea un tema personal que el amigo Woozie ha sacado/tergiversado de forma mezquina, no te exime precisamente de criticar sin motivo.

@Pan51. Resulta curiosa tu actitud. Claro, llamar "chupapollas" a la gente no es faltarles el respeto, por eso mismo voy a llamárselo hoy mismo a un Mosso de Escuadra a ver cómo se lo toma, seguramente me dé palmaditas en la espalda. En fin, regresa a tu cuerpo antes de que invoque al Padre Merrin.

@Cellsius, muy bien expresado, como siempre.

¿¿¿Por que si yo

¿¿¿Por que si yo generalizo todos vais a saco a personalizar???

Los insultos, por mucho daño que te haga algo yo comprendo que se puede estar de mala ostia y acabar rebentando, pero yo simplemente digo que tienes las normas de Meristation y la primera es no insultar, y el uso de los poderes de moderacion para uso personal es algo bastante grave.

Y lo de que lo saco de forma mezquina, creeme que para nada saco esto con insultos ni mala ostia, que para comentarios mezquinos los que sueltan otros sin razon y luego en el siguiente comentario te sueltan que no insultan, no te vayas a equivocar ni empecemos con el victimismo.

Simplemente di una puñetera opinion y si se crea todo esto saliendo mas gente por algo sera ¿no? pues eso, ceñiros al tema y a los comentarios con respeto que se pueden decir las cosas sin insultar si se tienen dos dedos de frente.

Con esto lo unico que lograis es dar la razon compleamente al chupapollismo (que no llame chupapollas a nadie sino chupapollismo referente a palmaditas en la espalda, o como se llama normalmente chupaculos).

Y me alegro por el creador del post, que de pasar de 4-5 comentarios de media aqui tiene mas de treinta por ahora, se esta inflando xD ale seguid actualizando la pagina como borregos para poner el siguiente comentario mordaz y sagaz para comentarlo por la noche entre risas, me piro a ver Zombieland xD

@Rikku, pues yo no creo que

@Rikku, pues yo no creo que haya motivo para comportarse como un troll. Si un comentario te parece ofensivo pues pides moderación, pero no te pones a insultar como si esto fuera un patio de colegio. Que conste que no defiendo a Woozie, lo que defiendo es el respeto. Si estuviéramos en la calle ¿qué sería lo siguiente? ¿liarnos todos a hostias como los críos? por favor... Neutral

@logankeler, yo a los trolls no los ignoro, lo que hago es pedir moderación como en este caso para ti para que no se repitan actuaciones lamentables. Tu doble rasero es preocupante.

@KidIkarus

Que sepas, que llamar troll a otro usuario directamente es motivo de expulsion. Pero al cambio que tu, yo a ti no te pido moderación. Eso si, si te expulsan no vayas llorando a tu Wii o a quien sea que le llores.

Te repito, Monje Caótico Bueno de los blogs: ignorame.

@logankeler, ves cómo te

@logankeler, ves cómo te comportas como un troll, no paras de faltar continuamente para provocar y luego sueltas la tipica sobrada de "ignorame", se nota que tienes experiencia en montar broncas y ahora sí, me voy a llorar, pero de risa LMAO

Lo más gracioso es que citas las normas de expulsión cuando tú has sido el primero en infringirlas.

Bailad marionetas, bailad!!!

Que predecibles soys algunos... en fin, fuera de coñas. He estado largo rato pensando a cerca de que debía hacer con el aviso de moderaión que ha recibido el comentario de Logan. Finalmente he decidido ignorarlo, sobre todo ha sido el comentario de Rikku lo que me ha convencido, si eso es cierto -y que conste que no ecesito más explicaciones que su própia palabra- con mucho más motivo creo que debe de permanecer.
 
Sinceramente por aqui se han pasado algunos blogueros a los que respeto muchísimo, ya que a traves de sus entradas me han demostrado ser personas serias y que no se andan con chiquilladas. LLamadme chupapollas o lo que coño queraís, esta entrada, desde ese punto de vista es una chupada de polla monumental a los más chachis de Gamefilia. Me la suda realmente.
 
 
Se que le borré un comentario a Plank, pero creo que era un caso distinto. El hizo un comentario para hacer su parafraseada de marras y luego hizo otro simplemente para cebarse con un moderador. Además algunos de los que más guerra estais dando ya no perteneceis a esta comunidad, y solo tomando esto en cuenta esto ya vuestra opinion sobre le peña de Gamefilia me importa lo mismoque la que pueda tener el estanquero que me ha vendido tabaco hoy. Unos abandonasteis la comunidad voluntariamente, otros tomasteis algunas decisiones que llevaron a vuestra expulsión. En culquier caso ya no teneis nada que ver con esta comunidad.
 
En fin, tan solo decir que esta entrada ha dado tanto juego que la siguiente será una entrada sobre la entrada -que se llamará ·L·S·Q·N·T·N· Editorial.
En segundo lugar comentar que desde el principio no estaba demasiado contento con el montaje final del dibujo y pensé: "bah, da igual", pero como veo que se pasa tanta peña por aqui pues nada, voy a ver si me pongo y hago una versión definitiva que me guste más, cambiando la iluminación, las gamas... esas cosas.
Ale, no os mosqueeis ni utiliceis mi blog para solucionar rencillas personales, lo pido por favor. Paso de tener 800 comentarios si la mitad son para que los leais entre vosotros y a mi no me aportan nada. Si alguien tienen algo que decir sobre libros, películas, videojuegos, Satan, terror -en cualquiera de sus manifestaciones-, experiencias personales, músicaSatan -si, es que me interesa mucho- o mujeres atractivas que se sientan atraidas por blogueros desequilibrados con barba, sus comentarios serñan bien recibidos por chorras que sean.
 
Un saludo y semper filete -semper que este en el menú, esta claro.
 
 
Edito: bueno, mientras escribia este comentario han habido dos o tres cruces más. Simplemente comentarle a Woozie que si vienes y hablas de mi en tercera persona como si este no fuese mi puto blog, lo que en el cara a cara para mi sería el equivalente a como si yo no estuviera delante y además refiriendote a mi como si fuese un pringado de mierda que esta dando palmas en su casa por el alubión de comentarios que está teniendo la entrada, pues mira, mi favor no te lo estas ganando. Supongo que mi favor te importa... que simil utilizar... supongo que lo mismo que a mi tu opinión. Pero bueno, solo para que quede claro, que conste que a mi no me gustan los enfrentamientos ni conmigo ni con nadie, así que me gustaría que está movida se fuese acabando ya. 

ME QUITO EL SOMBRERO ANTE

ME QUITO EL SOMBRERO ANTE CELLSIUS, yo no podría haberme expresado mejor o dejar la cosas más claras. Pero claro a lo mejor es porque soy un chupapollas y tengo algo en la boca. XD Dejaos de ver fantasmas donde no los hay y leed bien lo que ha dicho una persona objetiva ajena a todo este rollo que se ha montado. Aquí escribe quién quiere y todos son bien recibidos. Es inevitable crear lazos de confianza y de amistad con la gente a la que aprecias, y que haya gente que no sea del agrado de algunos, pero eso no es exclusivo de Gamefilia, se da en todos lados.

Woozie debes tener en cuenta el enorme número de blogs incritos en Gamefilia, el éxito o la continuidad de los mismos no es culpa de Meristation, así que no me parece ningún fracaso. En cuanto a lo de sólo 30 blogs activos me parece que te has pasao XD el tiempo de actualización y de actividad de un blog tan sólo depende de lo que estime su dueño, como si le da por hacer dos entradas al año... Sobre el chupapollismo se te va la oya, ¿que es la chupipandi para ti? ¿4 o 5 personas? ¿y si esas personas no hacen caso a un blog este se va a la mierda? ¡No me jodas Woozie!, si se va a la mierda es porque se ha cansado de escribir y no recibir comentarios, pero lo mismo le hubiera pasado en blogguer o en cualquier otro lado, y esas personas no tienen la obligación de recibir a todo aquel que llega aunque en muchas ocasiones así lo hagan.

Yo abrí el electroduende en dos sitios de hosting antes que este ¿y sabes cuantos comentarios tuve? 0 patatero (si, soy inutil hasta para eso). Y aquí el primero en recibirme y animarme a seguir fue Logan, cuando yo solo era un puto desconocido que ni siquiera aparecía por los foros. En cuanto a lo de comentar asiduamente en los blogs de los que considero mis amigos es algo normal, aunque hablen de como se tiran peos con el culo, pero nada de yo te la chupo y tu me la chupas, o al menos espero que no confundieras mis comentarios en tu blog con una mamada! XD (con razón se te veía tan contento).

Los blogs no estan muertos, es imposibe que aqui debido al numero de usuarios se tenga la misma actividad que en blogguer o similares, pero suma el número de entradas semanales y es alucinante. Lo que pasa es que esto ya no es una novedad de Meristation y mucha gente se creía que mantener un blog se hacía con un dedo, cuando a pesar de ser un hobby requiere bastante tiempo y dedicación, el cual ni sobra ni nadie tiene gana de malgastarlo, por lo que es logico que mucha gente se haya espantado o cansado y otra por razones personales haya tenido que dejarlo.

Por último en cuanto a moderar es lógico, si vienes a mi blog e insultas tú y viene otro que no conozco de nada y hace lo mismo, seguramente este último saldrá reportado, porque para hacerlo con un colega ya tiene que haber escrito algo muy bestia, y ojo, que una vez se lo tuve que hacer a Santi, aunque el mismo me pidio que moderara su comentario despues de desahogarse. ¿Que soy un mal moderador por ello?, pues si, pero esto no deja de ser una peor comunidad por ello. En sus blog que cada uno se responsabilice de dejar el comentario que le de la gana, al igual que cualquiera es libre de entrar y decir lo que le salga de la cabeza.

Sabes que no es nada personal pero es que después de leer esta entrada he estado haciendo una sobre las bondades de Gamefilia y me encuentro con lo de los chupapollas y respeto tu opinión pero que quede claro esto ESTA PUTA COMUNIDAD TIENE UN MONTON DE COSAS BUENAS, MUCHAS MAS QUE MALAS y me jode cuando la gente solo sabe ver la mierda.

Mira, aqui he recordado un montón de juegos que se me habían olvidado (estoy mayor) de mi época de 386 y del spectrum, he vuelto a escribir, a dibujar, me he atrevido a hacer un blog con entradas personales (cuando no pensaba hacerlo), he hecho amigos, me he divertido con iniciativas, he aprendido un montón y me he reido otro buen rato... ¿que ya no hay tantas entradas y existe un grupo de gente que son amigos se comentan entre si y que la gente viene crea un blog y se cansa? ¡no me jodais! eso no es nada, suena hasta como una queja infantil (lo digo en plan queja sin importancia y no como un insulto)... Hasta tengo cierta amistad con gente que le gusta trollear en Gamefila pero es que como extraterrestres son una risa que te cagas... XD 

@Cellsius

 Simple y llanamente 100% de acuerdo contigo.

Respecto a Woozie... ¿Te crees que la gente es tonta? ¿Te crees que no se nota que tras esas palabras no hay personas a las que aludes directamente? Otra cosa es que quieras tirar la piedra, y esconder la mano, algo habitual.

Si quieres que la gente no personalice, no lo hagas tu, y encima de una forma tan triste como lo has hecho Rolling Eyes

 

Vamos a ver...

Mi opinión sobre la entrada ya lo he comentado mas arriba, ahora bien, viendo el comentario de woozie tengo que dejar un par de cosas claras.

 

1- Aquí no hay chupipandillismo, ni mafias ni gilipolleces, a ver si os queda claro de una vez. No confundáis esa palabra con la de amistad o compañerismo. La buena relación que tenemos algunas personas de Gamefilia no implica de ningun modo esa estúpida definición. Esa buena relación, amistad o incluso en mi caso, el amor de mi vida, no se ha fraguado de la noche a la mañana. Llevamos muchos meses con ese buen rollo entre nosotros y es normal que cuando uno haga una entrada, a los demás compañeros/amigos/novia le hagan ilusión y te comenten ¿o acaso no están en su derecho? ¿tu piensas que es venir y besar el santo? como ya he dicho en otras ocasiones para eso tienes que ir poco a poco, actualizando tu blog en medida de lo posible y comentado en otros para darte un poco a conocer.

¿Tu crees de verdad que mis 2000 y pico comentarios me los he repartido entre esos 4 gatos? ¿tu crees de verdad que los 1600 comentarios siempre han venido de esos 4 gatos? pues no, te equivocas, afortunadamente provienen de una gran variedad de blogueros. Y lo mismo se les puede aplicar a ellos. Es mas, en muchisimos casos yo suelo comentar en blogs los cuales sus "dueños" no se pasan por el mio luego o viceversa y no pasa nada.

 

2- El tema de la moderación y el abuso de poder.... ¿falta de moderación y abuso de poder? ¿no crees que te contradices un poco? xD

 

Los moderadores son los propios blogueros y en caso de agravio entonces hay si que meten mano los moderadores de meri. Y os aseguro que aquí no hay favoritismos ni abusos de poder, todo lo contrario, aquí se da mucha mas libertad de expresión que en los foros. Porque precisamente con ese comentario que has soltado woozie, se te podría expulsar perfectamente, primero por falta de respeto hacia los blogueros de gamefilia por ese supuesto chupapollismo (palabra malsonante) inexistente, luego por acusar a la moderación de que no actúa y abuso de poder, pero sobre todo por encender la mecha, desviando un tema y provocando a to dios.Y no se te expulsa para no crear mas mal rollo en esta comunidad.

 

3- Y por ultimo, esto que has comentado....

 un moderador de la misma escriba en su blog que por puntuarle con una estrella una entrada (cosa que pasa continuamente y no es para tomárselo tan a lo bestia) va a banear al susodicho usuario que lo haya  puesto pidiendo a la gente de arriba que lo busque cuando eso nunca a pasado con otros blogs ¿no es para tocarse la webada?

Ese moderador era yo, me quejaba de esa puntuación de una estrella inmerecidamente hacia varias entradas, ya no solo de mi blog, sino en otros. A eso se le llama trollear y es motivo de expulsión, por eso se lo hice saber a los administradores para que pudieran descubrir quien era el causante de eso, ya que lo mas patetico es que para puntuar necesitas estar registrado, eso significa que fue un usuario de meri....patético. Pero luego tenemos el daño moral, el que si me importó realmente, porque esa estrella se la dieron a una entrada que ya hacia meses que la habia publicado, era un homenaje a mi mascota que había muerto después de 14 años junto a mi lado, y esa persona sabiendo que me tocaría la fibra, le dio una estrella a esa entrada, faltando el respeto a mi y a ese animal tan especial.

 

Dicho esto, ya estoy un poco cansado de todas estas gilipolleces de gente que está aburrida y no tiene otra cosa que hacer que molestar a los demás. A la próxima vez que vea este tipo de comentarios tomaré medidas y cortaré de la raíz todo este tipo de follones.

 

Un saludo.

 

PD: Kid, como bien te ha dicho Rikku, esa imagen de Logan es la respuesta a la provocación de woozie, y tu ya has tenido que saltar a mencionarle cuando el no lo ha hecho contigo para nada, desviando el tema y volviendo a empezar un conflicto entre vosotros dos.

 

 

 

@ Ivanete & @ electroduende

@ ivanete: palabra de dios, Amén. @ electroduende: grasias por la mención, duende.

A Todos

Dejad de pelear de una buena vez, si hay algo que he aprendido es que todos tenemos puntos de vista diferentes, y que hay que respetarlos, pero viendo las cosas que se dicen aqui es mucho pedir, mejor si no estas de acuerdo no escribas nada y listo, menos problemas para todos.

No seria mas facil arreglar esto diciendo que woozie tiene algo de razon, pero que logan o ivanete tambien tienen algo de razon, asi todos quedan contentos.

En fin, un saludo a todos y no sigais peleando por tonterias, que todo en la vida no puede ser completamente bueno o malo, lo mismo pasa con gamefilia.

Me gusta más la nueva

Me gusta más la nueva versión, sacando a tu personaje de la imagen. Le has dado más profundidad a las sombras realizadas con los colores, la luz de la lampara es más natural, y el horizonte de casas está mucho mejor al haberlo ampliado... Estaría genial que un día explicaras como haces los dibujos y como los coloreas despues... un saludo ^^

en tono de humor pero la verdad es que cabrea...

bravo tío, encima lo explicas como un catedrádico, bien por ti!!. Yo creo que has hecho un ejercicio de contención para no caer solo en el insulto,  estos elementos andan por ahí como diria fangoria para "criticar por criticar"

...

He llegado aquí prácticamente de casualidad y, sinceramente, no sé cómo se puede llegar a caer en el insulto, eso denigra más al "insultante" que al propio insultado, por así decirlo.
 
Con respecto a la entrada, yo no he visto ni chupipandillismo ni nada, hago como los que yo denomino "Loners" de gamefilia (sin ningún tipo de acritud ni nada): STRELOK_350, Cellsius, momone... y me preocupo casi exclusivamente de mi blog, participando lo justo en blogs ajenos (no por egoísmo ni tonterías, simplemente no comento ciertas entradas porque quizá no me interese el tema tratado, pero ello tampoco quiere decir que las que no comento no las lea).
 
Y no he visto ningún tipo de guerra, aunque la que se ha desatado en los comentarios... vaya tela. Aunque claro, no he visto ningún tipo de mal rollo porque llevo relativamente poco en gamefilia (Noviembre de 2009).
 
Una mamada Cinco estrellas, y un saludo xD
 

La virgen. La que se había

La virgen. La que se había montado en esta entrada. Yo que solo venía a dejar la medallita de entrada legendaria... y me encuentro con la puta guerra mundial. Pues ale, me desentiendo de vuestras rencillas (las cuales, tras tanto tiempo, supongo ya deben estar superadas) y me largo pa mi blog.

Medalla legendaria 

 

¿Que es esto? ¿Como lo consigo? ¿Quien me lo puede dar?