1 de Septiembre de 2014
Abr
9

La Mala Muerte

Muy buenas a todos!!!

Bueno, pues como siempre me habéis animado con vuestros comentarios, así que me he decidido a hacer una nueva entrada. Voy a hablaros del juego que estoy haciendo a caballo entre el Game Maker y el Media Fusión.
Aún me queda mucho trabajo a nivel de programación, sin embargo a nivel conceptual ya esta prácticamente todo hecho, estos días he estado trabajando en diseños de escenarios y enemigos que es la parte en la que me queda más por hacer.
No os voy a dar muchos datos de lo que se refiere a la jugabilidad porque tampoco me voy a poner a hacer aquí un tutorial, pero ya os digo que se trata de un beat m' up a la antigua usanza al estilo de Final Fight, Streets of Rage u otros como Knights of the Round o The King of Dragons. Sin embargo el sistema de combate será algo más profundo, ya que he jugado todos estos juegos últimamente para que me ayudase en el proceso de desarrollo y he pensado que se le podía dar algo más de jugo.

De la historia no voy a hablar mucho tampoco porque la trama será descubriendo poco a poco conforme se vaya avanzando partiendo de un punto primero en el que a penas se sabrá nada. Conforme vayamos avanzando iremos descubriendo los hechos que nos han puesto en el punto de partida.

Aqui va un avance:


Extrañas fuerzas se están apoderando de la ciudad y nadie parece darse cuenta. La gente sigue sus vidas con total normalidad mientras la oscuridad se cierne sobre las calles de una gran urbe. En los callejones los mendigos se han tornado en figuras negras y cadavéricas, y cada día desaparecen personas en cada esquina silenciosamente.
Sin embargo la gente parece no darse cuenta de nada, solo unos pocos parecen ser conscientes, el resto recorren las calles como zombis. En el corazón de la gran ciudad esta brotando algo maligno y nadie que se allá adentrado en el corazón de ese mal ha vuelto a ser el mismo. Pero esa fuerza se ha llevado la hija de Andree, y la han arrastrado con sus  tentáculos  a las tripas de lo que sea el ser que esta creciendo alimentándose de las mentes y los cuerpos de las personas.
Andree llegará hasta las mismísimas fauces de la muerte para encontrarla, la noche en que se llevaron a Mika algo cambió en él.

Andree
Es el padre de Mika. La noche en que la secuestraron, atrapó a uno de eses seres y simplemente lo mató a puñetazos de pura rabia. Desde entonces sus puños han adquirido una fuerza descomunal, y nota que algo poderoso está brotando dentro de él.
Ha decidido adentrarse en el corazón de la ciudad para encontrar a su hija.
Como personaje es el más equilibrado y combate con sus puños, y conforme vaya aprendiendo a dominar el poder que late en su interior, podrá aplicarlos en sus puñetazos consiguiendo una potencia descomunal.
Mia

Es la madrina de Mika y la mejor amiga de su madre, Gloria. Cuando esta desapericó ya muchos años tras, Mia se mudó con Mika y con Andree, y para el primero ha sido siempre como una segunda madre.
Estaba presente la noche en que se llevaron a la niña y resultó gravemente herida, uno de esos seres le clavó una especie de cuchilla. Misteriosamente la herida se cerró muy rápido dejando un fragmento en su interior.

Como personaje Mia es la más débil pero también la más rápida y tiene muchos combos de combate aéreo. Cuando aprenda a manejar el poder de su interior podrá manipular unos garfios que salen de sus manos y convierten su velocidad en letal.
Sonia

La hermana de Gloria, la desaparecida madre de Mika. Sonia y Ángel, el hermano pequeño, estaba con Gloria la noche en la que un extraño demonio de fuego se la llevó, pero nunca han dicho nada a Andree.
En los últimos meses ha comenzado a sentir una fuerza descomunal como nunca había sentido antes. Acompañará al padre de Mika al centro de la ciudad en su busca, pero con el secreto propósito de buscar a su hermana Gloria.

Como personaje es el más letal, y sus golpes son los más dañinos y además es muy ágil, pero su velocidad y resistencia no son tan altas. Cuando domine su lado oscuro será capaz de desarrollar una fuerza descomunal que le permitirá abatir hordas de enemigos con sus manos.

Ángel

Hermano de Gloria y de Sonia, es el pequeño pero solo en edad, ya que su tamaño es descomunal. Como padrino de Mika, acompañará a su cuñado hasta las tripas del infierno si hace falta.
Estaba presente la noche en que se llevaron a Gloria, pero, por lo que le ha contado Sonia parece ser hubo un incendio y el perdió el conocimiento, porque él no recuerda nada.
Sin embargo desde entonces nota una extraña conexión con el fuego y siente las llamas arder en su interior.

Como personaje es el más resistente y su especialidad son las presas, aunque quizás es algo lento. Con el tiempo puede dominar el fuego en su interior y utilizarlo para carbonizar a sus enemigos.


Le Fannu, La Cabeza Gigante

Le Fannu es el emisario de la Cabeza Gigante, que es el ser que esta naciendo en el interior de la ciudad. Es un enemigo que aparece en diversos momentos del juego y con el que los personajes librarán varios combates.

Tiene poder sobre el fuego e incluso puede crear réplicas llameantes de si mismo. Es un ser de gran poder que viene de las entrañas del mundo subterráneo y afirma hablar por boca de La Cabeza Gigante.



Bueno, pues hasta aquí la presentación del los personajes, ya os iré contando más cosillas, espero que os haya gustado.
En lo personal, para aquellos que sigáis mi vida como el culebrón que es, que sepáis que me han comunicado hoy que me trasladan a otro colegio, con lo que me separan de mis compañeros de trabajo, en muchos casos amigos y lo que más me jode de todo, de mis alumnos.
Nada, después de vacaciones, nuevo cole, nuevos alumnos y empezar de cero.

Pero por si esto os parece poco, hoy me han detectado un tumor en el pié y me han metido ácido para matarlo. No es nada grave, me han dicho que no me preocupe, pero me he tenido que comprar un bastón ortopédico y he pasado mi primer día en plan House, del que me queda con la muleta, que como mínimo será un mes.
Así que, después de todo, quizás me tenga que coger la baja.

Ay mamita.

 

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

El juego pinta de puta madre

Me encantan los beat 'em up así que estaría bien estar al tanto de como llevas el desarrollo ^^ Mas entradas explicando de cuando en cuando irían bien :) Te digo también, que comuniques a Zerael lo que andas haciendo: lleva un índice de los blogueros en Gamefilia que estan desarrollando juegos, y ahí podrías tener algo mas de darte a conocer :)

SUgerencias: Que los ataques especiales si los hay no quiten vida al jugador, sino que sea uno acojonante y de un solo uso por nivel (Como en Streets of Rage 1). Y que si lo haces para dos jugadores no se compartan los continuas (Es algo que me repatea)

Sobre tu vida, aunque joda, un cambio no siempre es para mal. Precisamente este tipo de cambios son los que te llevan a que tu vida de un giro en el mejor de los sentidos ^^ Y lo del tumor, pues putada de las gordas, pero si no es algo de lo que preocuparse mejor aún. Reposo y calma ;)

¡Saludos!

Tiene muy buena pinta de

Tiene muy buena pinta de momento, y el perfil de los personajes me es muy conocido bwahahahaha A ver si poco a poco nos vas presentando más cosillas de l ahistoria y la jugabilidad :)

Respecto a lo del cambio, ¿a practicamente final de curso? ¿pero esa gente en qué está pensando?

Y paciencia con lo del pie, a ver que resultados te dan.

pinta interesante, esare

pinta interesante, esare atento, eero tu opin ion en mi entrada

semper fi

SC 

Pues...

Tampoco es que hayas dicho mucho del juego en si para opinar, pero lo que es el argumento tiene buena pinta ( aunque eso de que toda la familia se lie a ostias me da mal rollico xD ), el concepto de los personajes esta bastante bien, pero me gustaria verlos en lo que es el juego en si para ver sus movimientos y tal, tiene que ser un curro enorme hacer que un personaje se mueva mas rapido y tal xD

Respecto a lo del cambio de colegio y a lo del pie, pues los amigos yo creo que mantendras a los buenos y lo de los alumnos si es una putada bastante grande, pero bueno ya te haras tu sitio en el nuevo colegio, y lo del pie si te han dicho que no te preocupes es algo bastante bueno, asi que un mesecito a lo House y a seguir con todo ^^ Un saludo y espero que te mejores ^^