17 de Octubre de 2018
Feb
13

Insuperable Layton

Hoy día 13 de febrero, a escasas 24 horas para San Valentín, puedo decir que me he enamorado de nuevo como si fuese un niño.

Tenía bastante curisosidad (válgame la redundancia) por descubrir este Professor Layton & the Curious Village, dadas las grandes ventas que ha tenido en Japón, llegando a estar un par de semanas por encima de superventas como WiiFit y Dragon Quest Joker Monster, o de juegos basados en animes archiconocidos como los de Death Note o Bleach. Y la verdad, es que nunca me había sorprendido tanto un cartucho para DS como lo ha hecho este.

Acostumbrados a los ya típicos títulos de minijuegos "tontos" como pueden ser las series Rub Rabbits, Raving Rabbids, Mario Party, etc. Encontrarse con un juego donde éstas minifases son para poner a prueba nuestra inteligencia, y no las capacidades innovadoras de la consola en la que salen, es como mínimo sorprendente y a la vez, agradable.

Después de 9 horas estrujándome las neuronas (y eso que no llevo superado ni el 50% del juego, más de 100 puzzles), golpeándome la frente por no haber visto lo obvio, o reconociendo que la solución más sencilla la mayoría de veces es más acertada que la respuesta "inteligente y rebuscada", puedo decir que este juego pasa desde ya mismo a ser uno de los importantes (otro más) en el catálogo de la portátil de Nintendo.

Esperemos que su concepción tan intelectual basada exclusivamente en puzzles de lógica no haga que esta maravilla se quede sin estrenar en España, donde por desgracia, es de todos conocido el poco éxito de este tipo juegos. Aunque gracias a la actual increible acogida de juegos cerebrales como los de la serie Brain Training y Big Brain, sigo manteniendo la esperanza de jugar en castellano a esta desconocida (En Europa) delicia a nivel visual e intelectual, que por desgracia, y como suele pasar con  la mayoría de joyas "underground" (con esto me refiero a juegos que se escapan de la típica-repetida-hasta-la-saciedad concepción clásica jugable, que es la que por desgracia más triunfa a nivel de ventas), que aunque se llevan el reconocimiento y beneplacito de la crítica, no calan lo suficiente en el gran público.

0